Hablamos del REAL MADRID?

Hablamos del REAL MADRID?

Notapor pericles el Jue Sep 17, 2020 2:24 pm

Y como quien no quiere la cosa...este sábado comenzamos esta temporada en la ACB :) frente al mejor equipo de los últimos años: El Real Madrid. :o

Como es un equipo sobradamente conocido, me voy a centrar en los nuevos jugadores y en un joven muy prometedor.

En el puesto de base han incorporado a Alocén, al que ya ficharon el año pasado pero dejaron un año cedido en Zaragoza. Es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español y seguro que contra nosotros tiene minutos, dejando descansar a Campazzo y Laprovittola.

Alberto Abalde ha sido su gran fichaje para esta temporada, pagando una cantidad a Valencia por su libertad. Es un exterior muy completo con manejo de balón, tiro, rebote, garra…Algunos lo quieren comparar con Rudy Fernández, pero su desarrollo como jugador es mucho más tardío. En cualquier caso, seguro que les aporta mucho y que tiene protagonismo contra nosotros.

Y el tercero es el canterano Usman Garuba. Con todavía 18 años, tiene un físico que le permite pegarse con los pivotes rivales sin ningún complejo. Además, aunque para mí es un 4, está jugando como 5 para suplir a Tavares. Ya podemos disfrutarlo aunque sea como rival, porque este chico es “carne de NBA”.

Y para terminar, una mención especial a Pablo Laso, un entrenador excepcional que lleva una trayectoria impresionante e inimaginable cuando salió del GBC, y que como curiosidad fue compañero de Nicola en el Baskonia.

Esperemos que nos guarde cariño y que no se cebe demasiado con nosotros ya que el Real Madrid, además de tener mucho mejor plantilla que nosotros, es un equipo ya hecho mientras que nosotros estamos “en construcción”.

Creo que la quiniela está clara, pero este partido nos debe servir para trabajar el equipo, tanto en ataque como en defensa, sin agobiarnos por el marcador.

AUPA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Vie Sep 18, 2020 6:34 am

La 1ª plantilla del Madrid son 16 jugadores, pues sí los 4 descartes y yo jugamos contra el GBC, el Madrid gana 9 de cada 10 partidos.

Así que lo dicho, el GBC a ir ajustando los engranajes e ir cogiendo buenas sensaciones.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor gonzalito el Vie Sep 18, 2020 7:26 am

Sí, misión imposible, me temo. Un equipo que además ha preparado (y ganado) la supercopa, y que, por tanto, viene ya rodado. Con gran parte de la plantilla del año pasado, ni siquiera podemos apelar a la falta de rodaje o ensamblaje de los nuevos fichajes... Y que vinieran demasiado relajados pensando que el partido se gana sin bajar del autobús, tampoco parece suficiente con el plantillón que tienen.
Como dice Enazuri, casi un amistoso de preparación más. Eso sí, me gustaría empezar a ver desde ya la garra y la lucha que el entrenador dice que será nuestra seña de identidad.

Aupa ACUNSA GB
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Berwald el Vie Sep 18, 2020 8:58 am

Coincido con vosotros. Partido para ir cogiendo buenas sensaciones y sobre todo automatismos y sistemas. Y que no haya lesiones. Nuestra liga empieza en la jornada 3. Gora ACUNSA GBC!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor irabazle. el Vie Sep 18, 2020 9:49 am

Opinión que comparto y generalizada, este partido se debe de tomar como un amistoso, no por ello sin dejar de aplicar las señas de identidad de este equipo que serán la garra y la defensa, aunque me da que este año el equipo en ataque aportará más puntos que el año pasado en la LEB ORO.
Y enorabuenaaaaa por conseguir el patrocinio navarro tan deficiles de lograr en estos tiempos.
ACUNSA ( Aseguradora clínica universitaria Navarra) deduzco que se denomina y por varios años que no es poco.
Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor jurgin el Vie Sep 18, 2020 10:06 am

No podíamos empezar contra mejor rival. Un partido de preparación donde vamos a tener enfrente a un equipazo, salga quien salga a la cancha, eso no está pagado.
Una vez dicho esto, los nuestros tienen que salir a competir, olvidarse del marcador y darlo todo en la pista. Para el siguiente partido tenemos una semana cuando los demás van a tener la mitad del tiempo, al jugarse entre semana, así que no pasa nada por vaciarse en este partido, hay tiempo para recuperarse.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Berwald el Sab Sep 19, 2020 8:32 pm

Muy ilusionante primera parte empatando ante todo un Madrid.
Me ha gustado mucho Echenique.
En general todos bien salvo Francis.
A seguir disfrutando.
Para los comentaristas las canastas de Span son siempre "de churro".
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Berwald el Sab Sep 19, 2020 9:30 pm

Derrota, pero la sensación es que hay equipo. Nos han roto en el tercer cuarto con Carroll y luego Llull en el último. Me quedo con la actitud y el hambre que hemos demostrado. Falta mucho por acoplar todavia.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Tirador el Sab Sep 19, 2020 9:40 pm

Buah!!! pues a mi me han dado muy buena impresion. Jugadores con puntos en sus manos, descaro, ganas de hacerlo bien... mucho más de lo que me esperaba!! (excepto Brandone Francis que ha estado muy flanete... a ver si con el paso de las jornadas mejora).

Y el juego interior que siempre ha sido nuestro talon de aquiles también tiene buena pinta.

Acabo el partido de subidón (una pena que en los 2 minutos finales se hayan ido demasiado).
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor turista el Sab Sep 19, 2020 9:46 pm

Estoy de acuerdo. Echenique es inteligente, además de intimidar (el tapón a Taylor es para enseñar en los colegios) tiene tiro exterior, por más que los de Movistar no lo supieran. Bien Faggiano, con carácter, y Span, descarado, lástima que no le hayan entrado algunos tiros. Los locutores tampoco conocían su tiro tras paso atrás, seguro que Laso se lo habrá preparado mejor. Francis fallón y ansioso, solo puede mejorar. Bien Dee, intentando hacer las mismas cosas en LEB y en ACB, aunque ahora cuestan más no se arruga. Magarity lo esperable, lejos de la pintura y algún triple, Tomàs enorme en el rebote y espeso en el tiro, Radoncic y Okouo luces y sombras, minutos para Oroz aunque prefería tortura a mirar al aro. -16 final (máxima renta) pero Span ha fallado a falta de 1:30 un triple para ponernos a 4. Muy contento con la actitud y la imagen. Hay grupo para pelear.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Sab Sep 19, 2020 9:49 pm

Hemos perdido de 16 y tengo cuerpo de subidón.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Aldapeko el Dom Sep 20, 2020 1:01 am

Xapo, gbc. Tenemos mimbres para mantenernos!
Aldapeko
Oro
Oro
 
Mensajes: 864
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:57 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor jurgin el Dom Sep 20, 2020 1:31 am

ENAZURI74 escribió:Hemos perdido de 16 y tengo cuerpo de subidón.

Los atontados de movistar se reían de Marcelo por sus declaraciones antes del partido donde decía que iban a plantarle cara al Madrid. “Sorprendentes declaraciones”, aseguraban. Y el zasca que les ha metido Laso, in your face. “Es que si no diría (sic) eso no sería entrenador” contestaba Laso cuando le hablaban de lo dicho por Nicola.
Algunos que daban por descendido al GBC antes de empezar igual no duermen esta noche... Al loro que la plaza de descenso sale a subasta!!!

Por cierto, son las 2:30 de la madrugada... Tavares sigue protestando?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Dom Sep 20, 2020 6:54 am

Creo que Tavares en los desplazamientos comparte habitación con Rudy.

No tengo pruebas, dudas tampoco.

:mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Calcu el Dom Sep 20, 2020 8:10 am

Comparto lo que habeís trasladado y añadiría que muy bien cargando al rebote en general. Y me ha llamado la anteción la intensidad, rapidez en el juego...

Hay equipo.
Calcu
 
Mensajes: 1776
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor bargnabarato el Dom Sep 20, 2020 9:51 am

ENAZURI74 escribió:Hemos perdido de 16 y tengo cuerpo de subidón.


Ya te digo!
Paso de analizar uno a uno, me quedo con la sensación general de EQUIPO que dan, por el poco tiempo que llevan juntos. Cuando podamos hacer la defensa que quiere Marcelo, subiremos uno o dos peldaños más.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Estico el Dom Sep 20, 2020 11:08 am

¡Por fin! Estaba aguantando la respiración desde principios de agosto ya que tenía motivos para pensar que la brillante jugada del club (una genialidad) podía torcerse en el último momento. Pero al final, y sin que sirva de precedente, la convicción y la justicia han podido con la conveniencia. Poco que añadir a lo que ya comentáis los que habéis mantenido magníficamente la conversación mientras yo practicaba apnea. A la impresión de haber buenos mimbres se añade el apunte de cohesión y grupo que no esperaba tan pronto. Eché de menos a Mikel para apretarle las clavijas a esa bestia que es Carroll. Me gusto la serenidad de Xabi, sin ni una pérdida de balón en 12 minutos. Echenique muestra carácter, físico y talento. Johnny a vuelto a coger su fusil y la acompaña con solidez. En cuanto al vocinglero Tabares, si los árbitros, aparte de pitarle todas las técnicas que se merece, quisieran darse cuenta de que se pasa la vida con los brazos extendidos en horizontal, moviéndose en el bloqueo y utilizando los codos para abrirse al paso hacia el aro, como en la jugada que jalearon los merengues comentaristas, no se le tendría por el monstruo que quieren vendernos. ¡Aúpa GBC!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor desdemadriz el Dom Sep 20, 2020 12:27 pm

Me ha sorprendido la forma fisica de l Gbc, o es preparador es un genio, o los jugadores han llegado muy enchufados y en forma, espero que sea esti ultiko, es una gran noticia
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4954
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Alproja el Dom Sep 20, 2020 4:03 pm

Ayer disfrute muchísimo viendo al GB. Y me quedé con la sensación de que serán otros los que van a descender este año.

Lo de ayer, con tan poco tiempo para hacer equipo, tiene muchísimo mérito. Echenique me ilusionó en especial. Y confío en que todos tienen margen de mejora.

Me parece que a más de uno de la acb se le va a quedar cara de circunstancias...

Auuuuuupa GB!!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor ENAZURI74 el Dom Sep 20, 2020 6:15 pm

desdemadriz escribió:Me ha sorprendido la forma fisica de l Gbc, o es preparador es un genio, o los jugadores han llegado muy enchufados y en forma, espero que sea esti ultiko, es una gran noticia


En el club están gratamente sorprendidos por la buena forma física que ha traído Dee, nada fácil dadas las circunstancias.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del REAL MADRID?

Notapor Gamara el Dom Sep 20, 2020 8:50 pm

Muy ilusionado después de lo de ayer. Se ve un equipo con hambre y ganas de competir. El único lunar Francis pero esperemos que mejore sus prestaciones.
Gamara
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 09, 2019 4:28 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados