SOMOS ACB!!!

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Jue Ago 06, 2020 12:17 pm

desdemadriz escribió:Yo no tengo mucho conocimiento en leyes y menos en derecho civil, pero uno de los abogado de la empresa me dice que el quiz de la rapidez en la en suspension cautelar debe de estar en el convenio firmado entre La ACB y La FEB, con el beneplacito del CSD, sobre los ascensos y que la FEB ya curso la invitacion al GBC.
Segun el abogado, las tres partes debieron de firmar algun documento oficial en el se recoge ese derecho de ascenso.
Contra eso, se pueden oponer al auto, pero en el recurso deberian justificar o demostrar que hay circunstacias que no permitan el cumplimiento del acuerdo, pero contra esas posibles circunstancias, tienen otro problema, es que modificaron unilateralmente las normas de competicion con respecto a descensos y consecucion del campeon.
Puede aducir que las circunstancias por el covid les obligaron a ello, pero parece ser que en el escrito que presento el GBC, ya se contemplaba eso y se cuestiona el porqué no se hizo lo mismo con los descensos como con la designacion de campeon.
Con respecto a cumplir los requisitos que la ACB, solicita para ascender, hay dudas que sean legales porque atentrian contra la libertad de empresa y competencia.
Ojala no se confunda el abogado, pero parece que la cautelar no se reprobra, y que seremos ACB.
Esperemos que todo salga bien, perO yo temo que se vuelva a repetir lo que dijo pache, famosos alcalde de jerez y que por eso creo que fua a la carcel,: La Justicia de este pais es un CACHONDEO


Es tal cual lo cuentas, la ACB no tiene argumentos, y el haber negociado ser 19 a cambio de no ascenso el próximo año les invalida el argumento de que no se puede ser 19.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Berwald el Lun Ago 10, 2020 5:29 pm

Es significativo que a estas alturas no tengamos todavía calendario de liga. El miércoles reunión telemática de la ACB ante la sucesión de positivos en varios equipos. ¿Se tratará de algo más? ¿Estará el GBC en la reunión?
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor pericles el Mar Ago 11, 2020 5:32 pm

En primer lugar, un caluroso saludo a todos los foreros. Llevo tiempo sin entrar en el Foro y me ha hecho ilusión ver que sigue vivo. :)

Y luego y a pesar de muchas zancadillas, decir que ¡SOMOS ACB!

Creo que es justo felicitar al equipo por su éxito deportivo y al Consejo por su éxito en los tribunales. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Jue Ago 13, 2020 4:16 pm

La ACB presenta oposición a la cautelar.

Parece que van más por tema de competencias que al fondo de la cuestión.

https://twitter.com/IgOjeda/status/1293 ... 76066?s=09
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Jue Ago 13, 2020 4:51 pm

ENAZURI74 escribió:La ACB presenta oposición a la cautelar.

Parece que van más por tema de competencias que al fondo de la cuestión.

https://twitter.com/IgOjeda/status/1293 ... 76066?s=09


Alguien sabe qué puede suponer todo esto para el GBC? Supongo que lo siguen haciendo para intentar seguir perjudicando al GBC todo lo que puedan y por supuesto, es un aviso a navegantes. Preparan el terreno para que en un futuro, el próximo año por ejemplo, a nadie se le ocurra intentar subir si ellos no quieren.
Cualquier equipo que pudiera tener la pasta "justa" para intentar subir, viendo todo este lío que se está montando es probable que se lo piense muy mucho porque te pueden llevar a la ruina.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Jue Ago 13, 2020 5:04 pm

ENAZURI74 escribió:La ACB presenta oposición a la cautelar.

Parece que van más por tema de competencias que al fondo de la cuestión.

https://twitter.com/IgOjeda/status/1293 ... 76066?s=09


Vamos que la ACB firma con la FEB que tiene que haber ascensos y como le a salido de los wbos que no haya descensos, porque si se podían jugar el play off de ganador de la liga, de la misma forma se podían organizar para dilucidar quienes deberían de bajar, quien incumple aquí? El que no cumple lo firmado? O el que le obligan mediante juzgados a que la justicia les den la razón, que otros se enperran en negarle.
Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2782
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Jue Ago 13, 2020 5:24 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:La ACB presenta oposición a la cautelar.

Parece que van más por tema de competencias que al fondo de la cuestión.

https://twitter.com/IgOjeda/status/1293 ... 76066?s=09


Alguien sabe qué puede suponer todo esto para el GBC? Supongo que lo siguen haciendo para intentar seguir perjudicando al GBC todo lo que puedan y por supuesto, es un aviso a navegantes. Preparan el terreno para que en un futuro, el próximo año por ejemplo, a nadie se le ocurra intentar subir si ellos no quieren.
Cualquier equipo que pudiera tener la pasta "justa" para intentar subir, viendo todo este lío que se está montando es probable que se lo piense muy mucho porque te pueden llevar a la ruina.


El plazo para resolver la oposición es el martes, ya que son 5 días.

Si el juez no admite la oposición, estamos dentro y se termina el culebrón.

Por lo leído, la ACB dice que es el CSD quién debe resolver este asunto.

Ya comentamos en su día, cuando las reuniones ACB, FEB, CSD, que tras acabar éstas y recurrir al CSD este tenía un plazo de 15-20 días para resolver, y que fue una sorpresa poder saltarse ese paso.

Si el juez da la razón a la ACB, la ACB y el GBC tendrán que hacer lo que diga el CSD,¿qué puede ser?

Admitirnos o rechazar os de inmediato, hacerlo en 20 días, no sé, después de ponerse de perfil en las reuniones, reconozco que tengo un poco de miedo.

También es cierto que me extrañaría que el juez se haya colado admitiendo una denuncia para la que no es competente.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Jue Ago 13, 2020 5:58 pm

ENAZURI74 escribió:
jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:La ACB presenta oposición a la cautelar.

Parece que van más por tema de competencias que al fondo de la cuestión.

https://twitter.com/IgOjeda/status/1293 ... 76066?s=09


Alguien sabe qué puede suponer todo esto para el GBC? Supongo que lo siguen haciendo para intentar seguir perjudicando al GBC todo lo que puedan y por supuesto, es un aviso a navegantes. Preparan el terreno para que en un futuro, el próximo año por ejemplo, a nadie se le ocurra intentar subir si ellos no quieren.
Cualquier equipo que pudiera tener la pasta "justa" para intentar subir, viendo todo este lío que se está montando es probable que se lo piense muy mucho porque te pueden llevar a la ruina.


El plazo para resolver la oposición es el martes, ya que son 5 días.

Si el juez no admite la oposición, estamos dentro y se termina el culebrón.

Por lo leído, la ACB dice que es el CSD quién debe resolver este asunto.

Ya comentamos en su día, cuando las reuniones ACB, FEB, CSD, que tras acabar éstas y recurrir al CSD este tenía un plazo de 15-20 días para resolver, y que fue una sorpresa poder saltarse ese paso.

Si el juez da la razón a la ACB, la ACB y el GBC tendrán que hacer lo que diga el CSD,¿qué puede ser?

Admitirnos o rechazar os de inmediato, hacerlo en 20 días, no sé, después de ponerse de perfil en las reuniones, reconozco que tengo un poco de miedo.

También es cierto que me extrañaría que el juez se haya colado admitiendo una denuncia para la que no es competente.


Entiendo que si el CSD no a intervenido antes es porque sabía que el GBC sabe que tiene argumentos más que de sobra para jugar en dicha categoría, porque cumple con los requisitos que exigía la ACB, porque esta firmado el convenio y por último porque los juzgados le han dado la razón.

Dicho esto la ACB el único argumento que esgrime es que no quiere que haya más de 18 clubs, eso puede tumbar al GBC? Un caprichito de los señoritos, es legal que se imponga?
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2782
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Jue Ago 13, 2020 6:06 pm

Es que como AHORA le digan al GBC que no puede jugar la próxima temporada en la ACB, el daño es irreparable. Precisamente por eso un juez dictó esa cautelar, por el daño que se hacía al GBC (o eso entendí yo).
Los argumentos de la ACB para no admitir al GBC no se han visto por ningún lado (todos entendemos que "es que no queremos ser 19" no cuenta como argumento), pero el CSD se ha hecho el loco a cambio de una camiseta del Movistar Estudiantes. Si ahora les llevan un par de abonos de temporada podríamos ver alguna locura más, no lo descarto.
Quiero pensar que este paso que han dado es inútil y lo saben, pero que lo han tenido que dar porque desistir en la batalla sería como reconocer que tenían que haber admitido al GBC desde el primer momento.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Jue Ago 13, 2020 6:49 pm

No es exactamente así, intentaré explicarme y si alguien más experto matiza o corrige, lo agradezco.

Lo primero, la ACB ha jugado a alargar plazos.

El 23 de julio la ACB rechaza al GBC, cuando la asamblea debía haber sido el 15..

Ahí el GBC podía haber acudido al CSD para que tomará decisión. Pero le dicen que habrá reunión entre ACB y FEB con la mediación del CSD y no acude al CSD.

En esa reunión, que se alarga hasta el 30 de julio no hay acuerdo y el GBC debe decidir entre acudir al CSD o a la justicia ordinaria.

La decisión del CSD se demoraría entre 15 y 20 días y nos iríamos al 20 de agosto y con el riesgo de que la ACB ignorara el mandato obligando a acudir a justicia ordinaria.

Inciso para decir que yo creía que CSD primero y justicia ordinaria después era la ruta obligada y por ello me sorprendió gratamente que...

El GBC acude a justicia ordinaria a pedir una cautelar, que se la conceden, entiendo que por ver muy claros los argumentos, tan claros que se la conceden sin tan siquiera escuchar a la ACB.

Ese "sin escuchar" hace que quepa presentar oposición, y es lo que ha hecho la ACB, peto en lugar de argumentar contra lo alegado por el GBC, dice que el juez no era competente para tomar esa decisión, ya que era cuestión del CSD.

Y hasta aquí, más o menos, los hechos.

¿Qué puede pasar ahora?

Si el juez dice que sí es competente, el GBC jugará ACB y dentro de 2, 3 ó 4 años saldrá el juicio si la ACB quiere seguir.

Si el juez dice que no, la ACB rechazará al GBC y éste deberá tomar decisión.

-Renunciar a ACB y seguir reclamando por tribunales lo que considere.

- Pedir amparo al CSD del que no me fío.

A más tardar el martes sabremos si se ha terminado o la historia sigue.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Berwald el Jue Ago 13, 2020 7:20 pm

ENAZURI74 escribió:No es exactamente así, intentaré explicarme y si alguien más experto matiza o corrige, lo agradezco.

Lo primero, la ACB ha jugado a alargar plazos.

El 23 de julio la ACB rechaza al GBC, cuando la asamblea debía haber sido el 15..

Ahí el GBC podía haber acudido al CSD para que tomará decisión. Pero le dicen que habrá reunión entre ACB y FEB con la mediación del CSD y no acude al CSD.

En esa reunión, que se alarga hasta el 30 de julio no hay acuerdo y el GBC debe decidir entre acudir al CSD o a la justicia ordinaria.

La decisión del CSD se demoraría entre 15 y 20 días y nos iríamos al 20 de agosto y con el riesgo de que la ACB ignorara el mandato obligando a acudir a justicia ordinaria.

Inciso para decir que yo creía que CSD primero y justicia ordinaria después era la ruta obligada y por ello me sorprendió gratamente que...

El GBC acude a justicia ordinaria a pedir una cautelar, que se la conceden, entiendo que por ver muy claros los argumentos, tan claros que se la conceden sin tan siquiera escuchar a la ACB.

Ese "sin escuchar" hace que quepa presentar oposición, y es lo que ha hecho la ACB, peto en lugar de argumentar contra lo alegado por el GBC, dice que el juez no era competente para tomar esa decisión, ya que era cuestión del CSD.

Y hasta aquí, más o menos, los hechos.

¿Qué puede pasar ahora?

Si el juez dice que sí es competente, el GBC jugará ACB y dentro de 2, 3 ó 4 años saldrá el juicio si la ACB quiere seguir.

Si el juez dice que no, la ACB rechazará al GBC y éste deberá tomar decisión.

-Renunciar a ACB y seguir reclamando por tribunales lo que considere.

- Pedir amparo al CSD del que no me fío.

A más tardar el martes sabremos si se ha terminado o la historia sigue.


Creo que ha sido así exactamente. Lo que yo desconocía era que antes de acudir a la vía judicial podía acudir al CSD pero visto lo ocurrido en la NO MEDIACION y que los plazos eran los que eran, no cabe otra cosa que aplaudir la decisión del club.
Cuando la ACB se opone más por las formas más que por el fondo deja entrever que nos asiste la razón.
El martes el capítulo ¿final?
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Jue Ago 13, 2020 7:27 pm

Si la ACB no hubiera jugado sucio alargando plazos, el 15 de julio rechaza al GBC, este recurre al CSD para que dictamine, no para que medie, y el mismo día 31 que salió la cautelar podía haber tenido la resolución del CSD.

Pero la ACB no quería eso, claro.

Y la ACB después de ningunear y desobedecer al CSD en innumerables ocasiones, ahora sale con que es el CSD quien debe decidir y no la justicia ordinaria.

Lo jodido es que no tengo la certeza de que no vaya a salirse con la suya.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Jue Ago 13, 2020 8:31 pm

ENAZURI74 escribió:No es exactamente así, intentaré explicarme y si alguien más experto matiza o corrige, lo agradezco.

Lo primero, la ACB ha jugado a alargar plazos.

El 23 de julio la ACB rechaza al GBC, cuando la asamblea debía haber sido el 15..

Ahí el GBC podía haber acudido al CSD para que tomará decisión. Pero le dicen que habrá reunión entre ACB y FEB con la mediación del CSD y no acude al CSD.

En esa reunión, que se alarga hasta el 30 de julio no hay acuerdo y el GBC debe decidir entre acudir al CSD o a la justicia ordinaria.

La decisión del CSD se demoraría entre 15 y 20 días y nos iríamos al 20 de agosto y con el riesgo de que la ACB ignorara el mandato obligando a acudir a justicia ordinaria.

Inciso para decir que yo creía que CSD primero y justicia ordinaria después era la ruta obligada y por ello me sorprendió gratamente que...

El GBC acude a justicia ordinaria a pedir una cautelar, que se la conceden, entiendo que por ver muy claros los argumentos, tan claros que se la conceden sin tan siquiera escuchar a la ACB.

Ese "sin escuchar" hace que quepa presentar oposición, y es lo que ha hecho la ACB, peto en lugar de argumentar contra lo alegado por el GBC, dice que el juez no era competente para tomar esa decisión, ya que era cuestión del CSD.

Y hasta aquí, más o menos, los hechos.

¿Qué puede pasar ahora?

Si el juez dice que sí es competente, el GBC jugará ACB y dentro de 2, 3 ó 4 años saldrá el juicio si la ACB quiere seguir.

Si el juez dice que no, la ACB rechazará al GBC y éste deberá tomar decisión.

-Renunciar a ACB y seguir reclamando por tribunales lo que considere.

- Pedir amparo al CSD del que no me fío.

A más tardar el martes sabremos si se ha terminado o la historia sigue.

Precisamente yo creo que ahí esta la clave. Si el gbc se saltó al CSD es por algo y no solo por los plazos, si no por que el gbc podía creer que con el CSD no tendríamos nada que hacer, por eso la ACB es lo que está intentando que entre el CSD (por algo será) esperemos que el juzgado no admita la reclamación, por que como nos deje en manos del CSD me parece a mi que estamos más que vendidos.....
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Jue Ago 13, 2020 10:02 pm

A ver a ver a ver, peña, que estoy un poco perdido ahora.

Cuando el GBC se fue a la justicia el CSD ya había dicho que ellos se lavaban las manos, no? Y fue el mismo día que vimos la foto de la infamia con la camisetita del movistar estudiantes. El CSD ya ha intentado intermediar y según ellos más no podían hacer, no?

Es que lo que tenía que pedir el GBC al CSD era otra cosa distinta a la que estaban haciendo en esas reuniones con la FEB y la ACB?

Yo tampoco me fío nada nada nada...

Pero en caso de que la ACB intentara echarnos yo creo que lo suyo sería seguir peleando, como si hace falta meterles denuncias de todo tipo y color, intentando paralizar el comienzo de la liga, que al final es lo único donde les vas a hacer pupita
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Jue Ago 13, 2020 10:19 pm

Ya sabía yo que no iba a explicarme bien.

A esa reunión el CSD fue como "moderador" sin capacidad decisorio ya que no tenía ninguna petición del GBC.

Lo que no sé es si la ACB vio claro que el CSD nos va a dar por cvlo, o es la única estratagema que le queda para intentar alargar el proceso.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Vie Ago 14, 2020 12:24 am

ENAZURI74 escribió:Ya sabía yo que no iba a explicarme bien.

A esa reunión el CSD fue como "moderador" sin capacidad decisorio ya que no tenía ninguna petición del GBC.

Lo que no sé es si la ACB vio claro que el CSD nos va a dar por cvlo, o es la única estratagema que le queda para intentar alargar el proceso.

A estas alturas ya no tiene ningún sentido mover ficha con el único propósito de alargar el proceso, puesto que el gbc ya a presentado a su plantilla al completo y la cuerpo técnico, con lo que alargar el proceso en todo caso le viene mal a la acb por que todavía no puede sacar el calendario adelante.....
lo que está claro es que la ACB se habrá movido y asesorado y si ha movido ficha es por que de alguna manera creen que tienen posibilidades de ganarnos y estoy se seguro que su estrategia pasa por el CSD que lo tendrán de su lado....
Por otro lado, si una cosa ha demostrado el gbc hasta el momento es a dar los pasos correctos y de echo no ha presentado a ni un solo jugador hasta que han creido que ya podían hacerlo, y eso es lo que de alguna manera me puede dar un poco de tranquilidad y es que si el gbc tiene claro que va a jugar en ACB tendrá sus motivos para creerlo y por eso está dando los pasos que ha dado......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Vie Ago 14, 2020 12:29 am

potillon escribió:
ENAZURI74 escribió:Ya sabía yo que no iba a explicarme bien.

A esa reunión el CSD fue como "moderador" sin capacidad decisorio ya que no tenía ninguna petición del GBC.

Lo que no sé es si la ACB vio claro que el CSD nos va a dar por cvlo, o es la única estratagema que le queda para intentar alargar el proceso.

A estas alturas ya no tiene ningún sentido mover ficha con el único propósito de alargar el proceso, puesto que el gbc ya a presentado a su plantilla al completo y la cuerpo técnico, con lo que alargar el proceso en todo caso le viene mal a la acb por que todavía no puede sacar el calendario adelante.....
lo que está claro es que la ACB se habrá movido y asesorado y si ha movido ficha es por que de alguna manera creen que tienen posibilidades de ganarnos y estoy se seguro que su estrategia pasa por el CSD que lo tendrán de su lado....
Por otro lado, si una cosa ha demostrado el gbc hasta el momento es a dar los pasos correctos y de echo no ha presentado a ni un solo jugador hasta que han creido que ya podían hacerlo, y eso es lo que de alguna manera me puede dar un poco de tranquilidad y es que si el gbc tiene claro que va a jugar en ACB tendrá sus motivos para creerlo y por eso está dando los pasos que ha dado......

De echo no creo que haya sido casualidad de que el gbc hiciera oficial su plantilla al completo un día antes de que acb haya recurrido la sentencia..... Aquí se está jugando una partida de ajedrez muy seria......y de momento por suerte parece que nuestro presi sabe anticiparse a los movimientos.......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Alproja el Vie Ago 14, 2020 7:04 am

Ayer fue curioso que mientras el DV publicaba que el GB "le daban la bienvenida" y participaba en una reunión telemática de ACB para tratar temas del covid, saltó la noticia de la oposición al auto. No era recurrible pera era oponible. O lo que es lo mismo: no estaba muerto, que estaba de parranda. En fin, vericuetos del mundo procesal judicial.

Un medio deportivo madrileño de alcance nacional cuyo nombre no quiero recordar para que el webmaster no me borre el post, ha publicado la noticia en portada, y dentro dice esto:

El organismo que preside Antonio Martín presentó oposición ante el juzgado de Barcelona que dictó el auto de las medidas cautelares que incorporaban al GBC a la competición. Lo que sostiene es que un juzgado no tiene competencias para tomar esa decisión, que debe ser el CSD el que determine un paso tan importante. Parece complicado que una misma jueza cambie de opinión en tan poco espacio de tiempo. Agosto es un mes complicado para resolver procesos judiciales. El juzgado tendrá ahora que dar traslado de la oposición a la representación letrada del GBC y deberá fijar una vista. Hay quien entiende que el caso debería llevarse al TAD.

A priori hay esperanza. Eso sí, como la juez se achante y saquen de la chistera una discusión de si tiene que ser el CSD o el TAD, podemor darnos por j*d*d*s. Aunque quién sabe si el GB guarda un as en la manga y pudiera instar la paralización de la competición.

Por cierto, no se decía hace unas semanas que el CSD apoyaba al GB? Es que yo ya sólo sé que no sé nada. Eso sí, incluso tratando de ser objetivo, las actuaciones de la ACB además de mezquinas me parecen un despropósito sin coherencia. No puden salirse con la suya. No deberían.

En fin, vamos a cruzar los dedos para que la jueza se mantenga firme.
En vilo hasta el martes.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 7:18 am

Soap escribió:
Alproja escribió:Bai Jauna!
Gran noticia!

Eso sí, cogida con prudencia, que también sueltan lo de que se reservarn acciones legales y tal y tal. Aunque como bien apuntabais el otro día, lo de ahora es un auto, no una sentencia, así que mientras el juez no dicte sentencia, ésta no se puede recurrir. Lo que no sé es si se puede recurrir este auto. Mira que hasta ayer pensaba que la cosa iría por vía contencioso-administrativa, pero no, va por lo civil. ¿Hay alguien con conocimientos de derecho procesal civil? Estaría bien que nos despejaran las dudas.

Al final, para seguir al GB, vamos a tener que ponernos las pilas en aspectos judiciales. Reír o llorar.


Para mí también ha sido una sorpresa que se haya tirado por la vía civil.

Las respuestas a tus dudas están recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículos 733 y 739 y siguientes. Resumo un poco:

733: (...) Contra el auto que acuerde medidas cautelares sin previa audiencia del demandado no cabrá recurso alguno y se estará a lo dispuesto en el capítulo III de este título.

739 y siguientes:

De la oposición a las medidas cautelares adoptadas sin audiencia del demandado

Artículo 739 Oposición a la medida cautelar

En los casos en que la medida cautelar se hubiera adoptado sin previa audiencia del demandado, podrá éste formular oposición en el plazo de veinte días, contados desde la notificación del auto que acuerda las medidas cautelares.

Artículo 740 Causas de oposición. Ofrecimiento de caución sustitutoria

El que formule oposición a la medida cautelar podrá esgrimir como causas de aquélla cuantos hechos y razones se opongan a la procedencia, requisitos, alcance, tipo y demás circunstancias de la medida o medidas efectivamente acordadas, sin limitación alguna.

También podrá ofrecer caución sustitutoria, con arreglo a lo dispuesto en el capítulo V de este título.

Artículo 741 Traslado de la oposición al solicitante, comparecencia en vista y decisión

1. Del escrito de oposición se dará traslado por el Letrado de la Administración de Justicia al solicitante, procediéndose seguidamente conforme a lo previsto en el artículo 734.
Referencia al Letrado de la Administración de Justicia modificada conforme establece la disposición adicional primera de la L.O. 7/2015, de 21 de julio. Vigencia: 1 octubre 2015

2. Celebrada la vista, el tribunal, en el plazo de cinco días, decidirá en forma de auto sobre la oposición.

Si mantuviere las medidas cautelares acordadas condenará al opositor a las costas de la oposición.

Si alzare las medidas cautelares, condenará al actor a las costas y al pago de los daños y perjuicios que éstas hayan producido.

3. El auto en que se decida sobre la oposición será apelable sin efecto suspensivo.

Artículo 742 Exacción de daños y perjuicios

Una vez firme el auto que estime la oposición, se procederá, a petición del demandado y por los trámites previstos en los artículos 712 y siguientes, a la determinación de los daños y perjuicios que, en su caso, hubiera producido la medida cautelar revocada; y, una vez determinados, se requerirá de pago al solicitante de la medida, procediéndose de inmediato, si no los pagare, a su exacción forzosa.


Hace días ya quedó claro que el auto de medidas cautelares era susceptible de oposición por parte del demandado (la ACB).

Ahora, si la oposición, tal y como leo en elgún medio, es "que el juzgado no tiene competencias para imponer su inscripción" no le veo mucho recorrido, porque lo primero que se estudia de una demanda es la competencia del juzgado a la que se reparte...

Somos ACB.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 7:23 am

y otra cosa, salvo que la ley lo imponga, la posibilidad de cualquier tipo de mediación o solución extrajudicial de un conflicto no impide en absoluto que cualquiera recurra a la vía judicial.

Hay casos en los que, antes de acudir a la vía judicial, hay que agotar una mediación o conciliación..., pero ello debe de estar expresamenten contemplado en la ley. Si no es así, se puede recurrir a la vía judicial.

No parece que en este caso la ley impidiera al GBC hacer lo que ha hecho.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Vie Ago 14, 2020 8:07 am

Soap, que parece que controlas.

Si el recorrido "normal" es 1º CSD y 2º justicia ordinaria, podría considerar la juez que la reunión con mediación del CSD ya ha cubierto ese paso?

Otra, hasta ahora muchas veces la ACB ha ignorado al CSD, negándole competencias y obligado a diferentes equipos a acudir a justicia ordinaria. Este febrero salió la sentencia del TS sobre el caso COB diciendo que el CSD era competente, pero entiendo que desobedecer una orden del CSD no es tan grave como desobedecer un auto de un juzgado para la ACB, y que la ACB podría no inscribir al GBC tras mandato del CSD sin más consecuencia que una cautelar como la que hemos visto, pero 3 semanas más tarde. Eso, y el daño irreparable al GBC puede influir en la juez?

Otra, por cuántos motivos puede presentar oposición la ACB?

Quicir, 1 no eres competente, 2 si lo eres la caución de 3.000€ es poca y 3 si acabo yo teniendo razón me genera un gasto de 800.000€ que presente un aval por ese importe.

Puede presentar las 3 medidas en la oposición?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 8:31 am

Son todo interrogantes, pero igual el que el GBC haya escogido la vía de la jurisdicción civil es la clave de todo, porque si vas por la vía contencioso-administrativa primero debes agotar la vía administrativa. En este enlace tratan un poco de la cuestión:

https://iusport.com/art/111333/la-acb-n ... koa-basket

Peeeeeero, resulta que el GBC, sorprendiendo un poco a todos, tiró por la vía civil... y yo ahí ya entiendo que tenían muy bien hechos los deberes. Quiero decir que se olían lo que iba a suceder, se pusieron en manos de abogados buenos y potentes e idearon la ruta a seguir. Entre otras cosas para evitarse lo que le paso al Ourense.

Nos fatan el 99,99% de los datos, pero yo digo lo mismo que antes, el juzgado de Barcelona ya examino su competencia antes de admitir a trámite la demanda y su solicitud de catuelares, así que soy optimista.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Vie Ago 14, 2020 9:00 am

ENAZURI74 escribió:Ya sabía yo que no iba a explicarme bien.

A esa reunión el CSD fue como "moderador" sin capacidad decisorio ya que no tenía ninguna petición del GBC.

Lo que no sé es si la ACB vio claro que el CSD nos va a dar por cvlo, o es la única estratagema que le queda para intentar alargar el proceso.


Si tú te has explicado perfectamente!! Pero a mi me quedó la sensación de que el CSD había dicho "hasta aquí llega lo que yo puedo hacer, a mi ya no me miréis que lo he intentado todo".
Me resulta desconcertante que en redes sociales, tanto en twitter como en la propia web de la ACB se hayan publicado cosas sobre el GBC. Llevaban ignorandonos todo el verano y de repente publican lo de la plantilla... pues pensé que habían aceptado ya que ibamos a jugar esta temporada.
Es curioso de todas formas cómo la ACB está ocultando todo esto porque si os fijáis no hay comunicados ni notas de prensa, y cuando los hay, son muy escuetos y con muy poca información. Vamos, que todavía no sabemos cuáles eran los motivos para no aceptar al GBC...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 9:17 am

Hombre... solicitud del GBC al CSD sí que hubo. Me remito al comunicado oficial del propio GBC del 10 de julio:

https://www.gipuzkoabasket.com/acuerdo- ... 1-ske-sad/

"(...) hemos solicitado al Consejo Superior de Deportes en virtud de la competencia que tiene reconocida para controlar en vía administrativa los acuerdos adoptados por Las Ligas Profesionales sobre la afiliación de Clubes de Baloncesto que intervenga ante la falta de aceptación por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto(...)"
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Vie Ago 14, 2020 10:20 am

Gracias por los aportes, Soap. En estos momentos de incertidumbre e incredulidad necesitamos más que nunca estas informaciones.

Luego se preguntará la gente a ver porqué criticamos todos los "no-descensos" de Estudiantes y nadie habla de Fuenlabrada (que este año también ocupaba plaza de descenso). Pero es que no hemos visto a nadie de Fuenlabrada llevando camisetas al CSD, por ejemplo...

Otra vez tenemos otra "fecha límite" este martes. Y van...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Vie Ago 14, 2020 10:30 am

Soap escribió:Hombre... solicitud del GBC al CSD sí que hubo. Me remito al comunicado oficial del propio GBC del 10 de julio:

https://www.gipuzkoabasket.com/acuerdo- ... 1-ske-sad/

"(...) hemos solicitado al Consejo Superior de Deportes en virtud de la competencia que tiene reconocida para controlar en vía administrativa los acuerdos adoptados por Las Ligas Profesionales sobre la afiliación de Clubes de Baloncesto que intervenga ante la falta de aceptación por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto(...)"


Cierto, todavía le cae una multa al CSD por inacción :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Vie Ago 14, 2020 12:40 pm

Yo repito que confío mucho en nuestro presidente y en como están manejando todo el tema y me da mucha confianza que a día de hoy en redes sociales estén presentando jugadores para ACB (hace 30 minutos han publicado un twit presentando a francis). Quiero creer que lo tienen todo controlado (dentro de lo que cabe claro....)
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor pablicic el Vie Ago 14, 2020 4:58 pm

Grandisima noticia!!
pablicic
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 14, 2020 4:56 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Vie Ago 14, 2020 5:50 pm

Pues ahora me acabo de quedar muy preocupado. Y es que indagando por Twitter, hay un twitero que le ha preguntado al periodista Óscar badallo que haber com ve el tema y la contestación de Badallo ha sido que lo ve muy muy difícil, ya que la ACB no está por la labor de que haya 19 equipos y que ya están rumoreando que puede haber una compensación económica ....hasta ahora el gbc se ha negado a compensaciones, pero este periodista sigue mucho al GBC y la verdad que me he quedado de piedra....
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Vie Ago 14, 2020 6:35 pm

potillon escribió:Pues ahora me acabo de quedar muy preocupado. Y es que indagando por Twitter, hay un twitero que le ha preguntado al periodista Óscar badallo que haber com ve el tema y la contestación de Badallo ha sido que lo ve muy muy difícil, ya que la ACB no está por la labor de que haya 19 equipos y que ya están rumoreando que puede haber una compensación económica ....hasta ahora el gbc se ha negado a compensaciones, pero este periodista sigue mucho al GBC y la verdad que me he quedado de piedra....


Pero y de que ha servido entonces el recurrir a la vía judicial el asunto, si lo que dice Badallo es más viejo que la isla, quiero decir que la ACB no quiere una liga de 19 equipos y que le ofrecían y le siguen ofreciendo ya era historia, volvemos a empezar de 0 la película? Estos de la ACB no quieren bajarse del burro? A suspender..... la liga, que ya está biennn, con los señoritos
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2782
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados