Hablamos del UNICAJA?

Hablamos del UNICAJA?

Notapor pericles el Jue Nov 12, 2020 6:36 pm

Este domingo tenemos una “Misión Imposible” en Málaga contra Unicaja, un equipo que ha tenido un comienzo irregular pero que tiene muchos más recursos que nuestro GBC.

Unicaja tiene un plantillón, aunque algunos jugadores importantes como Jaime Fernández, Gal Mekel o Carlos Suárez han estado lesionados o están en baja forma.

Haciendo el típico análisis por puestos, vemos que en la dirección destaca Alberto Díaz, quien está asumiendo además un mayor protagonismo ante las lesiones de Jaime Fernández (ya ha empezado a jugar tras operarse de ambos tendones de Aquiles) y Gal Mekel, quien no sé si podrá jugar este domingo por problemas musculares.

Su batería exterior es espectacular, con el guipuzcoano Darío Brizuela, Adam Waczynski y Axel Bouteille, todos sobradamente conocidos. Por ello, me gustaría destacar a Francis Alonso, un joven jugador que este año ha dado un paso firme en su carrera profesional y está haciendo muy buenos números.

Y por dentro, además de los conocidos Volodymyr Gerun, Tim Abromaitis, Deon Thompson, Carlos Suárez o Rubén Guerrero, conviene fijarse en el joven Yannick Nzosa, quien a sus ¡16 añitos! tiene unas condiciones físicas impresionantes y si progresa adecuadamente está llamado a ser un jugador relevante en el baloncesto europeo, y quién sabe si podrá dar el salto a la NBA.

Y frente a este equipazo tenemos a un GBC que ha dado una imagen penosa en los últimos partidos y quien debe “resetearse” para volver a ser como mínimo el equipo de comienzo de temporada.
Por ello y al margen del resultado, considero que lo más importante es recuperar la confianza y las buenas sensaciones. En este sentido, creo que jugar contra un “grande” nos puede servir para quitarnos presión ya que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

¡AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Vie Nov 13, 2020 11:38 am

pericles escribió:Este domingo tenemos una “Misión Imposible” en Málaga contra Unicaja, un equipo que ha tenido un comienzo irregular pero que tiene muchos más recursos que nuestro GBC.

Unicaja tiene un plantillón, aunque algunos jugadores importantes como Jaime Fernández, Gal Mekel o Carlos Suárez han estado lesionados o están en baja forma.

Haciendo el típico análisis por puestos, vemos que en la dirección destaca Alberto Díaz, quien está asumiendo además un mayor protagonismo ante las lesiones de Jaime Fernández (ya ha empezado a jugar tras operarse de ambos tendones de Aquiles) y Gal Mekel, quien no sé si podrá jugar este domingo por problemas musculares.

Su batería exterior es espectacular, con el guipuzcoano Darío Brizuela, Adam Waczynski y Axel Bouteille, todos sobradamente conocidos. Por ello, me gustaría destacar a Francis Alonso, un joven jugador que este año ha dado un paso firme en su carrera profesional y está haciendo muy buenos números.

Y por dentro, además de los conocidos Volodymyr Gerun, Tim Abromaitis, Deon Thompson, Carlos Suárez o Rubén Guerrero, conviene fijarse en el joven Yannick Nzosa, quien a sus ¡16 añitos! tiene unas condiciones físicas impresionantes y si progresa adecuadamente está llamado a ser un jugador relevante en el baloncesto europeo, y quién sabe si podrá dar el salto a la NBA.

Y frente a este equipazo tenemos a un GBC que ha dado una imagen penosa en los últimos partidos y quien debe “resetearse” para volver a ser como mínimo el equipo de comienzo de temporada.
Por ello y al margen del resultado, considero que lo más importante es recuperar la confianza y las buenas sensaciones. En este sentido, creo que jugar contra un “grande” nos puede servir para quitarnos presión ya que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

¡AUPA ACUNSA GBC!


Gracias por el análisis, pericles. Será interesante ver si estas dos semanas han servido para resetear y aclarar las cabezas así como para asentar algunos conceptos, o sigue el libre albedrío. Con eso de que Magarity está lesionado quizás podrían tener la excusa para traer algún fichaje.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor desdemadriz el Vie Nov 13, 2020 7:49 pm

Lo siento, pero estoy pesimista, no se si hay que resetear el juego y la mrntalidad o cambiar el equipo, pero no me gusta nada como caza la perrita
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor Berwald el Dom Nov 15, 2020 2:39 pm

He dejado de ver el partido a falta de siete minutos. Qué impotencia. Por supuesto que daba el partido por perdido antes de empezar pero es que hay formas y formas. Y ya van unas cuantas. Igual es que no hay equipo para más... ¿Alguien puede decirme qué ve Marcelo Nicola en Brandone Francis? Ni ataca ni defiende, hace faltas sin sentido y luego pone caritas. Me cuesta creer que, por poner un ejemplo, Adam Sollazzo aportaría menos que este personaje.

Gora Acunsa GBC!!!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor potillon el Dom Nov 15, 2020 4:32 pm

Yo me lo he tragado entero.....a nicola se le ve totalmente derrotado y sobrepasado, sentado en el banquillo y sin saber que hacer. Los jugadores faltos de calidad (algo que se sabia) pero sobre todo faltos de confianza, fallando tiros muy fáciles....francis un despropósito, okuobo es malísimo de cara al aro y dee no es ni la sombra de lo que puede ser (y nos lo demostró). Pases fallidos (demasiados) mala defensa, falta de reacción, de ideas.....
Negro, muy negro.......
A pesar de todo gora GBC!!!
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jig el Dom Nov 15, 2020 6:08 pm

Berwald escribió:He dejado de ver el partido a falta de siete minutos. Qué impotencia. Por supuesto que daba el partido por perdido antes de empezar pero es que hay formas y formas. Y ya van unas cuantas. Igual es que no hay equipo para más... ¿Alguien puede decirme qué ve Marcelo Nicola en Brandone Francis? Ni ataca ni defiende, hace faltas sin sentido y luego pone caritas. Me cuesta creer que, por poner un ejemplo, Adam Sollazzo aportaría menos que este personaje.

Gora Acunsa GBC!!!


Bueno, es algo que ya comentaba en verano, que estaba cantado que iba a pasar, pero algunos pedían una oportunidad para Francis. Para mí, estaba clarísimo. Es mejor un tío que ha promediado 2ppg en la G-league (pésima Liga) o uno que ya ha demostrado de lo que es capaz y que desde el banquillo aportaría muchísimo?

En cuanto a los demás, Span lleva en lo que va de Liga unos porcentajes espantosos (la ACB no es la Liga alemana...), Okouo efectivamente no se convirtió en Sabonis en Lituania, y Radoncic y Magarity son muy irregulares. Me alegro de haberme equivocado con Echenique, porque es de lo poco salvable de esta temporada, pero no olvidemos que el Draft de la NBA es en unos días...

Como comentaba en otro hilo, viendo la situación me parece una cagada haber dejado escapar la cesión de Huskic, que le da mil vueltas a Okouo... Urgen cambios.

Aunque prefiero ver al GBC en leb oro con una buena plantilla, jugando bien y disfrutando que recibiendo palizas de 100 puntos...
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor pericles el Dom Nov 15, 2020 7:40 pm

Todos sabíamos que teníamos una de las peores plantillas de la ACB, por no decir la peor.

Nos quedaba la esperanza de que Nicola fuese capaz de sacar el máximo rendimiento a esta mediocre plantilla, pero ya vemos que no.

Este equipo es un fracaso. Ante la falta de jugadores talentosos, podíamos destacar por nuestra defensa o nuestro juego colectivo, pero ni defendemos bien ni jugamos bien como equipo. Cuesta ver qué entrenan durante la semana. :(

No sé qué piensa hacer el Consejo, pero no podemos seguir así. Ya no se trata de salvar la categoría, la cual doy por perdida, sino de competir con un mínimo de dignidad.

Por favor, ¡hagan algo!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor bargnabarato el Mar Nov 17, 2020 9:34 am

pericles escribió:Todos sabíamos que teníamos una de las peores plantillas de la ACB, por no decir la peor.

Nos quedaba la esperanza de que Nicola fuese capaz de sacar el máximo rendimiento a esta mediocre plantilla, pero ya vemos que no.

Este equipo es un fracaso. Ante la falta de jugadores talentosos, podíamos destacar por nuestra defensa o nuestro juego colectivo, pero ni defendemos bien ni jugamos bien como equipo. Cuesta ver qué entrenan durante la semana. :(

No sé qué piensa hacer el Consejo, pero no podemos seguir así. Ya no se trata de salvar la categoría, la cual doy por perdida, sino de competir con un mínimo de dignidad.

Por favor, ¡hagan algo!


Suscribo todo lo que dices.
O ante el Joventut, ya no voy a decir ganar, pero o se cambia radialmente la imagen, o no podemos estar los 15 días de parón "saboreando" la sensación de impotencia que transmite el equipo, sin hacer nada.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Mar Nov 17, 2020 11:45 am

Lo único que podría funcionar es traerte uno o dos jugadores nuevos, que vendrían con la mente “limpia” para intentar contagiar al resto, que ya llevan una mochila muy pesada a cuestas, y sobre todo, para tirar del carro.
No tenemos quien dirija el juego, así que uno de ellos debería ser un base, creo yo. Y alguien que contribuya a subir esa media de puntos por partido, que no estamos llegando ni a meter 70 puntos. Es que me recuerda a la anterior campaña ACB, que se trajo un base y un tirador, pero en aquel caso sí teníamos base (Dani Pérez), pero como no quería poner a Gaizka, Dani se comía unas minutadas de órdago porque Gutierrez no estaba para jugar. El tema podría ser liberar a Span de sus tareas de base, que puede ser que le esté hundiendo el tener que dirigir el ataque, y te traigas un tipo que haga jugar al equipo. Lo digo por este último partido donde se le ha visto buena mano para el triple a Span...
Si después de prepararse 2 semanas para unicaja la imagen ha sido esta, no podemos esperar mejoría para el siguiente partido. Buscarle un vuelo económico a Francis, eso sí, y traer refuerzos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor VAsco el Mar Nov 17, 2020 12:11 pm

Coincido en que algún cambio debe haber, pero no coincido en que el cambio sea exactamente ese. Los bases pueden hacer jugar pero si no tienen con quién tampoco es fácil no?, excepto que lo que estemos buscando sea un jugador que la lleve y las tire todas y las meta todas, cosa que duraría un par de partidos, ya que lo saldrán a marcar todos a él y listo. No es tan fácil la solución, se necesita un equipo no un salvador. Coincido en que Span no es director de juego, tiene buena mano, entonces lo podrías correr al costado, y allí traer un base, pero a quien sacaría es a Francis ya que él es el tirador supuesto conjuntamente con Dee. Faggiano creo que es un base que puede hacer jugar, no pierde balones, fíjense las estadísticas de pérdida de balones cómo se reparten, puede manejar el juego e incluso creo que podría tener más asistencias si se convirtieran con mejor porcentajes, es el segundo mejor en estadísticas según veo. Y a su vez sino se defiende tampoco se gana, y allí veo que hay pocos jugadores que se sacrifican y defienden duro, Faggiano creo que es uno de esos, Francis no lo veo comprometido, como tampoco a varios otros varios más. Magarity debería aportar más energía, Radoncic tiene con qué pero tiene reacciones en el juego que lo llevan acometer muchos errores, Echeñique incluso debe corregir varias acciones, Okou es lo que vemos, con sus limitaciones, Dee tampoco ha aportado mucho, porque si no tiene buenos bloqueos tampoco le llegará la pelota, y acá lo defiende gente más grande físicamente que es otro tema. Tomas buena y malas pero ha aportado, Oroz va a ayudar siempre, Oloizola también da una mano. Creo que es muy simple decir que no hay director de juego, muchas veces el director no tiene tampoco a nivel a los intérpretes.
VAsco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 13, 2020 1:44 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor gonzalito el Mar Nov 17, 2020 4:02 pm

Hay una frase por ahí (que no recuerdo exactamente) que dice algo así como:

Señor, dame fortaleza para ganar las batallas que puedo ganar, templanza para no pelear aquellas que no puedo ganar y ... sabiduría para distinguirlas.

Sin ánimo de filosofar demasiado, mi pregunta es ¿merece la pena tratar de arreglar la mejor plantilla que fuimos capaces de diseñar en verano y que hace aguas por todos los lados?
O dicho de otro modo ¿creeis que uno o dos jugadores nuevos, suponiendo que mejoren lo que tenemos actualmente (por poco que sea), van a evitar que nos vayamos al agujero? Yo creo que no.
Sé que la respuesta evidente es: ¿y entonces qué? ¿penar toda la teporada haciendo el ridículo por la ACB? Pues no lo sé, pero mi sensación es que traer uno o dos jugadores nuevos, incluso suponiendo que funcionen, no lo va a evitar.
Siento ser tan pesimista. Eramos los principales candidatos al descenso en septiembre y por desgracia, estamos cumpliendo las expectativas.
A pesar de todo, aupa ACUNSA GBC.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Mar Nov 17, 2020 4:16 pm

VAsco escribió:Coincido en que algún cambio debe haber, pero no coincido en que el cambio sea exactamente ese. Los bases pueden hacer jugar pero si no tienen con quién tampoco es fácil no?, excepto que lo que estemos buscando sea un jugador que la lleve y las tire todas y las meta todas, cosa que duraría un par de partidos, ya que lo saldrán a marcar todos a él y listo. No es tan fácil la solución, se necesita un equipo no un salvador. Coincido en que Span no es director de juego, tiene buena mano, entonces lo podrías correr al costado, y allí traer un base, pero a quien sacaría es a Francis ya que él es el tirador supuesto conjuntamente con Dee. Faggiano creo que es un base que puede hacer jugar, no pierde balones, fíjense las estadísticas de pérdida de balones cómo se reparten, puede manejar el juego e incluso creo que podría tener más asistencias si se convirtieran con mejor porcentajes, es el segundo mejor en estadísticas según veo. Y a su vez sino se defiende tampoco se gana, y allí veo que hay pocos jugadores que se sacrifican y defienden duro, Faggiano creo que es uno de esos, Francis no lo veo comprometido, como tampoco a varios otros varios más. Magarity debería aportar más energía, Radoncic tiene con qué pero tiene reacciones en el juego que lo llevan acometer muchos errores, Echeñique incluso debe corregir varias acciones, Okou es lo que vemos, con sus limitaciones, Dee tampoco ha aportado mucho, porque si no tiene buenos bloqueos tampoco le llegará la pelota, y acá lo defiende gente más grande físicamente que es otro tema. Tomas buena y malas pero ha aportado, Oroz va a ayudar siempre, Oloizola también da una mano. Creo que es muy simple decir que no hay director de juego, muchas veces el director no tiene tampoco a nivel a los intérpretes.

Digo de traer un base porque Span funciona mejor de 2 que de 1 por lo visto. Y efectivamente por muchos pases que des si debajo del aro o a 2 metros no las metemos pico más se puede hacer. Quedarse sin hacer nada me parece malo de cara a la afición que asiste impotente desde casa al terrible espectáculo.
Ahora bien, si queremos trollear a la ACB podemos perder todos los partidos de 35 o más, ofreciendo un penoso espectáculo en la “segunda mejor liga del mundo”
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor bargnabarato el Mar Nov 17, 2020 6:33 pm

jurgin escribió:
VAsco escribió:Coincido en que algún cambio debe haber, pero no coincido en que el cambio sea exactamente ese. Los bases pueden hacer jugar pero si no tienen con quién tampoco es fácil no?, excepto que lo que estemos buscando sea un jugador que la lleve y las tire todas y las meta todas, cosa que duraría un par de partidos, ya que lo saldrán a marcar todos a él y listo. No es tan fácil la solución, se necesita un equipo no un salvador. Coincido en que Span no es director de juego, tiene buena mano, entonces lo podrías correr al costado, y allí traer un base, pero a quien sacaría es a Francis ya que él es el tirador supuesto conjuntamente con Dee. Faggiano creo que es un base que puede hacer jugar, no pierde balones, fíjense las estadísticas de pérdida de balones cómo se reparten, puede manejar el juego e incluso creo que podría tener más asistencias si se convirtieran con mejor porcentajes, es el segundo mejor en estadísticas según veo. Y a su vez sino se defiende tampoco se gana, y allí veo que hay pocos jugadores que se sacrifican y defienden duro, Faggiano creo que es uno de esos, Francis no lo veo comprometido, como tampoco a varios otros varios más. Magarity debería aportar más energía, Radoncic tiene con qué pero tiene reacciones en el juego que lo llevan acometer muchos errores, Echeñique incluso debe corregir varias acciones, Okou es lo que vemos, con sus limitaciones, Dee tampoco ha aportado mucho, porque si no tiene buenos bloqueos tampoco le llegará la pelota, y acá lo defiende gente más grande físicamente que es otro tema. Tomas buena y malas pero ha aportado, Oroz va a ayudar siempre, Oloizola también da una mano. Creo que es muy simple decir que no hay director de juego, muchas veces el director no tiene tampoco a nivel a los intérpretes.

Digo de traer un base porque Span funciona mejor de 2 que de 1 por lo visto. Y efectivamente por muchos pases que des si debajo del aro o a 2 metros no las metemos pico más se puede hacer. Quedarse sin hacer nada me parece malo de cara a la afición que asiste impotente desde casa al terrible espectáculo.
Ahora bien, si queremos trollear a la ACB podemos perder todos los partidos de 35 o más, ofreciendo un penoso espectáculo en la “segunda mejor liga del mundo”


Yo lo que haría es traer lo mejor que nos pueda ofrecer el mercado, sea la posición que sea, porque creo que todas las posiciones están flojas no solo el base. Excepto en la de 5, traer un referente para el equipo sería fundamental, luego ya encajariamos piezas...ya lo dijo Dee esta semana.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor turista el Jue Nov 19, 2020 2:05 am

Lo que yo pienso es que hay muchas cosas que no conocemos, o que no sé yo, al menos.
¿Hay el más mínimo dinero para traer a alguien?
¿Se puede permitir GBC gastarse X en un jugador no sabiendo si dentro de dos meses habrá competición?
Nicola dijo que varias primeras opciones declinaron la oferta del GBC en verano ¿y si están intentando traer a alguien y les está pasando eso mismo corregido y aumentado?
¿Y si la única aspiración del club es no perder lo que ya se tiene? (Echenique y el Draft).

Lo que más desolador me parece es algo que he creído oír hoy en la tertulia de Onda Vasca: el equipo parece haber asumido que es el peor de la competición.
Puedes serlo, pero si lo asumes estás muerto.

A por el Joventut.
Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Jue Nov 19, 2020 8:21 am

turista escribió:Lo que yo pienso es que hay muchas cosas que no conocemos, o que no sé yo, al menos.
¿Hay el más mínimo dinero para traer a alguien?
¿Se puede permitir GBC gastarse X en un jugador no sabiendo si dentro de dos meses habrá competición?

Algo de dinero tiene que haber, porque como bien vimos el año pasado, alguna situación de lesión puede llegar, y tendrás que contemplar la posibilidad de tener que traer a alguien aunque sea por dos o tres meses. Previsión debería haber. Y ahí están Motos y Magarity para demostrar que lesiones haberlas haylas.

turista escribió:Nicola dijo que varias primeras opciones declinaron la oferta del GBC en verano ¿y si están intentando traer a alguien y les está pasando eso mismo corregido y aumentado?
¿Y si la única aspiración del club es no perder lo que ya se tiene? (Echenique y el Draft).

Creo que el tema del verano es diferente. En verano le pedías a los jugadores que te esperaran hasta saber en qué categoría se iba a jugar, sabiendo que en función de la categoría la oferta iba a ser retirada. Lógico que muchos no esperasen o declinaran directamente la oferta. Pero también es lógico que ahora, como pasó el curso anterior, si le dices a alguien para venir, te diga que no. El año pasado porque probablemente quisieras firmar para dos o tres meses y nadie quisiera un contrato tan corto. Este año puede ser porque no podemos poner muchísima pasta encima de la mesa (que seguro que es lo que más convence a la peña), y estamos en un club que tiene todos los boletos para descender. No es muy atractivo, vaya.

turista escribió:Lo que más desolador me parece es algo que he creído oír hoy en la tertulia de Onda Vasca: el equipo parece haber asumido que es el peor de la competición.
Puedes serlo, pero si lo asumes estás muerto.

A por el Joventut.
Saludos.


Más que asumir que somos el peor equipo de la competición parecen empeñados en demostrar que somos el peor equipo. Dicho esto, a ver, que si atendemos a la diferencia de presupuesto entre GBC y los rivales, lo lógico sería que palmáramos todos los partidos por más de 50 puntos...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor bargnabarato el Jue Nov 19, 2020 9:18 am

Esperaremos a ver que pasa con Echenique, eso puede "obligar" a mover fichas/s
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jig el Jue Nov 19, 2020 7:31 pm

bargnabarato escribió:Esperaremos a ver que pasa con Echenique, eso puede "obligar" a mover fichas/s

No lo han elegido en el draft.

En cuanto al nivel del equipo, yo lo tengo claro. Para ver este bochornoso espectáculo mejor estar en Leb Oro, que por lo menos se puede montar una plantilla competitiva y la afición disfruta.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Jue Nov 19, 2020 10:55 pm

jig escribió:
bargnabarato escribió:Esperaremos a ver que pasa con Echenique, eso puede "obligar" a mover fichas/s

No lo han elegido en el draft.

En cuanto al nivel del equipo, yo lo tengo claro. Para ver este bochornoso espectáculo mejor estar en Leb Oro, que por lo menos se puede montar una plantilla competitiva y la afición disfruta.


Como ya he comentado en otras ocasiones, está muy bien ser cabeza de león en leb oro, pero eso te dura lo que te dura. porque pasarte las temporadas en leb oro, y supongo que logrando el ascenso de vez en cuando (ultimamente ha sido ascender en 1 año) no ilusiona demasiado. Es decir, sí, ganas la leb oro... y? Si no vas a jugar en ACB qué ilusión generas en la afición? Lo que hay que hacer es buscar la forma de tener un presupuesto que nos de para poder hacer un equipo competitivo en busca de la salvación, y no buscar todos los años el milagro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor gonzalito el Vie Nov 20, 2020 11:59 am

jurgin escribió:
Como ya he comentado en otras ocasiones, está muy bien ser cabeza de león en leb oro, pero eso te dura lo que te dura. porque pasarte las temporadas en leb oro, y supongo que logrando el ascenso de vez en cuando (ultimamente ha sido ascender en 1 año) no ilusiona demasiado. Es decir, sí, ganas la leb oro... y? Si no vas a jugar en ACB qué ilusión generas en la afición? Lo que hay que hacer es buscar la forma de tener un presupuesto que nos de para poder hacer un equipo competitivo en busca de la salvación, y no buscar todos los años el milagro.


Estoy con Jurgin. Jugar en Leb Oro peleando por quedar lo más arriba posible, pero sabiendo que no habrá ascenso en caso de conseguirlo no es atractivo. El objetivo en Leb Oro debe ser ascender, sabiendo que el año siguiente en ACB seremos los principales candidatos al descenso y que el nivel del equipo será el peor de la categoría, acorde con el presupuesto.
Evidentemente, el sueño sería aumentar ese presupuesto y hacer un equipo mínimamente competitivo para pelear también en ACB, pero con una masa social que a duras penas llega a 2000 socios, lo veo una quimera.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jig el Vie Nov 20, 2020 3:31 pm

Para poco ilusionante y poco atractivo saber en Septiembre que el equipo va a terminar bajando. Y saber en noviembre (como ya sabemos) que además de bajar, el descenso se efectuará quizás antes de semana Santa y de una manera lamentable.

Las últimas temporadas en ABC han sido así. Y personalmente veía a la gente más ilusionada en 2016 en el Gasca y el año pasado que hace dos con aquel "equipazo" en el que la mitad de jugadores estaban para el arrastre (incluso había un jugador lesionado que no jugó ni un solo minuto y que no sabemos muy bien lo que pintaba, aparte de ir a coles y a eventos).

ESE es el panorama que no ilusiona. Si no son capaces de hacer los cosas bien o de manera ilusionante como decís en la ACB, será mejor aceptar las limitaciones que hay y montar un equipo competitivo en una categoría que se adecúe más a la situación del club.

Por el momento, TODAS las temporadas en LEB oro han sido ilusionantes, y nunca he visto en el Gasca el triste panorama que año tras año hay en Illumbe. Y va a peor.

En relación a esto último, el número de socios y la entrada a los partidos no cambia mucho de LEB oro a ACB. Señal de que por mucho que se suba de categoría, lo que se ofrece no atrae a nuevos aficionados, y en muchos casos, los ahuyenta.

No es de recibo seguir siendo el hazmerreír de la ACB.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor gonzalito el Vie Nov 20, 2020 5:42 pm

jig escribió:Para poco ilusionante y poco atractivo saber en Septiembre que el equipo va a terminar bajando. Y saber en noviembre (como ya sabemos) que además de bajar, el descenso se efectuará quizás antes de semana Santa y de una manera lamentable.

Las últimas temporadas en ABC han sido así. Y personalmente veía a la gente más ilusionada en 2016 en el Gasca y el año pasado que hace dos con aquel "equipazo" en el que la mitad de jugadores estaban para el arrastre (incluso había un jugador lesionado que no jugó ni un solo minuto y que no sabemos muy bien lo que pintaba, aparte de ir a coles y a eventos).

ESE es el panorama que no ilusiona. Si no son capaces de hacer los cosas bien o de manera ilusionante como decís en la ACB, será mejor aceptar las limitaciones que hay y montar un equipo competitivo en una categoría que se adecúe más a la situación del club.

Por el momento, TODAS las temporadas en LEB oro han sido ilusionantes, y nunca he visto en el Gasca el triste panorama que año tras año hay en Illumbe. Y va a peor.

En relación a esto último, el número de socios y la entrada a los partidos no cambia mucho de LEB oro a ACB. Señal de que por mucho que se suba de categoría, lo que se ofrece no atrae a nuevos aficionados, y en muchos casos, los ahuyenta.

No es de recibo seguir siendo el hazmerreír de la ACB.


Sí, sí. No quito ni una coma a lo que has escrito. Pero creo que hay un factor que no estás contemplando en tu análisis: ¿serían igual de ilusionantes las temporadas en LEB si se supiera desde el principio que por mucho que juegues y ganes no vas a subir a ACB? En mi opinión, y no es más que una opinión, aspirar a algo que no vas a poder ejecutar aunque lo consigas es casi peor. Este septiembre pasado creo que una mayoría de los que escribimos en este foro asumíamos que la temporada iba a ir por los derroteros que estamos viendo, por mucho que nos guardásemos una mínima esperanza de dar la sorpresa. Por desgracia se ha confirmado lo que la lógica nos indicaba desde un principio: somos los más pobres, así que tenemos el peor equipo. Yo prefiero subir a ACB cuando nos lo ganemos en LEB y luchar el año siguiente con los grandes, sabiendo que estamos en inferioridad de condiciones y que lo lógico es volver a descender, y si algún año suena la flauta, dar la sorpresa.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del UNICAJA?

Notapor jurgin el Sab Nov 21, 2020 7:37 pm

gonzalito escribió:
jig escribió:Para poco ilusionante y poco atractivo saber en Septiembre que el equipo va a terminar bajando. Y saber en noviembre (como ya sabemos) que además de bajar, el descenso se efectuará quizás antes de semana Santa y de una manera lamentable.

Las últimas temporadas en ABC han sido así. Y personalmente veía a la gente más ilusionada en 2016 en el Gasca y el año pasado que hace dos con aquel "equipazo" en el que la mitad de jugadores estaban para el arrastre (incluso había un jugador lesionado que no jugó ni un solo minuto y que no sabemos muy bien lo que pintaba, aparte de ir a coles y a eventos).

ESE es el panorama que no ilusiona. Si no son capaces de hacer los cosas bien o de manera ilusionante como decís en la ACB, será mejor aceptar las limitaciones que hay y montar un equipo competitivo en una categoría que se adecúe más a la situación del club.

Por el momento, TODAS las temporadas en LEB oro han sido ilusionantes, y nunca he visto en el Gasca el triste panorama que año tras año hay en Illumbe. Y va a peor.

En relación a esto último, el número de socios y la entrada a los partidos no cambia mucho de LEB oro a ACB. Señal de que por mucho que se suba de categoría, lo que se ofrece no atrae a nuevos aficionados, y en muchos casos, los ahuyenta.

No es de recibo seguir siendo el hazmerreír de la ACB.


Sí, sí. No quito ni una coma a lo que has escrito. Pero creo que hay un factor que no estás contemplando en tu análisis: ¿serían igual de ilusionantes las temporadas en LEB si se supiera desde el principio que por mucho que juegues y ganes no vas a subir a ACB? En mi opinión, y no es más que una opinión, aspirar a algo que no vas a poder ejecutar aunque lo consigas es casi peor. Este septiembre pasado creo que una mayoría de los que escribimos en este foro asumíamos que la temporada iba a ir por los derroteros que estamos viendo, por mucho que nos guardásemos una mínima esperanza de dar la sorpresa. Por desgracia se ha confirmado lo que la lógica nos indicaba desde un principio: somos los más pobres, así que tenemos el peor equipo. Yo prefiero subir a ACB cuando nos lo ganemos en LEB y luchar el año siguiente con los grandes, sabiendo que estamos en inferioridad de condiciones y que lo lógico es volver a descender, y si algún año suena la flauta, dar la sorpresa.


Suscribo todo lo que dice gonzalito. Si es que estamos de acuerdo todos en que lo del Gasca es ilusionante. Pero ¿porqué es ilusionante? Cuentas con un presupuesto de los de la zona alta de la categoría, por tanto montas un equipo que va a ser muy competitivo. El Gasca, a poca gente que vaya, se ve más lleno que vacío. Ojo porque este último año no creo que hayamos colgado el cartel de "sold out" en ni un solo partido del Gasca. Sigo. Aspiramos con ese equipo competitivo a ganar muchos de los partidos, y por tanto, a subir a la ACB. Si me quitas esto último... pues ya no es tan ilusionante. Quizás un primer año si, pero el siguiente seguro que mucha gente pasa ya del equipo porque es jugar por jugar... Lo mismo quizás podría pasar con algunos patrocinadores, digo yo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados