SUPERTRUMP

Debate sobre la situación política

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Vie May 29, 2020 8:04 pm

Como deecia antes en mi comentario, mcuhos conflictos estan delante de nosotros si la situacion no cambia. El Provocador(Supertrump) para que nos olvidemos d los problemas que tenmos en los USA con el racismo, si racismo, y lo que esta sucediendo en Minnesota, nos esta metiendo un discurso de odio contra los Chinos. Esta es la forma de excitar a las masas, contra supuestos enemigos creados por los gobiernos, en este caso Supertrump, para que nos olvidemos de los proboemas que tenemos en nuestros propios estados o naciones. Esta manana sus ataques eran votroilicos contra China con el objeto de prepararnos a los pueblos para enfrentarnos alos grandes probloemas economicos y sociales a que n os enfrentamos.
Esta es la historia del discurso del Provocador supertrump esta manana. Es decir quiere que el pueblo se olvide de lo que esta ocurriendo en Minnesota con el asesinato a sangre fria de un negro. esa es la historia y ahora a esperar la respuesta de los Rush Limbaus que hay en estos foros y que no son ni americanos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Sab May 30, 2020 7:24 am

USA abandona la OMS. Ya era hora de que alguien como TRUMP le pusiese el cascabel al gato.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Dom May 31, 2020 11:54 am

Silver

Trump se retira de la OMS porque está enteramente dominada por la China y ...Bill Gates. Por eso se tardó tanto en exponer claramente el origen? (porqué?).

Salmón

Por el amor de Dios, no mezcles continuamente la política con el amor de Dios. Te lo suplico. Deja al Elinfiltrado y a RiojA, que están (gracias a Dios) obsesionados por lo que es o no cristiano, cuando en realidad no tienen NPI. Algún día, hoy que es la fiesta del Espíritu Santo, este les alumbrará.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom May 31, 2020 3:08 pm

“When the looting starts, the shooting starts,” he declared ominously in a late-night tweet.
"CUANDO EL SAQUEO COMIENZA, EL TIROTEO COMIENZA" DECLARO AMENAZADORAMENTE EN UN TWIT ANOCHE. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom May 31, 2020 3:18 pm

LOS DOS PRIMEROS ANOS LA ECONOMIA TENIA EL MOMENTO QUE LA PREVIA ADMINISTRACION DEJO AND NO ERA NADA DE ESPECTACULAR. AHORA ESTA LA PANDEMIC, RIOTS, DESEMPLEO, Y UNA ECONMIA PARADA. SIN EMBARGO TRUMP SIGUE JUGANDO AL GOLF COMO SI NADA PASARA., PERO ACTUAMENTE ESTA SITUACION REQUIERE QUE TRUMP ACTUARA COM PRESIDENTE PARA RESOLVER EL PROBLEMA. SIN EMBARGO EL "TWITTER IN CHIEF" :lol: :lol: :lol: NO ACTUA TAN BIEN COMO DEBIA ACTUAR, COMO CUANDO LAS COSAS IBAN BIEN.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom May 31, 2020 4:01 pm

Ah poor "Baby-Huey" No se siente lastima por el, siempre jugando el papel de victima, ignorando la realidad, que su limitdo intelecto y vocabulario, que es so aparente cada vez que abre su boca y hace dialogos creados momentariamente y acaba lineas y pasa a otro tema??? Trump no puede manejar crisis y es por eso que evita la discusion y carece del debido conocimiento para sacarnos de la crisis en que estamos metidos. Trump no es un lider y este virus que esta causando tanta muertes in tan corto tiempo y su fracaso inicial en la respuesta, cuando fue avisado del peligro y ahora el colapso de la economia, la increible cantidad de desempleados que a ocurrido cuando el, es el lider y esto se tendra en cuenta en las proximas elecciones de Noviembre. Lo unico que puede y sabe hacer es apartar mas y mas al pueblo, dirigiendo la atencion a otros problemas, por su inutilidad de hacer decisiones racionales. Trump no es un lider y los problemas de la nacion y el mundo estan por encima de sus capabilidades intelectuales. Trump ha sido el Aprendiz durante todo el tiempo que esta de presidente y en Noviembre sera el tiempo de echarle fuera, (TO BE FIRED) POR HACER TAN POBRE TRABAJO COMO PRESIDIENTE.
Rufino, el que no tiene ni PI de lo que esta ocurriendo eres tu y el ilumindo Silversurface. Pobre rufino y pobre Silver, que viven de ilusiones y creen todo lo que Trump tiene que ofrecer y escuchan los domingos a los Evangelistas. :lol: :lol: :lol: :lol: y salen convencidos de que hay una vida Eterna despues de la muerte. :roll: :roll: :roll: :roll: Y Rufino que cree en milagros, pque dejo la botella gracias a inspiracion divina. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Dom May 31, 2020 4:13 pm

RiojArrieta donde estas cuando mas te necesito. En uno de sus comentarios Rufino te comento y nos puso a la par. Parece que tu has decidido abandonarnos y dejarme a mi solo con estos dos pajaros, Rufino y Silversurface. Riojarrieta tratare de hacer lo posible, aunque SOLO ANTE EL PELIGRO, con estos dos pajaros, bueno tres, pque parece que Jacques, con sus sentimientos catolico apostolicos romanos, se nos ha cambiado de chaqueta. Ahora no puedo contar con su ayuda. El muy burgues, parece que se lava las manos y prefiere disfrutar con sus nietos, los banos en su piscina en un pueblo de la Francia. Douce Francia, le pays de mes enfantes, le pays......... :lol: :lol: :lol: :lol: vaya burgues que nos ha salido Jacques. :lol: :lol: :lol: :lol: el concejal de su pueblo. :lol: :lol: :lol:
Perdonar mi cachonderia, pero que puede hacer un viejete como yo, que el dia que vaya al hospital ya no va a salir a ver la luz del sol. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Saulp34 el Lun Jun 01, 2020 9:29 am

Salmon

Si estoy de acuerdo contigo en la gran mayoría de cosas que me has dicho, pero tu ves normal que aun presidente se le pase por la cabeza hacer lo que quiera cuando quiera, con el peligro que ello conlleva.

Es que yo veo estas cosas y alucino: https://www.lavanguardia.com/internacio ... rista.html/

Ojo todo esto sin ofender eh, que conste que tengo respeto máximo a cualquier discrepancia que pueda surgir :D
Saulp34
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2020 1:59 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Lun Jun 01, 2020 9:54 am

Salmón

Como Trump no ha sido apoyado en su elección por el “establishment” y los grandes de la finanza americana ni de los realmente ricos propietarios de los GAFA, sino por el pueblo, la clase media, pues los medios siempre tirarán intelectualmente a matar contra él. Así de sencillo.
Yo admiro su entereza, su capacidad a poner patas arriba organizaciones internacionales totalmente podridas, como la OMS por ejemplo.
Se retira de tratados que desde su punto de vista son obsoletos y lo que pide son renegociaciones. Por ejemplo el estatuto de la China en la OMC, que ha permitido a esta, gracias a la enorme gilipollez y corta vista de los miembros del establishment occidental de poder comerciar y desarrollarse A COSTA NUESTRA, sin trabas, como si fuese un país del tercer mundo; una Africa amarilla.
Trump mira por el bien de su país, a veces con egoísmo. Y fíjate, para nuestra desgracia, lo bien que ha conservado la heredada doctrina de la aplicación del derecho americano urbi et orbi. Y esto, in fine, le será devuelto como un boomerang.

Elinfiltrado se creía, como tú por cierto, porque parte de su política exterior es dañina para Europa, o por su intervencionismo armado en Venezuela, que ha resultado ser un bluff, como tanto le gusta a veces, que era anti-trump.

Yo no soy, como por Putín, ni pro ni contra. Admiro en cierta manera a estos dos dirigentes, sobretodo comparándolos con los nuestros y principalmente con el mequetrefe que gobierna Francia. Pero por otra parte no me gusta nada cuando estos tocan a nuestros intereses sin negociación previa.

Así que enteraros los dos, ni pro ni contra. Sois pro o contra la Merkel o Macron? No, me direis es problema vuestro.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Lun Jun 01, 2020 9:57 am

Saulp34

Has resumido perfectamente mi parecer.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 01, 2020 3:41 pm

La América legalmente racista y segregada que describe Lee(ESCRIBIO "HOW TO KILL A MOCKINGBIRD") ya no existe, ni tampoco el país desde el que escribió su novela, en pleno movimiento de los derechos civiles. Pese a que el presidente Donald Trump es un racista irredento, nunca la situación ha sido mejor. Y, sin embargo, sigue siendo muy mala, como ha quedado claro en la pandemia, donde la mayoría de las víctimas se concentra en la población negra, porque la injusticia racial es también económica y social.

La vigencia de Matar un ruiseñor va mucho más allá de su calidad literaria y de la hondura y humanidad del personaje de Atticus Finch (que en el imaginario colectivo tiene además el rostro de Gregory Peck). La novela sigue aquí porque el problema que describe nunca se ha solucionado. La gran lección que Finch quiere transmitir a sus hijos es que nunca hay que rendirse —“el que hayamos perdido 100 años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”— pero, sobre todo, que la lucha contra el racismo es individual: “Uno no comprende realmente a una persona hasta que no se mete en su piel y camina dentro de ella”.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 01, 2020 8:53 pm

La ultraderecha amenaza la convivencia en Alemania y hay quien no está dispuesto a permitirlo. Como la canciller, la conservadora Angela Merkel, quien en un discurso apasionado -raro en ella- ha mostrado todo su desprecio hacia el odio que inoculan formaciones como Alternativa para Alemania (AfD), incluso en el seno del propio Parlamento, sede de la soberanía nacional.
Todo empezó con un gesto, el de la diputada ultra Beatrix Von Storch, quien más allá de los gritos a sus adversarios en el Bundestag, comenzó a hacer un gesto muy claro, el de “te voy a cortar el cuello”, muy civilizado todo.
La ultraderecha apunta, la calle dispara. Una diputada de #AfD amenaza así a un rival en pleno Parlamento. #Alemania vive en alerta por las intimidaciones neonazis contra políticos. Un dirigente del partido de #Merkel fue asesinado en julio. #AlertaUltra
Le viene de casta: su abuelo materno, el conde Johann Ludwig Graf Schwerin von Krosigk, fue ministro de Finanzas con Adolf Hitler, y en su familia hay comandantes de las SA, la milicia del partido nacionalsocialista alemán. Entre sus declaraciones más polémicas, las que piden disparar a los refugiados que llegan al país, por lo que ha sido incluso denunciada por la policía por odio racial.
Merkel, cuando subió a la tribuna, no pudo limitarse a hablar de presupuestos, que era el tema del día, y espetó: “En Alemania hay libertad de expresión, pero esa libertad acaba donde se divulga el odio y se hiere la dignidad de otras personas”. “Si das tu opinión, tienes que convivir con el hecho de que te van a contradecir (...). La libertad de expresión está garantizada, pero no sin coste”, dijo, reconociendo el derecho de réplica pero dejando claro que no todo vale, y menos una amenaza barriobajera como la de Von Storch.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Lun Jun 01, 2020 9:50 pm

Salmón

Mañana te respondo.
Y por cierto, no hay ser viviente, aquí en Europa, que no sepa que en un país democrático el dirigente puede hacer todo lo que le venga en gana. y menos en los USA. Pero gracias por la información.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 1:51 am

Para empezar, my dear Jacques, Trump perdio las elecciones, pero debido al sistema tan cachondo,de como elegir presidentes, que favorece a los favorece a los reublicanos, pues si, salio elegido presidente. No por la mayoria, pues Hillary obtuvo casi 4 milloone mas de votos,asi que gano ella, pero asi es el juego. Y dices que la clase mdia eligio a Trump como presidente. Yo no diria tanto. Fueron los hipocritas de evangelistas, el Tea party, que esta formado por la llamada "white trash" basura de los blancos y el resto de la "clase media". Eso del pueblo suena muy cachondo. Asi que no es tan sencillo y simple como tu lo haces parecer.
Hablas del patriotismo de Trump y yo te pregunto, donde estaba el patriorismo del VIVIDOR cuando el pais requeria sus servicios para ir a peler a Vietnam y derrotar al comunismo? Donde estaba el PATRIOTA de Trump? Se invento o lo inventaron, a los que pringo dinero y su influencia de ser unbillonario, que nacio con un "silver spoon" en su boca, el cuento de los pies planos o algo similar. Vaya patriota, que cuando el pais requeria sus servicios el se escabucho y dejo que otros fueran a dar la cara y perder sus vidas, contra los odiados comunistas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Tambien el muy "patriota" se caso tres veces, dos veces que so sepa con mujeres extranjeras y modelos. No pudo su patriotismo hacerle escoger una pura sangre mujer americana? Si recuerdo bien, John Kennedy, era otro bala perdida,millonario como Trump,que en su juventud, tambien salia con artistas de cine, Marylin Monroe. Pero a la hora de escoger una companera eligio una mujer de clase y educacion, Jacqueline, que de paso era de origen frances, y no modelos. Que opinas? Y lo hizo solamente una vwez no tres veces. Donde estaba el patriota a la hora de escojer esposa?
Tu admiras la entereza y capacidad de Trump, pero donde esta esa entereza y capacidad a la hiora de hacer claudicar al "Rocket man" norte coreano? Tiene la entereza y capacidad de negar dinero a una orgaanizacion que lucha por la salud mundial y poines de escusa China. Ridiculo, y tremendo la admiracion que tenis por este VIVIDOR, poque eso es lo que es Trump un VIVIDOR, que se arrima al ascua que mas caliente cuando le interesa. Y ese era el caso, con los vividores de su familia, cuando la iluminada Ivanka, tenia un buen negocio en China. Y esa es la entereza que tu admiras? Esa es la entereza que admiras, es decir que deje de soportar a una institucion internacional, que ayuda al mundo entero a combatir enfermedades? Me imagino que tambien admiras la entereza que tiene con un pais tan pobre como Mejico, y empieza a contruir una muralla, que no va a servir para nada? Esa es la enterEza,de un hombre que se faja y chulea a los mas debiles? JACQUES, DONDE ESTA TU CRISTIANISMO, QUE JESUS PREDICABA? ERES INCREIBLE Y QUE DESILUSION CON TU ACTITUD. Y vaya obsesion que tienes con Africa y los chinos.Yo no se mucho de China, pero si se que a los chinos les tuvimos, occidente, ajilipollados con el problema de las drogas, el OPIO. No se la historia entera, pero si se que occidente se aprovecho de ellos y manteniamos China en un estado de decancia. Me imagino que los chinos modernos, no olvidan la historia y ahora tratan de vengarse y defenderse. No puedo hablar mucho del asunto.
Lo que si se que la politica y el estilo de Trump es PROVOCAR y cuando PROVOCA parece que lo mejor de Trump sale a relucir. Es cuando tiene sus mejores momentos.
Dices que Trump, mira por el bien de su pais? Bien si tu lo dices y lo ves asi pues sera verdad. Pero yo creo que Trump mira mas bien por sus intereses ecomicos cuando acabe de ser presidente y con su influencia tener mas negocios. Asi es como lo veo yo.
Recuerdo, en un viaje que hizo a saudi Arabia y tuvo que bailar al son de la pandereta con los reyezuelos arabes. Me senti avegonzado que mi presidente tuviera que bailar con los reyezuelos saudis, al son de la pandereta. INcreible :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi estimado Jacques, que te ha pasado, que has cambiado tu personalidad en tan poco tiempo? Paisano, que te pasa?
Y esto es todo por ahora. Adios, Au revoir, Auf Werdesehen. :roll: :roll: :roll:

De paso, estoy completamente en desacuerdo con lo que esta ocurriendo con los saqueos y destruccion de propiedad privada. La situacion es de verguenza y espero que paren estos saqueos y destruccion de propiedad.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor almani2 el Mar Jun 02, 2020 2:06 am

No entiendo como alguien aun defiende cualquier punto y descicion de TRUMP, cuando es obvio que su proceder es parcial, y siempre con sus intereses personales sobre todo y todos. pero bueno, es facil opinar y mas estando al otro lado del charco.
almani2
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 02, 2020 1:14 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 2:40 am

Vuelvo a repetir que antes de ser partidario de Trump (des sus políticas, claro) o republicano, o americano, primero soy católico intentando al máximo cumplir con LAS LEYES DE DIOS?. Y busco al máximo todos aquellos datos que me lleven lo más cerca posible de la verdad. Y para ello, leo 4 o 5 publicaciones.

Rufino, no puedo remediar el tener que contestarte y hacer correciones. Cuando dice que cumples LAS LEYES DE DIOS? Rufino, es que tu piensas que Dios creo las leyes, y en este caso me imagino te refieres a los 10 mandamientos?
De esto ya hemos hablado un monton de veces, pero te quiero corregir y decir que Dios no creo las leyes, fueron los humanos los que creamos las leyes, si le llamas leyes a los 10 mandamientos. Y especificamnte fue Moises quien creo los 1o mandamientos, pero para hacerlo mas legal, dijo que Dios habia bajado del cielo y le dio las tabletas con los mandamientos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira Rufino, yo no se cual es tu problema, pero necesitas ayuda. Si fuera tu vecino te ayudaria, pero solamente me comunico contigo a traves del internet.
Rufino, los 10 mndamientos, son la cosa mas logica del mundo y no hacia falta pode divino, ni Dios bajar de las nubes para hacer las leyes de los 10 mandamientos. Mira estoy leyendo un libro titulado" Teachings of Buda" y te mostrare la simpeza deesas leyes, que mas o menos las dijo Buda.
En la pagina 77 se titula INCLINATION OF MIND" y dice lo siguiente: atento.
OTHERS WILL BE CRUEL,WE SHALL NOT BE CRUEL.
Otros seran crueles, nostros no seremos crueles.
OTHERS WILL KILL LIVING BEINGS,WE SHALL ABSTAIN FROM KILLING LIVING BEINGS.
Algunos matan. Nosotros nos abstendremos de matar.(No corresponde esto un mandamiento de No mataras)
OTHERS WILL TAKE WHAT IS NOT GIVEN, WE SHALL ABSTAIN FROM TAKING WHAT IS NOT GIVEN.
Algnuos roban. Nostros no tomaremos lo que no nos dieron(No robaras)otro mandamiento.
OTHERS WILL ENGAGE IN INAPPROPIATE SEXUALITY, WE SHALL ABSTAIN FROM INAPPROPIATED SEXUALITY.
No es este otro mandamiento. Es decir- No Fornicaras.
OTHERS WILL SPEAK FALSEHOODS, WE SHALL ABSTAIN FROM FALSE SPEECH.
Algunos hablaran falsos testimonios. No es este otro Mandamiento.?
OTHERS WILL BE ENVIOUS, WE SHALL NOT BE ENVIOUS.
Algunos seran envidiosos. Nosotrosno seremos envidiosos-Envidia, otro mandamiento.
OTHERS WILL BE AVARICIOUS, WE SHALL NOT BE AVARICIOUS.
hABLA DE Avaricia, otro mandamiento.
Y como esto el resto de los mandamientos de Buda.

Y aqui hay otro capitulo, titulado THE FIVE PRECEPTS
1.FOR THE PURPOSE OF TRAINING I VOW TO REFRAIN FROM TAKING LIFE.
Es decir NO MATARE. Otro mandamiento.
2. FOR THE PURPOSE OF TRAINING I WOW TO REFRAIN FROM TAKING WHAT IS NOT GIVEN.
Este Precepto dice N.o Robare. Otro mandamiento.
3.FOR THE PURPOSE OF TRAINING I WOW TO REFRAIN FROM SEXUAL MISCONDUCTA.
Este Preepto dice No Fornicare. Otro mandamiento.
4. FOR THE PURPOSE OF TRINING I WOW TO REFRAIN FROM FALSE SPEECH.
Este Precepto dice que No levantare falso testimonios. Otro mandamiento.
5. FOR THE PURPOSE OF TRAINING I WOW TO REFRAIN FROM INTOXICANTS WHICH LEAD TO CARELESSNES.
Este Precepto no lo he visto en los 10 mandamientos escritos por Moises,- no given por Dios-
THESE FIVE PRECEPTS ARE A VEHICLE OF HAPPINESS, A VEHICLE OF GOOD, A VEHICLE FOR LIBERATION. LET OUR VIRTUE THEREFORE BE PURIFIED AND SHINE FORTH.
estos cinco Precepts(mandamientos, leyes) son el vehiculo de la felicidad , un vehiculo de bondad, liberacion y virtud. Amen
Como veras Rufino, los mandamientos no son otra cosa que leyes, Moises escribio en la montana y las trajo a su pueblo. Y Buda hace lo mismo con sus escrituras y profecias. Todas las religiones son buenas y la difrencia con la cristiana, es que no hablan de Amor a Dios y Divinidad. son leyes humanas como lo son los mandamientos. Tan simpke como eso, pero los creyentes no quereis comprenderlo y basais vuestra felicidad en la otra vida. Que otra vida?
Esta vida es la unica vida que hay y debemos tratrala de vivirla en Paz y Armonia y sin enganos, principalmente de los demagogos evangelistas. :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 4:25 am

Nunca fue tan evidente la gigantesca pequeñez de Donald Trump. Seis días después de que comenzaran las protestas por la muerte del afroamericano George Lloyd en Minneapolis a manos de la policía, transformadas en los disturbios más violentos desde el asesinato de Martin Luther King en 1968, el presidente de Estados Unidos se mantiene atrincherado en la Casa Blanca, incapaz de ofrecer una respuesta a la indignación que recorre el país o si quiera unas palabras de aliento para consolar a la nación. Su impotencia quedó reflejada el viernes cuando tuvo que esconderse durante casi una hora en el búnker de la mansión presidencial, una imagen similar a la del domingo, cuando la Casa Blanca apagó todas sus luces mientras los disturbios arreciaban a unas decenas de metros de su perímetro.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Mar Jun 02, 2020 7:53 am

Elinfiltrado

Quien eres tú para juzgar mi cristianismo? O sencillamente para juzgarme moralmente?

Contrariamente a Salmón, yo nunca, NUNCA, pongo mi cristianismo por delante para defender o justificar una decisión o idea política. NUNCA.
Y es que yo puedo equivocarme. Y todavía menos a una persona. ni tan siquiera a Hitler, Stalin o Mao.
Podré decir que tal acto o pensamiento es inmoral, reprehensible, dañino, empezando por mi mismo. Pero el juicio es de Dios y que yo sepa, nadie tiene un smartphone para hablar directamente con El y que te lo cuente.

Tú eres el que está continuamente con este tema, demostrando tu inmensa ignorancia de la religión católica, quizás debida a una enseñanza deficiente o al olvido.
Escribir que a Cristo lo ejecutaron porque defendía a los pobres es para llorar. Léete esa parte de los evangelios a ver si te enteras de una puta vez.
En cuanto a los 10 mandamientos, que seguramente desconoces, échale el vistazo al primero de ellos y luego habla.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 3:00 pm

Pues bien, Jacques, no te pongas asi. La cosa no es para ponerse tan en serio.
El primer mandamiento dice, AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Jacques, explicame ese mandamiento o ley, pque los mandamineos son leyes escritas por los profetas, OK. Explicame, eso, de Amaras a Dios sobre todas las cosas? El mandamineto se refiere al Dios creado por los humanos, es decir Abraham y Moises? Es decir el Dios de los judios, que EL considera escogido.Te imaginas, Dios todo poderoso, y escoge a un pueblo. Eso es como un padre, que escoge auno de sus hijos, como su favorito. Tu crees que eso es justo? Yo recuerdo, que mi abuela, tenia tres hijos, y escogio a uno de ellos como su favorito. Entonces los otros dos hermanos, uno de ellos mi padre, no veian muy bien eso y hubo sus mas y sus menos.No lo veian justo y uno de los hermanos, dejo incuso de hablar a la madre, mi abuela. Que opinas?
Pues eso pasa lo mismo con Dios, al escojer un cierto pueblo a su elegido. Es decir no es justo escojer a un pueblo como su elegido.
Y eso quiere decir que el Dios de la Biblia, tiene los mismos puntos debiles como lo tenemos los hymanos al escojer a un poueblo como su elegido. Eso crea envidias en el resto de los pueblos y los humanos. Es decir que el Dios de la Biblia NO ES JUSTO. Y eso es imposible en el Dios que creo el Universo y a los seres humanos. El verdadero Dios es algo que nadie conoce ni sera de conocerlo jamas, pque no sabemos incluso si EXISTE.
Y el otro pecado, es decir que Debemos Amarle. Quien se a inventado ese cuento. Si los seres humanos tienen hijos para Ser Amados, no me parece correcto. Yo no tuve un hijo para que me amara o me sirviera. Eso yo lo considero un acto de soberbia o pedanteria. No se exctamente como definirlo, pero positivamente yo no tuve un hijo para que me Amara o me Sirviera. En verdad. en tiempos muy lejanos principalmente los agricultores gnte del campo, tenian hiujos para QUE LES AYUDARAN EN SUS TRABAJOS AGRICOLAS Y ASI EVITAR TENER QUE TRAER TRABAJADORES PARA CULTIVAR Y RECOJER COSECHAS. Habia familias que tenian muchos hijos y los criaban para ser SEVIDOS POR ELLOS. Correcto, Jacques?
Asi que ese mandamiento que dice, AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, ha sido inventado por alguien que no conoce muy bien QUIEN ES DIOS. :roll: :roll: :roll:
Y todo esto se comenzo por el comentario de Obedecer las leyes de Dios y yo digo las leyes CREADAS POR LOS HUMANOS PARA MANTENER UN ORDEN Y PAZ EN LA TIERRA.
Y eso me trae a lo que esta sucediendo en estos momentos en las ciudades de los USA y parece que nadie obedece la leyes de Dios, y sera preciso imponer las leyes creadaa por las leyes de los humanos y ser impuestas, en este caso por el Reverendo Trump. De paso jacques, has visto al Supertrump, al frente de una Iglesia y con la Biblia en la mano? Que piensas que queria decirnos con eso? Quiza al mostrar la Biblia, queria decirnos precismente de lo que hablamos ahora, es decir obedecer Las leyes que Dios creo. Intersante el pque Supertrump, hizo lo que hizo. O quizas para guardar los votos de ,os evangelistas, hizo lo que hizo al alzar la Biblia en su mano y mostrarla al mundo y poder tener una buena fotografia. Curioso lo que esta ocurriendo, no crees.
Y no te enfades conmigo, joder, Jacques. la cosa no es tan seria como para sentirte ofendido y mas cuando es religion. Dios nos quiere a todos por igual, despues de todo somos sus hijos. Jacques dame un abrazo y sigamos tan amigos como siempre y quizas un dia nos veremos en el cielo, quien sabe. :lol: :lol: :lol: Au Revoir.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Mar Jun 02, 2020 10:26 pm

ELINFILTRADO, en parte tienes razón, porque en la BÍBLIA hay dos DIOSES: el del VIEJO TESTAMENTO, que has descrito muy bien... y el del NUEVO TESTAMENTO, que es el DIOS de los CATÓLICOS. El primero es TERRORÍFICO, VENGATIVO.... INJUSTO. El segundo es todo AMOR. Ese es el DIOS que nos presenta JESUCRISTO como su PADRE MISERICORDIOSO y el de TODOS NOSOTROS.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 02, 2020 10:38 pm

OK :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Vie Jun 05, 2020 8:49 am

Elinfiltrado

No debí cabrearme, o sea que disculpas.

Silver y Elinfiltrado no estoy de acuerdo con ese análisis de dos dioses diferentes.
La Biblia, es decir el antiguo y el nuevo testamento son libros inspirados y no dictados. Libros escritos por hombres, cierto inspirados, pero con la mentalidad o la cultura de esa época, para gente mayormente iletrados.
Dios no es vengativo, castigando ferozmente a los “malos”, como a Sodoma y Gomorra, o exterminando a los enemigos:ojo por ojo, diente por diente.
De una forma brutal. para que todos lo entiendan, el redactor muestra las consecuencias de un comportamiento moral y humanamente reprehensible. El comportamiento y las leyes antinaturales de nuestra época, aquí en Occidente, nos preparan a grandes desastres. El Hombre se castiga a sí mismo. Si no sigues el camino correcto y te desvías y te pierdes, quien tiene la culpa?

Por fin, y para continuar con el Dios del del A.T., es el Señor (dice el A.T.), el que para el brazo de Isaac que va ofrecer a su hijo Jacob al Señor. Los sacrificios humanos eran practicados, no solamente en Oriente Medio, sino en otras partes del mundo.
Igualmente, el segundo mandamiento dado a Moises es amar al prójimo como a tí mismo. Yhay que ver en el prójimo, tu hermano, todos hijos del mismo Dios.

Así que, please, los dos evangelios no son sino dos capítulos de un mismo libro. El primero anunciando la llegada del mesías Redentor y el segundo la llegada de este abriendo de par en par las puertas del Cielo, para que todos juntos nos reunamos con nuestro creador para la eternidad.

Y en esa espera, un abrazo a los dos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Vie Jun 05, 2020 11:15 am

Me has convencido con tu argumentación. Dos capítulos de un mismo libro. Efectivamente el pecado no lo castiga Dios. Es la propia inmoralidad, en sí misma, la que acarrea los males que metafóricamente la Biblia atribuye a castigos divinos. La penitencia va implícita en el pecado.
No seré yo quien defienda a los sodomitas ni al faraón. No me dan ninguna pena.

Sin embargo, el capítulo dos al que te refieres, el Nuevo Testamento es un pensamiento más moderno y revolucionario. Un giro copernicano. Esa forma de pensar, fundamento del cristianismo es con la que yo me identifico.

De todas formas, tu corrección ha sido muy acertada.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Vie Jun 05, 2020 4:23 pm

Jacques, lo dejare todo como esta y no revolvere mas la situacion, pque tu tienes tus ideas y yo tengo las mias y nadie nos la va a cambiar. Yo siempre te e apreciado, despues de todo somos tocayos, tu del barrio salamanca y yo del Pacifico, :lol: :lol: :lol: Asi que dejemos las cosas como estan y al final veremos los resultados. Yo estoy mucho mas cerca del resultado final y ya vremos lo que pasa.
Pero yo me pregunto, como hemos podido diverger en nuestras idea de tal manera? Yo como tu, estuvimos somwtidos a los mismos indocrinamientos mentales religiosos en las escuelas primarias. Los dos fuimos somtidos a las mismas ideas eligiosas, durante 24 horas al dia y sin embargo en nuestra madurez hemos divergido los caminos. Que ha pasado en nuestras vidas para que esto ocurriera? Pues bien, si un dia nos encontramos de nuevo, no aqui en la tierra, sino en el sitio que vostros decis y con Dios como testigo, quizas encontremos la respuesta a lo que hoy dia es una incognita.
Saaludos y espero que tu esposa mejore de su problema de salud. Pero amigo
Jacques, TODOS, llevamos nuestra cruz en la vida, aunque unas cruces son mas pesadas que las otras.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Vie Jun 05, 2020 5:33 pm

Elinfiltrado

o, nuestra formación religiosa no ha sido la misma. Yo fuí al Pilar hasta ingreso incluido. Es decir el final de la enseñanza primaria, que en aquella época se hacía en cuatro años.
Luego fuí a la escuela laica, es decir al liceo francés, y mis cuatro últimos años del bachillerato a otro liceo público en Francia.
Mi formación intelectual es pues gabacha y la católica bastante escueta, es decir una hora de clase de religión por semana. Ya me contarás.
Perdí la fé y volví a encontrarla a los 21 años. Y esta la alimenté con lecturas, ejercicios espirituales y con la ayuda de amigos.

En una frase: los curas no tuvieron la oportunidad de “desvirgarme“ religiosamente.

Saludos tocayo. Y no se te ocurra pasearte por el Sur del Bronx, que por estos días se reparten tortas a granel.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Sab Jun 06, 2020 1:57 am

Una hor de religion por semana, Jacques? Nostros en las escuelas publicas en los anos 40 era mucho ma extensa. Todas las tardes, Don Rafael, un curilla navarro, nos metia una hora de religion. Y despues de la hora de religion nos bajaban al sotano a tomar un vasito de leche y seis galletas.
Por loque me explicas sobre tu educacion, veo que tuviste un extensiva ensenanza. Yo desgracidamente no tuve las oportunidades que vosotos tuvisteis.
La escuela publica, era de 2 horas horas, de 3 de la tarde a 5 de la tarde. Por la manana era la ensenanza para el colegio de Quevedo y por la tarde para los que pertenencian al colegio de san Isidoro. El poco bachillerato que hice(2 anos) lo hice libre. Es decir estudiaba con un profesor particular(profesor republicano que se quedo sin trabajo) que nos ensenaba Latin, Historia y Geografia, Aritmetica, Gramatica y los examenes finales los hacia una sola vez y era en el instituto San Isidro. Si no pasaba la asignatura tenia que reptirla en Septiembre y si no la aprovaba no pasaba el curso. La educacion de los hijos de la posteguerra fue un desastre. Dichoso de ti, que tuviste todas esas oportunidades. Y en Mayo, ni esas tres hosras de clase,pque era el mes de las flores a Maria. Como decia antes, la educacion para los hijos delaposteguerra fue un desastre y llevamaos esa cruz el resto de nuestras vidas. Y ahora menos lloriqueos y al grano. Me alegro que el enfado se nos paso a todos. Bueno, yo realmente nunca me encojone con tus ultimos comentarios. De alguna forma tengo una capacidad de humidad y amor al projimo, que no me pemrite encojonarme con nadie.(Uso la palabra encojonarme, porque no encuentro una palabra lo suficinete fuerte en espanol, para identificar mis sentimientos. En ingles "ANGRY" "MAD"es mas fuerte que "ENFADO" en espanol.
Y no te prepocupes que no voy por el Bronx, aunque lo veo desde mi ventana en Astoria, Queens. LO que paso paso con el asesinato de Floid, pero no entiendo ni apruebo lo que todavia esta ocurriendo. Se deberia parar ya el asunto y volver a la normalidad, pero yo creo que este es el resultdo de " LO QUE SE SIEMBRA SE RECOGE" y Trump a estado sembrando odio y division desde el momento que empezo con sus actividades para llegar a ser presidente y aun mas cuando se le dio PODER.A este hombre el poder le a emborrachado, pero se ha pasado y esta saliendo realmente lo que es y ha sido siempre de su personalidad. Yo no comprendo la admiracion que teneis por este hombre. Mi opinion no es poque soy un democrata, pero el ESTILO DE TRUMP ES PROVOCAR. CUANDO PROVOCA, ES CUANDO SE ENCUENTRA EN SU SALSA EL SUPERTRUMP.
GOD SAVE AMERICA EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Y COMPLICADOS.AMEN
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Jacques el Lun Jun 08, 2020 8:18 am

Elinfiltrado

La palabra fuerte para enfado, en castizo de Chamberí es CABREO. Y en venezolano cabrearse es ponerse arecho o arecharse.

A la escuela primaria española de esa época, le reprocharé su debilidad de la preparación en matemáticas, cosa que no se arregló en el bachillerato (estudié por libre hasta tercero de bachillerato) al mismo tiempo que iba al Liceo francés.
Pero a la enseñanza primaria del Pilar le debo el gusto por la historia y el conocimiento de la geografía tanto española como mundial. Ninguna de las dos se me ha olvidado.

Por cierto, admiro tu amor por Trump. Le echas encima los jaleos que se han armado por la muerte de Floyd. Qué huevos los tuyos!!!

Aquí en Francia desenterraron la muerte de un tal Traoré (negro) en circunstancias más o menos equivalentes. La diferencia es que los policías implicados fueron juzgados y absueltos.

Los izquierdistas aprovecharon hoy, para lanzar manifestaciones antiracistas y bla bla bla, con el apoyo masivo de los inmigrados de los suburbios de las grandes ciudades, con su acostumbrado saqueo de tiendas y mobiliario urbano, sin olvidar la quema de coches.
Fielmente, o mejor dicho, indignamente los medios poco lo comentaron. Tuvimos infinitamente más imagines de la “racista” américa.

Ese Trump...Seguro que fué él el que provocó y alimentó con la mano escondida, los recientes eventos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 08, 2020 8:52 pm

Exactamente CABREO es la palabra correcta. Se dice estas CABREADO? Y de paso,resuta que tu tambien sabes sobre el estudio libre que habia en Espana en aquellos tiempos. Yo lo hice por dos anos, pero un solo profesor, aunque privado, no era suficiente para ensenar todas la aignaturas. U efectivamnete, la geografia e historia, era una de lad a asignaturas que puso muchio tiempo.
Te contare una anectota sobre el asunto en el examen final de geografia, en el Instituto de San Isidro cerca de la Plaza Mayor, segundo ano de bachillerato.
El profesor,nos dijo, al grupito de 4 que eramos, que habia que aprender todos loa pueblos de provincia de Espana. Nos quejamos que aprender todos los pueblos era una cosa muy complicada. Imaginate, nombrar a un pueblecito de Galicia u otra region. Entonces, el profesor vino con la idea de hacer un mapa de Toda Espana, enumerando en cada provincia los pueblos y ciudades mas impiortantes. Y nos recomendo, cuando el catedratico de geografia nos llamara, que sacaramos nuestra mapa de Espana, dibujado por nosotros e indicaba los mas importantes pueblos de la region y que empezaramos a enumerarlos.Pues bien, Jacaues, cuando me toco mi turno y llamaron mi nobre pues me presente delante de lo seis catedraticos, y el de geografia me pregunto los pueblos de cierta region. Yo muy orgulloso, saque mi gran mapa dibujado por mi y en colores y lo puse encima de la mesa. Lo use encima de la mesa de los catedratico y con un dedo busue la provincia y empeze a cacarear todos los pueblos, que estaban escritos en el mapa. Fantastico, todo salio de ruedas y enumere toos los pueblos de la region que me pregunto. Sali todo orgulloso, y pensaba que me daria un nueva. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando salio la lista y la pusieron en las pizarras del instituto, yo estaba seguro de mi 9 en geografia. :roll: :roll: :roll: :roll: pque nombre toos los pueblos de la provincia como me pidieron. Pues bien, cuando vi un 4 en la nota, me desmaye. Que injusticia se habia cometido.
Pero parece que el Sr. Catedratico, queria que le hubiera enumerado los pueblos de la provincia de la memoria y no mirando al mapa.Pero la culpa fue del profesor, que nos recomendo el sistema del mapa. :lol: :lol: :lol: :lol:
La otra fue con el frances. Aprenidamos frances del libro leyendo la parte de letras grandes del escrito. Esta era fcil, pero habia otra que venia en letras mas pequenas y cursillas, en el mismo capitulo, pero leerlo y traducrilo era mucho mas dificl, asi que leimos la pagina principal con letras mas grandes. El profesor o maestro nos dijo que no nos preocuparmos y cuando fueramos al examen, abieramos el libro en los capitulos o lecciones con letras grandes y empezaramos a leer y traducir. No problema.
Entonced a la hora del examen final y ante el catedratco, un curilla, hice lo que el maestro nos aconsejo. Abri el libro donde la lectura era con letras grandes y mas facil. Pero el curilla catedratico, dijo no esa parte, vaya a la parte interior y lee y traduce de ea parte. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Horror, esos capitulos, ni nos habiamos molestdo en leerlos ni trducirlos. Resultdo, el curilla me dio un tres en frances. Horrible, o es verdad? Viejas memorias. Pero la culpa fue toda del maestro que teniamos, que no tenia ni PI de como eran los examenes y nos despisto. Gracias, que en religion saque un tremendo 8 y en matematicos otros 8 notable, que me salvo el ano.
:roll: :oops: :oops: :oops: Y esa es parte dela historia. Pasar estudiando libre era horrible, pque solo teniamos una oportunidad y se la perdias tenias que repetir el ano.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor Elinfiltrado el Lun Jun 15, 2020 3:58 pm

Que le pasa al Supertrump, Silversurfer?
El mandatario, que cumplió ayer 74 años, tuvo dificultades para bajar la rampa del estrado donde dio el discurso. También tuvo que emplear las dos manos para coger un vaso de agua. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SUPERTRUMP

Notapor silversurfer el Lun Jun 15, 2020 6:51 pm

Elinfiltrado escribió:Que le pasa al Supertrump, Silversurfer?
El mandatario, que cumplió ayer 74 años, tuvo dificultades para bajar la rampa del estrado donde dio el discurso. También tuvo que emplear las dos manos para coger un vaso de agua. :lol: :lol: :lol:


Stephen Hawking estaba confinado en una silla de ruedas, paralizado incluso en el habla. Pero su cerebro funcionaba extraordinariamente bien.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados