Hablamos del ESTUDIANTES?

Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor pericles el Lun Oct 26, 2020 3:30 pm

Tras la dura derrota del sábado, nuevamente tenemos jornada entre semana. Dicen que tras una derrota es mejor jugar cuanto antes el siguiente partido para no “comerte el coco”, pero vi tan mal al equipo el sábado que no sé si Nicola tendrá tiempo de resucitarlo.

Y además nos enfrentamos nuevamente a un rival de “nuestra Liga”, aunque tras verles jugar el domingo creo que están varios peldaños por encima de nosotros.

Estudiantes es un equipo bastante peculiar porque hay algunos jugadores como Gentile y Avramovic que se juegan gran parte de los balones, especialmente el italiano.

En la dirección se reparten los minutos el americano Roberson, un jugador pequeño pero con un buen tiro, y el serbio Cvetkovic, sobradamente conocido por su trayectoria ACB.

Por fuera destacan los citados Avramovic y Gentile. El serbio es un jugador peligroso con muy buen tiro y que juega con criterio. Gentile es Gentile, capaz de lo mejor y de lo peor. Completan el juego exterior los canteranos Vicedo, Sola, y Giedraitis, un chaval con futuro.

El juego interior está supeditado a lo que hagan o les dejen hacer los exteriores. Como pívot destaca Víctor Arteaga, quien con su gran estatura intimida en defensa y rebotea muy buen. También es peligroso por su tiro el americano Alec Brown, aunque es el típico jugador que siempre da la sensación de poder hacer más de lo que hace. Los demás minutos se los reparten el montenegrino Djurisic, el dominicano Delgado y el gigante chadiano Koumadje (con 2,24 metros).

Aunque parezca una obviedad, para ganar a Estudiantes necesitamos que ellos no tengan su día, (especialmente Gentile) y nosotros jugar un buen partido. Ayer domingo pude verlos un rato contra el Real Madrid y fueron como el Dr. Jekyll y Mister Hide, jugando unos minutos excelentes, con una zona muy bien planteada, y desapareciendo luego del partido.

Claro que eso les sucedió con el Madrid, que no te deja bajar los brazos, Contra nosotros la historia me temo que será muy diferente, especialmente si no somos capaces de parar a sus exteriores y de cerrar bien el rebote.

Pero bueno, no pierdo la esperanza de ver al Gipuzkoa Basket de los primeros partidos y que volvamos a competir…y si ellos no tienen su día, incluso ganar.

¡AUPA ACUNSA GIPUZKOA BASKET!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor gonzalito el Lun Oct 26, 2020 3:39 pm

Estoy totamente de acuerdo con Jurgin. Nos habíamos venido un poco arriba con los tres partidos iniciales del GBC, en los que competimos contra equipos claramente superiores (Burgos y Madrid) e incluso conseguimos ganar a Zaragoza. Los dos siguientes se perdieron con mal juego, pero con la excusa de que eran partidos "perdibles" y este último ha sido un baño de realidad, perdiendo de forma abultada en casa y contra un equipo en crisis y que no había ganado ningún partido.
¿Dónde nos deja eso? Exactamente donde creíamos que ibamos a estar a principio de temporada, abajo y con un equipo que ya hemos comprobado que es muy limitado. Si vamos a deambular por la ACB de aquí a final de temporada, para finalmente descender, o vamos a luchar, competir y quién sabe si dar un disgusto a alguno, dependerá del trabajo que sea capaz de hacer el cuerpo técnico y el equipo de aquí en adelante. Sin locuras, sin gastos extras ni fichajes. Nos toca asumir lo que somos. Lo único que podemos pedir al equipo es ACTITUD porque ya sabemos que en APTITUD, la lógica presupuestaria dice que somos los peores.
Aupa ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor gonzalito el Lun Oct 26, 2020 3:41 pm

gonzalito escribió:Estoy totamente de acuerdo con Jurgin. Nos habíamos venido un poco arriba con los tres partidos iniciales del GBC, en los que competimos contra equipos claramente superiores (Burgos y Madrid) e incluso conseguimos ganar a Zaragoza. Los dos siguientes se perdieron con mal juego, pero con la excusa de que eran partidos "perdibles" y este último ha sido un baño de realidad, perdiendo de forma abultada en casa y contra un equipo en crisis y que no había ganado ningún partido.
¿Dónde nos deja eso? Exactamente donde creíamos que ibamos a estar a principio de temporada, abajo y con un equipo que ya hemos comprobado que es muy limitado. Si vamos a deambular por la ACB de aquí a final de temporada, para finalmente descender, o vamos a luchar, competir y quién sabe si dar un disgusto a alguno, dependerá del trabajo que sea capaz de hacer el cuerpo técnico y el equipo de aquí en adelante. Sin locuras, sin gastos extras ni fichajes. Nos toca asumir lo que somos. Lo único que podemos pedir al equipo es ACTITUD porque ya sabemos que en APTITUD, la lógica presupuestaria dice que somos los peores.
Aupa ACUNSA GBC


Perdón, Pericles. Este mensaje iba en el hilo del Fuenlabrada, pero no me he dado cuenta de que acababas de escribir este nuevo sobre el Estu. Mis disculpas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Lun Oct 26, 2020 7:05 pm

Visto nuestro partido y el del Estu, pensar en una victoria es una quimera.

Imprescindible recuperar las buenas sensaciones para ir con mejor ánimo a Sevilla que sí lo veo un equipo más asequible.

Siempre y cuando nosotros hagamos lo nuestro, que no sé yo...

Vi cosas raras por parte de Nicola, a ver qué pasa.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor jurgin el Mié Oct 28, 2020 7:55 am

Será mejor que afrontemos el partido como un partido difícil de ganar, o casi imposible. Es cuando el equipo ha rendido a un nivel por encima de lo esperado, contra Madrid, Burgos, Zaragoza... Que no nos garantiza nada porque también el del Barsa era un partido imposible para nosotros y jugamos como-el-cu-lo.
No sé cómo entrenan los jugadores, sólo podemos ver los partidos, así que supongo que el cuerpo técnico usará los jugadores que entienden mejor están o más van a aportar. Pero mi impresión sobre lo que les pasa es que tras los tres partidos ilusionantes que mencionaba arriba, da la impresión de que ahora juegan agarrotados y con miedo, cuando antes jugaban sin nada que perder. Que no soy psicólogo pero es la sensación que me da.
No creo que haya pasta para ponerse a fichar. Ya se fichó en verano, ahora hay que tirar con lo que se tiene. Que nos vamos a la leb? Pues nos vamos a la leb, no va a ser la primera ni la última, pero no podemos permitirnos volver a las deudas y a los pufos.
Quizás que los jugadores sepan que pase lo que pase no se van a traer refuerzos pueda parecer que van a relajarse y bajar los brazos sabiendo que no van a ser cortados por mal que lo hagan, si. Pero también lanza el mensaje de que o dan un paso adelante ellos o no lo va a hacer nadie, porque no va a venir nadie al rescate. Todos ellos querrán mejores contratos en esta liga, y la única manera de conseguirlo es hacer una buena temporada. Ahí tenemos a Dani Pérez, a Beqa o a Miquel Salvó, y hasta hace unos días a Bobrov. Todos ellos jugando la liga endesa a pesar de haber descendido con el GBC.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor Calcu el Mié Oct 28, 2020 11:10 pm

UFFFFFFFF. ¿Pero esto que es?
Calcu
 
Mensajes: 1776
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor potillon el Mié Oct 28, 2020 11:18 pm

Calcu escribió:UFFFFFFFF. ¿Pero esto que es?

Impotencia, frustración, realidad.....
Muy chungo.......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor irabazle. el Mié Oct 28, 2020 11:22 pm

Otra derrota dolorosa de nuestro GBC, esta vez por 19 puntos, todos los rivales que nos aprieten un poco nos desacemos como el azucarillo.

Dicho esto veo que si el equipo no llega en ningún partido a 80 puntos difícilmente va a lograr alguna victoria siquiera, porque no es que nos defiendan bien, sino que creo que el equipo en ataque no da para más, es penoso decirlo pero es la cruda realidad, más que de actitud el equipo adolece de aptitud y eso en ACB se paga, ojalá me tenga que tragar mis palabras pero le veo como un equipo que tiene una tendencia descendente.
Aupa GBC
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2785
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor VAsco el Jue Oct 29, 2020 2:19 am

Hicimos 25 minutos bien, y otra vez en 5 minutos entregamos todo.
Igualmente no estoy de acuerdo con el comentario del partido, creo que hay jugadores que dieron todo y jugaron para el equipo y hay otros que no lo hicieron, destacar solamente a Echeñique creo que es injusto y castigar siempre a los mismos también.
La defensa fue muy buena sobre los jugadores exteriores, nadie lo resalta eso?, el control del juego también durante bastante tiempo, defendimos mejor el rebote durante un lapso más prolongado.
Le están tirando toda la responsabilidad de esta situación a los mismos jugadores siempre, pero deberíamos mirar las estadísticas, ahi está la verdad de todo.
Si estamos de acuerdo que son los jugadores limitados para la ACB, no concuerdo en que todos así lo sean, pero vamos con eso, si coincidimos en que no hay pasta para recambios, no vendría mejor tratar de ser más exahutivos con el análisis de un juego y tratar de dar ánimo y confianza a aquellos que visten los colores del GBC?.
VAsco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 13, 2020 1:44 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor ENAZURI74 el Jue Oct 29, 2020 7:06 am

Cuando llegamos al descanso comenté que el resultado era engañoso y que ellos estaban perdonando mucho mientras que parecía que nosotros ya no teníamos más en ataque.

Al descanso ellos, 2 de 15 en T3, y muchos de ellos tiros liberados de tíos con buen porcentaje.

¿Qué pasó?, que empezaron a entrarles los tiros, nosotros seguimos al mismo ritmo en ataque y en cuanto nos pusimos a 6-8, nos vinimos abajo.

No tenemos ninguna confianza y las broncas desmesuradas de Nicola no ayudan, con jugadores más preocupados de no recibir la siguiente que de jugar por el equipo.

Echenique está muy solo en responsabilidad de ataque, ayer Dee no apareció, lo de Faggiano y sobre todo Span es una pena, y Francis perdiendo de 20 intenta el lucimiento personal y falla un mate que debía haber sido una bandeja fácil.

En fin, falta un psicólogo, o algo que produzca un cambio.

Ya sé que con el cuento de la lechera ganando en Sevilla seguiremos sin descolgarnos, pero las sensaciones son horrorosas.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor jurgin el Jue Oct 29, 2020 7:33 am

Echenique está muy solo. Los fallos que ha tenido al final cometiendo varios errores me temo que son fruto del cansancio y la frustración. Asumíamos que Dee no iba a defender, pero es que tampoco ataca. No tenemos director de juego, que en el caso de Span me suena que lo suplía con grandes cantidades de puntos, que tampoco. Brandon se está gustando, es como si se estuviera mirando en el espejo mientras juega y se molara mucho. No, no eres lebron.
Visto lo sucedido, que estuvimos en partido hasta la mitad del tercer cuarto y nos vinimos abajo cuando ellos cogieron una diferencia de unos pocos puntos, está claro que hay un problema de cabeza, de coco. Ya sé que los 3 puntos arriba al descanso eran porque ellos estaban muy fallones, pero los fallos del rival también son parte del juego. Estos chicos empezaron la temporada sin nada que perder, sin presión, y jugaban muchísimo mejor que ahora. Pero a todos nos ha pasado que tras ver el primer partido, y el segundo, hemos pensado que este año ibamos a ganar unos cuantos partidos, y que lo de la salvación era posible. Y ahí me imagino que ha empezado a entrar la presión, más cuando se gana a zaragoza y se confirma que sí, que se pueden ganar partidos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor pericles el Jue Oct 29, 2020 8:07 am

Nuestro primer cuarto estuvo bien.

En el segundo nos mantenemos vivos más por fallos de ellos que por aciertos nuestros.

Gentille nos destroza en el tercer cuarto.

En el último cuarto dejamos de competir. Un desastre.

No tenemos plantilla ni entrenador para competir en la ACB. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor bargnabarato el Jue Oct 29, 2020 9:02 am

Sabíamos que de talento en ataque andamos justitos, pero si encima no estamos nada acertados...
Dee ha ido de mas a menos hasta desaparecer, y contábamos con él para amenazar desde fuera, porque Magarity le veo flojo mentalmente y sin la confianza del entrenador es dificil que le entren los tiros. Minutadas de Radoncic porque le pone ganas, pero en ACB no es suficiente.
Francis aún no ha demostrado nada resaltable ni en defensa ni en ataque. Los bases agarrotados(lo de Spam es tremendo).
Los cincos bien , pero hay que amenazar de fuera para que les lleguen balones claros.
Mantener todo el partido el nivel defensivo del principio sin acierto en ataque es dificil, porque al final te meten tres seguidas y te frustras. El segundo cuarto ha sido así, defendemos y ellos no meten , pero luego nosotros no metemos en ataque.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del ESTUDIANTES?

Notapor Berwald el Jue Oct 29, 2020 10:49 am

bargnabarato escribió:Sabíamos que de talento en ataque andamos justitos, pero si encima no estamos nada acertados...
Dee ha ido de mas a menos hasta desaparecer, y contábamos con él para amenazar desde fuera, porque Magarity le veo flojo mentalmente y sin la confianza del entrenador es dificil que le entren los tiros. Minutadas de Radoncic porque le pone ganas, pero en ACB no es suficiente.
Francis aún no ha demostrado nada resaltable ni en defensa ni en ataque. Los bases agarrotados(lo de Spam es tremendo).
Los cincos bien , pero hay que amenazar de fuera para que les lleguen balones claros.
Mantener todo el partido el nivel defensivo del principio sin acierto en ataque es dificil, porque al final te meten tres seguidas y te frustras. El segundo cuarto ha sido así, defendemos y ellos no meten , pero luego nosotros no metemos en ataque.


Comparto cada línea del análisis. Magarity ya parece un tío frío de por sí. (Mira que Murphy nos parecía un sin sangre, pero este le supera de largo) Si encima está falto de confianza porque su entrenador no se la muestra los resultados son estos.
Lo del tiro exterior es gravísimo. Dee parece otro, Francis cero patatero, Span, Faggiano...Sólo salvo a Pera Tomás.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados