lo más sencillo es decir no

Debate sobre la situación política

lo más sencillo es decir no

Notapor potro el Jue Oct 07, 2004 9:30 am

En mi opinión nos falta información sobre que beneficios y contradicciones tiene una Incineradora.
Pero lo uqe he podido investigar es que hoy en día es la solución que hay para las basuras almacenadas, o queremos seguir así con San Marcos?
Otra cosa es que dentro de 25 años nos de mos cuenta de que lo hecho fuera una atrocidad pero insisto hoy en día es lo que hay y está calro que algo hay que hacer.
El tema es que a nadie le gusta que se la pongan a lado de su casa.
potro
 

Siempre igual

Notapor Baserritarra el Jue Oct 07, 2004 9:41 am

Otro que tal baila. Por favor, primero informate bien antes de abrir la boca. Hay otras alternativas, si eso es lo que te preocupa. Antes de ´nada, yo emprezaria por leer todos los mensajes que hay en este foro.

Lo mas facil no es decir no, lo mas facil es no estrujarse un poco el cerebro para darse que cuenta que hay otros metodos mejores para tratar la basura pero no nos los dicen.
Baserritarra
 

Repetir, repetir, repetir

Notapor Espía el Jue Oct 07, 2004 9:53 am

Los promotores de la incineración están utilizando este foro para bombardearnos con sus mensajes repetitivos propagandísticos. No hay más argumentos que ese?
Espía
 

Ignorancia

Notapor potro el Jue Oct 07, 2004 10:28 am

Ya que soy un ignorante, te pediría por favor y sin tapujos que me dieras alternativas claras.
potro
 

espía responde la pregunta

Notapor potro el Jue Oct 07, 2004 10:32 am

Yo no obtengo ningún beneficio económico por que unos hagan una incineradora al lado de mi casa (benta berri) pero si veo con buenos ojos hacer algo con la mierda que se ha convertido San Marcos, aunque no esté al lado de mi casa, es un paraje que hay que cuidar.
Estarías de acuerdo si la hicieran allá?
potro
 

Algunas respuestas

Notapor Ciudadana de Donostia el Jue Oct 07, 2004 6:15 pm

Ya que supongo que "Espía" se dedicará más bien al espionaje, me permito entrar en esta charla para adelantar algunas respuestas a tus preguntas.

Los ciudadanos de a pie no somos los que debemos "dar alternativas"; hay unos cargos públicos a los que entre todos pagamos de nuestros bolsillos los cuales tienen por función buscar esas soluciones. Sin embargo, ya que han dimitido de su función política para enfangarse en negocios turbios que comprometen el futuro de todos (porque la razón de ser de las incineradoras de Guipuzcoa es claramente un gran negocio), somos los ciudadanos los que hemos tenido que informarnos e investigar acerca de todo lo que no nos cuentan. Así están las cosas en este país...

Alternativas existen: sólo fíjate en que en otras regiones no existen incineradoras ni desastres como San Marcos (desastre porque sus responsables han dejado que se llene para utilizar después el manido argumento de "es que no hay tiempo, hay que hacer algo ya", todo hay que decirlo). Podrías molestarte en mirar la charla "Hasta tú lo vas a entender" en este mismo foro.

Sobre lo que dices que no obtienes ningún beneficio de la incineradora viviendo en Benta Berri: los beneficios (en euros claro) serán para unos pocos (empresa constructora, empresa incineradora, los que se llevan las propinas...), los demás, la inmensa mayoría, no seremos más que perjudicados.

Ciudadana de Donostia
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados