Cabeza de ratón o cola de león?

Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor proigravshii el Mié Dic 30, 2020 11:34 am

Kaixo!!
Hace tiempo que no me pasaba por aquí.Y vengo a abrir un debate sobre los dos equipos que cierran la clasificación .Merece la pena jugar en una liga donde no compites? Algúno ya me conoce y sabe que llevo mucho tiempo hablando de que yo prefiero ser cabeza de ratón y el motivo es obvio derrota tras derrota mina la confianza de los aficionados ayer tuve un rifi rafe con un locutor de radio del equipo que va penúltimo el sigue en sus trece diciendo que la LEB es la ruina y yo le replique que la ruina es hacer el ridículo en ACB.En el caso del Gbc voy a ser claro la única manera que le veo proyecto y futuro es la vía Sevillana que los inquilinos de una instalación deportiva que está abajo de Illumbe se hagan cargo del proyecto . Siento ser duro pero yo prefiero jugar en LEB que arrastrándome en ACB.El sábado nos vemos virtualmente en Miribilla la próxima temporada esperemos vernos en un apasionante choque con los 2 equipos peleando en la parte de arriba con los Alicante,Girona, Granada, Valladolid y Leyma Coruña .Aupa Gbc!!
proigravshii
Oro
Oro
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jul 06, 2010 10:36 am

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor gonzalito el Mié Dic 30, 2020 1:44 pm

Saludos, proigravshii
El debate que planteas ha estado y está en este foro en los últimos tiempos y hay opiniones en ambos sentidos. Entiendo perfectamente el argumento de los que decís que es contraproducente competir en una liga que te queda grande, en la que acumulas derrota tras derrota y, en la mayoría de los casos, ridículo tras ridículo.
Sin embargo, yo soy de la opinión contraria. Yo personalmente, y hablo sólo en mi nombre, estoy seguro que me acabaría cansando competir el Leb Oro sin la aspiración de ascender a ACB, sin esa ilusión. Soy consciente de las carencias de este club y de que no tenemos masa social para garantizar un presupuesto digno para, si se consigue el ascenso a la ACB, diseñar una plantilla mínimamente competitiva. Pero yo, insisto en que sólo es mi opinión, prefiero ascender si deportivamente se consigue, y luego sufrir en la ACB la temporada siguiente. Cuando este verano GBC consiguió que la ACB le aceptase y tuvo que montar un equipo deprisa y corriendo, fichando jugadores sin saber si la aceptación en ACB era definitiva o no, y con las limitaciones presupuestarias, la mayoría asumíamos que la temporada sería más o menos como está siendo. Tan sólo unos primeros partidos ilusionantes, en los que parecía que podríamos competir mejor de lo esperado, nos hicieron albergar unas esperanzas que luego se han visto frustradas y quizá hayan provocado una frustración aún mayor que si desde el principio se hubiese visto que no había nada que hacer...
En fin, respeto, por supuesto, a la opinión contraria, pero ya que preguntas, mi opinión es la de competir en ACB, por mal que se haga, si se consigue el ascenso deportivamente.
Y por cierto, creo que Bilbao Basket sólo está pagando los platos rotos de la burbuja que se creó hace unos años. Con la masa social que tenéis allí, pienso que vuestro sitio es ACB y que no estáis en una situación comparable a la del GBC. Ya nos gustaría a nosotros...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor ENAZURI74 el Mié Dic 30, 2020 5:58 pm

Saludos Proi, yo estoy con Gonzalito, ser cabeza de ratón te lleva a la ACB, si renuncias a ella, para qué juegas?

Así que un año tocará cabeza de ratón y otro cola de león, no queda otra.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor jig el Jue Dic 31, 2020 8:31 pm

La cuestión no sólo es si ser cabeza de ratón o cola de león, si no LA MANERA en la que eres cola de león.

El GBC siempre ha sido (exceptuando alguna temporada) cola de león en ACB y creo que todos somos conscientes de que es el lugar que le corresponde en la máxima categoría. El problema es la forma en la que se afronta esa circunstancia, y esta temporada no se está dando el nivel ni tan siquiera de ser la cola de león. Está a otro nivel. En todos los niveles (fichajes, comunicación, juego...). Ni a cola llega.

En fin, este equipo es el hazmerreír de la liga por lo que se puede ver en los medios de comunicación.

La LEB oro no está tan mal: Alicante, Granada, Coruña, Valladolid... Buenas ciudades. Aceptemos nuestro lugar. No ya como cabeza o cola de algo, si no para no hacer el RIDÍCULO.

La pena es que este año se está jugando sin afición, pero no tengo ninguna duda de que en condiciones normales la asistencia sería más baja que la del año pasado (sin contar las entradas regaladas, los 2x1, los oferplanes de turno y otras estrategias para inflar la asistencia...).
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor jurgin el Vie Ene 01, 2021 11:57 am

Yo en esto coincido 100% con gonzalito. No tiene sentido jugar en leb oro si cuando te ganas el ascenso vas a renunciar. Si ahora desaparece la afición, de esa manera me voy hasta yo.

No estoy del todo de acuerdo con la expresión "hacer el ridículo". O en todo caso podríamos hablar de quién hace más el ridículo, si nosotros u otros equipos. Y me explico. Si tenemos un equipo con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y se enfrenta a otro con presupuesto que triplica a este último, lo lógico sería victoria fácil e incluso palizón. Donde está el ridículo ahí? Si es que es lo esperable. Acaso alguien pretende que Contador en bicicleta le gane una carrera a Marquez en una motoGP??? Ridículo me puede parecer que el Real Madrid o el Barcelona no nos hayan ganado por más de 80 puntos. Sus presupuestos son 10 veces o más el nuestro. Y nadie habla de ridículo cuando nos ganan por "sólo" 15 o 20 puntos, no? Y deberían ganarnos por 80 como digo.
Y si de hacer el ridiculo hablamos, luego comento el tema del ridiculo que vivimos con las instalaciones que tenemos.

Hay equipos en la liga con dependencia del fútbol, si no me equivoco Madrid, Barsa, Baskonia, Betis, y que claramente no generan como para tener los presupuestos que tienen. Algunos (mal)vivimos por las subvenciones públicas... Parece que para nosotros la salida hacia adelante sería subirnos al carro del fútbol como padrino que nos pague la fiesta, pero la Real tiene suficientes secciones como para andar soltando 4 o 5 millones a fondo perdido cada año para el basket.
Independientemente de todo esto, como decía antes, seguimos sin tener una instalación digna para los deportes estrella que no sean el fútbol. Gasca e Illunbe no valen, y no es sólo una cuestión del momento en que se disputa el partido. Si sólo fuera eso... pero es que un equipo profesional tiene que poder entrenar en condiciones, y por el tiempo y el momento en que haga falta, y no estar haciendo encaje de bolillo con los horarios y los días con no sé cuantos equipos más. La instalación que planteaba Denis Itxaso allá en la campaña electoral creo que iba por el buen camino en cuanto a que además de ser un pabellón más adecuado en tamaño (y adaptable) también iba a permitir que pudieran entrenar varios equipos (entiendo que teniendo varias pistas y vestuarios)
Quizás no haya que empezar la casa por el tejado (uniendose a la Real) y se pueda empezar a construir algo más sólido desde abajo, esto es, empezando con tener unas instalaciones donde entrenar y jugar adecuadamente.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor Berwald el Dom Ene 03, 2021 10:38 am

Yo aquí también estoy con la mayoría de vosotros. Prefiero ascender a ACB. Todos los años que el equipo compitió en LEB, terminó consumando el ascenso y aún así, exceptuando el año de la mítica canasta de Esteban en el primer ascenso a ACB, la masa social que hemos acompañado al equipo no ha ido mucho más allá de 2000/2500 socios en Illumbe. Y eso estando sólo un año en LEB y subiendo la misma temporada. Imaginaros repetir año tras año en LEB sin la aspiración del ascenso.
También entiendo a los que opináis lo contrario viendo temporadas como la actual pero desgraciadamente es lo que toca este año.
Realmente creo que el problema de base es que realmente no seremos más de 1000 los que realmente formamos esa masa social de la que hablamos.
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor Berwald el Dom Ene 03, 2021 10:41 am

Berwald escribió:Yo aquí también estoy con la mayoría de vosotros. Prefiero ascender a ACB. Todos los años que el equipo compitió en LEB, terminó consumando el ascenso y aún así, exceptuando el año de la mítica canasta de Esteban en el primer ascenso a ACB, la masa social que hemos acompañado al equipo no ha ido mucho más allá de 2000/2500 socios en Illumbe. Y eso estando sólo un año en LEB y subiendo la misma temporada. Imaginaros repetir año tras año en LEB sin la aspiración del ascenso.
También entiendo a los que opináis lo contrario viendo temporadas como la actual pero desgraciadamente es lo que toca este año.
Realmente creo que el problema de base es que realmente no seremos más de 1000 los que realmente formamos esa masa social de la que hablamos.


Perdón por el triple "Realmente" :mrgreen:
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor jurgin el Dom Ene 03, 2021 7:27 pm

Berwald escribió:
Berwald escribió:Yo aquí también estoy con la mayoría de vosotros. Prefiero ascender a ACB. Todos los años que el equipo compitió en LEB, terminó consumando el ascenso y aún así, exceptuando el año de la mítica canasta de Esteban en el primer ascenso a ACB, la masa social que hemos acompañado al equipo no ha ido mucho más allá de 2000/2500 socios en Illumbe. Y eso estando sólo un año en LEB y subiendo la misma temporada. Imaginaros repetir año tras año en LEB sin la aspiración del ascenso.
También entiendo a los que opináis lo contrario viendo temporadas como la actual pero desgraciadamente es lo que toca este año.
Realmente creo que el problema de base es que realmente no seremos más de 1000 los que realmente formamos esa masa social de la que hablamos.


Perdón por el triple "Realmente" :mrgreen:


Estás lanzando guiños a Aperribay????
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor Berwald el Dom Ene 03, 2021 9:25 pm

Nada más lejos de mi intención :lol: :lol: :lol:
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Cabeza de ratón o cola de león?

Notapor Mohitvermaji51 el Mié Ene 06, 2021 8:36 pm

Do you want to be the tail of a lion or the head of a mouse? Strange question and the answer is probably neither. This may be an unusual way of phrasing a very real dilemma for staff and managers.
Mohitvermaji51
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 03, 2021 8:54 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados