Salvando a los nacionalistas

Debate sobre la situación política

Salvando a los nacionalistas

Notapor ESPINETE TA ASKATASUNA el Lun Jul 19, 2004 6:20 pm

De nuevo los nacionalistas perjudican conscientemente a quienes no lo son. A sus ayuntamientos "amigos" les hacen museos, puertos deportivos, etcc... y a los que no lo son les fastidian todo lo que puedan (Incineradora, ficoba...) Por favor, es urgente un cambio a tanta manipulación del poder desde hace 20 años!
ESPINETE TA ASKATASUNA
 

que tendra que ver los cojo... para comer trigo

Notapor Imanol63 el Lun Jul 19, 2004 7:06 pm

Ya estamos meando fuera del tiesto, resucitando demonios y mareando la perdiz. Yo no soy nacionalista y estoy en contra de la Incineración, eso para empezar, y yo creo que lo que primero tienes que hacer es posicionarte claramente en este punto (si estas de acuerdo o no con la Incineración) y dejarte de chorraditas de "espinete ta askatasuna" y de contubernios judeo-masonicos-batzokianos, y dicho esto te explico por que Arizeta ha sido elegido desde mi opinion,:
1º, Donostia es la que mayor cantidad de Residuos Sólidos Urbanos genera, (40 puntos sobre 100).
2º Los terrenos son en gran parte de propiedad pública, en este caso de la Diputación (25 puntos sobre 100)
3º En el tema de acceso y de comunicaciones (desde el Restop de Arizeta a la "hipotetica" incineradora), estaras conmigo que esta pero que muy bien comunicado.(25 puntos sobre 100)
4º El mismo planteamiento que ha hecho Odon, que Donostia se queda sin un sitio para poder edificar casas, parques tecnológicos, zona de esparcimiento o Chalecitos para los ricos es aplicable a cualquier pueblo de la provincia, no me vale. (aquí ningún punto, pero por comentar)
En total la suma son Saintsebasstttian 90 Points, Ladoností 90 puaa.
Cuando en un principio fue elegido el pueblo que todos sabemos, Odon y la alcaldesa de Lasarte, por citar algunos, no tenían nada que objetar ni al sistema de Incineración ni a su ubicación en dicho pueblo,(estaba muy bien, según ellos) ahora que le ven la patita al lobo han perdido los papeles y se echan los trastos a la cabeza.
Yo creo que no hay que pensar en clave política, esto es problema de salud no de política.
y es más yo creo que al final conseguiremos entre todos que se busque y se encuentre un sistema mejor que el de la Incineración, logrando con ello que no se instale ninguna Incineradora en Gipuzkoa.
Y por favor deja de mezclar churras con merinas.
Basta ya, pero el Basta ya de verdad, no el "Basta Ya" politiquero/asqueroso. Que ya huele.....



Imanol63
 

Sigo diciendo

Notapor Berdea el Lun Jul 19, 2004 8:18 pm

1-Que la incineración va en contra de los principios del Protocolo de Kioto
2-Que contamina la atmósfera y la tierra con dioxinas y CO2
3-Que consume gran cantidad de energía eléctrica proveniente de fuentes no renovables.
4-Que no es la solución a largo plazo, que es solamente un parche que se le da al problema de los residuos
5-Que hay que respetar la opinión de los grupos sociales que ya se han manifestado en contra varias veces.
6-Que de una puta vez se vayan los políticos incompetentes,y los que piensen que empiecen a crear un mundo más SOStenible.
Berdea
 

ARITZETA OK

Notapor Inaxito el Lun Jul 19, 2004 10:36 pm

Es la mejor ubicación posible: perfectamente comunicado con la A8 y la N1, cerca de donde se genera la basura (menos problemas de transporte), en un alto (que facilitará la dispersión de los humos de escape), alejado de núcleos urbanos (en la medida de lo posible en un territorio como Gipuzkoa).

Los argumentos de Odon son pura basura cara a la galería, el eterno victimismo ñoñostiarra del señor alcalde que tantos réditos políticos le ha dado hasta la fecha. Probablemente ni sabe dónde está Loistegiko Gaina. La cosa es protestar...

En cuanto a lo que comenta Berdea, pues sí es un parche, pero las soluciones más ecológicas aún no están suficientemente desarrolladas a pesar de que Euskadi es líder en España en cuanto a políticas de reciclaje. Aún estamos lejos del 40% que se recicla en los países más avanzados de Europa y nos va a costar lograr equipararnos, (y aún así no sabríamos qué hacer con los residuos sobrantes).

Las incineradoras emiten CO2 y dioxinas, pero los vertederos generan emanaciones incontroladas de gas, son focos de animales portadores de enfermedades y generan lixiviados (agua de lluvia que se contamina y acaba filtrándose a los manatiales subterráneos).

Reciclaje SI, potenciémoslo. Pero lo que no podamos reciclar, quemémoslo controladamente en Aritzeta.
Inaxito
 

me parece perfecto

Notapor perfecto el Mar Jul 20, 2004 12:35 am

La ubicacion es perfecta por todos los puntos mostrados por la segunda opinion.

Odon no se quejo cuando la iban a ubicar en otra localidad, pero ahora si, que se pregunte el porque???

A mi, (soy del alto deba), me parece lo mas logico que si genera el 40%, pues es donde tiene que estar. Nunca se ha planteado ponerla en el alto deba, es obvio porque (no genera tanto y esta super mal comunicado y con la orografia que hay no es nada facil para edificar)

Asi que a la ubicacion de la incineradora no tengo nada que objetar.

Y a la incineradora en si.....los residuos se generan, a ver berdesssss que proponeis vosotros hacer con la basura???
perfecto
 

Victimismo

Notapor Basatihori el Mar Jul 20, 2004 10:54 am

¿Porqué Donosti tiene sitio para la incineradora de Guipúzcoa y en Vizcaya se hace fuera de Bilbao?

¿Porqué Bilbao tiene sitio para la Estación del tren de Alta Velocidad y la de Donostialdea se proyecta fuera de San Sebastián?

¿Porqué La depuradora de aguas residuales de toda la ría de Bilbao se hace fuera de Bilbao y la de Donostialdea en el único sitio llano que permitiría expandir la ciudad?

¿Porqué un metro y un tranvia en Bilbao y en Donosti ni siquiera un apeadero del Topo en Inchaurrondo?

¿Porqué en Bilbao el Gobierno vasco construye viviendas respetando el entorno y aquí destruye toda la estética del paseo del Urumea

¿Por qué el Gobierno Vasco apoyó la ampliación del aeropuerto de Sondika y combate la del de Fuenterrabia a pesar de la oposición de los vecinos en ambos casos?

Estoy seguro de que una a una todas esas cosas tienen justificación, ¿todas juntas no son demasiadas casualidades?
Basatihori
 

Poco a poco y buena letra

Notapor SU ta ke el Mar Jul 20, 2004 10:41 pm

Ya veo que leer DV te afecta a la mollera...
SU ta ke
 

Ok a la incineradora

Notapor lmgarmedia el Mié Jul 21, 2004 7:58 am

A mi me parece genial la instalación de la incineradora fuera de donosti. Por mi como si la ponen en la mitad del Gohierri, pero en mi ciudad no!

Vale, es una postura egoista, pero así es la vida!

De todas formas, si al final terminan poniéndola en Aritzeta, sufrirá muchos, pero muchos sabotajes, eso puedo asegurarlo.
lmgarmedia
 

victimismo

Notapor Basatihori el Mié Jul 21, 2004 8:19 am

SU ta ke, aparte de que según tú leer DV afecta a la mollera, ¿cuales de las cosas que he dicho son falsas?
Basatihori
 

SOLO LO MALO

Notapor a BASATIHORI el Mié Jul 21, 2004 9:27 am

esta muy bien comparar con bilbao, porque no comparas con el resto de la provincia.

porque el kursaal esta en donosti?
porque tabacalera va a estar en donosti?
porque la upv esta en donosti?
porque la diputación esta en donosti?
porque se gasta la diputa un pastón en actividades en donosti?

y despues de todos esto, si es donde mas basura se genera, .... porque no puede estar la incineradora en donosti?

odon suele repetir mucho la frase "es un proyecto muy importante para donosti y para gipuzkoa", pues este tambien lo es y se va a poner en donosti.

deberia estar agradecido

a BASATIHORI
 

Soluciones reales

Notapor Realista el Mié Jul 21, 2004 11:04 am

Yo también estoy de acuerdo en que las incineradores no son la solución y que hay otras soluciones a largo plazo. Es bueno que nos unamos para que eso sea posible, pero a corto plazo, lo cierto es que nos guste o no vamos a tener incineradora, por eso, la discusión se debe centrar es en cual es lugar que molesta a menos gente.
Dejar aparte las connotaciones políticas. Todos sabemos quienes son los grupos que promueven una u otra ubicación y en el juego democrático está la factura que tendrán que pagar en su momento.
En cualquier caso, la ubicación de la incineradora debiera responder únicamente a espectos técnicos, económicos y medioambientales (Dejando para otro capítulo su riesgo medioambiental ya que la decisión de construirla está hecho y aparentemente no se puede modificar)
Se dice:
"1º, Donostia es la que mayor cantidad de Residuos Sólidos Urbanos genera, (40 puntos sobre 100)."
¿Comparando con el total del resto de la provincia?, ¿Donde están estas cifras?, lo dudo.

"2º Los terrenos son en gran parte de propiedad pública, en este caso de la Diputación (25 puntos sobre 100) "
Sin duda que hay muchos otros terrenos de propiedad pública en zonas cuya densidad de población es menor.

"3º En el tema de acceso y de comunicaciones (desde el Restop de Arizeta a la "hipotetica" incineradora), estaras conmigo que esta pero que muy bien comunicado.(25 puntos sobre 100)"
¿Cuantos puntos de acceso bien comunicados existen en zonas cuya densidad de población es menor?

"4º El mismo planteamiento que ha hecho Odon, que Donostia se queda sin un sitio para poder edificar casas, parques tecnológicos, zona de esparcimiento o Chalecitos para los ricos es aplicable a cualquier pueblo de la provincia, no me vale. (aquí ningún punto, pero por comentar) "
Estoy de acuerdo, pero ¿No podríamos dejar fuera de la discusión las fobias y atenernos a los hechos?
En las manifestaciones de Odón hay un discurso que todos conocemos con un contenido político que tenemos que valorarlo como tal, pero no deja de tener razón al comentar que en la decisión han intervenido personas que ´desde un punto de vista político estaban adscritos a una tendencia.
Por lo tanto tendrán que explicar muy bien a los ciudadanos que la decisión que han tomado solo responde a cuestiones técnicas, si no, habrá que pasarles tanbién una factura política en su momento.
Realista
 

victimismo

Notapor Basatihori el Mié Jul 21, 2004 11:10 am

Claro que sí que puede instalarse la incineradora de todo Guipuzcoa en San Sebastian, o la cárcel , o la depuradora ..... Lo que no es correcto es un trato discriminatorio hacia una localidad por el sentido de su voto.
La UPV o la Diputación se instalaron en Donosti antes de que tuviéramos un ayuntamiento de distinto signo político al del resto de las instituciones vascas (y cuando cambió el signo del Ayuntamiento hasta hubo propuestas de trasladar la sede de la Diputación). ¿Cuánta fue la ayuda del Gobierno Vasco al Kursal en proporción a las ayudas al Gugenhein o al Euskalduna?.
¿Cuáles de la cosas que he dicho en mi anterior post son falsas?
Basatihori
 

POLEMICA ARTIFICIAL Y FALSA

Notapor Inaxito el Mié Jul 21, 2004 7:11 pm

La incineradora está igual de próxima a Donosti como a Lasarte y a Usurbil, y los alcaldes de estas dos localidades están calladitos (supongo que como oficialmente la incineradora no está en sus fronteras, no es su problema). Esta es la prueba de que la polémica es artificial: Odón protesta porque se supone que un alcalde al que le van a poner la incineradora en su pueblo tiene que protestar (ni que los humos entendieran de fronteras y se fueran a quedar sólo en Donosti. Vaya chorrada).

Cuando el antiguo basurero de Donosti estaba en Astigarraga, los políticos donostiarras no decían nada. Odón probablemente ni siquiera sabe dónde está el actual vertedero de San Marcos

Cuando la incineradora iba en Urnieta o en Astigarraga Odoncito no dijo nada (normal, no le interesaba), a pesar de estar mucho peor comunicadas ambas localidades y en el caso de Astigarraga, querer situar la incineradora en un valle (y no en un alto como es Aritzeta, con lo cual se facilita la dispersión de los humos).

Los argumentos del valor del metro cuadrado en Donosti son soplapolleces. ¿Acaso sobran en algún pueblo de Gipuzkoa? ¿El resto de giputxis tenemos menos derecho a museos, parques tecnológicos, VPO-s y campos de Golf que los súbditos de Odón? Encima son terrenos de la Dipu, o lo que es lo mismo, de todos los giputxis, querido Odón.

Hay demasiada gente que está mezclando churras con merinas. Y Odón sigue con sus lágrimas de cocodrilo y sonándose los mocos con su pañuelo extragrande.

ARITZETA OK. Ningún otro punto está tan bien comunicado con los dos ejes de comunicación de Gipuzkoa (A-8 y N-1). No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Inaxito
 

SOBRE LA ESTACIÖN DEL TAV

Notapor Inaxito el Mié Jul 21, 2004 7:19 pm


Alguien ha comentado (como algo discriminatorio respecto a Bilbao) que la estación del TAV no va a estar en Donosti.

Te puedo decir que va a 200 metros de mi casa. Te la regalo. Mejor aún: que la pongan en Tabacalera (ya que no saben con que llenarla), y que el museo de arte lo pongan detrás de mi casa.
Inaxito
 

a ke viene compararse con bilbao???

Notapor ya te digo yo que si el Jue Jul 22, 2004 12:23 am

a ver a ke viene??? los donostiarras teneis un sentimiento de inferiodidad respecto a bilbao desde que ya no tienen altos hornos y tienen el guggenheim y todo eso.
Es pura envidia.
Mezclar el tema de la incineradora con bilbao, no tiene ni pies ni cabeza.

Vamos a poner un poco de cordura.
La nueva ubicacion esta igual de proxima de lasarte y usurbil y ellos no se quejan, a ver por favor hombre que sois los que generais el 40%.
Alguien ha dicho antes una frase que le va que ni pintada, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

He oido en la tele que Odon amenaza con no dar el permiso de construccion,....y le han respondido que de ser asi, no va a haber incineradora que recoja la mierda de donostia. por mi que se la queden en la concha, y el alderdi eder, y que tambien usen la tabacalera....a ver si asi espabilan!!!!

Pijos!!!!!!!!!!

No vais a poder contra toda la provincia, eso esta claro, asi que ajo y agua. Que os ha tocau la incineradora, igual que el segundo cinturon, la tabacalera, la a-8, el kursaal, el gipuzkoa arena (ya veremos), la upv, la diputacion, el tiobibo del ayuntamiento (jajajajaja) y etc etc etc

en la probincia no tenemos nada de eso, xk ibamos a querer la incineradora. Sois unos egoistas.
ya te digo yo que si
 

el pueblo engañado

Notapor Rojo el Jue Jul 22, 2004 7:51 am

Una vez más, como tantas otras en la historia, vuelven a engañar al pueblo.

Esto es precisamente lo que quieren los que ostentan el poder, que nos peleemos entre nosotros para ver donde ubican las incineradoras, cunado lo que deberiamos hacer es unirnos para que NO pongan NINGUNA.

Pero que le vamos a hacer, si lo que importa es que la raeal gane la Liga y Aitor MAyo el Tour.
Rojo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

a ke viene compararse con bilbao???

Notapor Basatihori el Jue Jul 22, 2004 8:40 am

Compararse con Bilbao viene a cuento de que los partidos que componen el Gobierno Vasco están dando un trato CLARAMENTE DISCRIMINATORIO a Donosti, con respecto a Bilbao.
Y contestando a eso nos dices que es que los donostiarras somos pijos, egoístas y con complejo de inferioridad.
Dime cual de las cosas que citas ha recibido alguna aportación del Gobierno Vasco o de la Diputación desde que esos partidos no gobiernan en Donosti ( En el caso del Kursaal te repito mi pregunta anterior: ¿Cuánta fue la ayuda del Gobierno Vasco al Kursaal en proporción a las ayudas al Gugenhein o al Euskalduna?, hace poco leí unas declaraciones de Moneo lamentando no haber tenido un poco más de presupuesto,.¿Sabes que cuando se le preguntó a la Consejera de Cultura porqué se había hecho un Auditorio sin espacio para representar la mayoría de las operas su contestación fue que para eso ya estaba Bilbao?).
Inaxito: -El vertedero de Donostialdea se hizo en Astigarraga cuando Astigarraga estaba integrada en Donosti, cuando se independizó ¿no se trasladó?.
- Todas las ciudades por las que pasa un TAV por sus cercanías luchan por conseguir tener una parada.

Hablando de memoria , San Sebastián tiene ciento y pico mil habitantes, El conjunto de Guipúzcoa seiscientos y pico mil , ¿ con un veintiantos por cien de habitantes generamos el 40% de la basura?¿quién ha dado ese dato?.
Basatihori
 

si si, de cajon

Notapor de cajon el Jue Jul 22, 2004 9:18 am

de cajon que generais tanto.
no es solo el porcentaje de la poblacion lo que hay que mirar, son las costumbres de esos ciudadanos. La cantidad de centros comerciales (ke generan lo cuyo), de empresas,....etc etc

ese dato lo ha dado los que llevan lo de la incineradora.

El CAV tiene mas o menos 2millones de habitantes. No hace falta hacerlo TODO por duplicado, no, no hace falta.

La incineradora te repito estara a la misma distancia de donostia que de lasarte que de usurbil.
Y ellos no se quejan....por algo será. Si te toca, te toca, y se acepta. La ubicacion es perfecta por sus conexiones con la N1 y la A8, y el terreno es del GV, que mas quieres?????

Donostia es el centro para todo lo bueno de Gipuzkoa (ojo, dejate ya de comparar con Bilbao, ke no tiene sentido), asi que de vez en cuando os toca chupar la mierda. Se siente pero los de la probincia hasta la fecha tontos no somos.
de cajon
 

y con gasteiz??

Notapor y con gasteiz el Jue Jul 22, 2004 9:26 am

A ver, los que se comparan con Bilbao....no teneis ni la mitad de habitantes que ellos, y lo quereis todo igual.

Por que no os comparais con Gasteiz??? que pasa que os sale rana?? Alli tambien vive mas gente que en donostia, y alli va mucha mas gente a hacer sus gestiones (todo alava, y todo el alto deba). Al final son muchisimos mas que donostia. Y alli no tienen ni FICOBA, ni tabacalera, ni kursaal, ni ninguna pijada como las vuestras.

En donostia la barandilla esta un poco (y enfatizo un poco) rota y cambiais todo un tramo, y de eso no os quejais?????? Los que nos deberiamos de quejar somos nosotros por el trato discriminatorio que se ejerce sobre la provincia para mejora de Donostia.

YA ESTÁ BIEN!!!!!!!!!!!!!
y con gasteiz
 

y con gasteiz??

Notapor Basatihori el Jue Jul 22, 2004 11:35 am

Si eres quipuzcoano no entiendo porqué dices que FICOBA está en Donosti cuando en realidad está en Irún.

Sí, hablemos de Gastéiz: ¿Porqué se amplia el aeropuerto de Sondika (“la CAV tiene mas o menos 2 millones de habitantes. No hace falta hacerlo TODO por duplicado, no, no hace falta” se decía en un post anterior) teniendo infrautilizado Foronda, un aeropuerto estupendo en un emplazamiento mucho más adecuado?.¿tiene algo que ver con a quién votan en Vitoria?.

No queremos TODO igual que Bilbao, queremos un tato no discriminatorio. Los mismos partidos que deciden que En Bilbao no hay sitio ni para cárcel ni para depuradora ni para incineradora pero sí para estación de TAV o sede del EVE o del TSJPV cuando se trata de Donosti deciden lo contrario.
Basatihori
 

A BASATI HORI

Notapor A BASATIHORI el Jue Jul 22, 2004 11:40 am

¿no dices nada de la discrimancion de la provincia respecto a Donosti?

benga, di algo
A BASATIHORI
 

a ver....

Notapor Olaia el Jue Jul 22, 2004 11:51 am

a ver... lo de "poner todo por duplicado" y tal tambien lo he escrito yo. Siento la confusion, mas o menos los posts que usan como nick mas o menos lo mismo que para el titulo son mios.

Si, soy gipuzkoana, se que ficoba esta en irun. Pero era por hacer referencia a algo similar a la feria de muestras de bilbao y cercano a donostia. Y lo decia por compararte con gasteiz. En gasteiz tambien van a poner tranvia, igual que en Bilbao, y en cada ciudad manda un partido politico diferente. No todo esta politizado, va segun las necesidades de cada ciudad.

Ahora, con gasteiz. el porque de lo del aeropuesto no lo se, no me he informado, pero supongo que el porque puede ser que hay terreno para agrandar en gasteiz, y en hondarribi NO. Que en Biarritz ya hay un aeropuerto que pueden usar los donostiarras. Y en gasteiz los del alto deba y alava y la rioja y etc etc. Por ahi debe de ir la cosa. Pregunta mejor a AENA y no a los ayuntamientos.

Pero cada ciudad tiene sus cosillas y no entiendo porque hay que ir comparandose siempre, ademas siempre en una direccion. Donostia -> Bilbo.

Compara donostia con la provincia, que ya somos varios los que te lo pedimos. Por favorrrr!!!!

Olaia
 

una cosa mas

Notapor Olaia el Jue Jul 22, 2004 11:54 am

El aeropuerto de Vitoria se usa basicamente para transporte de mercancias. No es comparable al uso que se ejerce sobre el de Bilbao. Tienen finalidades diferentes.
Olaia
 

a olaia

Notapor a olaia el Jue Jul 22, 2004 11:59 am

aupa olaia

soy de mondra y coincidi contigo en la charla de el alto deba existe?, la inicie yo

algun dia nos tenemos que conocer

a olaia
 

jejejeje

Notapor Olaia el Jue Jul 22, 2004 12:06 pm

No seras un tal Inaxito... solo os falta hacerme un club de fans hombre! es broma.
Olaia
 

discriminaciones

Notapor Basatihori el Jue Jul 22, 2004 3:06 pm

¿La pregunta es qué me parece la discriminación de cualquier territorio con respecto a su capital?. ¿ La que pueda haber de Guipuzcoa con respecto a San Sebastián, de Navarra con respecto a Iruña o de Mali con respecto a Tombuctú (si es que Tombuctú es la capital de Mali)?
La respuesta es que me parece mal. ¿estamos todos de acuerdo?.

Si los donostiarras nos quejamos de la discriminación con respecto a Bilbao es porque es la que estamos sufriendo (y todavía Bilbao no es la capital de Euskadi) . ¿esa discriminación sí está bien?.

Si seguimos hasta el final el razonamiento de que debe haber una incineradora, que debe emplazarse en la ciudad donde se generen más residuos y que además somos un País pequeño donde no debe haber duplicidades, ¿no habría que construir una sola incineradora para todo Euskadi?¿en que ciudad habría que colocarla?.

El aeropuerto de Foronda se construyó para pasajeros, está a unos 50 kms de Bilbao y puede ser utilizado por los vizcaínos con más facilidad que por los riojanos, sin embargo se han empeñado en ampliar Sondika que tiene las mismas dificultades de ampliación que Hondarribi, con lo que Foronda se ha visto abocado a dedicarse al transporte de mercancías.

De acuerdo contigo con que los de Donostialdea podemos utilizar el aeropuerto de Biarritz: Está a la misma distancia de nosotros que Foronda de Bilbao.

Saludos
Basatihori
 

DISCRIMINACION

Notapor ALDEANO el Jue Jul 22, 2004 3:36 pm

Si los donostiarras nos quejamos de la discriminación con respecto a Bilbao es porque es la que estamos sufriendo (y todavía Bilbao no es la capital de Euskadi) . ¿esa discriminación sí está bien?.

UA, Y SI LOS DE LA PROVINCIA NOS QUEJAMOS DE LA DISCRIMINACIÓN DE CON RESPECTO A DONOSTI ES PORQUE LA ESTAMOS SUFRIENDO?

¿NO ES VERDAD?

AL FINAL COMO A NOSOTROS NOS ROBA DONOSTI Y BILBAO LE ROBA A DONOSTI, LOS MAS SUBNORMALES SOMOS LOS DE LA PROVINCIA.

PUES ABRA QUE CAMBIARLO Y QUE MEJOR QUE EMPEZAR PONIENDO LA INCINEDARORA EN DONOSTI.
ALDEANO
 

Hay que fastidiarse

Notapor Joxe el Jue Jul 22, 2004 4:04 pm

Al final en lo que se ha convertido la discusión es ver quién se come el marrón (que si la provincia, que si Donosti...), en lugar de no hacérselo comer a nadie y eliminar la basura de otra manera.

Saludos
Joxe
 

Por ahora...

Notapor Olaia el Jue Jul 22, 2004 4:06 pm

La solucion a largo plazo no es una incineradora, pero si a corto plazo. Hasta ahi mas o menos todos de acuerdo. Habra que fomentar el reciclaje, de acuerdo tambien, por completo ademas.

El tema es porque se queja tanto Odon. La localizacion de Aritzeta esta a 1,4Km de donosti(del centro supongo), a 1,6Km de Lasarte y a 2,2Km de Usurbil. Los alcaldes de Lasarte y Usurbil no se han quejado. Preguntaros por que.

Entiendo que nadie quiera una incineradora en frente de su portal, pero se ponga donde se ponga, siempre va a haber perjudicados. Eso es una regla de tres.

Se ha elegido esta localizacion, y se ha elegido por mayoria. Y en una votacion previa se dijo que no se pondrian pegas a la nueva localizacion. Asi que, a que juega Odon?

Seguramente a el le gustaria mas edificar bonitos chalets o indrustria I+D (que no mancha) pero no es eso lo que le ha tocado. En la vida no todo sale como nos gusta, pero no hay que ser tan intolerantes. Y más aún cuando es la poblacion que mas genera con un 40% del total. Y por varias razones esta localizacion es la más idonea. (conexiones por carretera, tipo de terreno, localizacion, ...)

Ha tocado ahí, y no tiene vuelta de hoja. Donosti tendra un puntito negro entre tanto chalecito y casota de Miraconcha y Kursaal y Tabacalera, y Boulevard nuevo, y el Paseo Nuevo, y etc etc... Todos los pueblos tienen sus pequeñas putadas, y es así y punto.
Olaia
 

¿Solución a corto plazo?

Notapor Joxe el Jue Jul 22, 2004 4:52 pm

Los responables de las instituciones conocína desde hace diez años (!) que la capacidad de San Marcos se vería desbordada más o menos por estas fechas. Nada hicieron hasta el año pasado, en el que por lo visto les pilló el toro, y ahora nos van a enchufar DOS incineradoras, una a 20km de la otra. Son peligrosas, emiten sustancias cancerígenas, que pasan a la cadena trófica, y los productos alimenticios que se produzcan en las huertas de Donosti (y en Irún, Hondarribia, Lasarte, Usurbil... donde lleve el viento las dioxinas) podrán consumirse, por ejemplo, en Eibar. O en Idiazabal. Como la ley no lo impide, las dioxinas nos las vamos a comer todos.
Que lo sepan los que creen que porque la incineradora no esté en Donosti, están a salvo.

Ah, y de que "la incineradora es la solución a corto plazo, más o menos hasta ahí todos de acuerdo" nada de nada. Manifestaciones ha habido para demostrarlo (miles de personas).

Y que sepais que la incineración produce cenizas y escorias altamente peligrosas que necesitan de vertederos, que no pase como en Mallorca que están al lado de la incineradora en sacos rajados, con lo que el aire los dispersa por la isla.

Saludos
Joxe
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados