Final de temporada, coronavirus

Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab Abr 25, 2020 3:00 pm

Intentaré hacer un resumen de cómo estamos primero y después mi opinión de cómo puede.

ACB, comunicado con propuesta de reanudación con 12 equipos para el título o anulación de temporada, sin descensos en ningún caso.

La ACB dice que mejor ser 18 el año que viene.

LEB ORO, si antes de 15 de Mayo se puede hacer calendario para terminar antes del 30 de junio, play off entre los interesados de los 9 primeros. Si no se puede jugar, 14 de 18 más la FEB proponen ascenso de GBC y Valladolid.

La FEB propondrá 2 ascensos (creo que no se podrá jugar y serán GBC y Valladolid, pero si se pudiera jugar, los que salgan del PO), y la ACB tendrá 2 opciones, aceptar los ascensos y planificar la temporada de 20 con tiempo (dobles jornadas viernes-domingo, jugar los EL contra los 4 últimos sólo a domicilio, 2 grupos de 10,...) o presentar batalla (la sentencia del Supremo respecto del caso COB dice que el CSD es competente para decidir y es favorable a los ascensos), me extrañaría que con los antecedentes y el apoyo del CSD un juez no dictara una cautelar que admitiera los ascensos y la ACB tendría liga de 20 pero sin tiempo de planificar.

Yo creo que habrá 2 LEB Oro que querrán subir y pasar auditoría (hoy salía la noticia de la negociación del Valladolid con el equipo de fútbol) y la ACB no tendrá más remedio que tragar.

Hay una tercera opción que se oye algo, que sería que la ACB indemnizara con entre 300 y 500.000€ a los equipos ascendidos para que renunciaran, pero se me hace muy improbable.

Tenía el foro bastante abandonado, peto iré actualizando con las novedades que vayan saliendo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Sab Abr 25, 2020 8:38 pm

ENAZURI74 escribió:Intentaré hacer un resumen de cómo estamos primero y después mi opinión de cómo puede.

ACB, comunicado con propuesta de reanudación con 12 equipos para el título o anulación de temporada, sin descensos en ningún caso.

La ACB dice que mejor ser 18 el año que viene.

LEB ORO, si antes de 15 de Mayo se puede hacer calendario para terminar antes del 30 de junio, play off entre los interesados de los 9 primeros. Si no se puede jugar, 14 de 18 más la FEB proponen ascenso de GBC y Valladolid.

La FEB propondrá 2 ascensos (creo que no se podrá jugar y serán GBC y Valladolid, pero si se pudiera jugar, los que salgan del PO), y la ACB tendrá 2 opciones, aceptar los ascensos y planificar la temporada de 20 con tiempo (dobles jornadas viernes-domingo, jugar los EL contra los 4 últimos sólo a domicilio, 2 grupos de 10,...) o presentar batalla (la sentencia del Supremo respecto del caso COB dice que el CSD es competente para decidir y es favorable a los ascensos), me extrañaría que con los antecedentes y el apoyo del CSD un juez no dictara una cautelar que admitiera los ascensos y la ACB tendría liga de 20 pero sin tiempo de planificar.

Yo creo que habrá 2 LEB Oro que querrán subir y pasar auditoría (hoy salía la noticia de la negociación del Valladolid con el equipo de fútbol) y la ACB no tendrá más remedio que tragar.

Hay una tercera opción que se oye algo, que sería que la ACB indemnizara con entre 300 y 500.000€ a los equipos ascendidos para que renunciaran, pero se me hace muy improbable.

Tenía el foro bastante abandonado, peto iré actualizando con las novedades que vayan saliendo.


Yo creo que decir Valladolid, es decir Ronaldo Nazario, que es el máximo accionista del club.

Dicho esto la Acb es contrario a que suban los equipos de la leb oro , anda y yo soy contrario a que no bajen dos de la Acb, que en circunstancias normales iban a bajar y para más inri el presidente del Fudnlabrada contrario a los ascensos, pues no tiene nada que agradecer a que siga un año más en la categoría, para quejarse esta.



La Feb está por la labor de que haya ascensos, siempre que cumplan los requisitos oportunos.

Y por último no se en que criterios se basan para otorgar el primer lugar de la clasificación al Valladolid en vez del Gbc al no haberse jugado el partido de vuelta, creo que debía de imperar el average general, porque el particular en este caso no cuenta, al no haberse disputado el partido del Gaska entonces el porque el Gbc está en segundo lugar? Si alguien sabe los criterios de los averages si son iguales que en el fútbol o diferentes se agradecería.

Salu2
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab Abr 25, 2020 9:06 pm

El reglamento está así, a partir del. 1er partido de la primera vuelta, en caso de empate, primer desempate por los partidos entre ellos.

Que salvo en caso de pandemia y cancelación es irrelevante... hasta que llega la pandemia claro.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Sab Abr 25, 2020 9:39 pm

ENAZURI74 escribió:El reglamento está así, a partir del. 1er partido de la primera vuelta, en caso de empate, primer desempate por los partidos entre ellos.

Que salvo en caso de pandemia y cancelación es irrelevante... hasta que llega la pandemia claro.


Ok gracias por la aclaración, es que escuchas a Natxo Núñez y en sus explicaciones prevalece el average general al no haberse jugado los dos partidos.
Salu2
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab Abr 25, 2020 10:03 pm

En fútbol es al revés, fijate que la Real está 4ª por delante del Getafe por el golaverage general.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Sab Abr 25, 2020 10:12 pm

ENAZURI74 escribió:En fútbol es al revés, fijate que la Real está 4ª por delante del Getafe por el golaverage general.


Ya lo sé siii, pero es que aquí escuchas a Bordalas y presidente y opinan con el reglamento del baloncesto, sin equipararlo claro, que el cuarto puesto les corresponde a ellos

Gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor jurgin el Sab Abr 25, 2020 11:06 pm

ENAZURI74 escribió:Intentaré hacer un resumen de cómo estamos primero y después mi opinión de cómo puede.

ACB, comunicado con propuesta de reanudación con 12 equipos para el título o anulación de temporada, sin descensos en ningún caso.

La ACB dice que mejor ser 18 el año que viene.

LEB ORO, si antes de 15 de Mayo se puede hacer calendario para terminar antes del 30 de junio, play off entre los interesados de los 9 primeros. Si no se puede jugar, 14 de 18 más la FEB proponen ascenso de GBC y Valladolid.

La FEB propondrá 2 ascensos (creo que no se podrá jugar y serán GBC y Valladolid, pero si se pudiera jugar, los que salgan del PO), y la ACB tendrá 2 opciones, aceptar los ascensos y planificar la temporada de 20 con tiempo (dobles jornadas viernes-domingo, jugar los EL contra los 4 últimos sólo a domicilio, 2 grupos de 10,...) o presentar batalla (la sentencia del Supremo respecto del caso COB dice que el CSD es competente para decidir y es favorable a los ascensos), me extrañaría que con los antecedentes y el apoyo del CSD un juez no dictara una cautelar que admitiera los ascensos y la ACB tendría liga de 20 pero sin tiempo de planificar.

Yo creo que habrá 2 LEB Oro que querrán subir y pasar auditoría (hoy salía la noticia de la negociación del Valladolid con el equipo de fútbol) y la ACB no tendrá más remedio que tragar.

Hay una tercera opción que se oye algo, que sería que la ACB indemnizara con entre 300 y 500.000€ a los equipos ascendidos para que renunciaran, pero se me hace muy improbable.

Tenía el foro bastante abandonado, peto iré actualizando con las novedades que vayan saliendo.

A mi el hecho de que los dos primeros de leb oro estén empatados a victorias me da que pensar que por méritos deportivos AMBOS equipos merecen ascender. Sin haber acabado la temporada no tiene sentido aplicar ningún basketaverage, y si la norma indica que se tiene que tener en cuenta el average particular a partir de que empiece la segunda vuelta, lo que yo digo es que eso para mi queda anulado desde el momento en que se sabe que no se va a poder acabar esa segunda vuelta. Y aquí es donde quiero llegar. Suben dos. Hay dos equipos con las mismas victorias que les sacan 2 victorias al siguiente. Pues ya está, los dos al ascenso porque para mi los dos ocupan la primera plaza, y el siguiente equipo ocuparía la tercera plaza.
En caso de haber unos playoffs de ascenso GBC estaría claramente perjudicado porque nos hemos ganado en la pista (por ganar la copa) el factor cancha, y todos sabemos que ese factor ya no existiría porque en el mejor escenario se jugaría sin público. Asi que ¿estaríamos en las mismas condiciones que todos los demás? Veo perjuicio claro.
Y otra cosa que quería apuntar es que si van a esperar a tener "seguridad" para jugar, entonces no van a volver a jugar nunca. Nadie te puede garantizar 100% la seguridad. ¿Acaso no cogieron la gripe un par de los nuestros? ¿Acaso no se lesionó Timmer? ¿Alguien puede garantizar la salud de los jugadores? Lo que hay que hacer es tomar medidas para prevenir contagios, eso si. La gente está volviendo a sus trabajos en sectores no esenciales, tomando precauciones y siguiendo las recomendaciones para evitar contagios.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Vie May 01, 2020 5:40 pm

Ayer, jueves, se reunieron la FEB y el CSD, y la próxima semana dirán que han decidido.

No parece que se haya filtrado nada, cosa rara, con lo que tocará esperar.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab May 02, 2020 10:34 am

Nuevo giro de guión, el Palma cambia de idea y dice que jugará un hipotético PO en caso de que se celebre. Ha acordado una reducción de salario del 50% con la plantilla.

Yo cada día entiendo menos, antes de la pandemia estaban en la ruina, y ahora, y siendo patrocinados por una agencia de viajes, se apuntan a jugar y el ascenso.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Sab May 02, 2020 4:05 pm

ENAZURI74 escribió:Nuevo giro de guión, el Palma cambia de idea y dice que jugará un hipotético PO en caso de que se celebre. Ha acordado una reducción de salario del 50% con la plantilla.

Yo cada día entiendo menos, antes de la pandemia estaban en la ruina, y ahora, y siendo patrocinados por una agencia de viajes, se apuntan a jugar y el ascenso.


Esto es un cachondeo :cry: no sera que se esta barruntado que va a subir el primero directamente y que va a haber un P.O nose ese movimiento rocambolesco de los palmesanos es un poco mosqueante .

Supongo que como mal menor el GBC tenga el beneficio de las ventajas que le corresponden como segundo el factor cancha y no se dilucide mediante una eliminatoria como la final four en un territorio por designar , con lo que conlleva , porque si esta prohibido el viaje por aviones en este caso desde los EE.UU por nuestros jugadores mal panorama veo
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab May 02, 2020 6:49 pm

Los equipos que van a ascender tienen que presentar la documentación a la ACB el 15 de julio, y la ACB no va a dar ninguna facilidad o plazo extra.

Lo que se juegue habrá de terminar, tal y como acordaron en la reunión de clubs y FEB, a más tardar el 30 de junio y tomar la decisión de si se juega o no antes del 15 de Mayo.

Yo sigo viendo imposible que se pueda jugar, de hecho, hay serias dudas con una ACB con más medios y plazo hasta finales de julio para jugar.

Pero... se ha escuchado de una indemnización de la ACB porque no haya ascensos, a quiénes iría esa indemnización? A los aspirantes a PO? A los que lograran el ascenso? Se hablaba de entre 300k y 500k €, supongo que por ahí irán las intenciones del Palma porque cumplir requisitos para jugar en ACB es imposible.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Sab May 02, 2020 8:13 pm

Gracias por la. Información enazuri.
Dicho esto entiendo que las indemnizaciones deberían de adjudicarse en principio para los equipos que reúnan los requisitos para jugar en la ACB, mas que nada para ir descartando equipos y sino esa cantidad destinar al Valladolid y GBC que creo que si reúnen los requisitos, más encima al Valladolid si como suena quiere fusionarse con el equipo de fútbol.
Esperaremos acontecimientos
Salu2
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab May 02, 2020 9:26 pm

irabazle. escribió:Gracias por la. Información enazuri.
Dicho esto entiendo que las indemnizaciones deberían de adjudicarse en principio para los equipos que reúnan los requisitos para jugar en la ACB, mas que nada para ir descartando equipos y sino esa cantidad destinar al Valladolid y GBC que creo que si reúnen los requisitos, más encima al Valladolid si como suena quiere fusionarse con el equipo de fútbol.
Esperaremos acontecimientos
Salu2


Son elucubraciones, quicir, no se juega, la FEB da ascenso a GBC y Valladolid, la ACB da 500k a cada uno para que renuncien, les admitiría la FEB en Oro?

Que sería, 50.000€ por equipo?

La verdad que puede pasar cualquier cosa,...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Sab May 02, 2020 10:20 pm

ENAZURI74 escribió:
irabazle. escribió:Gracias por la. Información enazuri.
Dicho esto entiendo que las indemnizaciones deberían de adjudicarse en principio para los equipos que reúnan los requisitos para jugar en la ACB, mas que nada para ir descartando equipos y sino esa cantidad destinar al Valladolid y GBC que creo que si reúnen los requisitos, más encima al Valladolid si como suena quiere fusionarse con el equipo de fútbol.
Esperaremos acontecimientos
Salu2


Son elucubraciones, quicir, no se juega, la FEB da ascenso a GBC y Valladolid, la ACB da 500k a cada uno para que renuncien, les admitiría la FEB en Oro?

Que sería, 50.000€ por equipo?

La verdad que puede pasar cualquier cosa,...


Lo que está claro es que la ACB no quiere ascensos, la FEB dice que mediante palabras de Garbajosa tiene que haber 2 ascensos, por algunos acuerdos vinculantes que hay y por consiguiente tiene que haber 2 ascensos, el presi nuestro y el Valladolid, dice que sino hay 2 ascensos, porque corresponde legalmente Irán hasta el final y por consiguiente esto puede originar la suspensión del inicio de la liga ACB, si el caso termina en los tribunales.
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Dom May 03, 2020 10:15 am

irabazle. escribió:
ENAZURI74 escribió:
irabazle. escribió:Gracias por la. Información enazuri.
Dicho esto entiendo que las indemnizaciones deberían de adjudicarse en principio para los equipos que reúnan los requisitos para jugar en la ACB, mas que nada para ir descartando equipos y sino esa cantidad destinar al Valladolid y GBC que creo que si reúnen los requisitos, más encima al Valladolid si como suena quiere fusionarse con el equipo de fútbol.
Esperaremos acontecimientos
Salu2


Son elucubraciones, quicir, no se juega, la FEB da ascenso a GBC y Valladolid, la ACB da 500k a cada uno para que renuncien, les admitiría la FEB en Oro?

Que sería, 50.000€ por equipo?

La verdad que puede pasar cualquier cosa,...


Lo que está claro es que la ACB no quiere ascensos, la FEB dice que mediante palabras de Garbajosa tiene que haber 2 ascensos, por algunos acuerdos vinculantes que hay y por consiguiente tiene que haber 2 ascensos, el presi nuestro y el Valladolid, dice que sino hay 2 ascensos, porque corresponde legalmente Irán hasta el final y por consiguiente esto puede originar la suspensión del inicio de la liga ACB, si el caso termina en los tribunales.


Hay un convenio ACB - FEB que dice que habrá 2 ascensos y 2 descensos.

La ACB decide que no habrá descensos ni en el caso de que se pudiera jugar (para mí, esta es la cagada de la ACB) rompiendo así de manera unilateral dicho convenio.

La FEB puede decidir que haya ascensos, que no los haya, o que los haya sólo si se juega, y parece que va a ir a por ascensos sí en cualquier caso.

La pandemia es una causa de fuerza mayor que puede impedirte jugar, y te obliga a tomar decisiones cambiando las reglas del juego con este empezado y eso lo entiende cualquier tribunal.

En todos los deportes está pasando, hay quienes anulan y se vuelve a empezar el año que viene, quienes ascienden y descienden y quienes ascienden sin descensos.

Todas ellas legítimas, pero salvo en el caso ACB-FEB, todas las categorías dependen del mismo organismo/federación.

Pero un tribunal no entenderá que no siendo obligado por fuerza mayor una de las partes rompa un acuerdo de manera unilateral.

La sentencia de Febrero del caso COB que tenían ACB vs CSD deja claro que el CSD es competente para decidir.

La clave está en que la FEB y el CSD digan que ascensos sí, que creo es lo que dirán en un principio, y a partir de ahí ver si la ACB rechaza y hay tribunales, acepta liga de 20 o pone €€€ para que no suban los 2 nominados.

Son varias cosas que enlazan unas con otras y es un poco lío explicarlas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor jurgin el Dom May 03, 2020 8:14 pm

Como bien habéis apuntado ya algunos, para mi el movimiento de Palma (vergonzoso si es por esto) lo hacen para "posicionarse" ante una hipotética indemnización que pudiera pagar la ACB a los equipos de leb oro que no se les permitiera subir. Antes de la pandemia andaban muy muy mal de pasta, con la pandemia se ha hablado de desaparición, y ahora de repente (justo cuando salen los rumores de callar bocas de leb oro con dinero) estarían dispuestos a presentarse a unos supuestos playoffs de ascenso. Que saben que no se va a dar, pero por si acaso ellos dicen que sí que quieren presentarse. Ja ja ja. No, en serio, qué vergüenza ajena me está dando todo esto. Me pasa con estos como con los del Breogan... no suben ellos, pues que no suba nadie! Para qué querrían disputar unos playoffs de ascenso los de Palma si saben a ciencia cierta que NO pueden tener la pasta para subir???!!!

Y respecto a la lucha judicial, ya consiguieron jugar en ACB de aquella manera tanto Bilbao como Betis, estos últimos no hace tanto tiempo, así que el presi del GBC puede usar esa baza para "amenazar" con tomar acciones legales. Y ellos verán si quieren arriesgarse a comerse un comienzo inesperado de competición o prefieren ceder antes y poder planificar mejor la siguiente temporada. Ya estamos diciendo muchos que podía ser el momento de darle una vuelta al sistema de competición de la liga endesa.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Lun May 04, 2020 5:03 pm

El CSD dicta que son las federaciones quienes deciden sobre ascensos, descensos y campeones en las ligas no profesionales, y las LEB no están así consideradas.

Dejo texto de un artículo de MD.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) deja en manos de las respectivas Federaciones la resolución de las temporadas del deporte no profesional que no puedan concluir con normalidad a causa del coronavirus.

Así lo ha comunicado a todas las federaciones a través de un comunicado en el que asegura que deben ser las comisiones delegadas de estos organismos “las que asuman la competencia para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con las ligas regulares no profesionales organizadas o cuya titularidad corresponda a dichas entidades”.


Se juegue o no, los 2 equipos que dicte la FEB como ascendidos, si cumplen los criterios económicos de la ACB, no veo como podría evitar la ACB que jugarán...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor jurgin el Lun May 04, 2020 8:49 pm

Una pregunta que lanzo por aquí, que seguro que alguno sabéis contestar. Hace tiempo ya entendí yo que las sociedades anónimas deportivas no podían tener equipo en diferentes competiciones profesionales, es decir, no puedes tener al equipo de fútbol y al de balonmano, o baloncesto o lo que sea. Pero como Barcelona y Madrid no son sociedades anónimas deportivas, ellos si pueden tener sección de basket o sección de balonmano. Y en esto que llega el Betis y según entendí en su momento NO tiene una sección de baloncesto (que mirando su pagina web parece totalmente, porque tal cual la tienen) sino que ayudan económicamente al un club de baloncesto a cambio de llevar sus colores y la publi y no se qué historias más. Vale, no me lo trago, pero por lo visto están en la legalidad no sé cómo.
Y en estas se presentan los del Carramimbre diciendo que van a hablar con el equipo de futbol de la ciudad para ver si se juntan o si no sé qué historias hacen y así pueden subir a ACB... Pero esto se vale? Cómo está la ley sobre esto?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Mar May 05, 2020 10:56 am

jurgin escribió:Una pregunta que lanzo por aquí, que seguro que alguno sabéis contestar. Hace tiempo ya entendí yo que las sociedades anónimas deportivas no podían tener equipo en diferentes competiciones profesionales, es decir, no puedes tener al equipo de fútbol y al de balonmano, o baloncesto o lo que sea. Pero como Barcelona y Madrid no son sociedades anónimas deportivas, ellos si pueden tener sección de basket o sección de balonmano. Y en esto que llega el Betis y según entendí en su momento NO tiene una sección de baloncesto (que mirando su pagina web parece totalmente, porque tal cual la tienen) sino que ayudan económicamente al un club de baloncesto a cambio de llevar sus colores y la publi y no se qué historias más. Vale, no me lo trago, pero por lo visto están en la legalidad no sé cómo.
Y en estas se presentan los del Carramimbre diciendo que van a hablar con el equipo de futbol de la ciudad para ver si se juntan o si no sé qué historias hacen y así pueden subir a ACB... Pero esto se vale? Cómo está la ley sobre esto?


La ley dice una cosa y se puede hacer la contraria legalmente. Te has olvidado del Baskonia/Alavés.

El Valladolid el tema está en que si se reanuda el fútbol podría descender y modificar muy mucho la economía del club. Lo tendrán arreglado antes del 15 de Julio para que el Carramimbre sepa a qué atenerse? Muy justos veo los plazos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor jurgin el Mar May 05, 2020 4:13 pm

ENAZURI74 escribió:
jurgin escribió:Una pregunta que lanzo por aquí, que seguro que alguno sabéis contestar. Hace tiempo ya entendí yo que las sociedades anónimas deportivas no podían tener equipo en diferentes competiciones profesionales, es decir, no puedes tener al equipo de fútbol y al de balonmano, o baloncesto o lo que sea. Pero como Barcelona y Madrid no son sociedades anónimas deportivas, ellos si pueden tener sección de basket o sección de balonmano. Y en esto que llega el Betis y según entendí en su momento NO tiene una sección de baloncesto (que mirando su pagina web parece totalmente, porque tal cual la tienen) sino que ayudan económicamente al un club de baloncesto a cambio de llevar sus colores y la publi y no se qué historias más. Vale, no me lo trago, pero por lo visto están en la legalidad no sé cómo.
Y en estas se presentan los del Carramimbre diciendo que van a hablar con el equipo de futbol de la ciudad para ver si se juntan o si no sé qué historias hacen y así pueden subir a ACB... Pero esto se vale? Cómo está la ley sobre esto?


La ley dice una cosa y se puede hacer la contraria legalmente. Te has olvidado del Baskonia/Alavés.

El Valladolid el tema está en que si se reanuda el fútbol podría descender y modificar muy mucho la economía del club. Lo tendrán arreglado antes del 15 de Julio para que el Carramimbre sepa a qué atenerse? Muy justos veo los plazos.


Lo del Baskonia ha sido a posta, porque por lo menos el Baskonia sigue siendo el Baskonia, o el Kirolbet Baskonia o lo que se tercie, y no el Deportivo Alavés Basket. Que también decían que nosotros no podíamos llevar publi de Euskaltel por culpa de movistar, y nadie podía llevar publi de electricas (Iberdrola por ejemplo) por culpa de Endesa y ahí estaban los otros con su Betis Energía... Seremos los pringaos que "cumplimos" con ese tipo de normas

Sabemos si el GBC se va a lanzar a entrenar o va a esperar a que se decrete ya el final sin jugar?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Jue May 07, 2020 4:14 pm

Castilla y León no pasará a fase 1, eso dificulta los posibles entrenamientos de Palencia y Valladolid (recordemos que no está considerada liga profesional), y el día 15, fecha tope de FEB para ver si se juega, no se sabrá aún cuándo podría pasar de fase.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Jue May 07, 2020 6:25 pm

ENAZURI74 escribió:Castilla y León no pasará a fase 1, eso dificulta los posibles entrenamientos de Palencia y Valladolid (recordemos que no está considerada liga profesional), y el día 15, fecha tope de FEB para ver si se juega, no se sabrá aún cuándo podría pasar de fase.


De todas formas, esta semana era clave para saber la resolución que iban a tomar con respecto a la LEB ORO, no si habría ascensos, sino que equipos, o en su defecto, la forma en la que iban a decidir el modo de ascender a día de hoy no se sabe nada, supongo que mañana será el día en el que se puede adelantar algo.

Salu2
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Vie May 08, 2020 11:36 am

Hoy a las 12:30h se reúne la comisión delegada de la FEB y decide sobre los ascensos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Vie May 08, 2020 2:05 pm

Por lo que se lee a periodistas, peto sin comunicado oficial todavía, parece que polongan la fecha para decidir si se puede jugar al 25 de mayo.

Si se puede jugar, un primer partido entre GBC y Valladolid para decidir quién es primero y el que pierda se suma a un PO a partido único entre 2º y 9º.

Si se juega, es una opción inmejorable para el GBC, opción de quedar 1º y si pierde, reengancharse a un PO habiendo jugado un partido y teniendo más ritmo que el rival que tocará.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle. el Vie May 08, 2020 2:32 pm

ENAZURI74 escribió:Por lo que se lee a periodistas, peto sin comunicado oficial todavía, parece que polongan la fecha para decidir si se puede jugar al 25 de mayo.

Si se puede jugar, un primer partido entre GBC y Valladolid para decidir quién es primero y el que pierda se suma a un PO a partido único entre 2º y 9º.

Si se juega, es una opción inmejorable para el GBC, opción de quedar 1º y si pierde, reengancharse a un PO habiendo jugado un partido y teniendo más ritmo que el rival que tocará.


Pues parece que se hace justicia si se juega a partido único entre los dos primeros, entiendo que será en el gaska ese partido, es decir partido de vuelta, ni tan mallll.

Ahora veremos el tema de que con jugadores afrontamos dicho partido
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor jurgin el Vie May 08, 2020 3:39 pm

ENAZURI74 escribió:Por lo que se lee a periodistas, peto sin comunicado oficial todavía, parece que polongan la fecha para decidir si se puede jugar al 25 de mayo.

Si se puede jugar, un primer partido entre GBC y Valladolid para decidir quién es primero y el que pierda se suma a un PO a partido único entre 2º y 9º.

Si se juega, es una opción inmejorable para el GBC, opción de quedar 1º y si pierde, reengancharse a un PO habiendo jugado un partido y teniendo más ritmo que el rival que tocará.

No, no, no. Yo he entendido que GBC o Carramimbre irían directamente a la final four, los demás disputan los playoffs. Así que no estaríamos con más ritmo.

De todas formas, ahora entonces toca luchar para que NO se pueda disputar o que? Quicir, si no se disputa subimos fijo. Si se disputa dependes ya de si ganas o no los partidos que te van poniendo delante.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Vie May 08, 2020 6:12 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:Por lo que se lee a periodistas, peto sin comunicado oficial todavía, parece que polongan la fecha para decidir si se puede jugar al 25 de mayo.

Si se puede jugar, un primer partido entre GBC y Valladolid para decidir quién es primero y el que pierda se suma a un PO a partido único entre 2º y 9º.

Si se juega, es una opción inmejorable para el GBC, opción de quedar 1º y si pierde, reengancharse a un PO habiendo jugado un partido y teniendo más ritmo que el rival que tocará.

No, no, no. Yo he entendido que GBC o Carramimbre irían directamente a la final four, los demás disputan los playoffs. Así que no estaríamos con más ritmo.

De todas formas, ahora entonces toca luchar para que NO se pueda disputar o que? Quicir, si no se disputa subimos fijo. Si se disputa dependes ya de si ganas o no los partidos que te van poniendo delante.


Correcto, el perdedor del GBC vs Valladolid jugaría contra el ganador de una eliminatoria.

El partido del GBC supongo que sería en la misma sede que se jugara el resto, por tema de organización viajes y demás.

Sigo pensando que no podrá jugarse.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor irabazle.1 el Sab May 09, 2020 1:13 pm

https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5/ ... A2AFF0.mp3.

Hay una entrevista al director deportivo del Valladolid que explica bastante claro todo los pormenores del afaire que hay en el baloncesto y lo que concierne la LEB ORO con la FEB , ACB.
La entrevista es en onda cero ayer a partir del minuto 44 del podcast.
Aclara que el partido contra el GBC se jugará en Gipúzkoa, pero que lo ve dificil que se reanude a jugar porque están todos en ERTE y no se puede jugar con ERTES, que tendrían que retomar y
paralizarlo para poder reanudar la competición.

Haber como termina todo
irabazle.1
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 17, 2020 5:11 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor neba el Sab May 09, 2020 4:33 pm

Cuando se suspendió la liga GB y Valladolid estaban empatados a victorias.

Si se juega el GB-Valladolid y gana el GB por menos de 4 subiría el Valladolid pese a tener una victoria menos. No entiendo este criterio, es injusto pues favorece claramente al Valladolid.

Debería subir el que gane ese partido por tener una victoria más, el average sólo se utiliza cuando hay empate a victorias y de jugarse ese partido es imposible que se dé dicho empate
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: Final de temporada, coronavirus

Notapor ENAZURI74 el Sab May 09, 2020 5:01 pm

irabazle.1 escribió:https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5//2020/05/09/218A1843-C5A7-47E6-A82D-ED80C2A2AFF0/218A1843-C5A7-47E6-A82D-ED80C2A2AFF0.mp3.

Hay una entrevista al director deportivo del Valladolid que explica bastante claro todo los pormenores del afaire que hay en el baloncesto y lo que concierne la LEB ORO con la FEB , ACB.
La entrevista es en onda cero ayer a partir del minuto 44 del podcast.
Aclara que el partido contra el GBC se jugará en Gipúzkoa, pero que lo ve dificil que se reanude a jugar porque están todos en ERTE y no se puede jugar con ERTES, que tendrían que retomar y
paralizarlo para poder reanudar la competición.

Haber como termina todo


Gracias por el aporte
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados