Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor aladdin el Lun Feb 22, 2021 9:06 pm

Apelo a los veteranos del foro para recordar a canteranos que, prometiendo mucho en el Sanse o categorías inferiores, por lesiones o mala cabeza se quedaron en el camino. Pongo algunos. A los dos primeros no llegué a verles por edad.

- Jose Francisco Oyarzabal Erro (Hernani, 1951). Fino jugador de principios de los 70. Carrera cercenada pronto por una lesión de rodilla.

- Ricardo Muruzabal (Buenos Aires, 1951). Argentino de padres vascos, se vino acá (bueno, a Gasteiz) con 16 años. A mediados de los 70 tuvo una racha de partidos en que enlazó varios hat-tricks y dobletes. Luego se quedó en la nada. Se hablaba de querencia por la "vida licenciosa". Falleció joven.

- Manu Urbieta (Zarautz, 1963). El hijo del mítico músico Imanol parecía que iba a ser el sucesor de Zamora y no le llegó ni a la Z.

- Oskitz Estefanía (Pasaia, 1986). Jugador pequeño, liviano, una flecha. Batió todos los records batibles de goles en categorías inferiores. Se rompió la rodilla varias veces y... aio.

- Un delantero de Elgoibar con poco pelo (Elgoibar, 1977). Pitxitxi de un Mundial sub20, pudo tener una gran carrera en el fútbol...pero se fue a los malos.
aladdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1439
Registrado: Mar Feb 08, 2011 10:51 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor nestor1979 el Lun Feb 22, 2021 9:42 pm

La mayoría de los jugadores de la Real campeona juvenil.
Algunos jugaban con España al lado de Casillas, Xavi, etc.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Rafax el Mar Feb 23, 2021 12:34 am

Pues unos cuantos que prometían mucho, incluso tuvieron algún momento de gloria, pero dieron menos de lo esperado (o menos de lo que yo esperaba, por lo menos):

Zubillaga, aquel medio rubio riojano, mucha clase. Le perjudicó una hernia lumbar.

Iturrino, muy técnico, se perdió por el camino y acabó al otro lado

Pablo Hervías - yo pensaba que sería más

Alaba , pedazo de central, le gustaba el Derecho más que el fútbol

Elduayen, iba para porterazo y quedó en casi nada

Estéfano, lateral que prometía

Elcoro, central de los 70, subió con Zamora pero no cuajó, creo que se lesionó como Oyarzabal (el rubio)

Amuchástegui, delantero resultón, al final le quedaba grande la Real

Eneko Capilla, obviamente

Iker Hernández, internacional en categorías inferiores y desaparecido en combate

Y seguro que salen más, es normal, cada año nos ilusionamos con varios y al final no salen todos. Tampoco son historias de fracaso, sencillamente unos salen y otros no. Todos lo intentaron y lucharon por el escudo.
Rafax
Oro
Oro
 
Mensajes: 210
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:32 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Piskerra el Mar Feb 23, 2021 1:21 am

De esa última lista discrepo de la inclusión de Jabi Elkoro, de Aretxabaleta, como "jugador que no llegó". Cierto es que tuvo que dejar el fútbol tras una grave lesión en el campo del At. de Madrid. Y cierto también que su carrera en la Real no pudo ser larga. Pero sí cuajó como un gran central, a pesar de no ser alto, junto a Kortabarria, durante un par de temporadas. Un defensa ejemplar por su arrojo y su bravura.
Piskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Rickinillo el Mar Feb 23, 2021 7:32 am

Alain Oyarzun.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5187
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Kendall234 el Mar Feb 23, 2021 7:52 am

The Home Grown Player rule was introduced ahead of the 2010-11 season as part of an initiative to have the Premier League nurture talent from its own shores rather than buy its way to success with foreign talents, meaning there would be a higher chance of the league producing a better quality of English and other British players.
Kendall234
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 23, 2021 7:50 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor pabloaimar10 el Mar Feb 23, 2021 10:57 am

De los últimos 20 años + o -, varios que en el Sanse parecían que iban a dar el salto (algunos "fichados")... Algunos llegaron a debutar, hicieron carrera lejos de Anoeta, o se han perdido en 2ª o en 2ªB...:
-Juan Ugarte
-Alberto Alejandro
- Llorca
- Zubiaurre
-Nestor Susaeta
- Dominguez
- Castillo
- Mathieu Gomes
- Viguera
- Albistegi
- Morgado
- Cadamuro
- Etxebaguren
- Callens
- Hervias
- Barcina
- Ozkoidi
- Marco Sangalli
- Andoni Ugarte
- Alain Oyarzun
- Javi Ros
- Olabe

Esperemos que los Sola, Merquelanz, R. Lopez, Aihen, ... no entren en esta lista.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor El Socio el Mar Feb 23, 2021 3:37 pm

Carlos Martínez (pero no Charly, el expreso de Lodosa, "lo reconozco, soy zurdo"), que jugó en el centro del campo al mismo tiempo que Oceano y Carlos Xavier. Jugadorazo, ambidiestro y elegante, pero maltratado por las lesiones.

Jugó un partidazo contra el Madrid en Atocha, en una eliminatoria de copa que nos robaron (con gol anulado a última hora por falta del contrario al borde del área... cuando el árbitro había dado ley de la ventaja!).
El Socio
 
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor juanjo40 el Mar Feb 23, 2021 8:34 pm

Por favor no nombreis a Pardo.
Juan Pujol García (Garbo) el espia doble español que engaño a Hitler.Tiene el honor de ser la primera y única persona condecorada con medalla a la Orden del Imperio Británico(1944).
Avatar de Usuario
juanjo40
Oro
Oro
 
Mensajes: 3226
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:47 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor markel10 el Mar Feb 23, 2021 8:50 pm

Pues Alaba o Manu Urbieta no llegaron a donde quizás se esperaba pero tuvieron sus momentos en primera.
Alberto Albistegi pudo tener en la Real una carrera más larga que la que tuvo en sus dos etapas
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Rickinillo el Mié Feb 24, 2021 7:48 am

pabloaimar10 escribió:De los últimos 20 años + o -, varios que en el Sanse parecían que iban a dar el salto (algunos "fichados")... Algunos llegaron a debutar, hicieron carrera lejos de Anoeta, o se han perdido en 2ª o en 2ªB...:
-Juan Ugarte
-Alberto Alejandro
- Llorca
- Zubiaurre
-Nestor Susaeta
- Dominguez
- Castillo
- Mathieu Gomes
- Viguera
- Albistegi
- Morgado
- Cadamuro
- Etxebaguren
- Callens
- Hervias
- Barcina
- Ozkoidi
- Marco Sangalli
- Andoni Ugarte
- Alain Oyarzun
- Javi Ros
- Olabe

Esperemos que los Sola, Merquelanz, R. Lopez, Aihen, ... no entren en esta lista.


A los que citas vete añadiendo a Sangalli y Bautista.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5187
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor mañurdin el Mié Feb 24, 2021 2:55 pm

Recuerdo a Aldeondo.Era un revulsivo muy eficaz durante un par de temporadas casi siempre saliendo en los minutos finales y con gol.Desapareció de pronto y jugó con otros equipos en categorías inferiores....
Estos son mis principios...Si no le gustan,tengo otros.
Avatar de Usuario
mañurdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 2870
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:19 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor gogoz! el Mié Feb 24, 2021 5:34 pm

por mañurdin

Recuerdo a Aldeondo.Era un revulsivo muy eficaz durante un par de temporadas casi siempre saliendo en los minutos finales y con gol.Desapareció de pronto y jugó con otros equipos en categorías inferiores....


Estaba Toshack cuando Aldeondo estaba marcando con regularidad en el Sanse. Había mucho que pedían más oportunidades para el canterano, y JB salió con una de las suyas: " para subir al primer equipo tendría que marcar 25 goles con el B...". A final de temporada se llevó la sorpresa.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor pabloaimar10 el Jue Feb 25, 2021 9:22 am

Gaztañaga si llegó, pero no tuvo protagonismo, aparte del agarrón a Messi... No sé si sigue jugando en Malta...
Iosu Esnaola llegó a debutar en Huesca, en 2ª, y era un central izquierdo con muy buena salida de balón, pero yo creo que le penalizaba su falta de velocidad. Despues de varios años en el Real Unión, se retiró hace poco y actualmente es el presidente del club de remo Orio.

Estos dos jugadores destacaban mucho en el Sanse, junto a Illarramendi, Hervias, Barcina y compañia. En ese equipo creo que estaba también Kenan Kodro, que estaría también en la lista.
Y los primeros fichajes extranjeros del Sanse son de esa época: Nanizayamo, Fuchs, Giovanni Sio, Babic, Callens, Bispo, ...
Giovanni Sio tuvo buenas temporadas en el Sion y jugó en la Bundesliga.
Veo que Nanizayamo está sin equipo, despues de jugar en Francia, Belgica, Corea, Bulgaria, Holanda...
Babic, Callens eran internacionales en categorias inferiores con Serbia y Peru...
Callens está jugando en la MLS y Babic en la primera división de Portugal. Dos centrales con muy buena planta, que tenían pinta de llegar al primer equipo, pero no cuajaron.
También estuvo en el Sanse un pivote brasileño, Bispo, fisicamente muy potente, estilo Mauro Silva, pero tecnicamente flojete , pero me suena que estuvo solamente una temporada.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Iso el Jue Feb 25, 2021 11:19 am

Muchos. Pero fijándonos en aquellos que eran internacionales se quedaron por el camino

Aranda
Usandizaga
Duarte
Ibarra
Oskitz
Aranzeta
Gurrutxaga
Barcina
Xabier Eizagirre

Y como curiosidad decir que de estos la mayoría tuvo lesiones graves. Y lo tengo comprobado que chavales de 17-18 años que se destrozan los ligamentos terminan por no llegar. Habrá excepciones por supuesto.

Y termino hablando de un jugador que a mí me gustaba que era Asier Eizagirre que también tuvo una gravísima lesión.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10466
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor pabloaimar10 el Jue Feb 25, 2021 11:44 am

Iso escribió:Muchos. Pero fijándonos en aquellos que eran internacionales se quedaron por el camino

Aranda
Usandizaga
Duarte
Ibarra
Oskitz
Aranzeta
Gurrutxaga
Barcina
Xabier Eizagirre

Y como curiosidad decir que de estos la mayoría tuvo lesiones graves. Y lo tengo comprobado que chavales de 17-18 años que se destrozan los ligamentos terminan por no llegar. Habrá excepciones por supuesto.

Y termino hablando de un jugador que a mí me gustaba que era Asier Eizagirre que también tuvo una gravísima lesión.


De la generación del 80, si no estoy equivocado, Txus Duarte, Aranzeta, Gurrutxaga y el portero Jaka eran internacionales. Parecía que iban a llegar varios de los que ganaron la Copa del Rey. Elorriaga en juveniles destacaba muchisimo también. Pero luego llegaron los tapados Labaka y Gari Uranga. Asorey creo que era del 80, también Kristian Alberdi.
La generación del 79 también era muy potente, con Aranburu, Gabilondo, Barkero, ...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor xmaerreala el Jue Feb 25, 2021 11:53 am

Asier Eizagirre era muy bueno. Lástima de lesiones.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Rickinillo el Jue Feb 25, 2021 12:43 pm

Iso escribió:Muchos. Pero fijándonos en aquellos que eran internacionales se quedaron por el camino

Aranda
Usandizaga
Duarte
Ibarra
Oskitz
Aranzeta
Gurrutxaga
Barcina
Xabier Eizagirre

Y como curiosidad decir que de estos la mayoría tuvo lesiones graves. Y lo tengo comprobado que chavales de 17-18 años que se destrozan los ligamentos terminan por no llegar. Habrá excepciones por supuesto.

Y termino hablando de un jugador que a mí me gustaba que era Asier Eizagirre que también tuvo una gravísima lesión.


No te olvides de tu ahijado. O todavía crees que puede remontar después de que le hayan largado del Córdoba?

Venga Iso entra el trapo, lo estás deseando.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5187
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Rickinillo el Jue Feb 25, 2021 12:45 pm

Qué me decis de Borja Gómez Lapoujade? Central Donostiarra de la quinta de Illarra y Griezmann.

A mi me gustaba mucho. Sabéis que fue de él?.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5187
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Feb 25, 2021 1:06 pm

¿Quién fue el que se lesionó en pretemporada y le sustituyeron por Griezmann?
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor pabloaimar10 el Jue Feb 25, 2021 1:17 pm

Otro que llegó a debutar, pero no se si seguirá en activo, el lateral izquierdo Sarasola.
Y unos cuantos años antes debutaron Sergio Francisco, Azpilicueta, Ruben Vega, UNAI EMERY, Joseba Agirre, Alvarez, Iglesias, Sarriegi, ...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor RealBoss el Jue Feb 25, 2021 2:42 pm

Van dos y delanteros centro:
Igoa y M. Beguiristain?
Maneras apuntaban.

Saludos cordiales
Aupa Real
RealBoss
Oro
Oro
 
Mensajes: 2146
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:58 pm

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor xmaerreala el Jue Feb 25, 2021 3:17 pm

Roberto_Cedinho escribió:¿Quién fue el que se lesionó en pretemporada y le sustituyeron por Griezmann?

Puede ser Bingen Erdozia?
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Canteranos que iban a llegar y no llegaron

Notapor pabloaimar10 el Jue Feb 25, 2021 4:54 pm

xmaerreala escribió:
Roberto_Cedinho escribió:¿Quién fue el que se lesionó en pretemporada y le sustituyeron por Griezmann?

Puede ser Bingen Erdozia?

Si, Erdozia, que llegó a jugar con el Eibar, en 2ª...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Recogepelotas y 17 invitados