LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Lun Nov 25, 2019 11:46 pm

DEFINICIÓN y REGLAS LIGA FIAS 2019/2020

1. DEFINICIÓN

La Liga FIAS es un juego de simulación que te permitirá competir en una liga contra otros managers pronosticando los 10 partidos de la Primera División española.
Con esta competición cualquier partido es importante, por intrascendente que sea para las aspiraciones de nuestra Real.
Un exacto en el último minuto de un Valladolid-Mallorca puede cambiar varios resultados de la liga FIAS y poner la clasificación “patas arriba”.

Cada liga (Primera A y Primera B) consistirá en dos Ligas Regulares de 19 jornadas cada una (APERTURA con la primera vuelta y CLAUSURA con la segunda vuelta) en el que te enfrentarás a otro equipo cada jornada.
La clasificación determinará los cinco equipos que descienden de categoría y los cinco que ascienden en cada Liga (Apertura y Clausura), además del Campeón (Apertura y Clausura 1ª A y 1ª B y campeones de los Trofeos Satrústegui y Ormaechea).
La Cantera (de haberla) no supondría enfrentamientos contra otros managers, pero su clasificación sería igual de importante por varios motivos:
- Las puntuaciones acumuladas sirven para los Trofeos Satrústegui y Ormaechea, se podrían ganar sin estar en ninguna liga regular FIAS.
- La clasificación serviría para determinar el orden de preferencia a la hora de sustituir a los equipos eliminados por incomparecencia.

2. VIGENCIA
Apertura: Hasta la jornada 19, el fin de semana del 4 de enero de 2020.
Clausura: Desde el fin de semana del 11 de enero hasta la jornada 38, el 24 de mayo.

3. INSCRIPCIÓN

Cada Manager participante solo podrá hacer o tener un equipo para participar en cualquiera de las ligas. Si se comprobara que alguien está participando con más de un equipo, la Organización se reserva el derecho de expulsar permanentemente a dicho Manager de cualquier competición FIAS.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Lun Nov 25, 2019 11:47 pm

4. FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA FIAS.

4.1-TU EQUIPO

En cada categoría de la liga FIAS, a cada Manager participante se le asigna un equipo de la primera división española hasta completar los 20. Este equipo de la liga “real” se fusionará automáticamente con el manager en cuestión durante todo el calendario de cada vuelta de la Liga española, para determinar los cruces de cada jornada en la liga FIAS.

4.2-ENVÍO DE PRONÓSTICOS (Importante)

4.2.1-Cada Manager deberá publicar los pronósticos de los 10 partidos de cada jornada de Primera División en el post correspondiente para cada liga y dentro del plazo dado en cada jornada por la Organización, normalmente hasta la hora bruja (0 horas) del día anterior al inicio de cada jornada, límite recomendado por cuestiones organizativas.
Aunque no se aplicará sanción si se pronostica 1 minuto antes del comienzo del primer partido de la jornada.
Si el primer partido comienza a las 21:00, se podrá pronosticar hasta las 20:59, la hora queda marcada en el mensaje del foro.
(Véase apartado para sanciones y penalizaciones).

4.2.2-NO SE PUEDE CAMBIAR EL PRONÓSTICO una vez publicado (al menos que se eliminara un pronóstico antes de la publicación de otro Manager, si así fuera posible a través del soporte del foro, que es ajeno a la organización).

4.2.3-Si algún pronóstico se envía mal escrito o en blanco, SE PUEDE CORREGIR, pero únicamente los pronósticos afectados. Se entiende por mal escrito cuando llega por ejemplo, 1- , o 1-9 cuando se quería poner 1-0.
Se deberá escribir otro mensaje con los resultados afectados y lo que se quería poner. Mejor si se cita el mensaje con el resultado erróneo, aunque no es obligatorio.

4.2.4- Cuanto antes se avise del error, mejor. Evidentemente, cualquier manager compañero de juego puede avisar al despistado de su error, o incluso la organización, aunque el hecho de avisar no es obligatorio.
De cara a facilitar las cosas al organizador, el plazo para pedir el cambio de resultado será hasta 1 minuto antes del inicio del primer partido, aunque el pronóstico erróneo sea uno del domingo, por ejemplo.
Cambio de norma: El pronóstico erróneo se podrá corregir hasta 1 minuto antes de que comience el encuentro afectado por el error.

4.2.5- Importante: la norma anterior solo afecta a los resultados mal escritos, si se incumple la norma de Coincidencia Limitada (5.2), no será válido el cambio.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Lun Nov 25, 2019 11:48 pm

4.3-HORAS LÍMITE DE ENTREGA DE PRONÓSTICOS Y PENALIZACIONES / SANCIONES:

En cada jornada se avisará de dichos horarios límite y recomendado, que variarán según el día del primer partido (viernes, sábado o martes).
Estamos pendientes del lío entre RFEF y LFP acerca de los encuentros fuera del fin de semana, pero a modo general, las horas límites serán los siguientes:

4.3.1- Jornadas que comiencen en viernes:

Hora recomendada: Jueves hora bruja (00:00 h del jueves al viernes)
Hora límite sin penalización por retraso: 1 minuto antes del inicio del primer/primeros partidos del viernes
Hora límite sin tarjeta amarilla por incomparecencia: 1 minuto antes del inicio del primer/primeros partidos del sábado

4.3.2- Jornadas que comiencen en sábado:

Hora recomendada: Viernes hora bruja (00:00 h del viernes al sábado)
Hora límite sin penalización por retraso: 1 minuto antes del inicio del primer/primeros encuentros.
Hora límite sin tarjeta amarilla por incomparecencia: En este caso coincidirá también con 1 minuto antes al inicio del primer partido.

4.3.3- Jornadas que comiencen en martes:

Hora recomendada: Lunes hora bruja (00:00 h del lunes al martes)
Hora límite sin penalización por retraso: 1 minuto antes del inicio del primer/primeros partidos del martes
Hora límite sin tarjeta amarilla por incomparecencia: 1 minuto antes del inicio del primer partido del miércoles

4.4-PENALIZACIÓN POR RETRASO:

El manager que se retrase sufrirá una penalización de 3 goles MENOS por cada pronóstico no enviado.

4.5-SANCIÓN POR INCOMPARECENCIA:

El manager que no envíe pronósticos, o lo haga fuera de los plazos indicados anteriormente, verá la tarjeta amarilla, y se le descontarán puntos en función del número de retrasos acumulados.
Primera tarjeta amarilla: -1 punto en la general
Segunda tarjeta amarilla (naranja): -2 puntos en la general (acumularía -3)
La tercera tarjeta amarilla conllevaría la tarjeta roja, siendo expulsado de la competición.

4.6- SUSTITUCIONES EN JORNADA POR INCOMPARECENCIA:

Si un manager no pronostica, su rival jugará contra el equipo que ocupe la misma posición en la otra división, la A o la B.
Es decir, si el equipo que no pronostica ocupa la posición 11 de Primera A al inicio de esa jornada, el rival del manager que sí envió pronosticos, será el que vaya undécimo en la Primera B, y viceversa si no comparece el de la B.
En caso de que ese equipo sustituto (el undécimo de la otra categoría), tampoco haya pronosticado, se cogería el inmediatamente superior en la competición, en este caso el décimo clasificado).
Excepción: Si el que no pronostica es el líder de la categoría, y tampoco lo hace el líder de la otra división (algo hartamente improbable), se bajaría al segundo clasificado.

4.7- SUSTITUCIONES DE EQUIPOS ELIMINADOS POR INCOMPARECENCIA:

El equipo sustituto, procedente de la cantera, o bien de nueva inscripción si no hubiera canteranos, empezará en la categoría afectada por la eliminación en último puesto, con 1 punto menos que el equipo que vaya penúltimo en la general en dicha jornada.
Véase la norma 5.5.2 para más información.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Lun Nov 25, 2019 11:51 pm

5. GOLES, PUNTOS Y CLASIFICACIÓN

Los resultados que se dan en los enfrentamientos son más propios de fútbol sala que de fútbol, dado que lo normal es que como mínimo se consigan 6-7 goles.

5.1-REGLA DE PUNTUACIÓN

Cada resultado exacto otorga 3 goles, y acertar el signo, pero no el resultado, 1 gol.
A mayores, por cada exacto, se consigue 1 punto positivo.
Sumando los goles conseguidos en los 10 partidos y enfrentándolos con los del rival de turno, se podrá ganar, empatar o perder el partido logrando 3 puntos, 1 ó 0 puntos, más los positivos conseguidos.

Si en los 10 pronósticos de Fulanito (Betis) tenemos dos resultados acertados (6+2), dos pronósticos 1x2 acertados (2) y 6 fallos, se contabilizan 8 goles+2 positivos.
Y si Menganito (Celta) tiene 3 resultados acertados, 2 pronósticos y 5 fallos, sumaría 11 goles+3.
Fulanito/Betis habría perdido el partido contra Menganito/Celta por 8-11, y a efectos de la clasificación FIAS, Fulanito tendría 0 puntos +2 y Menganito 3 puntos +3.
Si se da empate a puntos, 1 punto a cada uno, más los correspondientes positivos, que no sirven para desempatar.
Ejemplo de empate:
Citrano/Sevilla logra 2 exactos, 6 pronósticos y 2 fallos, en total 12+2, y el rival, Jaimito/Barça, consigue acertar 3 exactos y 3 pronósticos y 4 fallos, sumando 12+3.
El partido acaba 12-12, reparto de puntos, uno para cada uno evidentemente, los positivos (en este caso 2-3), no dan los 3 puntos en la general.

5.2- NORMA DE COINCIDENCIA LIMITADA

Durante toda la liga se aplicará la llamada Coincidencia Limitada. Solo se podrá coincidir en 2 resultados exactos con tu rival de turno, por lo que el que pronostique, debe mirar atentamente si su rival de esa jornada ya ha pronosticado para no poner más de esos dos resultados exactos.
Si alguien pronostica y luego se da cuenta que ha copiado tres o más exactos al rival, NO PUEDE rectificar (excepto en el caso explicado en el apartado 4.2.2.
A partir de la tercera coincidencia, se le contabilizarán 0 puntos todos los encuentros coincidentes.

5.3-CLASIFICACIÓN

A efectos clasificatorios y de desempate, a igualdad de puntos, se tienen en cuenta:
- Mayor número de positivos conseguidos.
- Mayor número de goles anotados.
- Mejor diferencia entre goles anotados y goles recibidos.
- Menos goles encajados.
- Sorteo.

5.4-CAMPEONES

A efectos de Campeones oficiales, tendremos un Campeón FIAS Apertura y un Campeón FIAS Clausura de Primera A, el campeón del Trofeo Satrústegui y el del Trofeo Ormaechea.

*Como se sabe, un manager solo tiene acceso a un premio, así que el Campeón de Campeones recibirá su premio pero el que tenía ganado anteriormente, pasará al segundo clasificado correspondiente. Es decir que si el ganador es el Campeón del clausura, el segundo clasificado del clausura obtendría premio y así sucesivamente.
*Si uno de los campeones del Satrus o del Ormaechea coincide con uno de los campeones del apertura o clausura, entraría en competición el siguiente clasificado del Satrus o del Ormaechea.

5.5-ASCENSOS Y DESCENSOS

5.5.1-Al término de cada vuelta de 19 jornadas (Apertura y Clausura), los 5 últimos clasificados de Primera FIAS, descenderán a La B y los 5 primeros clasificados de La B, ascenderán a Primera para comenzar una nueva competición con los marcadores a cero.

5.5.2-Los equipos inscritos para sustituir a los eliminados que hayan subido durante la competición (Apertura o Clausura) a Primera A, bajarán a La B automáticamente al final de cada liga, sin importar su clasificación.
Una vez en la B, competirían en el Clausura con todos los derechos de ascenso.

5.5.3-Los canteranos que hayan subido a La B durante la competición en sustitución de algún eliminado, no podrán ascender durante la liga en la que se hayan incorporado.

5.5.4- NORMA EN ESTUDIO: Esta temporada ya no nos va a afectar, pero podría estipularse una “enmienda” a la prohibición de no ascender de la B a la A (5.5.3), siempre que el equipo nuevo, que sustituya a un eliminado, haya jugado al menos el 75% de las jornadas de la competición, es decir, 15 jornadas de las 19 con las que se completa la Apertura o la Clausura.
De todas formas, habrá tiempo para debatir los pros y los contras, y sondear lo que opina la mayoría.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Lun Nov 25, 2019 11:59 pm

6. IMPLANTACIÓN (EN PRUEBAS) DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN EXTRA DE PUNTOS (BONUS) –
ATENCIÓN: NO VÁLIDO PARA CLASIFICACIÓN OFICIAL.


Consiste en bonificar 3 supuestos que, por su dificultad, o por su carácter “injusto”, merecen una compensación extra.

6.1- BONUS POR MÉRITO DEPORTIVO: PLENO DE ACIERTOS EN QUINIELA

9 aciertos en el 1X2 de una jornada (SEMI-PLENO): 1 punto extra
10 aciertos en el 1X2 (PLENO): 2 puntos extra

De la dificultad que conlleva da cuenta el hecho de que en 14 jornadas, con unos 550 intentos, NADIE lo haya conseguido.

6.2- BONUS POR MÉRITO DEPORTIVO: POR EXACTOS

4 exactos en una jornada: 1 punto extra
5 exactos: 2 puntos extra
6 exactos: 3 puntos extra (y así hasta los 7 puntos al pleno de exactos, algo… sin una palabra para definirlo).

Hasta la jornada 14 se habrían dado 10 puntos extra:
4 en Primera A (2 equipos) y 6 en Primera B (4 equipos).

6.3- BONUS POR MALA SUERTE:

Consiste en “corregir” la injusticia de que un equipo con una buena puntuación, que habría ganado a casi cualquier rival, pierda o empate porque precisamente esa jornada se enfrenta a uno de los pocos equipos que le supera.
La puntuación mínima para optar a esa bonificación necesariamente será de 2 cifras (10 goles), y habría una excepción: Que al menos la mitad de los equipos de su categoría que envíen pronósticos esa jornada, tengan 10 puntos. En ese caso, no se sumaría el bonus por ser una jornada “fácil”.

Hasta la jornada 14, se habrían “entregado” 3 puntos extra en la A, y 7 puntos extra en la B (un equipo tendría 2 puntos por mala suerte en 2 jornadas).

Ejemplo de puntuación:

Fulano 12+2 // Mengano 11+3
Fulano tendría los 3 puntos de la victoria y Mengano, 1 punto por mala suerte

Fulano 13+4 // Mengano 13+2 (semipleno 9 aciertos)
Empatarían con 1 punto cada uno, pero tendrían bonus ambos, sumando 2 puntos ambos.
Fulano por los 4 exactos, y Mengano por semipleno.

Serían puntos extra, NO GOLES extra, los resultados de los partidos quedarían como siempre.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Mar Nov 26, 2019 12:00 am

Evidentemente, esto sería una forma de modificar la competición y traería ascensos y descensos sin los puntos "normales" para conseguirlos o sufrirlos.
Pero... también le daría más emoción a las jornadas, sobre todo las últimas, puesto que equipos desahuciados en el pozo de la clasificación, podrían tener opciones de salvación, con lo cual competirían hasta el último momento.
Quién dice salvarse del descenso, dice conseguir ganar una liga o ascender de categoría, claro.

Pondré esta semana la clasificación y el desglose de puntos extra para que os hagáis una idea.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Mar Nov 26, 2019 12:26 am

EN ESTUDIO (PARA EL TORNEO CLAUSURA)

Limpieza de tarjetas tras un período consecutivo de participación.

Como si fuera un ciclo de tarjetas para los jugadores pero al revés.
Quizás sería buena idea, para evitar sustos y eliminaciones por despiste, quitar las tarjetas amarillas en caso de enviar pronósticos durante 4 jornadas consecutivas (a contar desde la jornada en la que se vió la última).

Eso sí. NO se quitaría la penalización.
De ver tarjeta en ese intervalo, comenzarían a contar desde cero las 4 jornadas.

¿Qué os parece la idea?
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor sicario el Mar Nov 26, 2019 10:56 am

Me parecen estupendas las novedades, Bizlupa....Mira que parecía imposible mejorar el intachable trabajo sicariano, pero lo estás consiguiendo ;) ...Igual nos tenemos que montar una empresa del juego... :lol:
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor jon ezeitza el Mar Nov 26, 2019 3:02 pm

Hola, Bizlupa. Me parece de agradecer el esfuerzo que has hecho por traer novedades al campeonato y así darle más vidilla.
En primer lugar, te pediría que pongas con color distinto lo novedoso, porque leer todas las normas como si fueran nuevas es demasié. Como lo anterior ya lo conocemos, si pones lo nuevo en otro color nos facilitas el trabajo y nos liberas de un esfuerzo inútil.
En el apartado de puntos, me parece que se puede desnaturalizar el campeonato con tanto punto de propina. No olvidemos que no deja de ser una liga de fútbol lo que disputamos, por lo que las novedades deben ser poquitas y claritas, como en las ligas FIFA o UEFA, vamos. De introducir algún bonus, yo incluiría solo un punto extra para el que acierte los diez signos.
Imagen
Avatar de Usuario
jon ezeitza
Oro
Oro
 
Mensajes: 4678
Registrado: Vie Ago 23, 2013 11:48 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Mar Nov 26, 2019 10:10 pm

jon ezeitza escribió:Hola, Bizlupa. Me parece de agradecer el esfuerzo que has hecho por traer novedades al campeonato y así darle más vidilla.
En primer lugar, te pediría que pongas con color distinto lo novedoso, porque leer todas las normas como si fueran nuevas es demasié. Como lo anterior ya lo conocemos, si pones lo nuevo en otro color nos facilitas el trabajo y nos liberas de un esfuerzo inútil.
En el apartado de puntos, me parece que se puede desnaturalizar el campeonato con tanto punto de propina. No olvidemos que no deja de ser una liga de fútbol lo que disputamos, por lo que las novedades deben ser poquitas y claritas, como en las ligas FIFA o UEFA, vamos. De introducir algún bonus, yo incluiría solo un punto extra para el que acierte los diez signos.


Kaixo Jon.
Entiendo perfectamente tu postura de no modificar demasiado las puntuaciones.
Pero no puedo estar de acuerdo en que las novedades no se diferencian.

La 5.5.4 está en NEGRITA y pone EN ESTUDIO
La 6 (los bonus) está en mensaje aparte, rotulada en NEGRITA y LETRA GRANDE y en COLOR AZUL pongo que no es oficial y que está EN PRUEBAS.

El comentario siguiente donde reconozco que podría desvirtuar la competición, pero doy argumentos a favor (y en contra) está en CURSIVA.

Y la norma de las tarjetas amarillas, pone EN ESTUDIO y está en NEGRITA.

Por lo que... Sinceramente, diferenciado diferenciado, creo que sí lo está.

---

En todas las normas pongo EN ESTUDIO, o EN PRUEBAS.

No pretendo imponer ninguna novedad sin consenso y sin debate.
E intento dar argumentos a favor y en contra.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Mar Nov 26, 2019 10:24 pm

En cuanto a lo de "regalar" tantos puntos, durante este torneo Apertura veremos los bonus que acabaríamos (en condicional) dando.
Y con eso, se podrán eliminar, mantener, o reducir algunos.
Y si entrarían en vigor en el Clausura (todos o algunos), quedan en estudio hasta verano, etc...
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Mié Ene 08, 2020 11:49 pm

Subo tema para visibilidad.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Dom Ene 19, 2020 12:04 am

Para el torneo Clausura/Itxiera 19/20, quedan implantados oficialmente los Bonus.

Paso a resumir el sistema de puntuación.

Los BONUS son PUNTOS extra (en la clasificación), NO GOLES extra, los resultados de los partidos quedarían como siempre.
Por tanto, habrá jornadas en las que haya equipos que sumen 4,5 o incluso 6 puntos (más de 6 no es imposible, pero sí bastante improbable).

SEMIPLENO (9 aciertos en 1X2): 1 punto extra
PLENO (10 aciertos): 2 puntos extra

4 exactos: 1 punto extra
5 exactos: 2 puntos extra
6 exactos: 3 puntos extra
(y así hasta los 7 puntos al pleno de exactos, algo… sin una palabra para definirlo).

Si marcando 10 o más goles, no se gana el partido de esa jornada, porque el equipo rival iguale o supere esos 10 goles, se sumará 1 punto extra para compensar esa "mala suerte".
Excepción: Si al menos la mitad de los equipos de su categoría que envíen pronósticos esa jornada, marcan 10 goles, no se sumaría el bonus por ser una jornada “fácil”.
Si pronostican 19 ó 20, la mitad son 10 equipos. Con 17 ó 18, la mitad son 9, etc...

Ejemplo de puntuación:
Fulano 12+2 // Mengano 11+3
Fulano tendría los 3 puntos de la victoria y Mengano, 1 punto por mala suerte

Fulano 13+4 // Mengano 13+2 (semipleno 9 aciertos)
Empatarían con 1 punto cada uno, pero tendrían bonus ambos, sumando 2 puntos ambos.
Fulano por los 4 exactos, y Mengano por semipleno.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Dom Ene 19, 2020 12:12 am

Asímismo, se ha modificado la norma 4.5 referente a la sanción por incomparecencia.

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA REFERENTE A LAS TARJETAS AMARILLAS.

1ª tarjeta amarilla: NO restará puntos.
2ª tarjeta amarilla (llamada Naranja): restará 2 puntos

LIMPIEZA DE TARJETAS (para tratar de evitar posibles eliminaciones).

En caso de ver una tarjeta amarilla, el equipo quedaría limpio si envía pronósticos DURANTE 5 jornadas CONSECUTIVAS, a contar desde la jornada siguiente a la amonestación.
De no enviar pronósticos en alguna jornada de ese intervalo, AUNQUE SEA LA QUINTA, vería la Tarjeta naranja y una sanción de -2 puntos en la clasificación general.

MUY IMPORTANTE:
Si un equipo que vió tarjeta amarilla, después de quedar limpio de ellas por pronosticar 5 jornadas seguidas, ve OTRA TARJETA AMARILLA, ésta SÍ CONLLEVARÍA la sanción de -1 punto.
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Bizlupaberri el Dom Ene 19, 2020 12:33 am

MODIFICACIONES DE LAS NORMAS 4.6 , 4.7 y 5.5.3


4.6- SUSTITUCIONES EN JORNADA POR INCOMPARECENCIA:

Si un manager no pronostica, su rival jugará contra el equipo que ocupe la misma posición en la otra división, la A o la B.
Es decir, si el equipo que no pronostica ocupa la posición 11 de Primera A al inicio de esa jornada, el rival del manager que sí envió pronosticos, será el que vaya undécimo en la Primera B, y viceversa si no comparece el de la B.
En caso de que ese equipo sustituto (el undécimo de la otra categoría), tampoco haya pronosticado, se cogería el inmediatamente superior en la competición, en este caso el décimo clasificado).
Excepción: Si el que no pronostica es el líder de la categoría, y tampoco lo hace el líder de la otra división (algo hartamente improbable), se bajaría al segundo clasificado.

Se modifica para 2 casos:
En la jornada 1, como no hay clasificación oficial, el equipo que no envíe pronósticos será sustituido por la media de goles del resto de equipos de la categoría, sin tener en cuenta los equipos que hayan sufrido penalizaciones.
Para equipos eliminados definitivamente, todas las jornadas desde su eliminación (mientras no sean sustituidos por equipos nuevos, claro), puntuarán con la media de goles descrita anteriormente.


4.7- SUSTITUCIONES DE EQUIPOS ELIMINADOS POR INCOMPARECENCIA:

El equipo sustituto empezará en la categoría afectada en el último puesto, con LOS MISMOS PUNTOS que el equipo que vaya penúltimo en la general en la jornada de debut.
Si dicho equipo tiene penalizaciones, el nuevo equipo NO LAS SUFRIRÁ, y entraría con los puntos que le corresponderían sin ellas.
Eso sí, no podrá superar los puntos del equipo que vaya antepenúltimo (salvo que también tuviera penalizaciones).


5.5.3-ASCENSOS a 1ª A DE EQUIPOS SUSTITUTOS DE ELIMINADOS en 1ª B

Los equipos que hayan entrado en 1ªB durante la competición en sustitución de algún eliminado, PODRÁN ascender durante la liga en la que se hayan incorporado, siempre que el equipo nuevo, que sustituya a un eliminado, haya jugado al menos el 75% de las jornadas de la competición, es decir, 15 jornadas de las 19 con las que se completa la Apertura o la Clausura.

Las jornadas que no se envíen pronósticos contarán como no jugadas, por lo que el manager nuevo tendrá que tener especial cuidado con las incomparecencias.

Esta norma no afecta a la 5.5.2, si entran equipos sustitutos en 1ª A, DESCENDERÁN a la B al término de la competición, aunque por puntuación se hubieran salvado.
NORMAS LIGA FIAS 19/20
Bizlupaberri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1596
Registrado: Vie Feb 08, 2019 5:51 pm

Re: LIGA ASNAF/FIAS- NORMAS ACTUALIZADAS

Notapor Errealero el Mié Jul 22, 2020 2:49 pm

Up (por orden del jefe Bizlupa) :mrgreen:
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: igarugoitia, irabazle., Viriathor y 20 invitados