SOMOS ACB!!!

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor pericles el Vie Ago 14, 2020 6:53 pm

Por lo que he leído, en este tema me da la sensación de que el GBC tiene el tema bastante amarrado:
1.- En el peor de los casos la justicia ordinaria diría que no es competente, y que tiene que posicionarse el CSD.
2.- El CSD tiene que apoyar a la FEB en este asunto, y decir que la ACB tiene que aceptar al GBC, como hizo en el pasado con otros casos (aunque no entiendo por qué no se ha posicionado hasta la fecha).

En lo que soy más pesimista es en que se dispute la ACB, al menos con público. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 7:59 pm

No pretendo meterme con Badallo, pero en su twìtter se hace eco, precisamente, del artículo de iusport que he subido antes. Y en ese artículo se concreta que el CSD es competente en la VIA ADMINISTRATIVA, previa a la contencioso-administrativa ya en los juzgados.

Pero el GBC ha demandado judicialmente en la VÍA CIVIL.

Yo sigo insistiendo en que soy optimista.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 8:05 pm

Es como cuando reclamas la indenmnización porlas lesiones por un accidente de tráfico por la vía penal, en vez de por la vía civil. La vía penal es más barata, no hay costas y siempre será más ràpida. En cambio la civil hay costas y es más larga, pero si ganas te sale gratis el abogado y, además, las indemnizaciones pueden ser más cuantiosas.

Son dos caminos, uno penal y otro civil, diferentes, de buscar esa indemnización.

Pues bien, el GBC ha elegido la vía civil en vez de la contencioso-administrtiva para su reclamación. El Ourense eligió la contencioso-administrativa... y ya concemos el resultado práctico.

Veremos cómo acaba, pero de momento le está yendo de cine.

Somos ACB.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Vie Ago 14, 2020 8:37 pm

Gracias soap, la verdad es que tranquiliza mucho leerte. Pero lo de badallo no me ha gustado, por que se trata de un periodista muy conocido que encima sigue mucho al gbc, esperemos que acabe todo esto de una vez y con nuestro equipo en ACB que es donde se merece estar.....
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Soap el Vie Ago 14, 2020 9:09 pm

Claro que sí!!, hay que ser optimistas.

En cualquier medida cautelar que adopta un juez, éste no debe prejuzgar sobre el fondo del pleito..., pero en realidad no tiene más remedio que hacerlo un poquito,jejeje

Y en este caso en concreto, el o la juez (ya no recuerdo si es chico o chica) es totalmente consciente (de hecho lo debe argumentar en el propio auto) que es necesario proceder a la inscripción ya porque una participación en la competión de la ACB conlleva unos fichajes, contración de sponsors etc... Y, de la misma forma, sabe que de la medida cautelar adoptada, esto es la inscripción en la ACB, el GBC iba, como así ha hecho, a fichar y celebrar contratos con un montón de jugadores que, a su vez, son terceros de buena fe que no se deberían ver afectados....

En fin, todo este rollo, para volver a manifestar mi opinión (ojo, es una opinión) de que me resultaría raro, raro, rarísimo, que se revocara la medida cautelar adoptada. Vamos, que para cuando se adopta ya se lo han pensado muy, pero que muy bien.

Salvo conejo de la chistera de la ACB que, por lo menos yo, no lo veo por ningún lado. De hecho han sido muy torpes con sus declaraciones públicas desde el principio dejando claro que no querían que ascendiera nadie, independientemete de si cumplian con los requisitos económicos o no.

Y voy más alla. Antonio Martin es pelin bocas. Y, en este caso, mejor para nosotros.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Sab Ago 15, 2020 8:38 am

Soap escribió:Claro que sí!!, hay que ser optimistas.

En cualquier medida cautelar que adopta un juez, éste no debe prejuzgar sobre el fondo del pleito..., pero en realidad no tiene más remedio que hacerlo un poquito,jejeje

Y en este caso en concreto, el o la juez (ya no recuerdo si es chico o chica) es totalmente consciente (de hecho lo debe argumentar en el propio auto) que es necesario proceder a la inscripción ya porque una participación en la competión de la ACB conlleva unos fichajes, contración de sponsors etc... Y, de la misma forma, sabe que de la medida cautelar adoptada, esto es la inscripción en la ACB, el GBC iba, como así ha hecho, a fichar y celebrar contratos con un montón de jugadores que, a su vez, son terceros de buena fe que no se deberían ver afectados....

En fin, todo este rollo, para volver a manifestar mi opinión (ojo, es una opinión) de que me resultaría raro, raro, rarísimo, que se revocara la medida cautelar adoptada. Vamos, que para cuando se adopta ya se lo han pensado muy, pero que muy bien.

Salvo conejo de la chistera de la ACB que, por lo menos yo, no lo veo por ningún lado. De hecho han sido muy torpes con sus declaraciones públicas desde el principio dejando claro que no querían que ascendiera nadie, independientemete de si cumplian con los requisitos económicos o no.

Y voy más alla. Antonio Martin es pelin bocas. Y, en este caso, mejor para nosotros.


Yo creo que Badallo está siendo pesimista, y se está cubriendo las espaldas para el caso en el que nos den por saco. Hay un acuerdo firmado por ACB y FEB, y a eso se puede agarrar el GBC. La ACB como bien decís, sólo argumenta que no quieren ser 19, pero eso no les da derecho a romper ningún acuerdo. Si se quieren amparar en que ha habido una situación extraordinaria se les recordará que sí que hubo disputa del título, con lo que no tenían excusa para no definir los descensos. Es que no sé por donde pueden meternos la puñalada, salvo que sea una puñalada del CSD (eso me lo creería más) y entonces espero que el GBC pusiera demandas hasta al que pasa el pronto y el paño en las reuniones de la ACB.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Sab Ago 15, 2020 10:18 am

Yo creo que el GBC lo mejor que puede hacer es ir presentando los jugadores, tal cual a partir de la semana que viene ya que la ACB les ha admitido en la liga por mucha oposición que ejerza, lo único que hace es un paripe, mientras el GBC de esta forma poner la más difícil la situación de la que está si cabe, aquí ya originaria daños y perjuicios a reclamar por los jugadores ya contratados para la ACB, dicho de otra forma el GBC cada vez ocuparía más espacio y por consiguiente dejaría menos al opositor.
La ACB esta contra las cuerdas y lo sabe, que está pegando los últimos coletazos a su casquetazo.

Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Sab Ago 15, 2020 12:40 pm

irabazle. escribió:Yo creo que el GBC lo mejor que puede hacer es ir presentando los jugadores, tal cual a partir de la semana que viene ya que la ACB les ha admitido en la liga por mucha oposición que ejerza, lo único que hace es un paripe, mientras el GBC de esta forma poner la más difícil la situación de la que está si cabe, aquí ya originaria daños y perjuicios a reclamar por los jugadores ya contratados para la ACB, dicho de otra forma el GBC cada vez ocuparía más espacio y por consiguiente dejaría menos al opositor.
La ACB esta contra las cuerdas y lo sabe, que está pegando los últimos coletazos a su casquetazo.

Aupa GBC

De hecho, yo creo que es lo que está haciendo (y bien hecho) el GBC.
Casualmente (o no) presentó a toda la plantilla al completo justo 1 día antes de que la ACB recurriera y ayervse pasó el dia en Twitter presentando a los jugadores individualmente (bien jugado) yo creo que es una estrategia para que tanto el juez com el CSD en su caso lo tengan más complicado quitarnos la plaza......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Alproja el Mar Ago 18, 2020 8:56 am

Hoy es el día D, verdad?
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Mar Ago 18, 2020 8:59 am

Alproja escribió:Hoy es el día D, verdad?


Eso parece, Alproja. Pero es que llevamos teniendo tantos "días D" que uno ya se espera que dejen alguna movida pendiente para la semana que viene. Por mantener el suspense, vaya.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Mar Ago 18, 2020 10:03 am

Ayer en radio marca le entrevistaron a german cea y dijo que no se sabía nada de plazos y que era imposible saber cuánto tiempo iba a durar esto......
También le preguntaron haber si estaban tranquilos y respondió que no y luego le intentó presionar para que se mojara preguntándole haber si el creía que íbamos a jugar en ACB, pero no se mojó......
También habló de los jugadores nuevos....
Si queréis escuchar la entrevista completa la podéis escuchar en ivox
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Mar Ago 18, 2020 4:49 pm

potillon escribió:Ayer en radio marca le entrevistaron a german cea y dijo que no se sabía nada de plazos y que era imposible saber cuánto tiempo iba a durar esto......
También le preguntaron haber si estaban tranquilos y respondió que no y luego le intentó presionar para que se mojara preguntándole haber si el creía que íbamos a jugar en ACB, pero no se mojó......
También habló de los jugadores nuevos....
Si queréis escuchar la entrevista completa la podéis escuchar en ivox


Entonces entiendo que mientras estén demorando el tema, no pueden sortear, ni publicar el calendario tanto de la ACB como de LEB ORO, mientres no se sepa donde va a jugar el GBC.

Es esto normal ? En un país normal?
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Mar Ago 18, 2020 7:01 pm

Eso mismo pensé yo al escuchar la entrevista.....
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Mar Ago 18, 2020 7:18 pm

A partir de mañana deberían de empezar a presentar los jugadores de casa y en el transcurso de la semana los siguientes, que estando parados es darles ventaja, que vayan viendo la presión yaaaaa, que parece que uno está esperando que hace el otro y es hora de empezar mover ficha y tomar la delantera.
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Berwald el Mar Ago 18, 2020 8:43 pm

La verdad es que escuchando a Marcelo Nicola en la larga entrevista que concedió ayer a la radio argentina @Ucuweb, da la sensación que no espera otra cosa que no sea salir en ACB por la tranquilidad con la que habla. El se va a incorporar entre el lunes y el martes y la plantilla se irá juntando según se pueda. Los más tardíos serán Faggiano, Dee y Echenique por tema visados y vuelos.
A esperar toca.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor jurgin el Mié Ago 19, 2020 6:16 am

potillon escribió:Ayer en radio marca le entrevistaron a german cea y dijo que no se sabía nada de plazos y que era imposible saber cuánto tiempo iba a durar esto......
También le preguntaron haber si estaban tranquilos y respondió que no y luego le intentó presionar para que se mojara preguntándole haber si el creía que íbamos a jugar en ACB, pero no se mojó......
También habló de los jugadores nuevos....
Si queréis escuchar la entrevista completa la podéis escuchar en ivox


Me suena que he escuchado en algún programa (puede ser en el Tirando a fallar del domingo) que los jugadores del GBC tenían una cláusula por si no salíamos en ACB. Así que en caso de no salir en ACB no tendríamos equipo. Que puede parecer una cosa lógica, pero es que también significa que, por mucho que Germán no se quiera mojar, salir en ACB es la única opción que se contempla. Y me imagino que en caso de que nos nieguen la opción ACB lo que fichará el GBC será un equipo de abogados...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor potillon el Mié Ago 19, 2020 7:56 am

jurgin escribió:
potillon escribió:Ayer en radio marca le entrevistaron a german cea y dijo que no se sabía nada de plazos y que era imposible saber cuánto tiempo iba a durar esto......
También le preguntaron haber si estaban tranquilos y respondió que no y luego le intentó presionar para que se mojara preguntándole haber si el creía que íbamos a jugar en ACB, pero no se mojó......
También habló de los jugadores nuevos....
Si queréis escuchar la entrevista completa la podéis escuchar en ivox


Me suena que he escuchado en algún programa (puede ser en el Tirando a fallar del domingo) que los jugadores del GBC tenían una cláusula por si no salíamos en ACB. Así que en caso de no salir en ACB no tendríamos equipo. Que puede parecer una cosa lógica, pero es que también significa que, por mucho que Germán no se quiera mojar, salir en ACB es la única opción que se contempla. Y me imagino que en caso de que nos nieguen la opción ACB lo que fichará el GBC será un equipo de abogados...


En esta entrevista que comento, no sé si todos los jugadores están igual, pero si comentaron el caso de Dee y dijeron exactamente eso, que dee tenía contrato para este año solo en caso de estar en ACB, por lo que si nos quitan la plaza Dee (que ha debido tener bastantes propuestas) quedaría libre automáticamente.....
Esperemos que no pase nada de esto.....
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Alproja el Mié Ago 19, 2020 8:20 am

Al final ayer ni día D ni hora H.

Seguiremos esperando.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Mié Ago 19, 2020 9:23 am

Pues lo de los 5 días no me lo inventé, se lo leí a alguien del ámbito jurídico, que no he sabido volver a encontrar.

Y he encontrado esto otro,

https://www.iberley.es/temas/oposicion- ... 56281?s=09

Pero ninguna de las partes hablan de esos plazos, yo no entiendo nada.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor neba el Mié Ago 19, 2020 2:06 pm

ENAZURI74 escribió:Pues lo de los 5 días no me lo inventé, se lo leí a alguien del ámbito jurídico, que no he sabido volver a encontrar.



Igual son 5 días hábiles y el plazo termina mañana considerando sábado y domingo como días inhábiles :?
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Mié Ago 19, 2020 2:19 pm

neba escribió:
ENAZURI74 escribió:Pues lo de los 5 días no me lo inventé, se lo leí a alguien del ámbito jurídico, que no he sabido volver a encontrar.



Igual son 5 días hábiles y el plazo termina mañana considerando sábado y domingo como días inhábiles :?


Es otra opción, pero también leí que era de 3 días hábiles.

Pero en las declaraciones de Germán o Natxo, nunca mencionan nada de plazos cortos/concretos, hay algo que no sabemos...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Vie Ago 21, 2020 9:06 am

Según Málaga Hoy la ACB publicará hoy el calendario, con 19 equipos, y los enfrentamientos entre los de EL podrían ser en los findes de las ventanas FIBA.

Por otro lado, informa DV que los 7 jugadores que están en Donosti y el cuerpo técnico han dado todos negativo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Berwald el Vie Ago 21, 2020 9:46 am

ENAZURI74 escribió:Según Málaga Hoy la ACB publicará hoy el calendario, con 19 equipos, y los enfrentamientos entre los de EL podrían ser en los findes de las ventanas FIBA.

Por otro lado, informa DV que los 7 jugadores que están en Donosti y el cuerpo técnico han dado todos negativo.


Ya hay ganas de que salga! Seguro que nos colocan Madrid, Barça, Baskonia y Valencia para empezar :mrgreen:
En la misma noticia hablan de que Unicaja no va a lanzar campaña de abonados hasta que no se aclare si va a haber público o no y que tanto por ciento. Supongo que GBC hará algo similar
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor irabazle. el Vie Ago 21, 2020 9:59 am

Berwald escribió:
ENAZURI74 escribió:Según Málaga Hoy la ACB publicará hoy el calendario, con 19 equipos, y los enfrentamientos entre los de EL podrían ser en los findes de las ventanas FIBA.

Por otro lado, informa DV que los 7 jugadores que están en Donosti y el cuerpo técnico han dado todos negativo.


Ya hay ganas de que salga! Seguro que nos colocan Madrid, Barça, Baskonia y Valencia para empezar :mrgreen:
En la misma noticia hablan de que Unicaja no va a lanzar campaña de abonados hasta que no se aclare si va a haber público o no y que tanto por ciento. Supongo que GBC hará algo similar


El GBC no tendría ese problema de aforohttps://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC ... U8BfSl4%3d qué tiene el Málaga, de echo mantener las distancias diría yo que no es el problema precisamente de Illumbe, con lo que estimo que si podría tener socios.
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Mar Ago 25, 2020 9:47 am

Al final, ni 5 días naturales, ni 3 hábiles, ni nada.

Supongo que la siguiente fecha clave será la del 1er partido de liga, que una vez jugado no habrá vuelta atrás hasta que meses o años después haya una sentencia definitiva.

Una juez que nos dió una cautelar tan rápido no creo que vaya a revocarla (aunque el argumento de la ACB se sostenga) cuando nos dejaría en la mierda, y que de ser así ya habría comunicado.

En fin, paciencia y confiar...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor gonzalito el Mar Ago 25, 2020 10:35 am

ENAZURI74 escribió:Al final, ni 5 días naturales, ni 3 hábiles, ni nada.

Supongo que la siguiente fecha clave será la del 1er partido de liga, que una vez jugado no habrá vuelta atrás hasta que meses o años después haya una sentencia definitiva.

Una juez que nos dió una cautelar tan rápido no creo que vaya a revocarla (aunque el argumento de la ACB se sostenga) cuando nos dejaría en la mierda, y que de ser así ya habría comunicado.

En fin, paciencia y confiar...


Pues sí. La situación es surrealista. Yo también pienso que es muy difícil que revoquen ahora la cautelar. Teniendo en cuenta los pasos que está dando (y consecuentes gastos incurridos) el GB gracias a la cautelar (viajes y estancias de jugadores, sus contratos que me imagino ya habrá empezado a pagar...), si la jueza revocara la cautelar ahora, casi casi se le podrían pedir daños y perjuicios a la propia jueza... por habernos dado la cautelar durante este periodo y habernos hecho incurrir en los gastos mencionados... :mrgreen: :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Berwald el Mar Sep 01, 2020 12:48 pm

Gigantes del Basket ya ha editado su previa de la Liga Endesa y, como no podía ser de otra forma, analiza a los DIECINUEVE equipos.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Berwald el Mar Sep 01, 2020 6:10 pm

Mañana se sortea el calendario.
La propia ACB ha informado que se sortearan las 38 jornadas.
Ya falta menos :D
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor Calcu el Mar Sep 01, 2020 7:50 pm

ACB confirma a GBC en ACB.
Calcu
 
Mensajes: 1776
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: SOMOS ACB!!!

Notapor ENAZURI74 el Mar Sep 01, 2020 7:56 pm

Calcu escribió:ACB confirma a GBC en ACB.



Falta que su señoría ratifique la cautelar o que llegue el primer partido sin que se haya pronunciado.

Una resolución revocando la cautelar no la contemplo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados