Hoy también, quién se esconde?

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Lun Jul 06, 2020 8:24 pm

Eup!

Xabier-11 escribió:
xaguzar escribió:Eup!

Estaba claro. Sustituido. Lo que no esperaba era pasar a 3 centrales. Uuuufff... no me gusta.


Se nota que le han sustituido!!!! Y eso que han quitado a Odegard que quizá esta siendo el mas flojito

Perdemos posesión. No creamos oportunidades. Nos crean oportunidades

Tu que crees, palmaremos?

Yo lo tengo bastante claro. Ojalá me equivoque!!!!!


No veo a ninguno haciendo méritos para ganar, pero es que érsmos nosotros los que lo necesitábamos. No te digo más.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor irabazle. el Lun Jul 06, 2020 8:31 pm

Con esta defensa tenemos fiesta, nosotros metiendo golazos y al contrario metiéndonos por fallos defensivos, que defensa dios!!!!!
Aritz esta para ver el resto de la temporada desde la grada.
GORA ERREALA
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Azkoitti el Lun Jul 06, 2020 8:37 pm

Este sistema de tres centrales nunca nos sale y dale sigue con ello
Azkoitti
Oro
Oro
 
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:39 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 8:47 am

Egun on, xaguzar


El cambio parecía cantado y el empeoramiento del juego de la Real también.

La defensa de 5 un despropósito y con Zubeldia por delante una tortura y un suicidio futbolístico. Los angelitos de la guarda estuvieron de nuestra parte para no perder.

Al igual que tú, yo también creo que ayer Zubimendi Zubeldió un poquito pero hubo dos registros, uno con Zubimendi y otro sin Zubimendi. A Odegard no le cuento por que fue de lo más flojitos.

Con Zubimendi en el campo la Real jugo a fútbol y creó oportunidades. Me divertí. Hubo dos detalles que salvaron de la goleada al Levante. La primera, la velocidad del que nos metió el gol o la falta de velocidad en ese lance de Aritz. Se vió superado en una pedrada de balón y punto. La otra, el fallo de Portu. Quizá fue el bote pero tuvo la cabeza caliente y el pie frío. Debió haber sido al revés. Si la mete hubiésemos visto otro partido y otro resultado. No tengo ninguna duda.

Lo de los cambios, la defensa de 5, los tres tenores, Zubeldia al timón.....esperpéntico. Me fui a cenar con mi mujer y no me perdí nada, desde el punto de vista futbolístico, claro. Además disfruté de una buena compañía y de una mujer atractiva, entre otras cosas.

Hay varios post abiertos en este sentido. No por lo de mi cena con mi mujer sino por lo de los cambios :lol: :lol: :lol: No creo que ni sean malos aficionados ni que no sepan admirar y disfrutar el buen fútbol.

Zubeldia no sería titular en un equipo como el Levante (mitad de tabla). En los equipos de final de tabla no sería titular 2 temporadas seguidas.

Una anécdota: En el partido Real Sociedad-Levante de esta temporada fui expresamente a ver el partido a Donosti y estuve a punto de salirme del campo. Emparamos el partido nada más empezar la segunda parte e Imanol no leyó bien la nueva situación. Creo que Imanol falló entonces y, ayer, también. Zubeldia me exasperó como ¨casi¨ siempre.

Te pongo los comentarios de Mundo Deportivo y Mikel Recalde de ayer:

Zubimendi Asentado El novato juega como un experto. Vio una pronta tarjeta que pudo precipitar su cambio, ya que estaba cómodo. Conectó bien con Merino en el siguiente peldaño, robó balones y fabricó perfectas ayudas a los centrales.

Zubeldia Desatinado Le costó ganar los duelos.

5 - Zubimendi. No hay derecho a la tarjeta que le sacaron. Es muy fácil condicionar a un chaval que juega con el dorsal 36. Le costó más darle fluidez al juego, pero porque ya le conocen y le cierran. Muy buenas coberturas defensivas. Se fue disgustado.

- Zubeldia. No está. Ha perdido mucho ritmo y confianza. Incluso le cuesta imponerse en las disputas. Se le nota incómodo.

Zubeldia es lo mismo con defensa de 4 que con defensa de 5. Es un martillo pilón. Un único registro futbolístico.

Por cierto no veo la cosa tan negra como la pintan algunos. Estoy de acuerdo con el DV. Un punto más. Un partido menos. Por ver el vaso medio lleno, los 3 últimos partidos mejor que los 3 primeros. Y ayer hubo muy buenos minutos. Al menos a peor no vamos. Hasta el pitido final habrá Europa League.

El partido más difícil que queda es con el Villarreal. A pesar del baño en goles del Barça, muy buenos y con mucha llegada. Dejan jugar. Si no aparece Zubeldia será un partido bonito. Al Granada le debiéramos ganar, eso sí, con esfuerzo y cabeza fría. El Sevilla no nos debe ganar. Menos cocos de lo que parecen. Si no se lo ponemos fácil, claro. El Atlético de Madrid tendrá la cabeza en otro sitio. hay que ganarles sí o sí.

Seguiremos informando!!!

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Mar Jul 07, 2020 9:08 am

Egun on!

Si no ganamos ayer no fue porque Morales le ganara la partida a Aritz en el melón que le mandaron; no fue porque a Portu se le apagaran las luces en el momento más inoportuno; no fue porque Igor saliera en lugar de Martín; no fue porque Ödegaard esté mermado. Ayer Imanol se equivocó como lo hizo en algunos partidos de la 1ª vuelta.

No soy ajedrecista. Dejé de interesarme en el juego conforme fui aprendiendo, pero nunca he olvidado la 1ª lección que me enseñaron: blancas salen. Mi maestro me decía: "nunca pierdas la iniciativa; si dejas de atacar, tendrás que pensar en defenderte de las negras". Pues eso, ayer "tablas".

Gracias por el positivismo, pero yo soy muy pesimista tras escuchar las declaraciones de Imanol en la RdP. Da igual si tienes bajas, buenos jugadores, el rival o que juegues mal o muy bien, que si no tienes mentalidad competitiva, no hay nada que hacer. Yo le escuché anoche a Imanol y comprendí que no vamos a meternos en Europa.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor silversurfer el Mar Jul 07, 2020 9:32 am

Yo también soy pesimista. Sin embargo, los demás tampoco están para tirar cohetes. Por eso y porque quizás en los dos últimos partidos nuestros rivales puede que estén matemáticamente en CHAMPIONS, con la premura de retomar sus competiciones europeas.... todavía guardo una mínima esperanza.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 10:12 am

xaguzar escribió:Egun on!

Si no ganamos ayer no fue porque Morales le ganara la partida a Aritz en el melón que le mandaron; no fue porque a Portu se le apagaran las luces en el momento más inoportuno; no fue porque Igor saliera en lugar de Martín; no fue porque Ödegaard esté mermado. Ayer Imanol se equivocó como lo hizo en algunos partidos de la 1ª vuelta.

No soy ajedrecista. Dejé de interesarme en el juego conforme fui aprendiendo, pero nunca he olvidado la 1ª lección que me enseñaron: blancas salen. Mi maestro me decía: "nunca pierdas la iniciativa; si dejas de atacar, tendrás que pensar en defenderte de las negras". Pues eso, ayer "tablas".

Gracias por el positivismo, pero yo soy muy pesimista tras escuchar las declaraciones de Imanol en la RdP. Da igual si tienes bajas, buenos jugadores, el rival o que juegues mal o muy bien, que si no tienes mentalidad competitiva, no hay nada que hacer. Yo le escuché anoche a Imanol y comprendí que no vamos a meternos en Europa.


Aitak txirrindularitzazalea izan zen eta askotan esaten entzuten nionez bezala, eutsi goiari motel, eutsi goiari xaguzar!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 10:16 am

silversurfer escribió:Yo también soy pesimista. Sin embargo, los demás tampoco están para tirar cohetes. Por eso y porque quizás en los dos últimos partidos nuestros rivales puede que estén matemáticamente en CHAMPIONS, con la premura de retomar sus competiciones europeas.... todavía guardo una mínima esperanza.


Hasta en los peores días de surf hay una ola que imaginar y disfrutar.

Que no decaiga!!! Como bien sabes no es oro todo lo que reluce.Ánimo surfista plateado!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor silversurfer el Mar Jul 07, 2020 10:27 am

Xabier-11 escribió:
silversurfer escribió:Yo también soy pesimista. Sin embargo, los demás tampoco están para tirar cohetes. Por eso y porque quizás en los dos últimos partidos nuestros rivales puede que estén matemáticamente en CHAMPIONS, con la premura de retomar sus competiciones europeas.... todavía guardo una mínima esperanza.


Hasta en los peores días de surf hay una ola que imaginar y disfrutar.

Que no decaiga!!! Como bien sabes no es oro todo lo que reluce.Ánimo surfista plateado!!!!


Todavía me acuerdo de la "ola" del gol de JUANMI en el descuento para clasificar a la REAL en EL en Balaídos. Fue en el último suspiro de la LIGA, de cabeza, por nuestro delantero "bajito". Y además apeando de la misma competición a nuestro eterno rival. Ahí si que cogimos una buena TXAMPA.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor dick-turpin el Mar Jul 07, 2020 10:44 am

Animado por la entusiasta acogida dispensada a mi libro en la presentación anterior, vuelvo para suministrar otra pequeña dosis, de consumo solo para creyentes.
El tema básico es mi opinión de que contamos con un gran centro del campo titular (Illarra-Merino-Ødegaard), pero sin suplentes que, aunque peor, estén capacitados para realizar sus funciones, por lo que la ausencia de alguno de los tres puede acarrear como consecuencia una modificación de nuestro sistema de juego.
Lo veníamos padeciendo con la baja de Illarra y el pasado lunes me pareció detectarlo con el cambio a defensa de cinco tras la sustitución por lesión de Ødegaard en Getafe.
Así lo dije aquí y ni una sola voz lo apoyó. Los que comentaron el asunto lo achacaron a motivo diferente, por lo que, al no poder demostrarlo (ellos tampoco), no me quedó más remedio que reconocer que pudieron coincidir ambos hechos en el tiempo sin relación entre sí, que pudo tratarse de una coincidencia… o pudo no serlo.
Continuando con esta secuencia, esta semana se han producido varios episodios.

El pasado jueves, frente al Espanyol, Martin volvió a la alineación titular y, coincidiendo en el tiempo, el equipo a su dibujo habitual con cuatro defensas.
Ayer, contra el Levante, repitió titularidad y, coincidiendo en el tiempo, la Real defensa de cuatro.
Pero, en el minuto 54, fue sustituido por Llorente y, coincidiendo en el tiempo, nuestro equipo volvió a la defensa de cinco que tan poco nos gusta.

Veremos cómo evoluciona el tema, pero empiezo a pensar que si un día nos falta Merino, ante la ausencia de otro box to box, nuestro centro del campo, ahora escalonado, coincidiendo en el tiempo tienda a convertirse en un doble pivote más horizontal y más plano o en otra cosa, pero también diferente al modelo habitual.

Coincidiendo en el tiempo con…
…unas lluvias torrenciales, sufrimos grandes inundaciones en 1983.
…una ola de calor, en verano de 2003 la mortalidad aumentó en el país un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
…el deterioro del medio ambiente, se están descongelando los casquetes polares.
…el descubrimiento de un nuevo virus en China, los hospitales de Europa y América se han visto colapsados de pacientes.
…la aparición de tipos como el bandolero en el foro, este se ha convertido en un nido de herejías.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xmaerreala el Mar Jul 07, 2020 11:37 am

Xagu, qué te juegas que nos clasificamos a Europa?
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Jul 07, 2020 11:51 am

dick-turpin escribió:…la aparición de tipos como el bandolero en el foro, este se ha convertido en un nido de herejías.[/color]


Bueno, tampoco te flipes.
Hace algún tiempo en otro foro lei que, siendo benevolentes, este era una jaula de grillos histéricos.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 11:59 am

dick-turpin escribió:Animado por la entusiasta acogida dispensada a mi libro en la presentación anterior, vuelvo para suministrar otra pequeña dosis, de consumo solo para creyentes.
El tema básico es mi opinión de que contamos con un gran centro del campo titular (Illarra-Merino-Ødegaard), pero sin suplentes que, aunque peor, estén capacitados para realizar sus funciones, por lo que la ausencia de alguno de los tres puede acarrear como consecuencia una modificación de nuestro sistema de juego.
Lo veníamos padeciendo con la baja de Illarra y el pasado lunes me pareció detectarlo con el cambio a defensa de cinco tras la sustitución por lesión de Ødegaard en Getafe.
Así lo dije aquí y ni una sola voz lo apoyó. Los que comentaron el asunto lo achacaron a motivo diferente, por lo que, al no poder demostrarlo (ellos tampoco), no me quedó más remedio que reconocer que pudieron coincidir ambos hechos en el tiempo sin relación entre sí, que pudo tratarse de una coincidencia… o pudo no serlo.
Continuando con esta secuencia, esta semana se han producido varios episodios.

El pasado jueves, frente al Espanyol, Martin volvió a la alineación titular y, coincidiendo en el tiempo, el equipo a su dibujo habitual con cuatro defensas.
Ayer, contra el Levante, repitió titularidad y, coincidiendo en el tiempo, la Real defensa de cuatro.
Pero, en el minuto 54, fue sustituido por Llorente y, coincidiendo en el tiempo, nuestro equipo volvió a la defensa de cinco que tan poco nos gusta.

Veremos cómo evoluciona el tema, pero empiezo a pensar que si un día nos falta Merino, ante la ausencia de otro box to box, nuestro centro del campo, ahora escalonado, coincidiendo en el tiempo tienda a convertirse en un doble pivote más horizontal y más plano o en otra cosa, pero también diferente al modelo habitual.

Coincidiendo en el tiempo con…
…unas lluvias torrenciales, sufrimos grandes inundaciones en 1983.
…una ola de calor, en verano de 2003 la mortalidad aumentó en el país un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
…el deterioro del medio ambiente, se están descongelando los casquetes polares.
…el descubrimiento de un nuevo virus en China, los hospitales de Europa y América se han visto colapsados de pacientes.
…la aparición de tipos como el bandolero en el foro, este se ha convertido en un nido de herejías.


Bienvenido seas siempre al post, bandolero de ágil pluma y demoledor trabuco.

Ya sabes que corren tiempos de lealtades efímeras y relaciones epidérmicas y pasajeras en las que hay mucho hereje traidor y poco creyente en asuntos absolutos y unívocos.

En cualquier caso ha sonado muy bíblico eso de: Así lo dije aquí y ni una sola voz lo apoyó


Y tras decir esto, el Bandolero dick-turpin, sacando de su zurrón el Libro Mágico predicó a los Foreros:

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

A continuación, los Foreros Justos le respondieron, diciendo: "Bandolero dick-turpin, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

Y respondiendo dick-turpin, les dijo a los Foreros Justos: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos Foreros hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."

Y seguidamente dándose media vuelta dijo también a los Foreros Herejes que tenía a su espalda señalándoles con el dedo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles, para la defensa de cinco, para los tríos impuros de tres centrales y para Belcebú Zubeldia!!!!!

Que no decaiga!!!! No somos los Reyes Católicos pero Granada esta al caer !!!!! El rapto de Europa esta cercano y Silversurfer anda preparando en el Averno su famosa parrilla para la celebración!!!!

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Mar Jul 07, 2020 1:00 pm

Eup!

xmaerreala escribió:Xagu, qué te juegas que nos clasificamos a Europa?


"El fútbol es impredecible". Ya, bueno, sí, pero solo en parte. Esa pequeña parte juega, pero la mayor parte responde a cuestiones racionales, lógicas, previsibles. Por eso sabíamos que la Liga se la jugarían el Barça y el Madrid, por ejemplo.

Como quiera que entrar o no en Europa, descender o mentener la categoría puede estar en muy pocos puntos (a veces se recurre a gol-averag), esa duda, ese margen, puede caer de un lado u otro. Es absurdo jugarse los reales en esa apuesta que me propones.

Ojalá tengas razón, ojalá entremos aunque sea 7°s, pero la razón me dice que así no.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 3:28 pm

xaguzar escribió:Eup!

xmaerreala escribió:Xagu, qué te juegas que nos clasificamos a Europa?


"El fútbol es impredecible". Ya, bueno, sí, pero solo en parte. Esa pequeña parte juega, pero la mayor parte responde a cuestiones racionales, lógicas, previsibles. Por eso sabíamos que la Liga se la jugarían el Barça y el Madrid, por ejemplo.

Como quiera que entrar o no en Europa, descender o mentener la categoría puede estar en muy pocos puntos (a veces se recurre a gol-averag), esa duda, ese margen, puede caer de un lado u otro. Es absurdo jugarse los reales en esa apuesta que me propones.

Ojalá tengas razón, ojalá entremos aunque sea 7°s, pero la razón me dice que así no.


Como dijo Mark Twain, delantero centro del Connecticut Redding CF, hay dos ocasiones en la vida en las que un hombre no debiera apostar: cuando no tiene dinero para ello y cuando lo tiene.

De todas formas, ¿es la vida un juego de azar?

¿Habéis visto Match Point, de Woody Allen?

¿Es también el fútbol un juego de azar? A veces la pelota pega en le poste y.....¿de que depende el resultado?, del destino por supuesto y, del efecto que se imprima al balón al golpearlo, también.

¿Y el ir a Europa, depende del azar? ¿Depende solo de nosotros o, de los otros, también? Es muy posible que dependa de los dados ya que la palabra azar proviene del árabe hispánico al-zahr o az-zahr (dado).

En cualquier caso, sabia decisión xaguzar frente a la tentación del diablo por que aunque no sepamos el resultado, la suerte está echada, no se admiten más apuestas señores!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Mar Jul 07, 2020 5:16 pm

"Su actuación en la segunda parte ante el Espanyol, plena de personalidad y talento en la distribución de balón, fue determinante para mantenerse en la hoja de alineaciones en detrimento de un Zubeldia que ha sido decisivo este curso, de los que más del plantel, pero que no ha vuelto bien tras el parón"...puestos a copiar- pegar las puntuaciones de Recalde también podríamos rescatar ese párrafo de la crónica eh Xabier-11.Créeme, no soy familiar de Igor, ni su valedor ni nada por el estilo, pero como le das cera sin compasión me parece injusto y por eso trato de hacerte ver que es un jugador válido para la Real.Tal como relata el periodista yo también creo que esta temporada ha sido importante en la Real, sin embargo ha vuelto fatal del confinamiento, ahora mismo para mi al banquillo. No recuerdo haberte leído nada positivo sobre Igor en esta temporada fantástica hasta Marzo, jugábamos bien (no siempre) con él y se le destacaba.Estuve allí en las noches mágicas del Bernabeu y Anduva (pocas veces hemos ganado en Madrid) y aseguraría que Zubeldia jugó bien ambos partidos. No sé si entonces decías que era el protegido, que era imposible que ganáramos con él o que apareció la virgen. En fin, ayer yo deseaba que Zubimendi jugase titular y me alegré, creo que la tarjeta (menudo caradura el árbitro...uno más) acojonó a Imanol y sus decisión táctica posterior provocó una segunda parte pésima.Para mi había que ir a ganar, y habría apostado por un 4-4-2 presionándoles arriba, pero igual estamos más fundidos de lo que creemos y el equipo no da para más.No soy optimista sobre entrar en Europa, igual el domingo si.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 6:17 pm

OCM10 escribió:"Su actuación en la segunda parte ante el Espanyol, plena de personalidad y talento en la distribución de balón, fue determinante para mantenerse en la hoja de alineaciones en detrimento de un Zubeldia que ha sido decisivo este curso, de los que más del plantel, pero que no ha vuelto bien tras el parón"...puestos a copiar- pegar las puntuaciones de Recalde también podríamos rescatar ese párrafo de la crónica eh Xabier-11.Créeme, no soy familiar de Igor, ni su valedor ni nada por el estilo, pero como le das cera sin compasión me parece injusto y por eso trato de hacerte ver que es un jugador válido para la Real.Tal como relata el periodista yo también creo que esta temporada ha sido importante en la Real, sin embargo ha vuelto fatal del confinamiento, ahora mismo para mi al banquillo. No recuerdo haberte leído nada positivo sobre Igor en esta temporada fantástica hasta Marzo, jugábamos bien (no siempre) con él y se le destacaba.Estuve allí en las noches mágicas del Bernabeu y Anduva (pocas veces hemos ganado en Madrid) y aseguraría que Zubeldia jugó bien ambos partidos. No sé si entonces decías que era el protegido, que era imposible que ganáramos con él o que apareció la virgen. En fin, ayer yo deseaba que Zubimendi jugase titular y me alegré, creo que la tarjeta (menudo caradura el árbitro...uno más) acojonó a Imanol y sus decisión táctica posterior provocó una segunda parte pésima.Para mi había que ir a ganar, y habría apostado por un 4-4-2 presionándoles arriba, pero igual estamos más fundidos de lo que creemos y el equipo no da para más.No soy optimista sobre entrar en Europa, igual el domingo si.


Bienvenidos siempre tus comentarios

Te he subido 2 post antiguos iniciados por mí. En uno creo que apoyo a Igor Zubeldia y en el otro digo lo que pienso y siento sobre este jugador. Por desgracia creo que no tengo que rectificar e Igor no me tapa la boca como yo desearía tanto por su bien como por mi disfrute y por el de los aficionados de la Real Sociedad, nuestro equipo del alma.

Un abrazo y cuídate!!! Cuídaos todos!!!!

A la conquista de Granada!!!!

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 6:29 pm

xaguzar escribió:Eup!

Pues esa amarilla de Martín pesa toneladas. Me da que durante la 2a parte le sustituirá Igor. Viendo a lo que juegan ellos es mucho peligro.


El Comité de Competición ha estimado las alegaciones presentadas por la Real Sociedad este martes a la amonestación recibida por Martín Zubimendi en la última jornada ante el Levante. De esta manera, queda sin efecto la cartulina amarilla que vio el donostiarra en el minuto 14 del encuentro y que condicionó su actuación a partir de entonces.

El colegiado Pizarro Gómez mostró la tarjeta a Zubimendi por derribar supuestamente a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor, según reflejó el acta arbitral al término del partido. El Comité, sin embargo, ha contradecido la valoración del trencilla y finalmente ha retirado la amonestación atendiendo las reclamaciones del club txuri-urdin.

Hubiera sido la tercera amarilla que ve Zubimendi en los cinco partidos que lleva disputados tras el regreso de la Liga. El centrocampista también vio la cartulina frente al Celta y el Espanyol

Podría haber sido otro partido. Podríamos haber ganado.

A esforzarse y a seguir luchado.

Aupa Real!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Mar Jul 07, 2020 9:10 pm

Hace un ratillo que me he enterado lo de la tarjeta amarilla anulada y he sentido la misma rabia de ayer.Coincido contigo Xaguzar, aunque es imposible saber qué hubiera pasado, para mi fué determinante en el devenir del partido, y van...Ahora leeré los hilos rescatados Xabier-11, eskerrikasko! Desde el respeto siempre se puede debatir, y encima te confesaré un secreto: a pesar de que defiendo a Zubeldia intuyo que me va gustar mucho más Zubimendi en un futuro cercano.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Mar Jul 07, 2020 9:35 pm

Eup!

OCM10 escribió: a pesar de que defiendo a Zubeldia intuyo que me va gustar mucho más Zubimendi en un futuro cercano.


Si de intuiciones y gustos hablamos, yo me quedo con Guevara. Si Zubimendi me gustó en cuanto lo vi, Guevara mucho más. Tiene algo especial. Ya, ya sé que justo esta temporada no ha cumplido las expectativas de muchos, tampoco las mías, pero es que... por supuesto: el contexto.

Y es que hoy por hoy, repito: tal y como habitualmente juega la Real de Imanol y viendo el resto de compañeros que rodean al "4", quizá es más práctico el perfil de Martín, que el de Ander o, incluso, en ocasiones, el de Igor Zubeldia.

Una prueba más de que Zubieta, al menos en esas demarcaciones, funciona y produce muy bien. Debemos felicitarnos.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jul 10, 2020 9:48 am

A la conquista de Granada


Si las previsiones periodísticas de esta mañana aciertan el once inicial de la Real esta tarde en el Reale Arena (Moyá, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Odegard, Oyarzabal, Portu, W. José) aparentemente hay varias cosas que intuyo y que me atrevo a plasmarlas antes del inicio de la batalla:

1.-Hoy Imanol no se esconde. Eso espero!!!

2.-Ningún gladiador se esconderá salvo que quizá Odegard jugará agazapado por sus limitaciones físicas. Le tendrá que ayudar Portu.

3.-Disfrutaremos de un buen partido de fútbol frente a un rival que sabe pelear. Habrá múltiples llegadas/oportunidades. Habrá más goles que en los partidos anteriores.

4.-La Real ganará.

5.-Moyá dará la serenidad necesaria en los momentos en los que se resuelven los partidos. No os comáis las uñas!!!!!

6.-Gorosabel tapará alguna boca y se reivindicará.

7.-Zubimendi demostrará que sabe jugar y hace jugar.

8.-Merino subirá un peldaño más.

9.-WJ destacará

10.-Intuyo que Oyarzabal, Portu y WJ o Isak golearán. Alguien de la defensa también.

11-El fondo de armario peor que antes del parón

12.- ¿El resultado? 4-2

Hoy nos divertiremos.

Aupa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Vie Jul 10, 2020 12:57 pm

Eup!

No es mal once, al fin y al cabo tampoco es que haya muchos más recursos. Yo también creo que Imanol confiará el lateral a Gorosabel, pero no descartemos a Elustondo, quién podría salir también de inicio como central, pero seguramente sean los dos que pones. Ødegaar no parece estar para más de 45mn.; ¿primera o segunda parte es la diatriba? Y con los pequeños problemas de Isak, es lógico que entre WJ. He dejado para el final la portería: no descartemos nada.

Bueno, ya me contaréis, porque esta tarde me sacan de paseo (uno de esos ineludibles compromisos :cry: ), así que supongo que si veo algo del partido no será en las mejores condiciones. Como no ganemos a ver de dónde saco yo el apetito. Lo mismo voy directamente a los postres con la compañía de Xaran y Pat.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jul 10, 2020 7:28 pm

Buena primera parte de creación. Mas oportunidades y llegadas en en cualquier otro partido tras el parón. Eso sí,pardillos en defensa.

Fin de primera parte: 0-2. Ya solo nos faltan 4 goles para ganar 4-2 :oops: :oops: :oops: :oops:

Deben salir Gorosabel por Aritz y Pacheco por Llorente e Isak por WJ sin demora

Zubimendi me gusta

Barrenetxea no ha hecho sino desmostrar lo que me pareció el primer día que le vi. Es distinto. Es un crack-

Que no decaiga.
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jul 10, 2020 7:40 pm

1-2 hay partido. Estamos jugando mas que ellos desde el inicio del partido
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Xabier-11 el Vie Jul 10, 2020 8:15 pm

Pues eso 2-2 y partidazo
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xaguzar el Lun Jul 13, 2020 9:03 pm

Eup!

Recupero este hilo porque hoy, contra el Villarreal, ha ocurrido algo que me ha parecido muy interesante:

Igor Zubeldia ha salido en la 2a parte sustituyendo a Ødegaard; y yo he dicho "pasito atrás" del equipo para contener. Y sí que hemos dado un pasito, pero para pillar al rival y además bien. Pero ¡oh, sorpresa! y esto es lo relevante: Igor se ha situado por delante de Martín Zubimendi, quién se ha quedado de 4. Y oiga, que lo ha hecho muy, pero que muy bien. Bueno, los dos. De hecho ha sido un buen partido coral del equipo, pero me parece importante señalar esta novedad en la posición de Igor.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor OCM10 el Lun Jul 13, 2020 10:50 pm

Así lo he visto yo también Xaguzar, aunque no convencerás a los que lo quieren directamente fuera de la plantilla...¡en fin! Sin embargo lo destacable del partido me parece el poso de Martin, no estamos hablando de un partido fácil y encima se ha jugado con la presión de la necesidad, a mi me está enamorando su nivel.El viernes fué
Barrenetxea el que se salió, hoy Zubimendi.Tendemos a encumbrar a los jóvenes cuando irrumpen con esta fuerza, y luego cuando tienen un bajón algunos bien pronto empiezan a despotricar. Paciencia con los chavales y buenos complementos al lado , aquí empiezan a verse futbolistas con mucho futuro.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor xmaerreala el Lun Jul 13, 2020 11:35 pm

No es nueva esa posición para Igor. Con Illarra ya ha jugado ahí, por ejemplo en aquel derby en San mames con gol de Sangalli.
Yo creo que funcionaría muy bien ahí, sin la presión de tener que empezar la jugada.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Pasternak el Mar Jul 14, 2020 12:12 am

xmaerreala escribió:No es nueva esa posición para Igor. Con Illarra ya ha jugado ahí, por ejemplo en aquel derby en San mames con gol de Sangalli.
Yo creo que funcionaría muy bien ahí, sin la presión de tener que empezar la jugada.

EXACTAMENTE!
He hablado muchas veces de este tema, MUCHAS.
Igor NO es un futbolista estático (sino todo lo contrario), es un box to box que abarca Campo para decender pero tb para atacar (está en su naturaleza).
Pd, para jugar por delante de los centrales y sacar el balón e iniciar la jugada están Zubimendi, Ilarra y Guevars.
Pd2, Zubeldia NECESITA jugar por DELANTE de estos por mucho que sea un futbolista MÁS defensivo instintivamente que estos.
Me alegro que, poco a poco, vaya calando la idea.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Hoy también, quién se esconde?

Notapor Iñaki(2) el Mar Jul 14, 2020 6:29 am

xmaerreala escribió:No es nueva esa posición para Igor. Con Illarra ya ha jugado ahí, por ejemplo en aquel derby en San mames con gol de Sangalli.
Yo creo que funcionaría muy bien ahí, sin la presión de tener que empezar la jugada.

Si te das cuenta,mencionas dos partidos en que se iba ganando y se le identifica como un resultado para aguantar el resultado. Entiendo que sí. No lo veo,en cambio,como revulsivo de un partido.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Iñaki(2), Realaskatu y 19 invitados