DESCENSO 20-21

DESCENSO 20-21

Notapor Calcu el Dom Oct 11, 2020 9:02 am

Después de los primeros partidos y aunque sea muy pronto empezamos a ver las primeras pinceladas.

¿Que equipos veis para la lucha del descenso?

Fuenla, Nosotros, Obradoiro, Estu, Bilbao, Manresa, Sevilla ¿Cual de ellos?
Murcia, Andorra, Zaragoza Juventud no creo que estén abajo.

De los del primer grupo Obra ya tiene 3 victorias.

Por otro lado veo a nuestro equipo peleando por no descender que no es poco visto lo visto este verano pero uno por uno me cuesta dar 2 nombres que queden por debajo nuestro.

¿Como lo veis?
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 12, 2020 9:51 am

Nosotros, a lo nuestro. Normalmente con ir sacando 1/3 de victorias estás fuera de los puestos de descenso.

Llevamos eso.

Los próximos 3 son Obra, Barsa y Fuenla.

Los siguientes 3 son Estu, Betis y Andorra.

Imprescindible sacar 1 de cada grupo de 3, y a partir de ahí "todo beneficio".
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor Berwald el Lun Oct 12, 2020 4:14 pm

Calcu escribió:Después de los primeros partidos y aunque sea muy pronto empezamos a ver las primeras pinceladas.

¿Que equipos veis para la lucha del descenso?

Fuenla, Nosotros, Obradoiro, Estu, Bilbao, Manresa, Sevilla ¿Cual de ellos?
Murcia, Andorra, Zaragoza Juventud no creo que estén abajo.

De los del primer grupo Obra ya tiene 3 victorias.

Por otro lado veo a nuestro equipo peleando por no descender que no es poco visto lo visto este verano pero uno por uno me cuesta dar 2 nombres que queden por debajo nuestro.

¿Como lo veis?


Yo a Mucia no lo descartaría e incluso a alguno más que no haya empezado bien y empiece a ponerse nervioso. Esto es muy largo.
Me gusta el sistema de bloques de tres partidos y ganar al menos uno de ellos que comenta Enazuri.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor pericles el Lun Oct 12, 2020 5:40 pm

Creo que hay tres equipos que somos firmes candidatos al descenso: Fuenlabrada, Estudiantes y nosotros.

Luego hay un amplio grupo de equipos a priori superiores pero que pueden caer si tienen problemas o lesiones en jugadores clave: Bilbao, Betis, Obradoiro, Zaragoza, Manresa o Murcia.

A Joventut, Tenerife, Burgos, Andorra, y Gran Canaria los veo peleando por entrar en la Copa y el Play Off.

Y luego están los cinco "grandes" a los cuales veo arriba también este año.

Estoy convencido de que muchos nos dan por descendidos antes de empezar pero ya hemos dado el primer disgusto. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor pericles el Lun Oct 12, 2020 5:44 pm

ENAZURI74 escribió:Nosotros, a lo nuestro. Normalmente con ir sacando 1/3 de victorias estás fuera de los puestos de descenso.

Llevamos eso.

Los próximos 3 son Obra, Barsa y Fuenla.

Los siguientes 3 son Estu, Betis y Andorra.

Imprescindible sacar 1 de cada grupo de 3, y a partir de ahí "todo beneficio".

Estaría bien ganar tres de esos seis para tener un "colchoncito" por si tenemos una mala racha. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor jurgin el Lun Oct 12, 2020 7:36 pm

pericles escribió:
ENAZURI74 escribió:Nosotros, a lo nuestro. Normalmente con ir sacando 1/3 de victorias estás fuera de los puestos de descenso.

Llevamos eso.

Los próximos 3 son Obra, Barsa y Fuenla.

Los siguientes 3 son Estu, Betis y Andorra.

Imprescindible sacar 1 de cada grupo de 3, y a partir de ahí "todo beneficio".

Estaría bien ganar tres de esos seis para tener un "colchoncito" por si tenemos una mala racha. :mrgreen:


Estoy con vosotros en esto. De estos 6 deberíamos sacar 3 para seguir en la pomada, y si sacáramos alguno más, pues bienvenido. De esos dos grupos veo "imposibles" a Barsa y Andorra. Del resto, pues como pasó con Zaragoza, que si nosotros tenemos ese punto de suerte cuando toca y ellos no, nos podemos llevar el partido. Porque no creo que este año podamos ganar ningún partido con tranquilidad, vaya. Pensando pues en poder ganar a Fuenla, Estu y Betis, pero porqué no, dar la sorpresa ante Obra o Andorra. Obradoiro empezó super fuerte y creo que tanta atención mediática y tanto alago les ha pasado factura.
También puede influir el tema de las recolocaciones de los partidos, que nosotros ahora vamos a jugar un porrón de partidos seguidos. Afortunadamente no tenemos partidos europeos je je je
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor gonzalito el Mar Oct 13, 2020 7:58 am

Coincido con lo que decís la mayoría. Creo que, junto con nosotros, todo el mundo da al Fuenla como principal candidato al descenso. Sería el primero a dejar por debajo nuestro. Si queremos dejar a otro más, coincido con Pericles en que Estu sería el siguiente. Obra y Betis después, aunque los gallegos han empezado coo un tiro...

Y en cuanto al 1/3 que comenta Enazuri, coincide perfectamente con las 12 victorias/24 derrotas que parece lógico pensar que harán falta este año para mantenerse. Estaría bien irlas consiguiendo de manera constante, en ciclos de 3 partidos, pero tenemos que estar preparados para acumular rachas de derrotas algo más largas cuando el calendario no nos sea favorable.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: DESCENSO 20-21

Notapor jurgin el Mar Oct 13, 2020 8:46 am

gonzalito escribió:Coincido con lo que decís la mayoría. Creo que, junto con nosotros, todo el mundo da al Fuenla como principal candidato al descenso. Sería el primero a dejar por debajo nuestro. Si queremos dejar a otro más, coincido con Pericles en que Estu sería el siguiente. Obra y Betis después, aunque los gallegos han empezado coo un tiro...

Y en cuanto al 1/3 que comenta Enazuri, coincide perfectamente con las 12 victorias/24 derrotas que parece lógico pensar que harán falta este año para mantenerse. Estaría bien irlas consiguiendo de manera constante, en ciclos de 3 partidos, pero tenemos que estar preparados para acumular rachas de derrotas algo más largas cuando el calendario no nos sea favorable.

Al hilo de lo que dice gonzalito estuve echando un vistazo y me ha sorprendido lo que sucedió en la temporada de la "tranquilidad", aquella que vivimos en ACB con Porfi en el banquillo y que supuso toda una temporada a salvo del descenso. Y es que resulta que le dimos una paliza al Betis en el primer partido en Illunbe (empezamos en Canarias palmando contra el Granca) y superamos al Estu en Madrid, pero luego acumulamos cuatro derrotas consecutivas y nos poníamos con un 2-5 a la espera de que llegara el Unicaja a Illunbe. Sorpresón con la victoria ante Unicaja, y a partir de ahí fuimos ganando uno aquí, perdiendo dos allá, alternando más o menos derrotas y victorias para ir poco a poco llegando a la salvación matemática. De nada sirve tener una racha inicial muy buena si luego no puedes mantener un cierto número de victorias cada X partidos.
Antes de empezar la temporada veíamos que hasta la jornada 6 deberíamos olvidarnos de ganar ningún partido, y cómo ha cambiado el cuento que para el partido contra Zaragoza ya estábamos pensando en que alguna opción de ganar podríamos tener...
Necesitamos público en Illunbe ya!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor neba el Mié Oct 14, 2020 9:07 am

me parece a mí que gran parte de las posibilidades de permanencia o descenso van a depender de si Echenique se va a la NBA o se queda aquí hasta final de temporada.

Melero debió tratar el tema en este artículo pero como es de pago me quedé sin leerlo :?

https://www.diariovasco.com/deportes/gi ... -ntvo.html

Si alguien lo ha leído agradecería que nos resumiera cuáles eran sus conclusiones
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Mié Oct 14, 2020 12:43 pm

La conclusión era que Echenique lo está haciendo guay, que podría salir en el draft, que podría irse a la NBA en enero y que podría dejar algo de pasta si pasara.

Vamos, todo interrogantes.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor pericles el Mié Oct 14, 2020 2:53 pm

ENAZURI74 escribió:La conclusión era que Echenique lo está haciendo guay, que podría salir en el draft, que podría irse a la NBA en enero y que podría dejar algo de pasta si pasara.

Vamos, todo interrogantes.


Además falta saber "cuánta pasta". Mi miedo es que sea poco y que no cubra el gran agujero que dejaría su marcha. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor irabazle. el Mié Oct 14, 2020 4:41 pm

Yo tb soy de los que pienso que el que siga Magarity o no va a ser una de las claves para que el GBC consiga la permanencia, además de lo que puedan y deben aportar los DEE, MAGARITY, PERE TOMAS, FAGIANO y RADONCIC, veo que la defensa empieza a funcionar, pero el ataque ayyyyy.... el ataque va a ser el caballo de batalla.

No en vano al Bilbao. ESTU, Fuenlabrada, Betis, Baxi y quizá Obradoiro los veo en nuestra liga y no fallar en casa, quizá algún partido en los partidos de casa, va a ser primordial ganarlos.

Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Mié Oct 14, 2020 6:34 pm

pericles escribió:
ENAZURI74 escribió:La conclusión era que Echenique lo está haciendo guay, que podría salir en el draft, que podría irse a la NBA en enero y que podría dejar algo de pasta si pasara.

Vamos, todo interrogantes.


Además falta saber "cuánta pasta". Mi miedo es que sea poco y que no cubra el gran agujero que dejaría su marcha. :?


Hombre, en principio invirtiendo el sueldo suyo más lo que dieran de indemnización, debería dar para buscar algo, más aún pudiendo ser extraco.

Pero vamos, ahora empezarán a tomarle la matrícula los rivales, y lo mejor que nos puede pasar es que siga haciéndolo tan bien aunque atraiga miradas de la NBA.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor irabazle. el Mié Oct 14, 2020 9:41 pm

irabazle. escribió:Yo tb soy de los que pienso que el que siga Magarity o no va a ser una de las claves para que el GBC consiga la permanencia, además de lo que puedan y deben aportar los DEE, MAGARITY, PERE TOMAS, FAGIANO y RADONCIC, veo que la defensa empieza a funcionar, pero el ataque ayyyyy.... el ataque va a ser el caballo de batalla.

No en vano al Bilbao. ESTU, Fuenlabrada, Betis, Baxi y quizá Obradoiro los veo en nuestra liga y no fallar en casa, quizá algún partido en los partidos de casa, va a ser primordial ganarlos.

Aupa GBC


Menudo gazapo he metido, donde dije Magarity, quise decir Echenique obviamente.
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor jurgin el Jue Oct 15, 2020 7:46 am

irabazle. escribió:
irabazle. escribió:Yo tb soy de los que pienso que el que siga Magarity o no va a ser una de las claves para que el GBC consiga la permanencia, además de lo que puedan y deben aportar los DEE, MAGARITY, PERE TOMAS, FAGIANO y RADONCIC, veo que la defensa empieza a funcionar, pero el ataque ayyyyy.... el ataque va a ser el caballo de batalla.

No en vano al Bilbao. ESTU, Fuenlabrada, Betis, Baxi y quizá Obradoiro los veo en nuestra liga y no fallar en casa, quizá algún partido en los partidos de casa, va a ser primordial ganarlos.

Aupa GBC


Menudo gazapo he metido, donde dije Magarity, quise decir Echenique obviamente.


Yo creo que lo habíamos entendido todos, irabazle :-) Más que nada porque nadie en su sano juicio a día de hoy podría pensar que la permanencia del GBC vaya a depender de Magarity je je je.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor irabazle. el Jue Oct 15, 2020 9:26 pm

jurgin escribió:
irabazle. escribió:
irabazle. escribió:Yo tb soy de los que pienso que el que siga Magarity o no va a ser una de las claves para que el GBC consiga la permanencia, además de lo que puedan y deben aportar los DEE, MAGARITY, PERE TOMAS, FAGIANO y RADONCIC, veo que la defensa empieza a funcionar, pero el ataque ayyyyy.... el ataque va a ser el caballo de batalla.

No en vano al Bilbao. ESTU, Fuenlabrada, Betis, Baxi y quizá Obradoiro los veo en nuestra liga y no fallar en casa, quizá algún partido en los partidos de casa, va a ser primordial ganarlos.

Aupa GBC


Menudo gazapo he metido, donde dije Magarity, quise decir Echenique obviamente.


Yo creo que lo habíamos entendido todos, irabazle :-) Más que nada porque nadie en su sano juicio a día de hoy podría pensar que la permanencia del GBC vaya a depender de Magarity je je je.


Así es Jurgin, pero rectifique aún a sabiendas que todos los que entendemos algo de basket, daba por echo que los tiros iban dirigidos a Jaime, de ahí la rectificación, nunca viene mal.

Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Jue Oct 15, 2020 9:39 pm

94-68 ha ganado Estu a Granca.

Lo del Granca, una vez más, dantesco, dejadez, pasotismo, bajada de brazos,...

Debe haber algo que se nos escapa porque no es normal.

En fin, hoy era buen día para que espabilaran.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor VAsco el Vie Oct 16, 2020 12:15 am

Creo que hay que confiar en el equipo mas que en los nombres, los nuestros no son tan conocidos pero en la pista hay que ver lo que hacen, la entrega es importante.
Hay que ver en unos partidos más.
VAsco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 13, 2020 1:44 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor Berwald el Vie Oct 16, 2020 7:23 am

ENAZURI74 escribió:94-68 ha ganado Estu a Granca.

Lo del Granca, una vez más, dantesco, dejadez, pasotismo, bajada de brazos,...

Debe haber algo que se nos escapa porque no es normal.

En fin, hoy era buen día para que espabilaran.

Y eso que les pitaron dos antideportivas y una técnica a favor y tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador pero parece que no querían.

Algo raro hay seguro porque ni Porfi parece Porfi. Por mucho menos se suele incendiar.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Vie Oct 16, 2020 10:00 am

El Zaragoza parece que se refuerza con Luka Rupnik.

Fuenla cambia de 5, prescinde de Upshaw y ficha a Shevon Thompson

Estu ya fichó a Gentile.

Bilbao, con la lesión de Tomeu ya tiene excusa a pesar de su economía, ¿fichará?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 18, 2020 11:36 am

Hemos perdido el "comodín" del Obra, al Barsa es imposible y luego tenemos Fuenla en Illunbe (importantísimo ganarles, sacarles 2 victorias y que con un 0-6 empiecen a ver fantasmas) y fuera a Estu y Betis, de los que habría que ganar mínimo otro.

El juego de ayer no invita al optimismo, a ver si esta semana ponemos orden.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor jurgin el Dom Oct 18, 2020 7:10 pm

ENAZURI74 escribió:Hemos perdido el "comodín" del Obra, al Barsa es imposible y luego tenemos Fuenla en Illunbe (importantísimo ganarles, sacarles 2 victorias y que con un 0-6 empiecen a ver fantasmas) y fuera a Estu y Betis, de los que habría que ganar mínimo otro.

El juego de ayer no invita al optimismo, a ver si esta semana ponemos orden.


Pensemos que este partido contra el Obra ha sido una "pájara" y que quizás nos hemos creído un poco mejores de lo que en realidad somos. Es decir, hay que seguir acoplando al equipo y hay que seguir entrenando a tope, que ganar un partido "imprevisto" no nos da gasolina para dejarnos llevar.
Zaragoza ha barrido a Ucam, y eso que venían en dinámicas totalmente opuestas. Supongo que eso hará que se paralice el tema despachos en Zaragoza (algunos aficionados creo que pedían ya la cabeza del entrenador, no?)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 19, 2020 12:58 pm

Primer entrenador fuera, Paco García del Fuenla.

Todavía no han anunciado sustituto.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor Berwald el Mar Oct 20, 2020 8:25 am

ENAZURI74 escribió:Primer entrenador fuera, Paco García del Fuenla.

Todavía no han anunciado sustituto.

Javi Juarez es el nuevo técnico y debutará contra nosotros.
También han cortado a Bobrov
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor ENAZURI74 el Mar Oct 20, 2020 11:34 am

:x
Berwald escribió:
ENAZURI74 escribió:Primer entrenador fuera, Paco García del Fuenla.

Todavía no han anunciado sustituto.

Javi Juarez es el nuevo técnico y debutará contra nosotros.
También han cortado a Bobrov


No exactamente, Bobrov, a pesar de tener firmado por 2 años, ha pedido marcharse.

Y Della Valle en el Granca también ha debido pedir a su agente salir del equipo. El vestuario del Granca debe ser otro espectáculo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: DESCENSO 20-21

Notapor gonzalito el Mar Oct 20, 2020 12:18 pm

ENAZURI74 escribió::x
Berwald escribió:
ENAZURI74 escribió:Primer entrenador fuera, Paco García del Fuenla.

Todavía no han anunciado sustituto.

Javi Juarez es el nuevo técnico y debutará contra nosotros.
También han cortado a Bobrov


No exactamente, Bobrov, a pesar de tener firmado por 2 años, ha pedido marcharse.

Y Della Valle en el Granca también ha debido pedir a su agente salir del equipo. El vestuario del Granca debe ser otro espectáculo.


Para bien o para mal, como creo que ya dijo Enazuri en su día, los próximos 4-5 partidos van a ser importantes para que vivamos una primera parte de temporada "tranquila" o nuestro vestuario también pase a ser de los "calientes"... Dando por hecho que contra barsa no hay nada que hacer, los siguientes (Fuenla, Estu y Betis, además de Andorra) nos van a marcar. Con dos victorias, estaremos con un balance de 3/5 muy positivo. Por contra, de perder todos, encenderíamos luces de alarma... Y el de este finde contra Fuenla se me antoja fundamental, por ser ellos últimos, no haber ganado ninguno y venir revueltos. Lo dicho, ganar=tranquilidad, pero de perder nos traspasarían los nervios a nosotros...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: DESCENSO 20-21

Notapor Berwald el Lun Oct 26, 2020 3:48 pm

Parece que de momento Porfi salva el puesto en el Granca. Ayer se daba por hecha su destitución tras la sexta derrota consecutiva. Ya se hablaba de Plaza para sustituirle pero sigue hasta el próximo partido.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados