Hablamos del OBRADOIRO?

Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor pericles el Mar Oct 13, 2020 5:55 pm

Este sábado volvemos a jugar un partido de “nuestra Liga” en casa del Obradoiro, equipo al que ya plantamos cara en pretemporada, a pesar de nuestras muchas bajas.

Obradoiro ha tenido un comienzo espectacular, con tres victorias en cuatro partidos, y gran culpa de ello la tiene el pívot lituano Laurynas Birutis, quien está sumando muchos puntos (además con buenos porcentajes) y rebotes, promediando 21 puntos de valoración por partido.

En la dirección destaca Pepe Pozas, jugador muy completo, y han fichado como temporero al incombustible Albert Oliver, quien cumple cuando sale al campo. El joven Rafa García no tiene apenas protagonismo.

El juego exterior es muy completo, repartiéndose los minutos y los tiros entre Kassius Robertson, Laurynas Beliasukas y Chris Czerapowicz. Ninguno es una estrella pero cualquiera de ellos te puede hacer “un roto” si tiene el día. Álvaro Muñoz tiene menor protagonismo, pero tampoco es un mal jugador.

Por dentro, además del citado Birutis, está haciendo buenos números Mike Daum, mientras que Alex Suárez, Jake Cohen y Steven Enoch tienen menos minutos y balones.

Y finalmente, no quiero olvidar al entrenador Moncho Fernández que lleva 11 temporadas seguidas dirigiendo al equipo (todo un récord) a pesar de tener sólo 51 años (yo le echaba algunos más…será por los disgustos que se pilla :mrgreen: )

Viendo la buena racha que llevan y que juegan en casa, los gallegos son favoritos.

Pero al igual que contra el Zaragoza, creo que podemos ganar si hacemos un buen partido. Para ello, es evidente que la defensa es fundamental. No somos un equipo “con muchos puntos” y si nos meten más de 75 tenemos muchas posibilidades de acabar perdiendo.

Por otra parte y como casi siempre, resultará fundamental llegar “vivos” al último cuarto. Aunque el partido se juegue sin público, creo que la presión va a ser superior para ellos (algo que pienso que le sucedió al Zaragoza) ya que perder contra nosotros sería todo un fracaso.
Por el contrario, nosotros tenemos que ir con la mentalidad de que “no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”.

¡AUPA ACUNSA GIPUZKOA BASKET!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor ENAZURI74 el Mar Oct 13, 2020 9:02 pm

Cierto que al Obra le plantamos cara con ausencias, pero a ellos también les faltaba 1 extra y el otro llevaba unos picos días.

En eso "tablas".

Y su empiece ha sido espectacular, no creo que el tropezón de Bilbao les vaya a pesar y han tenido 2 semanas para preparar su partido contra nosotros.

No cuento con que fallen como falló el Zaragoza así que tendremos que mejorar mucho nosotros para tener opciones.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Mié Oct 14, 2020 6:45 am

ENAZURI74 escribió:Cierto que al Obra le plantamos cara con ausencias, pero a ellos también les faltaba 1 extra y el otro llevaba unos picos días.

En eso "tablas".

Y su empiece ha sido espectacular, no creo que el tropezón de Bilbao les vaya a pesar y han tenido 2 semanas para preparar su partido contra nosotros.

No cuento con que fallen como falló el Zaragoza así que tendremos que mejorar mucho nosotros para tener opciones.

No puedo estar de acuerdo con lo de las "tablas". Nosotros hemos montado el equipo en tiempo récord y luego hemos tenido problemas para la llegada de los americanos, pero todo culpa de la ACB. Los de Obradoiro han ido tarde en su preparación? Pues será porque han querido, vaya. Y es que nosotros no teníamos gente ni para montar un entrenamiento como es debido. Por eso digo que lo de "tablas" nada de nada. Ellos tenían que habernos barrido en ese partido.
En lo otro sí que estoy de acuerdo. No creo que fallen como falló Zaragoza, y además han tenido mucho tiempo para preparar el partido, y sabrán cómo frenarnos en ataque y cómo atacarnos para hacer pupita. A ver qué tal se le da el partido a Echenique, que ahora que han puesto los medios el foco en él va a estar más vigilado en pista e igual es momento de que los exteriores tengan su día y que no tenga que ser Jaime de nuevo el mejor del equipo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor ENAZURI74 el Mié Oct 14, 2020 7:28 am

Una cosa son los motivos por lo que un equipo llega en qué circunstancias a un partido y otra que estas circunstancias sean equiparables o no.

Los motivos del GBC está claro que fueron motivados por terceros, pero en la práctica las circunstancias de ambos fueron similares.

También creo que al GBC tener 2 semanas para preparar el partido contra Zaragoza tras buenas sensaciones en Burgos nos vino mejor que 2 semanas de runrún al Obra tras la derrota en Bilbao.

Deberíamos saber aprovechar esa circunstancia para jugar sin ansiedad y traspasársela al Obra que es quien tiene la "obligación" de ganar.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Jue Oct 15, 2020 7:37 am

ENAZURI74 escribió:Una cosa son los motivos por lo que un equipo llega en qué circunstancias a un partido y otra que estas circunstancias sean equiparables o no.

Los motivos del GBC está claro que fueron motivados por terceros, pero en la práctica las circunstancias de ambos fueron similares.

También creo que al GBC tener 2 semanas para preparar el partido contra Zaragoza tras buenas sensaciones en Burgos nos vino mejor que 2 semanas de runrún al Obra tras la derrota en Bilbao.

Deberíamos saber aprovechar esa circunstancia para jugar sin ansiedad y traspasársela al Obra que es quien tiene la "obligación" de ganar.


Si, es cierto que la derrota en Bilbao les habrá dado qué pensar y tener tanto tiempo no será bueno. En estos casos lo mejor es volver a jugar cuanto antes para quitarte de encima esas sensaciones que te han quedado tras la derrota. Sobre todo porque llegaban al partido contra Bilbao sin conocer la derrota. Pero ojo, que habían jugado contra Fuenla, Manresa y Betis. Tampoco deberían haberse venido muy arriba porque estos tres equipos suelen estar en las quinielas para acompañarnos a nosotros en el descenso. Vamos, que incluso te diría que si hubieran ganado a Bilbao tampoco tendríamos que llamarlo sorpresón a ese arranque.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor Berwald el Sab Oct 17, 2020 9:15 am

Vamos a por la segunda. Primer partido de la trilogía Obra-Barça-Fuenla.
Si mantenemos e incluso mejoramos la defensa que mostramos ante Zaragoza hay opciones.
A ver si los bases tienen un mejor día y que ellos no lo tengan en el tiro de 3.
Se puede. Gora Acunsa GBC!!!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 18, 2020 7:07 am

Derrota más contundente que el - 9 final.

La verdad es que no pude prestar al partido toda la atención que hubiera querido, igual por eso no vi defender.

Y si el base ha de ser Oroz, algo falla en un puesto que pensaba que era el mejor cubierto.

En fin, el martes a intentar recuperar sensaciones que el 24, 28 y 31 tenemos Fuenla, Estu y Betis (los 2 últimos fuera) y de esos 3 hay que ganar 2 si queremos coger la buena senda.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor Berwald el Dom Oct 18, 2020 10:50 am

Ultimamente nos íbamos del partido en el tercer cuarto. A veces en el último. Ayer directamente no salimos a la cancha. Vaya 4 minutos iniciales! La defensa naufragó por completo.
Coincido en lo de los bases. Cuando se confeccionó la plantilla los dábamos por la posición mejor cubierta. Ayer Xabi el mejor de los tres con diferencia.
Ligeros brotes verdes con Radondic. Menudo mosqueo se pilló con Marcelo cuando le dijo que no salía tras tienpo muerto.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Dom Oct 18, 2020 11:28 am

Oroz iba a ser “guipuzcoano para cubrir expediente” y resulta que es el que mete al equipo en el partido. Capitán!
En números no llama la atención pero su irrupción en el partido es impresionante. A ver si consigue contagiar a sus compañeros porque nos hace falta su actitud defensiva.
El peor partido de los que hemos disputado. Tendrían que habernos ganado de 20 o más, no me explico cómo nos hemos quedado sólo a 9.
Cosas positivas? La bajada a suelo terrenal de Jaime. Tanta atención mediática no puede beneficiarle, ayer se llevó una bofetada de realidad. Y esperemos que se acaben los rumores de NBA...
Algunas acciones de Francis dieron una pista del jugador que podría llegar a ser si empieza a aparecer en los partidos.
Los bases, Dios mío, los bases. Menos mal que tenemos a multipuesto-Oroz porque lo de ayer fue desesperante.
En fin, vamos a por el Barça, que no tenemos nada que perder. Foguearnos y recuperar sensaciones. Y por dios! dejemos de perder balones tontos!!!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor Berwald el Dom Oct 18, 2020 1:22 pm

Hoy se han enfrentado nuestros bases del año pasado. Red Timmer vs Mikel Uriz. Ha ganado Valladolid a Ourense. Timmer 23 de valoración y Mikel 24.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor VAsco el Dom Oct 18, 2020 9:10 pm

Arrancamos muy mal, despues cuesta arriba.
Creo que los bases no es el problema ppal, si bien no han jugado bien, la defensa toda y los rebotes fueron el problema.
Y me parece q debemos entrar con un equipo inicial mas aguerrido, q defienda mas, Y que controle mejir rl juego, cambiaria a Faggiano x Span y a Magarity x Radoncic. , Oroz muy bien, pero creo q rl equipo debe tener mas juego, y no es su función esa.
VAsco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 13, 2020 1:44 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Lun Oct 19, 2020 9:02 am

VAsco escribió:Arrancamos muy mal, despues cuesta arriba.
Creo que los bases no es el problema ppal, si bien no han jugado bien, la defensa toda y los rebotes fueron el problema.
Y me parece q debemos entrar con un equipo inicial mas aguerrido, q defienda mas, Y que controle mejir rl juego, cambiaria a Faggiano x Span y a Magarity x Radoncic. , Oroz muy bien, pero creo q rl equipo debe tener mas juego, y no es su función esa.


Oroz es una mosca cojonera, provoca perdidas del rival incluso, pero eso tiene un coste físicamente. Ya se le veía en fases del partido que estaba reventado. Eso mismo quiero ver en todos los demás. Span no se supone que era un artillero? Faggiano venía de director de juego si no me equivoco. Quiero pensar que es de esos días que no te sale nada y punto.

Espero con ganas el partido contra el Barça porque a diferencia de contra Obradoiro, contra el Barça nadie piensa que tengamos nada que hacer, incluidos los jugadores, y ahí es donde creo que podemos jugar más "sueltos", sin presión de ningún tipo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor pericles el Lun Oct 19, 2020 1:35 pm

Puntos negativos:
1. Mal comienzo de partido.
2. Mal partido de nuestros bases "titulares"...y no es el primero.
3. Echenique hizo muy pronto las faltas y se fue del partido.

Puntos positivos:
1. No bajamos los brazos y peleamos hasta el final.
2. Gran partido de Oroz y Radoncic, que fueron los mejores. El problema es que si ellos son los mejores, con el nivel de la ACB es difícil que ganemos el partido.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del OBRADOIRO?

Notapor jurgin el Lun Oct 19, 2020 4:41 pm

pericles escribió:Puntos negativos:
1. Mal comienzo de partido.
2. Mal partido de nuestros bases "titulares"...y no es el primero.
3. Echenique hizo muy pronto las faltas y se fue del partido.

Puntos positivos:
1. No bajamos los brazos y peleamos hasta el final.
2. Gran partido de Oroz y Radoncic, que fueron los mejores. El problema es que si ellos son los mejores, con el nivel de la ACB es difícil que ganemos el partido.


Perdonad el offtopic que voy a meter, pero leyendo el comentario de pericles me he acordado del partido que se ha cascado Rozitis con el Girona. Menos mal que no nos lo trajimos a la ACB. Madre mía que el Rozitis del año pasado va a ser una fiera comparado con el de este año. Espero por su bien que espabile.

Respecto a lo que comentas, de acuerdo con los puntos que planteas, yo añadiría en lo negativo que volvimos a tener cierta ansiedad en fases del partido con pérdidas por precipitación. Si recuperamos el balón, pues montamos un ataque, ostia, que no hace falta robar y echarse a correr a lo loco y mandar pases a ninguna parte.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados