hartazgo

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

hartazgo

Notapor xisko el Mié Feb 04, 2009 11:24 am

El otro dia segun salia para irme a tomar algo vi algo que ya me lleno de rabia, justo a unos metros donde se encuentra un centro en el cual enseñan a chicos sin estudios algun que otro oficio como aprender a soldar etc... observe como 6 de esos chicos "sin estudios" todos ellos magrebis se encontraban trapicheando con total impunidad, yo no me quejo porque esten vendiendo droga a sabiendas que eso esta mal, si no, que encima que tienen todos los beneficios, todo pagado esten asi, y las personas que estan en ese centro lo saben pero no hacen nada. Yo no estoy en contra de que se les aprenda un oficio, lo que estoy realmente asqueado es que encima que yo como todos hemos tenido que pagar unos estudios y esta gente que se rien de todos todo fgratuito y encima trapicheando, robando, violando...

Ya segun lei ayer en el diario sobre chicos de estos que la diputacion los aloja en hoteles de 3 estrellas y seguramente con todos los gastos pagados claro esta, terminas por reventar, basta ya de centros de acogida, basta ya de solidarizarnos con esos pobrecitos, que de pobrecitos no tienen nada.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: hartazgo

Notapor lapiz el Mié Feb 04, 2009 2:10 pm

Esto que tu comentas, y que yo opino igual, a muy poca gente le importa, porque los responsables de que esto ocurra, seguirán sacando los mismos votos que siempre.Además, hablar de estas cosas " es racismo " y ya se sabe..... a callar y mirar hacia otro lado.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: hartazgo

Notapor mireiao el Vie Feb 06, 2009 9:41 am

hombre... tanto como que pueden trapichear y nadie les dice nada...... será que no les ven... sino, por supuesto que les dicen...

otra cosa, es como están las leyes en este pais... que entran por una puerta y salen por la otra... estoy cansada de escuchar historietas de la gente que detienen y sueltan en el mismo dia...

no siempre la culpa es de que no se haga nada... es que las leyes, son las que hay... bastantemalas, por cierto...


un inciso.. yo nunca he pagado tampoco por mis estudios... y tengo la egb, el bachillerato y carrera... tampoco seamos tan injustos...
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

Re: hartazgo

Notapor xisko el Vie Feb 06, 2009 10:41 am

pues mireiao, segun te lo digo, en plena calle del barrio, como solo hay dos calles aqui... pero en la principal (no digo cual porque si no se sabe que centro para "sin estudios" es), a las 12 del mediodia, en la puerta de una tienda de fotos, de una pescaderia, de una peluqueria y de un bar. Antes solian estar en la trasera de donde vivo, y hay nadie les veia y hacian lo que les daba en gana, pero ya lo hacen en pleno centro del barrio y los responsables del centro se haran los suecos cuando estan a menos de 20 metros.

Sobre lo de los estudios me parece muy bien que no hayas pagado nada, ya bien sea por ser centros publicos o haber obtenido becas, lo que quise decir con eso de que nos hemos pagados los estudios es mas que nada a parte de economico labrarnos un porvenir, mientras que a estas personas se lo dan todo hecho y lo agradecen robando, traficando violando y esperemos que no matando.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

es cansino ¡¡

Notapor margoak el Sab Feb 14, 2009 11:59 am

[
el tema tan trillado es como dices , no se que hacen los responsables de seguridad y orden , a lo mejor temen que se les tache de racistas ,de todas formas al tiempo ¡¡ por que la cosa ira a mas y luego la expulsion sera a toda mecha , como siempre tarde y sin ganas , los chicos estos no aprovechan el eprendizage y ademas se enfrentan a los cuidadores y hacen lo que quieren y todo ello por que son menores y lo saben que se le ayuda , eso es lo peor que se les den alas , en marruecos les meten en un centro de menores muy rijido y con bara fuerte y eso les asusta , que se les mande a este centro .
asi que a esperar como siempre que se lo tomen en serio ,, agur - la municipal y ertzaina al loro al lorito de lo que pasa a diario..........
margoak
Plata
Plata
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: hartazgo

Notapor xisko el Lun Feb 16, 2009 9:03 pm

a mi me parecio bien que el otro dia este periodico hiciera un articulo sobre los menores autoctonos, y que si habian cometido cerca de 170 expedientes.

como comento una persona en la noticia, son 170 expedientes sobre el numero de menores guipuzcoanos que son unos cuantos miles, pero falta y espero que pronto tambien hagan un articulo, con los menores inmigrantes, que siendo una minoria seguro que tienen mas del triple de expedientes, yo ya se que menores malos hay en todos lados y nosotros los tenemos, ¿pero que pasa con los que acojemos de fuera? ¿esos datos no se pueden decir?, para mi es igual un delito cometido por un autoctono como por uno de fuera, pero odio que encima que esos chicos de fuera, que en muchos casos comen hasta mejor que yo, ya que estan acojidos en hoteles de 3 estrellas, que ademas tienen mas oportunidades en ciertos aspectos que la gente de aqui y que encima estan a mesa y mantel con NUESTRO dinero pues te repateamas la cosa, y que encima organizaciones y ongs sigan con la venda en los ojos sin admitir la culpa de los actos que realizan.

Es que es normal que cada vez haya mas racismo o xenofobia contra esas personas, porque si con 16 años son unos delincuentes, una vez ya mayores de edad lo van a ser y peor, y eso lo se y lo sabemos todos, yo me he criado y sigo viviendo en un barrio donde siempre ha existido droga delincuencia etc... y el chico que de joven va mal, mal sigue, pero nos lo tenemos que comer porque es de aqui, pero los de fuera, cuando antes erradiquemos actos violentos en su edad de joven, menos problemas tendremos.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados