Hablamos del ANDORRA?

Hablamos del ANDORRA?

Notapor pericles el Jue Dic 10, 2020 2:45 pm

Tras los “brotes verdes” de Vitoria, ayer miércoles volvimos a la cruda realidad: Somos claramente el peor equipo de la ACB. El Murcia nos barrió en la primera parte y la segunda se limitó a controlar el marcador.

Y este domingo recibimos en Illunbe al Andorra, un equipo de la zona media-alta, que tiene la importante baja de Tyson Pérez.

Andorra es un equipo compensado y bien dirigido por Ibón Navarro, un entrenador que me encanta.

Haciendo el típico análisis por puestos destaca como base Clevin Hannah, un jugón que nos puede destrozar. Le acompañan Sergi García, uno de los bases más prometedores del basket español que este año tiene que demostrar su valía, y Guillem Colom, quien juega pocos minutos.

Por fuera destaca Jeremy Senglin, un excelente anotador, que está bien acompañado por David Jelinek, Haukur Palsson y Oriol Paulí, un jugador que me gusta mucho.

Y por dentro tienen un arsenal suficiente para cubrir la baja de Pérez, con el francés Sy, un jugador muy completo, el veterano Nacho Llovet, el polaco Tomasz Gielo, con una buena trayectoria ACB y los pivotes Dime y Olumuyiwa que aportan el músculo necesario para imponerse en la zona.

En resumen, un rival que está varios peldaños por encima nuestro y contra el que tenemos pocas posibilidades de victoria, salvo que nosotros hagamos un partidazo y ellos no tengan un buen día.

Y es que como venimos comentando casi toda la temporada, el problema somos nosotros, no el rival. Somos un equipo muy limitado en ataque y si ni siquiera defendemos bien, no tenemos ninguna posibilidad de victoria.

No sé si el Consejo está contento viendo cómo van las cosas o es que no tienen posibilidad de cambiar nada. Otros equipos cuando las cosas van mal cambian al entrenador, cortan y fichan jugadores, etc. Nosotros, nada de nada.

Sólo nos queda soñar con que alguna vez tengamos un buen día y el contrario lo tenga malo para sumar una victoria más a nuestro exiguo casillero. Muy triste.

Y es que el mayor problema no es bajar a la LEB, lo cual tenemos casi todos asumido, sino la penosa imagen que estamos dando en nombre de Gipuzkoa y de nuestros patrocinadores.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor jurgin el Jue Dic 10, 2020 5:23 pm

Gracias por el análisis, pericles. La verdad es que esto todavía podía empeorar, y si no, pensad en la posibilidad de que se pudiera jugar con público antes de que acabara la temporada... Qué haríamos en ese caso? Acudir a Illunbe, que ya de por sí suele dar pereza, a sabiendas de que nos llevamos palizón tras palizón? Ufffff, no sé, no sé. Pero claro, tampoco es cuestión de "dejar tirado" al equipo, digo yo. Espero que no nos pongan en esa tesitura visto que esto no mejora ni tiene pinta de mejorar.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor turista el Vie Dic 11, 2020 7:24 pm

Es duro decirlo, pero a mí se me ha pasado por la cabeza que pueda haber gente en el club dudando entre la pena porque no haya público (falta de ánimo) y el alivio (con qué podrían encontrarse si ahora se abrieran las puertas)
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor ENAZURI74 el Sab Dic 12, 2020 8:52 am

El Andorra pierde contra Zaragoza, rival directo nuestro, así que además de eso vendrá con urgencias.

Y lo peor es que perdió metiendo más de 80, que si es contra nosotros, ya les vale para ganar.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor jurgin el Sab Dic 12, 2020 1:25 pm

ENAZURI74 escribió:El Andorra pierde contra Zaragoza, rival directo nuestro, así que además de eso vendrá con urgencias.

Y lo peor es que perdió metiendo más de 80, que si es contra nosotros, ya les vale para ganar.


Lo "bueno" del GBC es que no depende de los rivales. Para mejorar tiene que mirarse a sí mismo y apretar más en defensa y estar más concentrados en ataque. No se pueden fallar tiros fáciles, que en ACB esto se paga. Está claro que o empezamos a meter más puntos (Dee empezando a funcionar como una metralleta por ejemplo, pero no lo veo) o claramente hacemos que los rivales no metan más de 70. Así ganábamos en leb, está claro que no nos vale para la ACB.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 13, 2020 8:23 am

Pues el Baskonia se ha hecho el interesante para ganar al Betis.

Y de nuevo, Henry con la capa de superheroe.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor Berwald el Dom Dic 13, 2020 4:28 pm

Pues hoy voy a sacrificar la siesta por ver a nuestro GBC.
Tengo buenas sensaciones.
A ver si acierto :D
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 5:22 pm

Demasiado pronto para echar campanas al vuelo, pero primer cuarto para enmarcar 30-13. Espero no ser gafe... AUPA ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 5:43 pm

Pues, o soy gafe, o lod de este equipo es de psiquiatra... 7-22 en el 2º cuarto, para irse al descanso con 2 de ventaja. 7 puntos en un cuarto, después de haber metido 30 en el primero. He contado 7-8 pérdidas de balón.
Y todo esto con Dee sin pisar la pista. Castigo?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor Berwald el Dom Dic 13, 2020 5:48 pm

gonzalito escribió:Pues, o soy gafe, o lod de este equipo es de psiquiatra... 7-22 en el 2º cuarto, para irse al descanso con 2 de ventaja. 7 puntos en un cuarto, después de haber metido 30 en el primero. He contado 7-8 pérdidas de balón.
Y todo esto con Dee sin pisar la pista. Castigo?


De psiquiatra es poco decir. Madre mía! Doctor Jekyl y Mr. Hyde. Si no cogen confianza con el primer cuarto que han hecho...
A ver cómo termina esto. Por desgracia me lo imagino.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor Berwald el Dom Dic 13, 2020 6:16 pm

Está M. Carlsson detrás del banquillo
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor Berwald el Dom Dic 13, 2020 6:19 pm

Ha vuelto Johnny Dee!!!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 6:20 pm

Tercer cuarto salvado in extremis por los 8 puntos de Dee: 16-16 y seguimos dos por encima. No sé si dejar de verlo...
Por cierto, parece que el castigo/descanso de Dee le ha sentado bien. 8 puntos en 6 minutos jugados.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 6:31 pm

Seguimos en el partido. Cinco arriba a falta de 5 min. Y prácticamente sólo mete Dee... 15 puntos lleva en 10 min jugados. Este sí que es Dr Jekyll y Mr. Hide
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor Berwald el Dom Dic 13, 2020 6:46 pm

Somos unos pardillos. Vaya dos pérdidas ganando de seis. No sé si prefiero perder así o de veinte.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 6:54 pm

Prórroga tras dos triplazos de Dee que nos han devuelto al partido. Gracias a él seguimos peleando, pero el GBC no da más de sí. Veremos qué pasa en la prorroga, pero...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 7:16 pm

Y al final... VICTORIA. Vamos a disfrutarla. Porque si analizamos el partido...pufff. Primer cuarto excelso y tres siguientes horribles, salvados únicamente por el acierto de Dee. Sin eso, hubiéramos estado muertos antes del último cuarto. El GBC, como equipo, creo que tiene muy poco que ofrecer a día de hoy, porque el partido del Andorra ha sido también horrible.

Como digo, quedémonos con las dos grandes noticias de hoy: 1) Victoria (no sé si dejaremos de ser últimos, el BB ha caido apalizado) y 2) Dee da señales de vida.

AUPA ACUNSA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor Berwald el Dom Dic 13, 2020 7:18 pm

Esa defensa!!! Ya os había dicho que hoy tenía buenas sensaciones. El arbitraje al final nefasto. Era robo claro de Xabi y antideportiva de Llovet. Y al final la jugada tonta del año. Pues se ha quedado una buena tarde! Os queremos así!!! Enormes Xabi y Julen!!!
Gora Acunsa GBC!!!
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 13, 2020 7:36 pm

gonzalito escribió:Y al final... VICTORIA. Vamos a disfrutarla. Porque si analizamos el partido...pufff. Primer cuarto excelso y tres siguientes horribles, salvados únicamente por el acierto de Dee. Sin eso, hubiéramos estado muertos antes del último cuarto. El GBC, como equipo, creo que tiene muy poco que ofrecer a día de hoy, porque el partido del Andorra ha sido también horrible.

Como digo, quedémonos con las dos grandes noticias de hoy: 1) Victoria (no sé si dejaremos de ser últimos, el BB ha caido apalizado) y 2) Dee da señales de vida.

AUPA ACUNSA GBC


Creo que dejamos de ser últimos si pierde el Granca.

Partido raro, ante un Andorra mermado y cansado.

Importante recuperar el - 8 ó así del 3Q, y no perder la fe en el - 6 a falta de 1 minuto.

Y destacar el currazo de Julen, cojones y actitud, no pedimos más.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Dic 13, 2020 9:55 pm

El Granca, nuestro próximo rival, ha ganado bien al Fuenla, una pena.

Con su actuación de hoy, no se explica la polémica con Beirán.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor gonzalito el Dom Dic 13, 2020 10:39 pm

Mirando las estadísticas, algunos datos sobre el minutaje que me llaman la atención:
- Francis no ha pisado la pista.
- Motos tampoco (esto es más habitual).
- Dee ni un sólo segundo hasta el tercer cuarto (???).
- Radoncic 43 minutos de 45 posibles (¡¡¡¡).
- Echenique, nuestro 5 titular y dominante, sólo 17 minutos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor VAsco el Lun Dic 14, 2020 1:58 am

Defensa, jugadores que jugaron en equipo, Buenas cortinas, pasarse el balon, Asi se juega, podras perder o ganar pero por ahi es el camino.
los nuestros mas Dee, Radoncic y Faggiano muy bien, Echeñique, Okou y Francis hay que defender y rebotear para jugar no solo querer la pelota.
Span la va a encestar, Ya vaca entrar, Faggiano es un jugador que jugo muy bien, y defiende duro, Olaizola exceldnte defendidndo, Dee con bronca las metio, Hay que confiar!! Se puede salvarse!!
VAsco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 13, 2020 1:44 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor turista el Lun Dic 14, 2020 2:09 am

Dee determinante, aunque el último triple lo ha metido con la colaboración de la virgen de Lourdes Txiki.
Solo vencemos a equipos con bajas y semanas agotadoras en la mochila, pero es más de lo que esperaba ayer.
Ibon Navarro tiene para ir dándose cabezazos contra la luna del bus hasta La Seu d’Urgell (mención especial para el saque de fondo de Llovet y Paulí) pero no es nuestro problema, que bastantes tenemos nosotros.
La ¿falta? de Oroz a Hannah y la no-antideportiva de Llovet nos han podido costar el partido.
Agradablemente sorprendido con Olaizola. Ocupando bien el espacio casi siempre, muy bien en el bloqueo directo arriba de la bombilla ha generado muchas ventajas a Faggiano. Bien en las ayudas recuperando casi siempre, algunas dosis de intimidación, saltando bien al trap un par de veces y con un rebote ofensivo crucial en el último minuto aunque el triplaco posterior de Hannah haya alargado la agonía. Trabajo oscuro pero valioso de Julen. Ha jugado 18 de los 20 últimos minutos y ha encontrado su sitio en la estructura de equipo que ha cimentado la victoria tras igualar Andorra. Aunque nada habría valido sin Dee.
¿Los 0 minutos de Francis más alguna frase de Marcelo durante la semana querrán decir algo?
Seguimos siendo los peores, pero de repente los demás piensan que podríamos ganar a más equipos. Me alegro por los jugadores, perder hoy podía haber significado dejar de creer en sí mismos.

Saludos.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor ENAZURI74 el Lun Dic 14, 2020 3:25 pm

Ya comenté que me gustó (con reservas) la 2ª parte de Murcia.

Francis va a lucirse y hacer números y no defiende, pues que no juegue.

Dee, como su físico le penaliza y no quiere cargarse de faltas, no defiende. Chaval, o defiendes o no juegas. Ayer hizo 4 faltas en 17 minutos, perfecto, defiendes y juegas el tiempo que te permita tu defensa.

Que a Echenique le tienen tomada la matrícula y hace una antideportiva estúpida y Okouo se obceca, no problem, Saco a Julen que a base de ganas y actitud suple sus muchas carencias, no pedimos más.

Que Oroz le pone ganas, pues juega 25 minutos.

Francis señalado, y Dee espero que haya visto la luz.

Siguiente el Granca que ganó a Fuenla y que se ha reforzado con un 2, Sean Kilpatrick.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor pericles el Lun Dic 14, 2020 5:51 pm

El partido tuvo varias fases:
- 1er cuarto: Espectacular
- 2º cuarto: Desastre
- 3er cuarto: Bien en defensa, pero mal en ataque hasta la salida de Dee.
- 4º cuarto: Mucha tensión, alternando grandes errores como grandes aciertos.
- Prórroga: Muy bien, aprovechando los errores de Andorra y venciendo incluso al vergonzoso arbitraje. Y que conste que no es nada fácil ganar una prórroga cuando acumulas tantas derrotas, gran parte con paliza incluida.

Hoy todos los focos están puestos en Dee, pero a mí me gustaría destacar también el partido de Olaizola, que es muy limitado en ataque pero lo da todo en defensa y pelea a muerte los rebotes. Eso sí, jugando de 5, ya que sufre muchísimo cuando juega contra cuatros abiertos.

Y me alegro mucho de que Francis no jugase. Este jugador es un lastre para el equipo y por fin Nicola se ha dado cuenta.

Sigo pensando que somos el principal candidato al descenso, pero por lo menos ayer competimos...y ganamos. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del ANDORRA?

Notapor jurgin el Lun Dic 14, 2020 6:28 pm

Leo y oigo a gente con lo típico de "venían de jugar no sé cuando, tenían no sé qué bajas, acumulan muchos partidos..." como forma de justificar que hayamos ganado el partido. Pues bien, eso es lo que hay, si no quieren acumular partidos que no jueguen competiciones europeas. Y además, fueron ellos los que tuvieron positivos de COVID por lo que se retrasó el partido.
Si tenemos que esperar que los rivales vengan cansados y con bajas para ganar, a mi me vale. Nosotros también tenemos bajas (Magarity) y no veo a nadie usandolo de excusa para las derrotas. Que tampoco nos pongan peros a nuestras victorias.

El caso de Dee puede habernos dado una pista de cuál estaba siendo el problema. Viene sin instrucciones de uso, y claro, pues lo estabamos utilizando incorrectamente. Como bien habéis apuntado ya algunos, Dee tiene que darlo todo en defensa (haciendo falta? pues haciendo falta) y podrá estar en partido lo que le permita la acumulación de faltas que tenga. El domingo nos revolucionó el partido y ojo, que si llega a salir de inicio o durante la primera parte del encuentro estoy seguro de que podía haber sido el mismo cuento de siempre. Me da la impresión de que al salir tan "tarde" y empezar a verse "importante" se ha venido arriba.
Esperemos que siga así, porque lo necesitamos. De nada valdrá lo de Andorra si el siguiente partido volvemos a las andadas. Pero me ha gustado mucho que el equipo ha seguido creyendo a pesar de que le han remontado una gran ventaja, e incluso se ha visto unos cuantos puntos abajo. Hay que seguir luchando y creyendo para evitar que te metan esos parciales demoledores. Veremos contra Granca, ojala podamos seguir compitiendo
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados