Hoy también, quién se esconde?

Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jun 18, 2020 7:05 pm

En mi modesta opinión:

Alguien se esconde entre los puntas del equipo rival sin dar salida a los centrales que son los quien tienen que sacar el balón jugado

Es un dejá vu

Mas de lo mismo

En vez de timonel tenemos ancla y lastre

Hoy la Real no jugará a fútbol. Dudo que así lleguemos si quiera a la Europa League al final de la Liga. esto no es pesimismo no cosas parecida sino Realismo en estado puro

Hoy solamente nos puede salvar algún mago. Quizá no perdamos pero tampoco ganaremos

Armaros de paciencia. No creo que os divirtáis

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor markel10 el Jue Jun 18, 2020 7:06 pm

Yo es que a este chico no le veo nada, Elustondo II
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jun 18, 2020 7:10 pm

markel10 escribió:Yo es que a este chico no le veo nada, Elustondo II


No te preocupes que no tienes un problema de visión, es que se esconde muy bien :lol: :lol: :lol: , creo que incluso más que el otro Elustondo
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor lapiz el Jue Jun 18, 2020 7:23 pm

Quien se esconde es quien manda esconderse. Que no haya tirado ni una vez a gol y que tengas el balón donde nunca pasa nada es sencillamente ridículo. Mucho pase donde si fallas te la juegas y ya te conocen hasta donde no les gusta el fútbol. Todos le juegan igual a La Real .
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor easonense el Jue Jun 18, 2020 7:30 pm

markel10 escribió:Yo es que a este chico no le veo nada, Elustondo II


Le falta dar ese paso adelante, pedir el balón e ir más hacia arriba. Le falta hacer lo que hizo en su día Illarramendi.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Gorrinofino el Jue Jun 18, 2020 8:26 pm

Yo no soy el mayor fan de odegard pero de ahí a elustondo 2.0...
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor egiburu el Jue Jun 18, 2020 8:30 pm

Me recuerda la peor época de Eusebio
egiburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 516
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:43 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jun 18, 2020 8:32 pm

Gorrinofino escribió:Yo no soy el mayor fan de odegard pero de ahí a elustondo 2.0...


Creo que no has entendido......
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Gorrinofino el Jue Jun 18, 2020 8:36 pm

Xabier-11 escribió:
Gorrinofino escribió:Yo no soy el mayor fan de odegard pero de ahí a elustondo 2.0...


Creo que no has entendido......

Creo que Zubeldia ha hecho bien su trabajo pero odegard no.
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Jue Jun 18, 2020 8:43 pm

Gorrinofino escribió:
Xabier-11 escribió:
Gorrinofino escribió:Yo no soy el mayor fan de odegard pero de ahí a elustondo 2.0...


Creo que no has entendido......

Creo que Zubeldia ha hecho bien su trabajo pero odegard no.


Hace varios meses dije que Odegard seguiría la temporada que viene y los motivos por los que no iría al Real Madrid.....por ahí están. También en esto me reafirmo.

Zubeldia habrá hecho bien su trabajo pero haber si lo empieza a hacer un poco peor y la Real juega a algo, por que parece que siempre que lo hace bien, la Real lo hace muy mal.....un poco contradictorio pero cierto. Además ver a la Real con Zubeldia en la sala de máquinas es aburrido a más no poder. Desde el punto de vista futbolístico me refiero. Es mi opinión.
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jun 19, 2020 9:59 am

Las Notas de Mikel Recalde

0 - Zubeldia. Cuando el rival presiona y luego se cierra tanto, hay que exigirle más en la organización. No estuvo fino el azkoitiarra, sin arriesgar en ningún pase y sin ser capaz de dominar la medular pese a que no le vigilaban tan de cerca. Un fuerte chut fuera casi al final.

Pues eso. Ni organiza ni arriesga ni........y se esconde entre líneas, más, cuanto más le necesita el equipo.

Pienso que es el puesto más sensible de un equipo y por supuesto de la Real. Cuando el jugador de esa posición ¨carbura¨ el equipo juega a fútbol, funciona hacia adelante y los de atrás no sufren. Cuando no carbura, nada de nada hacia adelante y a sufrir y sufrir atrás. Amén de un futbol plano, aburrido y previsible.

Obviamente no es el único responsable de lo Osasuna y Alavés pero es un dejá vu para los equipos rivales y para los amantes del ¨buen¨ fútbol (imaginación, visión, magia, estrategia, poesía y todo lo que queráis.....)

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor jonxUATB el Vie Jun 19, 2020 10:07 am

Xabier-11 escribió:Las Notas de Mikel Recalde

0 - Zubeldia. Cuando el rival presiona y luego se cierra tanto, hay que exigirle más en la organización. No estuvo fino el azkoitiarra, sin arriesgar en ningún pase y sin ser capaz de dominar la medular pese a que no le vigilaban tan de cerca. Un fuerte chut fuera casi al final.

Pues eso. Ni organiza ni arriesga ni........y se esconde entre líneas, más, cuanto más le necesita el equipo.

Pienso que es el puesto más sensible de un equipo y por supuesto de la Real. Cuando el jugador de esa posición ¨carbura¨ el equipo juega a fútbol, funciona hacia adelante y los de atrás no sufren. Cuando no carbura, nada de nada hacia adelante y a sufrir y sufrir atrás. Amén de un futbol plano, aburrido y previsible.

Obviamente no es el único responsable de lo Osasuna y Alavés pero es un dejá vu para los equipos rivales y para los amantes del ¨buen¨ fútbol (imaginación, visión, magia, estrategia, poesía y todo lo que queráis.....)

Aupa Real!!!!


Pues yo pienso que tanto Osasuna como Alavés han orientado su presión para que llevaseis el balón hacia vuestra banda zurda. Cubriendo el centro,para que no reciba Zubeldia.

Y está hecho aposta. Una vez el balón está en Aihen es cuando van a la presión.

Y Osasuna hizo lo mismo. Al final, no tener un central zurdo que arriesgue adelantándose o dando un pase largo (aunque ayer Llorente lo intentó alguna vez, aunque al final le daba el balón a Aihen) pasa factura.

Igual tendrías que probar a Monreal de central en algún partido así. Él conduce bien.
jonxUATB
Oro
Oro
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:23 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor alsurdeanoeta el Vie Jun 19, 2020 11:38 am

Hum... ¿por qué hay usuarios tan emperrados en defenestrar a unos jugadores y ensalzar a otros? Además, es una fijación extraña, porque rara vez se les ve hablar de otros jugadores que no sean aquellos con los que tienen esa extraña e inquietante fijación.

Ayer fue Pardo, hoy es Guevara... raro, raro.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Zaunka el Vie Jun 19, 2020 12:03 pm

Lo que es más de lo mismo y un déjà vu de manual es criticar sistemáticamente al jugador que ocupa la misma demarcación que el protegido de turno.

Muy típico de los foreros tóxicos, no defender al "suyo" sino atacar al "otro". Eso solo demuestra pobreza de argumentos.

Lo hemos visto muy a menudo en este foro y casi siempre el forero de turno tiene unos meses de gloria pero termina finalmente cansando y despareciendo.
Se puede incluir al webmaster en la lista de ignorados?
Zaunka
Oro
Oro
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ene 09, 2019 11:25 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jun 19, 2020 1:00 pm

alsurdeanoeta escribió:Hum... ¿por qué hay usuarios tan emperrados en defenestrar a unos jugadores y ensalzar a otros? Además, es una fijación extraña, porque rara vez se les ve hablar de otros jugadores que no sean aquellos con los que tienen esa extraña e inquietante fijación.

Ayer fue Pardo, hoy es Guevara... raro, raro.


¿A quién he ensalzado hoy?

Zubeldia es un coñazo y Pirlo era un crack. Para gustos los colores suelen decir pero no me vengáis con milongas de que es titular indiscutible y esas cosas que pone algún periodista interesado......

Guevara tiene que espabilar y demostrar muchas más cosas si quiere asentarse en Primera. Una cosa es que me ilusione que llegue y otra es que le haya ensalzado cuando ha jugado esta temporada, cosa que no es cierta...Te digo mi opinión sobre lo que ha jugado esta temporada: Ha tenido 2 partidos de alto nivel (Barcelona), algunos momentos, creo que emocionantes o ilusionantes y, en general, mucho por demostrar todavía para considerarle un ¨Jugador¨ de Primera División. Una diferencia si que hay a su favor.....es su primer año frente a quien ha tenido decenas y decenas de oportunidades para demostrar más de lo mismo....en mi opinión lo define muy bien la valoración de Mikel Recalde de ayer y eso que se pueden añadir unas cuantas perlas más sin exagerar ni un ápice.

No tengo ninguna fijación personal, simplemente me parece uno de los puestos significativos en un equipo sino el que más y personalmente Zubeldia me aburre y no me gusta como juega la Real con él en el campo y me da igual que Guevara sea medio, portero o delantero centro.....no te confundas por que no tiene nada que ver.

Personalmente pienso que Illarramendi les da (o les daba, nunca se sabe en esto del fútbol) mil vueltas, no a cada uno por separado, sino a los dos juntos.

Pardo era un jugador distinto, no acabó de cuajar y por eso ya no esta.

La Real no necesita Disco Duro en ese puesto, necesita memoria RAM, visión, anticipación, técnica, magia, fantasía, arte, clase, elegancia, esfuerzo, personalidad, alma y muchas más cosas. Lo otro no es un ordenador, es un pepino. Así nos va.

Aupa Real!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Vie Jun 19, 2020 1:32 pm

Eup!

Intervengo porque mis comentarios en el hilo del partido conectan con lo que aquí se comenta.

Yo no creo que se trate de quién es "mejor" o "peor", sino de quiés es el "adecuado". Cualquier idea (opinión) es válida en un contexto determinado. Ocurre como con las estadísticas, que siempre habrá un intérvalo que sustente una opinión.

El rival, el discurrir del propio partido (y vale también para la joenada anterior), en mi opinión, pedía un juego y el o los jugadores más idóneos para desarrollarlos.

En resumen: Igor no jugó, mal pero yo he echado en falta un jugador de otras características en los dos partidos post-parón.

Cierto es que los dos, a mi parecer, más adecuados están lesionados; por eso decía al descanso que Imanol debía decidir si jugar a otra cosa o quedarse como estaba, y añadí que no era fácil escoger porque una cambio de registro tan radical en el transcurso de un partido es muy arriesgado (más si dicho nuevo registro no está trabajado, que no lo sé). El caso es que nos metieron el 1-0 y ya no hubo manera de remediarlo, como prueba que hicimos 4 cambios de golpe sin resultado positivo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor esceptico el Vie Jun 19, 2020 5:11 pm

Aquí hay que entender que juegan 11 a fútbol. Puedes tener un mediocentro talentosísimo y colectivamente no jugar ni a las canicas y tener un mediocentro poco "brillante" y jugar un fútbol espectacular.

Hombre, lo ideal es jugar con cinco "10s" en el campo, como el Brasil de los 70... pero eso se ha dado una vez en la historia.

Zubeldia ha estado muy flojo en estos dos partidos. Más aún contra Osasuna que ayer contra el Alavés. Nada que objetar ahí.

Pero ¿y el resto? En mi opinión ha habido un equipo totalmente partido:
-Atrás los dos centrales y Zubeldia, maniatados. Presionados los tres, sin salida y probablemente sin la calidad técnica necesaria para buscarla.
-Arriba, los atacantes desconectados del juego. Buscando recibir al pie aún viendo cómo sus compañeros son incapaces de salir de su campo.
-Y en consecuencia en el medio, la nada. Un enorme espacio inabarcable para sólo 1 o 2 jugadores.
-Sólo por las bandas ha habido alguna opción de ataque, pero con poco acierto individual y bastante controladas por el rival.

Así es muy difícil jugar bien a fútbol. Imposible casi.

Si juegas con Elustondo, Le Normand (o Llorente por la izquierda) y Zubeldia y a la vez con Willian Jose, Januzaj y Zurutuza... no sé muy bien qué es lo que se busca. En qué punto y de qué manera crees que el equipo va carburar. Jugadores que no son brillantes con el balón junto a jugadores que necesitan el balón al pie. Y lo peor de todo, ante equipos que van a obligar a tener el balón a los jugadores no "brillantes" y a correr e interpretar el juego a los jugadores no "enérgicos". Todo al revés.

Ahora, ojo: Están lesionados Illarra y Guevara. Esto, por lógica, debería llevar a la Real a descartar en términos generales la intención de construir permanentemente desde atrás y jugar continuamente al pie.

Creo que ahora mismo es mejor optar por un juego que, de inicio, sea más directo y agresivo en la presión, con Isak, Portu y Oyarzabal arriba, Odegaard, Merino y Zubeldia en medio y Le Normand, Monreal y otros dos atrás. Después, ir introduciendo matices. Es mejor ir ganando 2-0 y bajar el ritmo que ir empate a 0 y subir el ritmo.

Porque no hay muchas opciones, Barrenetxea está también lesionado. Januzaj y Willian Jose son irregulares y están desconectados del juego muchas veces. Su calidad sirve más puntualmente, no para encarar partidos enteros. ¿Gorosabel puede aportar frescura por banda? Zubimendi va a tener que jugar porque Zubeldia aunque sea físicamente un toro no va a aguantar todo. Visto así, Roberto López puede o debería ser el que aporte frescura, novedad y algo de alegría al juego. (Además de eficacia, porque tiene una zurda extraordinaria).

Se supone que todos estos problemas fueron ya corregidos antes del parón... pero han vuelto a aparecer. Hay que mirar hacia adelante y optar de nuevo por el riesgo y la frescura que es la que van a ayudar a reconducir esto. Mirar atrás no va a servir. Empeñarse en ideales menos. Quedan 9 partidos, no 36. Y en juego Europa.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor piruri el Vie Jun 19, 2020 5:37 pm

esceptico escribió:Ahora, ojo: Están lesionados Illarra y Guevara. Esto, por lógica, debería llevar a la Real a descartar en términos generales la intención de construir permanentemente desde atrás y jugar continuamente al pie.

Creo que ahora mismo es mejor optar por un juego que, de inicio, sea más directo


Sin Illarra hemos jugado casi todo el año y Guevara apenas ha jugado unos ratillos. Y sin ellos se ha jugado sacando el balón desde atrás. El problema es que Odegaard ha desaparecido y Merino ha empezado bajísimo (ayer ni siquiera pudo jugar). Con estos dos en forma el juego cambia radicalmente.

El juego directo.... ni de coña. No tenemos gente arriba para ganar balones aéreos. Da penita ver a WJ o a Isaak ir a por los balones en largo. Sólo los ganamos cuando los centrales contrarios cantan. Ahora bien, si lo que quieres es volver al juego insulso de pelotazo de Garitano pues tendremos menos derrotas, muchos empates y alguan victoria de churro.

Hay que seguir con el juego de antes del parón y confiar en que la gente de medio campo para arriba le vaya cogiendo el aire.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Vie Jun 19, 2020 5:52 pm

Coincido con lo expuesto por escéptico. Debatir sobre Guevara o Zubeldia no conduce a nada Xabier-11, te lo digo porque insistes casi siempre entorno a la idoneidad de Ander (o Illarra) por la importancia en la construcción del juego.Se ha jugado muy bien con Igor de pivote y Merino-Odegaad por delante en el mismísimo Bernabeu.Decir que Zubeldia es un coñazo, que pasas de ver un partido tras saber que juega él en el centro...pues no sé qué tipo de Realzale ere, te lo digo de corazón. Para mi la Real son los 11 que salen , y me encanta el jugon Guevara pero tambien la escoba o contención de Igor.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Vie Jun 19, 2020 5:59 pm

Hay partidos y momentos de partido. Todos hacen falta en un equipo de fútbol porque eso te permite diferentes registros.Hemos jugado dos partidos bastante pobres en cuanto a juego, yo también he echado de menos algo más por parte de Zubeldia. No tener a Illarra y Guevara nos ha restado alternativas .Tener nuestras preferencias es normal, pero obsesionarnos con este o aquel jugador es demasiado simplista.Confiemos en Imanol y en la plantilla que tanto nos ha hecho disfrutar.Nueve partidos, aupa Erreala!
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor esceptico el Vie Jun 19, 2020 6:41 pm

piruri escribió:
esceptico escribió:Ahora, ojo: Están lesionados Illarra y Guevara. Esto, por lógica, debería llevar a la Real a descartar en términos generales la intención de construir permanentemente desde atrás y jugar continuamente al pie.

Creo que ahora mismo es mejor optar por un juego que, de inicio, sea más directo


Sin Illarra hemos jugado casi todo el año y Guevara apenas ha jugado unos ratillos. Y sin ellos se ha jugado sacando el balón desde atrás. El problema es que Odegaard ha desaparecido y Merino ha empezado bajísimo (ayer ni siquiera pudo jugar). Con estos dos en forma el juego cambia radicalmente.

El juego directo.... ni de coña. No tenemos gente arriba para ganar balones aéreos. Da penita ver a WJ o a Isaak ir a por los balones en largo. Sólo los ganamos cuando los centrales contrarios cantan. Ahora bien, si lo que quieres es volver al juego insulso de pelotazo de Garitano pues tendremos menos derrotas, muchos empates y alguan victoria de churro.

Hay que seguir con el juego de antes del parón y confiar en que la gente de medio campo para arriba le vaya cogiendo el aire.


Bueno, reducir todos los problemas explicando que Odegaard o Merino están mal es un poco simple.

Y creer que este equipo ha funcionado por sacar bien el balón desde atrás, más simple aún.

Este equipo ha carburado, entre otras cosas, por ser agresivo e imponer un ritmo de juego alto. Presionando en muchas partes del campo con efectividad. Recuperando y construyendo después. Dudo que haya habido alguna jugada que haya terminado en gol después de un saque en corto del portero.

No es lo mismo construir después de recuperar con el equipo rival más desordenado que empezar de 0 con el equipo rival apretando ordenadamente.

¿Qué pasa contra los rivales que rechazan el balón y a los que no se puede presionar? Apretarlos es casi imposible. Te dan el balón y te aprietan ellos. Y aprietan a tope. Y no sales de ahí. Así fue en San Mamés, así fue contra el Mirandés, así fue contra el Getafe, el Levante, etc. Y así fue contra Osasuna y Alavés. Cada rival con sus matices, claro ¿Por qué empeñarse en seguir jugando así contra ellos cuando eres incapaz de hallar soluciones?

Antes del parón se tomó nota y se ganó en Miranda y en Eibar jugando de forma fea pero eficaz. Sin sobar el balón y entrando en un toma y daca en el que la Real tiene las de ganar, pues es de esperar que la mayor calidad de sus jugadores resuelva ante equipos más "limitados". Concuerdo en que son partidos feos, con juego aparentemente insulso. Tampoco han sido más bonitos los dos últimos. E igual o más insulsos por parte de la Real (ayer 0 disparos a gol). Pero son partidos específicos, hay varios así cada temporada y hay que saber jugarlos.

Fuera de esto, proponer un juego más vertical no tiene que suponer regresar a un juego "arcaico". Yo pienso que la Real puede ser más peligrosa con Portu e Isak que con Willian Jose y Januzaj. Simplemente porque juegan al espacio. Porque sus desmarques son mucho más nocivos para los rivales que las gambetas de Januzaj y los pases horizontales de Willian Jose. Y porque esos espacios que desocupan los aprovechan Odegaard, Oyarzabal y cía. Y permiten subir líneas, jugar en campo contrario. Si no, con un juego estático se agolpan 4 en tres cuartos sin capacidad de sorpresa alguna.

Todo es combinable y ese había sido el triunfo de la Real hasta el parón. Agresividad y verticalidad unido a paciencia para construir. Ritmo alto y rigor para jugar el balón. Jugar el balón por jugarlo es igual de insulso que rifarlo.

Ahora mismo, hay que tratar de recuperar el ritmo. Y está por ver, porque físicamente el equipo no está bien. Lo bueno, es que quitando el partido contra el Getafe (y quizás el Levante o Atlético) no va a haber, en principio, más encerronas.

Pero va haber que apretar mucho. Ser agresivos. Sin eso, la cosa no va a ir a mejor.
esceptico
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jun 19, 2019 4:50 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Vie Jun 19, 2020 7:06 pm

Chapeau escéptico, lo has explicado perfecto. Da gusto leerte.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jun 19, 2020 7:51 pm

Me alegra que al menos se genere debate. Intento contestaros sin nombraros de xaguzar (me alegro verte de nuevo por el Foro, estuve preocupado) hacia abajo. En cualquier caso gracias por opinar. Ahí voy estimados Foreros:

Juegan 11 pero cuando hay cerebro en la sala de máquinas las cosas son más fáciles. Tenemos calidad de sobra de Zubeldia hacia adelante, incluso para ganar sin jugar vistosamente para la grada….ahora, si no les llegan ni siquiera melones….difícil no ya ganar sino tirar si quiera a gol que es lo que ha pasado estos dos partidos y en unos cuantos más de esta flamante temporada.

Veo casi siempre que puedo a la Real, televisión o campo y, o casi siempre que le veo a Zubeldia es más de lo mismo o esos maravillosos partidos en el que destaca como nadie yo no los veo. Conclusión, voy a dejar de ver a la Real, no por que sea un mal aficionado, sino por que prefiero que la Real gane aunque yo no le vea a que pierda viéndole.

Os digo por que inicié este último post el jueves…..vi a la Real con el Levante y estuve a punto de irme del campo. Fue algo infumable. Ni mal aficionado ni niños muertos. Infumable. Ayer jueves con el Alavés tuve la sensación que ya había visto ese partido nada más ver los primeros 5 minutos. El resultado estaba escrito.

Subid un video a YouTube de Zubeldia como el de Pirlo para que lo pueda ver por qué yo me pierdo todos los partidazos del primero. Mirad, le he visto bastantes veces en vivo y en directo y Zubeldia, con partidos a sus espaldas más que de sobra para haber demostrado algo, tiene 2 registros básicos, por cierto muy previsibles para los rivales de Primera División:

1. Si se pone por delante de la defensa y le pasan el balón pase en horizontal hacia uno de los centrales para que lo saque jugado o pase hacia atrás. Una y otra vez. Tengo que reconocer que este registro me puede sobremanera a no ser que tengamos delante un equipo flojito, flojito. Estos partidos deben ser a los que os referís.
2. Se pone por detrás de los dos puntas del equipo rival (yo diría que se esconde), y no da ni una posible a los centrales que deben hacer de Pirlo, de Guevara o de Illarramendi y así nos va (esto lo hizo el día del Alavés). La afición nuestra desquiciada, perdimos 2-0 y acabamos con 10, aunque creo que jugamos con 10 todo el partido y acabamos con 9.
3. Debe haber algún otro registro cuando jugamos con equipillos o con equipos que no están engrasados y les pillamos el día tonto. Esos partido me los debo perder.

El debate por mi parte no es Zubeldia o Guevara. Mi conclusión desde hace tiempo es Zubeldia no. Tengo derecho a que no me guste y a que prefiera otras versiones de lo que yo considero buen fútbol. Poner en cuestión si soy buen aficionado por decir lo que pienso no lo contesto. Lo soy desde hace muchos años y punto.

Con respecto a la media de este año, os daré mi opinión:

1. Illarramendi: el mejor. Clase, técnica, visión y experiencia. Andaba mentalmente fundido y cuando parece que volvía lesión y lesión. Decir que no le necesitábamos pues qué queréis que os diga, un poco exagerado por parte de algunos. Les da un baño a Zubeldia y Guevara juntos.

2. Zubeldia: he dicho. No debe ser el referente de la Real.

3. Guevara: Me hace ilusión pero soy consciente de que está empezando y no se ha ganado nada. Lo de Zubeldia no tiene nada que ver con Guevara. No soy tan capullo de decir que Guevara es mejor que Pirlo. Debate zanjado por mi parte. Repito lo que he escrito un poco más arriba para que no queden dudas de mi opinión y valoración de Ander Guevara en Primear División: Guevara tiene que espabilar y demostrar muchas más cosas si quiere asentarse en Primera. Una cosa es que me ilusione que llegue y otra es que le haya ensalzado cuando ha jugado esta temporada, cosa que no es cierta...Os digo mi opinión sobre lo que ha jugado esta temporada: Ha tenido 2 partidos de alto nivel (Barcelona), algunos momentos, creo que emocionantes o ilusionantes y, en general, mucho por demostrar todavía para considerarle un ¨Jugador¨ de Primera División. Una diferencia sí que hay a su favor.....es su primer año frente a quien ha tenido decenas y decenas de oportunidades para demostrar más de lo mismo....

4. Merino: en mi opinión de menos a más desde que llego a la Real. Cuanto más le veo en el campo más me gusta. Es un crack.

5. Odegard: lo he dicho en algún otro post. Seguirá un año más, aunque quizá debiera seguir 2 o 3 años más con nosotros. No está para ir al Madrid, se lo meriendan vivo. Es bueno y lucha como el que más pero………a veces desaparece aunque siempre tiene 2 o 3 cosas que pueden resolver un partido, nunca desfallece, a veces cuando tiene que tirar centra y otras cuando tiene que pasar o centrar tira….a veces cuando tiene que meterla no lo hace….El Madrid son palabras mayores. Esta año es menos crack de lo que dice la prensa madrileña y tras el parón coronavírico como la Real, plano, plano.

6. Zurutuza: gran jugador, mucha clase, muchas lesiones. Es un medio de mi gusto pero intuyo que Game over. A ver si saca algunos conejos de la chistera como despedida.
No sigo por no alargarme. Si queréis alguna pregunta concreta la intentaré responder.

Aupa Real!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Vie Jun 19, 2020 8:45 pm

Estimado Xabier-11 , no pongo en duda que seas Realista simplemente me extraña que descartes ver un partido de la Real si juega Zubeldia. Aunque no te lo creas la Real ha jugado buenos partidos con Igor en el once, tanto de central como de pivote.Coincido en la importancia de la sala de máquinas y en que Igor debería dar más en la construcción de juego, pero me recuerdas al socio que tengo al lado en Anoeta el cual jamás ve nada bueno en las acciones de Igor.Ni cuando hace coberturas, ni cuando abre bien el juego, ni cuando recupera fuerte en las disputas...Para mi es un buen complemento a los centrocampistas creadores, y visto lo de Illarra (no sé si volverá, la verdad) me gustaría que formara dupla con Guevara para ver si funciona.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Vie Jun 19, 2020 9:59 pm

Eup!

No se trata de buscar culpables, sino de entender que en un juego colectivo la interacción es importante y ayer, como ya ocurriera frente a Osasuna, las características, el perfil si lo preferís de Zubeldia no le venía bien al equipo en las circunstancias que nos planteaba el contrario. Es que las cosas no son tan simples. Si Joselu no hubiera estado en el campo ¿creis que el Alavés hubiera jugado a lo que jugó? No, hubiera buscado otras soluciones y alternativas para ganar.

Igor nos ha venido muy bien en muchos partidos. De hecho, con tanto jugador creativo por delante, yo creo que la presencia de Zubeldia nos equilibra el equipo (si alguno me ha leído ya sabrá que el del equilibrio en la medular es uno de mis mantras), pero como digo, las cosas no son ran simples y hay muchos factores a considerar. Con la ausencia de Merino no se hacía sino complicar el envite ante dos equipos que van a propinerte algo tan básico como efectivo: tómala tú que a mi de da la risa.

Pues claro que importa, y mucho, si tu 4 es lento o rápido, si crea o destruye, si ordena o desordena, pues claro que se nota y lo notan los demás, mucho cuando hablamos del eje del equipo (se suele decir que los partidos se ganan y pierden en las áreas, pero muchos ignoran que es en el centro del campo dónde se decide en cuál de las dos áreas sucede).

Vuelvo a decirlo: estos dos partidos pedían otro tipo de jugador en esa demarcación, pero si no lo había, entonces la alternativa era jugar a otra cosa; y ahí llega mi pregunta ¿se ha trabajado otra cosa? ¿estábamos en condiciones de cambiar la idea de juego durante el partido? Pensad en lo que os he comentado de Joselu y el juego del Alavés (a veces es más fácil encontrar las respuestas prescindiendo del contexto emocional).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Sab Jun 20, 2020 10:14 am

Egunon Xaguzar, eres otro a los cuales me gusta leer.Has mencionado la palabra clave en un equipo de fútbol para que la cosa funcione: equilibrio. Es ahí donde yo situo la validez de Igor tal como ha demostrado en muchos partidos, jugador que te cubre mucho para que otros desarrollen su calidad.Por vistosidad Ander apunta a gran jugador porque hace lo difícil, rompe líneas de presión, juega en vertical, da profundidad al juego...pero le falta recorrido y eso vendrá a base de jugar partidos.A mi me encanta aunque le hayamos visto poco.Lo que no me gusta es defenestrar a tal o cual jugador.Hay partidos y momentos de partido para todos, hay que acertar cuándo y quién juega según que tipo de juego buscas.Coincido en tu análisis.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Luis Eusebio el Sab Jun 20, 2020 10:39 am

Desde la llegada al once de Aritz y LeNormand como centrales y Zubeldia como stopper, se frenó la sangría de goles que nos metían sobre todo en contragolpes. De hecho en los 5 últimos partidos solo nos habían marcado de penalty. El jueves recibimos gol (sin Robin) en una jugada de milímetros, tan solo al final cuando Elustondo ya no estaba y Zubeldia había cambiado de posición tras la expulsión de Zaldua, es cuando vino el segundo. Es decir, que el sexteto defensivo en estos dos partidos ha cumplido como antes del confinamiento. Si antes no eran buenos con la salida de balón ahora tampoco. ¿O es que Aritz y Zubeldia eran más jugones antes que ahora? Para nada. ¿Por qué, entonces, el bajón evidente del juego de medio campo hacia arriba? La respuesta es lógica: porque los 5 de adelante no están ni remotamente siendo la sombra de lo que eran antes del parón. En efecto, Januzaj/Portu, Odegaard, WilliamJ/Isak, Merino y Oyarzabal están jugando fatal, sin creatividad, sin convicción, con apatía (excepto el de Eibar), bajos de forma. A poco que estos hubieran hecho algo hubiéramos ganado ambos partidos. Por favor, dejad de culpabilizar (bueno, cada uno que haga lo que quiera) a los de atrás (al contrario que a principios de temporada) y apuntar vuestros dardos en la dirección correcta: los citados más el equipo técnico, incluidos los sicólogos.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor savicevic28 el Sab Jun 20, 2020 10:48 am

Muy interesante el hilo y por una vez futbolístico. En mi opinión pienso q ni mucho menos la culpa es de zubeldia sin ser un jugador q me encante..hemos jugado muy bien con ese medicampo(zubeldia-merino-odegaard), el problema es como han vuelto los q la tienen q mover no el escoba.
Merino es un diésel y me temo q le va a costar arrancar pero es nuestro timón y odegaard lleva demasiado tiempo sin ser regular y está a años luz de un nivel q le permita jugar asiduamente en el madrid, con nuestros cracks a este nivel es cuando se notan las carencias de zubeldia porque no es un jugador q sepa llevar el timón, arriesgar, romper líneas, así q por nuestro bien espero q los otros dos vuelvan el domingo a su nivel y tendremos opciones de ganar al Madrid.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Sab Jun 20, 2020 1:27 pm

Eup!

Pues yo sigo en mi línea de no buscar "culpables". Si los Merino, Oyarzabal, Ødegaard y otros no han mostrado su mejor versión no es porque durante la pandemia se han vuelto peores jugadores. En todo caso, yo los veo como víctimas, al igual que Zubeldia, de unas circunstancias.

Es que parece que se nos olvida que el contrario también juega y Osasuna y Alavés hicieron muy bien su trabajo. Por cierto -que lo tenga que recordar el viejo chocho...-, esta misma temporada ya hemos visto partidos en los que equipos, con un planteamiento similar, nos han sacado los colores, hasta en Anoeta (me estoy acordando del partido contra el Leganés, pero hubo más).

No estamos bien, de acuerdo; viene el Madrid y nos pilla en esta situación, viniendo de dos disgustos y con bajas, algunas concentradas en una parcela de juego, de acuerdo. Pero no entremos en pánico, tampoco sería lógico pensar que no vamos a volver a jugar bien y ganar, porque una cosa sí sabemos: tenemos un muy buen equipo, una muy buena plantilla y el entrenador esta trabajando bien (que se equivoca a veces, ya sé ¿qué pensábamos pues?).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor dick-turpin el Sab Jun 20, 2020 1:58 pm

Comparto en gran medida las bases de análisis de Xabier-11 (con algo menos de confianza en Guevara, quizás por mi menor conocimiento del jugador), de xaguzar (aquí acotando le relevancia de la idoneidad del jugador en aras de su calidad) y de esceptico (aunque su propuesta me resulta un punto “liquidacionista”), aun así voy a intentar reflejar mi visión de la causa de las distintas situaciones de la Real, en ocasiones incluso opuestas entre sí.

Creo que el origen de todo (de sus éxitos y de sus penurias) radica en la propia composición de la plantilla.
La portería está asentándose, pero aún no ha alcanzado el nivel de un equipo aspirante a Europa.
La defensa que considero titular (Zaldua-Llorente-Le Normand-Monreal) muestra limitaciones: calidad, seguridad, maduración y edad, respectivamente, y algo muy importante para cualquier línea del equipo y quizás aún más para esta: continuidad ¿cuántos partidos se han alineado estos cuatro a la vez?, problema este agravado por la incorporación de un portero titular nuevo y tras un año de inactividad. En conclusión, una defensa propia de un conjunto de la zona media-baja de la tabla.
El centro del campo Illarramendi-Merino-Ødegaard es, con gran diferencia, nuestra mejor línea, digna de un equipo de Champions.
La delantera, supongamos a Portu-Willian-Oyarzabal como titulares, tiene un nivel aceptable, acorde con nuestra situación en el escalafón presupuestario, medio-alto.

Este equipo, con sus más y sus menos, ha sabido encaramarse en la clasificación merced a dos factores: una fuerte presión (señalada por esceptico) y la gran calidad de algunos jugadores.
Pero entremedias también ha dejado malos partidos, esos en que, al no sacar a relucir las dos virtudes anteriores, nos hemos convertido por dos horas, en un conjunto romo incapaz de llegar a la portería contraria, cuando no en un equipo roto por el eje y partido en dos (esto en las menos) ¿Por qué?
Mi opinión es que también esto se debe a la confección de la plantilla, en este caso a ese grupo de jugadores que va del 12º (primer teórico suplente, de haberlos) al 25º, catorce futbolistas cada vez más con mayor protagonismo en la marcha y resultados del equipo.

En la portería no se ve mayor problema, aunque Moyà no haya tenido que intervenir, o quizás por ello.
La defensa es otro cantar. Los laterales (Gorosabel-Aihen) bajan sensiblemente el nivel sobre los titulares. Para el centro solo nos queda Elustondo (con quien sufro cuando lo veo en esa posición) y la reubicación de Zubeldia (también con poca envergadura); nos desprendimos de los demás. Estos son dos jugadores, catalogados como polivalentes, que cuando juegan en una posición y no lo hacen bien se dice que se debe a que la suya es la otra y lo mismo cuando es al revés. Pero, aunque en una u otra siempre terminan jugando (y generalmente de principio), ¿no será que “la suya” no es ninguna de las dos? Si ya la defensa para mí titular me parecía floja, de un equipo de la zona media-baja, con esas alternativas en el banquillo…
En el centro del campo está, a mi entender, la síntesis de los éxitos/fracasos de nuestro equipo. Ese trío, que he definido como de conjunto Champions, no tiene a nadie detrás en el banquillo. No me refiero solo a nadie de su alto nivel –sería comprensible- sino que tampoco a nadie que, aunque con distintas características (ahí entraría la tesis de xaguzar) pudiera desempeñar el mismo papel, es decir, un pivote completo que robara y creara, un hombre que hiciera el acordeón arriba y abajo y un futbolista a quien correspondiera la responsabilidad de la jugada en tres cuartos, un cerebro. No tenemos, de momento, a nadie capacitado para asumir alguno de esos tres roles: no me refiero a tan bien como los titulares, ni siquiera con sus mismas características, sino con cierto resultado ¿Qué nos sucede por ello? Pues que si por un pico bajo de forma física (como podría ser en este momento) un jugador no puede mantener la fuerte presión señalada o si por un marcaje especial del contrario (o simplemente por su poco acierto ese día) se ve disminuido en su participación en el juego, no puede ser sustituido por falta de recambio válido. Hemos padecido la baja de Illarramendi y la hemos mediosuperado no con el juego de sus sustitutos sino con un aporte aún más extraordinario de los otros dos centrocampistas titulares, que tampoco son incombustibles. Y si ya nos falta uno de ellos como en Mendizorroza…
La parte de arriba con Januzaj-Isak-Barrenetxea se ve bien cubierta. En el caso de Ander más por la fe que tengo en él que por lo que ha podido demostrar. Se da la circunstancia de que estos tres teóricos suplentes, además de calidad, aportan características diferentes a las de los titulares, abriendo el abanico de posibilidades de juego, aspecto siempre positivo.

Se habla mucho del poco acierto de Imanol en rotaciones y cambios durante el partido. No lo voy a defender, porque creo que algo hay, pero quiero repetir que, en general, me cuesta valorar a los entrenadores –al menos mientras estos no (se) desquician- y que hay que dar la importancia que tiene a este tema de la plantilla.
Para la temporada que viene, pienso que convendría reforzar la defensa –especialmente el puestpo de central izquierdo- y el centro del campo, sobre todo en las posiciones ocupadas por Merino y Ødegaard. Eso incluso quedándose el noruego. Que si se va…
Serían tres incorporaciones de nivel, de las que cuestan dinero en el mercado. De tratarse de ascensos del Sanse, deberían ser futbolistas que creen expectativas de éxito seguro, no de esos que tantas veces hemos visto de “por edad”, “para testarlo”, “porque destaca en 2ªB”… Eso solo sirve para llenarnos de fichas estériles.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: igarugoitia, Mikel_30 y 18 invitados