EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Erreala85 el Mar Ene 19, 2021 2:57 pm

https://es.blastingnews.com/deportes/20 ... 63838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...
Erreala85
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 14, 2020 10:49 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Pasternak el Mar Ene 19, 2021 3:09 pm

Erreala85 escribió:https://es.blastingnews.com/deportes/2021/01/el-athletic-y-marcelino-se-adjudican-la-victoria-moral-de-cara-a-la-final-de-copa-003263838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...

Hace una semana PARECÍA que la Real era SuperFavorita para la Final de Copa.
Hoy PARECE que el Athletic es la SuperFavorita para llevarse el trofeo.
Yo sigo pensando EXACTAMENTE lo mismo que hace una semana (incluso 3 meses): Será una Final superigualada y al 50 por ciento que se resolverá por detalles mínimos.
Pd, esto de sacar DEMASIADAS conclusiones en función del Último partido me parece un CLARO error.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Valery2014 el Mar Ene 19, 2021 3:10 pm

Milongas. Si Silva, Januzaj, Oyar y Merino llegan al 100%... el Athletic poco puede hacer.
Valery2014
Oro
Oro
 
Mensajes: 778
Registrado: Mié Dic 24, 2014 11:39 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor darko11 el Mar Ene 19, 2021 3:39 pm

yo tambien pienso que esta difícil, por mucho oyar merino janu, silva..nos falta gol como el comer y cada fallo nos condenan. Si ellos presionan bien como en la supercopa vamos a estar jodidos.

y aparte cuestión de mentalidad, que es cierto que somos debiles.
darko11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 4:55 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor osiris el Mar Ene 19, 2021 3:40 pm

Entonces cuando el último día del año les ganamos en su campo y no les dejamos ni tirar a puerta, ¿qué fue?. ¿Les ganamos ahí alguna batalla mental?.
Reconozco que ellos tienen un gen competitivo especial que les hace crecerse en los grandes partidos y a nosotros nos falta adquirir ese poso, aunque parece que se están sentando las bases para adquirirlo.
En la final de Copa tenemos una ocasión única para demostrar que eso no es así y ganarles en una final que preveo muy igualada.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor silversurfer el Mar Ene 19, 2021 3:40 pm

Creo que la victoria en la SUPERCOPA va a influir muy poco. Si acaso nos favorece ya que nos hace no partir como claros favoritos y nos obliga a mentalizarnos de la dificultad de la empresa. Por calidad futbolística somos muy superiores; por mentalización somos inferiores... pero vistas las orejas al lobo, la diferencia se ha recortado.

Yo veo la final de COPA un poco como el mito de JUDITH (nosotros) y el embriagado HOLOFERNES (el BILBAO).

https://www.google.es/search?q=ESCULTUR ... 5Ko3QQVEWM
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor darko11 el Mar Ene 19, 2021 3:49 pm

osiris escribió:Entonces cuando el último día del año les ganamos en su campo y no les dejamos ni tirar a puerta, ¿qué fue?. ¿Les ganamos ahí alguna batalla mental?.
Reconozco que ellos tienen un gen competitivo especial que les hace crecerse en los grandes partidos y a nosotros nos falta adquirir ese poso, aunque parece que se están sentando las bases para adquirirlo.
En la final de Copa tenemos una ocasión única para demostrar que eso no es así y ganarles en una final que preveo muy igualada.


La diferencia es que ahora tienen a Marcelino que me parece un entrenador como la copa de un pino, y ya se notan los resultados, por muy chulo que sea..
darko11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 4:55 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor besaide el Mar Ene 19, 2021 3:53 pm

Hubo un comentario de Marcelino, referente a la Copa pendiente, muy claro, "Ahora no hay que pensar en la Copa". Parece una milonga pero no lo es. El animo con que se llegue a la Copa dependerá mucho de como de bien se hayan hecho los deberes en Europa y especialmente en la Liga. Es un partido y cualquier cosa puede suceder. Habrá que jugar bien a futbol para contrarrestar esa presión alta y ahogo de espacios del Athletic. Jugar bien no quiere decir tiki-taka.

Por cierto oyendo los comentarios de Pablo Alfaro y Alain Oyarzun diría que nos vamos a encontrar con el mismo problema en Córdoba. Veremos como lo "toreamos" que el término aplica en aquella tierra.
*SOLUS LABOR PARIT VIRTUTEM, SOLA VIRTUS PARIT HONOREM*
besaide
Oro
Oro
 
Mensajes: 1626
Registrado: Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor silversurfer el Mar Ene 19, 2021 3:54 pm

darko11 escribió:La diferencia es que ahora tienen a Marcelino que me parece un entrenador como la copa de un pino
Te ha salido un bonito pareado.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor trakatra el Mar Ene 19, 2021 3:56 pm

El tema anímico que importa es el que haya en abril.
trakatra
Oro
Oro
 
Mensajes: 395
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:52 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Illarzabal el Mar Ene 19, 2021 4:03 pm

Un derbi es un derbi, no importa de dónde viene cada equipo.
Una final es una final. Y una final derbi es completamente impredecible.

En calidad individual somos más. Quizá ellos ahora con Marcelino en táctica sean más fuertes. En intensidad somos dos equipos fuertes. En físico también. Pero en el fútbol, no se canjea la calidad individual por victorias, ni tampoco la táctica.

Antes por haberles ganado el derbi éramos superiores o habíamos ganado la batalla mental? Ahora ellos por haberse llevado la supercopa son más mentalmente?

Solo veo una final bastante igualada, donde va a ganar el que más acierte en las dos áreas.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Erreala85 el Mar Ene 19, 2021 4:10 pm

Illarzabal escribió:Un derbi es un derbi, no importa de dónde viene cada equipo.
Una final es una final. Y una final derbi es completamente impredecible.

En calidad individual somos más. Quizá ellos ahora con Marcelino en táctica sean más fuertes. En intensidad somos dos equipos fuertes. En físico también. Pero en el fútbol, no se canjea la calidad individual por victorias, ni tampoco la táctica.

Antes por haberles ganado el derbi éramos superiores o habíamos ganado la batalla mental? Ahora ellos por haberse llevado la supercopa son más mentalmente?

Solo veo una final bastante igualada, donde va a ganar el que más acierte en las dos áreas.


Me quedo con tu frase..."donde va a ganar el que más acierte en las dos áreas".
Ese es el problema. Con un equipo tan intenso como el Athletic de Marcelino, si jugamos al toque o somos el barca de Messi y Guardiola de rapidez y acierto o lo tenemos muy jodido, porque cada vez que roben nos van a hacer mucho daño con Wiliams y De Marcos. Y el problema que tenemos defensivamente es porque jugamos al ataque y no guardamos, no porque tengamos mal defensas. Si los expones tanto es lo que hay...
Erreala85
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 14, 2020 10:49 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor silversurfer el Mar Ene 19, 2021 4:13 pm

A mí en la final el que más miedo me da es REMIRO, por los viejos fantasmas de su pasado, cuya losa anímica puede ser terrible. Puede ser un auténtico FLAN.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor getsemani el Mar Ene 19, 2021 4:18 pm

Es fácil.
Aquí, en gipuzkoa no hay esa exigencia. Es la clave:
EXIGENCIA.
Y ya está.
Sobra autocomplacencia, modestia, "crecer", "futuro", "formar", ...
Culpa? El entorno, prensa, afición..

Pero una cosa os digo: me JODE que teniendo mejor plantilla que el Bilbao, tengan ellos más opciones de ganar la copa.
Y por estas EVITABLES razones:
1. Probable mala gestión de puesta a punto en el apartado físico/recuperaciones.
2. Permisividad arbitral muy evidente con el Bilbao.
Quítame estas dos cuestiones, y somos campeones con la gorra.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Erreala85 el Mar Ene 19, 2021 4:22 pm

silversurfer escribió:A mí en la final el que más miedo me da es REMIRO, por los viejos fantasmas de su pasado, cuya losa anímica puede ser terrible. Puede ser un auténtico FLAN.


A mi lo que realmente me da miedo es la poca madurez y experiencia de nuestros jóvenes en este tipo de partidos. Los Muniain, De Marcos, Yuri, Mtz, Raul García tienen mucha escuela y han jugado finales y saben de que va la cosa. Espero que no salgamos como flanes.
Erreala85
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 14, 2020 10:49 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor getsemani el Mar Ene 19, 2021 4:37 pm

Sigue estando dentro del staff un tal Ibarrondo que hace de psicólogo?
Pues ya tiene trabajo. A ver si le luce.
Por otro lado,
En la copa del 87 la Real presentó un equipo teóricamente inexperto, pero..con Toshack y Boronat al mando.
Incluso tiraron penaltys, y marcaron, 2 jugadores jóvenes y suplentes:
Mujika y Martín Begiristain.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor bocadillosgratis el Mar Ene 19, 2021 4:39 pm

Erreala85 escribió:https://es.blastingnews.com/deportes/2021/01/el-athletic-y-marcelino-se-adjudican-la-victoria-moral-de-cara-a-la-final-de-copa-003263838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...


Qué poco orifinal, de erreala81 a erreala85 :lol:
Txinbo Kanpora!
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor besaide el Mar Ene 19, 2021 4:57 pm

Eso ni pajaritos Txinbos, ni jabones Tximbos.
*SOLUS LABOR PARIT VIRTUTEM, SOLA VIRTUS PARIT HONOREM*
besaide
Oro
Oro
 
Mensajes: 1626
Registrado: Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Erreala85 el Mar Ene 19, 2021 5:03 pm

bocadillosgratis escribió:
Erreala85 escribió:https://es.blastingnews.com/deportes/2021/01/el-athletic-y-marcelino-se-adjudican-la-victoria-moral-de-cara-a-la-final-de-copa-003263838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...


Qué poco orifinal, de erreala81 a erreala85 :lol:
Txinbo Kanpora!


Soy socio de la Real desde hace 15 años. No mezcles churras con merinas. Hay que ser objetivos, sentido común. Y a partir de ahí querer lo mejor para la Real. Las criticas constructivas hacen mejores al equipo
Erreala85
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 14, 2020 10:49 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor bocadillosgratis el Mar Ene 19, 2021 5:05 pm

Erreala85 escribió:
bocadillosgratis escribió:
Erreala85 escribió:https://es.blastingnews.com/deportes/2021/01/el-athletic-y-marcelino-se-adjudican-la-victoria-moral-de-cara-a-la-final-de-copa-003263838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...


Qué poco orifinal, de erreala81 a erreala85 :lol:
Txinbo Kanpora!


Soy socio de la Real desde hace 15 años. No mezcles churras con merinas. Hay que ser objetivos, sentido común. Y a partir de ahí querer lo mejor para la Real. Las criticas constructivas hacen mejores al equipo


Saca la bandeja txinbin :lol:
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Soap el Mar Ene 19, 2021 5:08 pm

Ya, ya, este es socio de la Real... Hípica de Neguri.

Chimbero, a cantar bilbainadas a las 7 calles.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor bocadillosgratis el Mar Ene 19, 2021 5:14 pm

Soap escribió:Ya, ya, este es socio de la Real... Hípica de Neguri.

Chimbero, a cantar bilbainadas a las 7 calles.



Que se vaya con Carmelo y su atlético de Bilbao :lol:

https://youtu.be/jguwhUm_55g
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor osiris el Mar Ene 19, 2021 5:17 pm

darko11 escribió:
osiris escribió:Entonces cuando el último día del año les ganamos en su campo y no les dejamos ni tirar a puerta, ¿qué fue?. ¿Les ganamos ahí alguna batalla mental?.
Reconozco que ellos tienen un gen competitivo especial que les hace crecerse en los grandes partidos y a nosotros nos falta adquirir ese poso, aunque parece que se están sentando las bases para adquirirlo.
En la final de Copa tenemos una ocasión única para demostrar que eso no es así y ganarles en una final que preveo muy igualada.


La diferencia es que ahora tienen a Marcelino que me parece un entrenador como la copa de un pino, y ya se notan los resultados, por muy chulo que sea..

Soy uno de tantos, que en cuanto me enteré de que Marcelino era el nuevo entrenador del Athletic, dije que era lo peor que nos podía pasar porque aunque como persona no me cae nada bien, como entrenador saca chispas a todo equipo que entrena y que era una pésima noticia para nuestros intereses.
Además, da la casualidad de que es una de nuestras bestias negras particulares.
En cualquier caso, elAthleticsiempre ha tenido ese gen competitivo históricamente, incluso antes de que lo entrenara Marcelino.
Razón de más para ganarles en la final e ir con más ganas si cabe.
Hay que romper el muro psicológico y este puede ser el mejor momento.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor darko11 el Mar Ene 19, 2021 5:40 pm

osiris escribió:
darko11 escribió:
osiris escribió:Entonces cuando el último día del año les ganamos en su campo y no les dejamos ni tirar a puerta, ¿qué fue?. ¿Les ganamos ahí alguna batalla mental?.
Reconozco que ellos tienen un gen competitivo especial que les hace crecerse en los grandes partidos y a nosotros nos falta adquirir ese poso, aunque parece que se están sentando las bases para adquirirlo.
En la final de Copa tenemos una ocasión única para demostrar que eso no es así y ganarles en una final que preveo muy igualada.


La diferencia es que ahora tienen a Marcelino que me parece un entrenador como la copa de un pino, y ya se notan los resultados, por muy chulo que sea..

Soy uno de tantos, que en cuanto me enteré de que Marcelino era el nuevo entrenador del Athletic, dije que era lo peor que nos podía pasar porque aunque como persona no me cae nada bien, como entrenador saca chispas a todo equipo que entrena y que era una pésima noticia para nuestros intereses.
Además, da la casualidad de que es una de nuestras bestias negras particulares.
En cualquier caso, elAthleticsiempre ha tenido ese gen competitivo históricamente, incluso antes de que lo entrenara Marcelino.
Razón de más para ganarles en la final e ir con más ganas si cabe.
Hay que romper el muro psicológico y este puede ser el mejor momento.


La mejor manera de jugarles sería como jugamos contra el Mirandés y meter mucho músculo en el mediocampo. Y así evitas el juego de contras y vertical que aplica Marcelino. Si les obligas a jugar se les verá las costuras
darko11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 4:55 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Erreala85 el Mar Ene 19, 2021 6:41 pm

Zubimendi
Guridi. Merino
Silva
Portu. Oyarzabal

Ese sería el mejor ataque para jugar contra el Bilbao.
Erreala85
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 14, 2020 10:49 am

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor ibabe el Mar Ene 19, 2021 8:51 pm

ni hace dos meses eramos claros favoritos como decian aqui todos, ni ahora el bilbao es favorito
En un derbi a partido unico no hay favorito
Lo unico que puede decantar el favoritismo es la experiencia en estos partidos
ibabe
Oro
Oro
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Feb 12, 2014 10:47 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Donosti6 el Mar Ene 19, 2021 9:20 pm

Todo por no haber jugado en su día, pero le hicieron caso a los tximbos , con público con público!! Y mira ahora igual que antes sin publico pero ellos muchísimo más crecidos


Gora Erreala !!!
PALESTINA VENCERÁ!!!
Donosti6
Oro
Oro
 
Mensajes: 2353
Registrado: Sab Dic 21, 2019 4:58 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor pepetrans el Mar Ene 19, 2021 9:48 pm

bocadillosgratis escribió:
Erreala85 escribió:https://es.blastingnews.com/deportes/2021/01/el-athletic-y-marcelino-se-adjudican-la-victoria-moral-de-cara-a-la-final-de-copa-003263838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...


Qué poco orifinal, de erreala81 a erreala85 :lol:
Txinbo Kanpora!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la has clavado.
pepetrans
Oro
Oro
 
Mensajes: 8623
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor scofield el Mar Ene 19, 2021 10:27 pm

Erreala85 escribió:https://es.blastingnews.com/deportes/2021/01/el-athletic-y-marcelino-se-adjudican-la-victoria-moral-de-cara-a-la-final-de-copa-003263838.html

que os parece??
yo creo que mas razón que un santo...nos falta la competitividad en grandes partidos, somos débiles y endebles y si ellos están al mismo nivel físico en abril pienso que nos ganan la final de copa...
la clave va a ser el físico sin duda...

Qué me parece? Pues que les vamos a aplastar.
Son peores, más tontos, y no saben hacer la "O" con un canuto.
Creo que si el Bilbao tenía alguna posibilidad se la ha fumado.

También pienso que el artículo que compartes es una payasada.

Y para acabar, creo que te gusta más Iribar que Arconada.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: EL ATHLETIC NOS HA GANADO LA BATALLA MENTAL

Notapor Guicho el Mar Ene 19, 2021 10:53 pm

Nos ha venido incluso bien. El cartel de favoritos para ellos, y sabemos exactamente cómo van a jugar. A ver si sabemos prepararnos y aprovecharnos.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Diego_Alonso_Zamora, Google Adsense [Bot], Pasternak, Tolosa10 y 21 invitados