Nuevas tecnologias

Debate sobre la situación política

Nuevas tecnologias

Notapor Ecole el Mar Feb 05, 2019 5:27 pm

Una de las cosas que más me gusta de las nuevas tecnologías y de su aplicación en los centros de Primaria es que cuentan con un sinfín de recursos que se les puede poner a los pequeños para que aprendan. Bien es cierto que algunos le darán una utilidad más efímera, es decir, aprovecharán las diferentes plataformas para poner dibujos animados y que de esta manera estén los pequeños callados, sin embargo, con un buen uso de las TI se puede implementar la enseñanza en los más pequeños de una manera que no podemos ni imaginar, ya que no solo tienen la información que está escrita en sus libros de texto, sino que también les ayuda a ver de otra manera, con otra perspectiva y esto es maravilloso.
Ecole
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 05, 2019 5:27 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor AliciaFC9 el Lun Dic 23, 2019 11:38 pm

Completamente de acuerdo contigo
AliciaFC9
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 16, 2019 5:38 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor postalcodigo el Dom Ene 12, 2020 9:24 am

Las nuevas tecnologías, la verdad es que llegaron para facilitarnos la vida en muchos aspectos, por ejemplo, estudiar a distancia, trabajar desde casa, alquilar diversos servicios, informarnos al instante de la actualidad mundial, etc.
Para los niños es muy fácil utilizar las plataformas porque han nacido en esta era tecnológica, a algunos adultos nos cuesta un poquito, a veces, Pero lo cierto es que nos sacan de algún apuro de vez en cuando. Yo necesitaba conocer los códigos postales de Valencia y Barcelona y los pude localizar fácilmente a través de http://postalcodigo.com, aunque debo reconocer que me ayudó mi hija de 9 años.
postalcodigo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 12, 2020 1:57 am

Re: Nuevas tecnologias

Notapor Central Reg el Mar May 05, 2020 11:55 am

Es cierto que la nueva generación debe estar a la par con la tecnología, buscando un mejor futuro y mayor conocimiento, por eso, es preciso que ellos conozcan las definiciones, términos y funcionalidades básicas sobre lo que comprende la tecnología :D :D :D

Puedo decir en el caso de hosting, por ejemplo, conocerán la definición y el funcionamiento del alojamiento web http://blog.espol.edu.ec/aulatecnologica/
Central Reg
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 21, 2020 3:28 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor Amaratar el Sab May 09, 2020 12:20 pm

Ecole escribió:Una de las cosas que más me gusta de las nuevas tecnologías y de su aplicación en los centros de Primaria es que cuentan con un sinfín de recursos que se les puede poner a los pequeños para que aprendan. Bien es cierto que algunos le darán una utilidad más efímera, es decir, aprovecharán las diferentes plataformas para poner dibujos animados y que de esta manera estén los pequeños callados, sin embargo, con un buen uso de las TI se puede implementar la enseñanza en los más pequeños de una manera que no podemos ni imaginar, ya que no solo tienen la información que está escrita en sus libros de texto, sino que también les ayuda a ver de otra manera, con otra perspectiva y esto es maravilloso.


Realmente, es un tema muy interesante. Yo personalmente me dedico a la enseñanza, y las TIC, indudablemente, han traído un sinfín de recursos nuevos y en consecuencia, más oportunidades. La cuestión es, como tú muy bien explicas, hacer un buen uso de las mismas. Yo, este confinamiento lo he aprovechado para ponerme un poco al día en este tema, viendo tutoriales de https://labur.eus/educaticeus (la única en euskera, por desgracia) y su versión en castellano (https://labur.eus/educatic).
Gracias Antoine por estos 5 años y 30 millones que nos has dado

"Ohore bat da niretzat Donostiako klasika hau irabaztea. Mila esker euskal zale guztiei" T. Gallopin

"Ohore bat da Euskal zaleak edukitzea! Eskerrikasko" J. Voigt
Avatar de Usuario
Amaratar
Oro
Oro
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:13 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor silversurfer el Sab May 09, 2020 1:25 pm

El contacto personal es fundamental en la enseñanza, en las ventas, en las relaciones humanas... Las nuevas tecnologías son un mal menor... Ahora son muy necesarias, en ausencia de contacto personal.... pero no dejan de ser un sucedáneo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor Amaratar el Sab May 09, 2020 1:50 pm

Yo, realmente, pienso que son complementarios.
Gracias Antoine por estos 5 años y 30 millones que nos has dado

"Ohore bat da niretzat Donostiako klasika hau irabaztea. Mila esker euskal zale guztiei" T. Gallopin

"Ohore bat da Euskal zaleak edukitzea! Eskerrikasko" J. Voigt
Avatar de Usuario
Amaratar
Oro
Oro
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:13 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor FotografoJuan el Lun May 11, 2020 4:37 pm

Ecole escribió:Una de las cosas que más me gusta de las nuevas tecnologías y de su aplicación en los centros de Primaria es que cuentan con un sinfín de recursos que se les puede poner a los pequeños para que aprendan. Bien es cierto que algunos le darán una utilidad más efímera, es decir, aprovecharán las diferentes plataformas para poner dibujos animados y que de esta manera estén los pequeños callados, sin embargo, con un buen uso de las TI se puede implementar la enseñanza en los más pequeños de una manera que no podemos ni imaginar, ya que no solo tienen la información que está escrita en sus libros de texto, sino que también les ayuda a ver de otra manera, con otra perspectiva y esto es maravilloso.


Comparto lo que dices, los niños desde temprana edad deberían comenzar a ver estas tecnologías, para que ya las incorporen a sus vidas y luego de grandes sea algo completamente natural. Quizás aprender a programar, editar fotografías digitales o sobre seguridad informática.
FotografoJuan
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 11, 2020 4:33 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor Claudia2020 el Mar May 12, 2020 9:36 pm

Es importante que los niños tengan todo este tipo de conocimiento porque cada día son mas indispensables
Claudia2020
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 21, 2020 1:31 am

Re: Nuevas tecnologias

Notapor fegarlop el Mar May 12, 2020 10:47 pm

Lo que parece mentira es lo rápido que se adaptan los niños a las nuevas tecnologías. Cosas que a los que ya tenemos una edad nos cuestan horrores ves como a unos niños de tres o cuatro años no les cuesta nada.

Claro está que nacieron con la tecnología en sus vidas y para no es un aprendizaje sino mas bien parte de su proceso de adaptación al entorno.
fegarlop
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2020 10:41 pm

Re: Nuevas tecnologias

Notapor mibanana el Jue May 14, 2020 3:13 pm

Puede llegar el día donde todos estemos conectados 100x100. Quizás no lo veamos, pero alomejor el día de mañana los niños no van al colegio y lo hacen todo con realidad virtual.
mibanana
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 14, 2020 3:10 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados