El que la genera que se la coma

Debate sobre la situación política

a Baserritarra

Notapor Jose ManueI el Jue Nov 18, 2004 1:02 pm

Te equivocas, o me has entendido mal o no ha sleido bien.
Yo no he dicho que desee la incineradora para vosotros, he dicho que en mi opinion hace falta y la eleccion de la ubicacion ha sido democratica. Esto dista mucho de deicr "ala pa ti jajajaja que te jodan" pues eso.

Creo que no terminas de entender que lo tuyo es una opinion solo eso, tan aceptable como la mia. Vamos que no creo que tengas la razon, porque no comparto tu opinion, y si quieres que la gente opine como tu si que tienes que convencer. Pero tu tranquilo que si siques en tus 13 yo sigo en mis 12 (como dijo aquel).
Yo hay muchas opiniones que no entiendo (igual que tu la mia) pero no por eso creo que yo tengo la verdad absoluta y los demas estan 100% equivocados. (Por ejemplo, en politica)

Al igual que hay datos que "demuestran" que la incineradora da cancer (?), hay especialistas que han "demostrado" que eso son soberanas tonterias.

Por cierto, claro que la incineradora contamina, y tambien lo hacen los aviones, los coches, la gente que echa la mierda al suelo,... ya sabe, todo. Y no veo yo que esta sociedad (la nuestra, la de euskadi) este muy convencida de ello, porque sigo viendo a gente echar colillas encendidas por la ventanilla del coche, veo que muy poquita gente (en comparacion a niveles europeos) use la bicicleta como medio de transporte (date una vuelta x suiza, alemania (te digo esas, xk lo obvio es decir holanda, pero quizas me digas que no tienen cuestas y que por eso...)). Vamos que me parece una desvorgonzoneria hablar de que la incineradora contamina cuando nisiquiera somos capaces de dejar el coche para cuando se estrictamente necesario o si usamos coches... compartirlos.
Jose ManueI
 

para malabasura

Notapor 'gortxo el Jue Nov 18, 2004 3:48 pm

Lo primero aclarame esto, 'A ser posible cuando alguien aporte datos por lo menos dar los correctos: ', en q te basas q mis datos son incorrectos??, acaso dudo de tus datos?? yo los mire en una revista de ecoconsumo, q puede q esten bien o puede q mal, pero te repito la pregunta en q te basa para decir q son datos incorrectos los mios y no son incorrectos los tuyos. Ojo! q igual tienes tu la razon y tus datos son los correctos, eso te lo puede decir vikingo q el lo miro en su bolsa de basura.
Lo segundo, yo dije q quedaban un 10% restante, segun tu tabla y haciendo un calculo matematico asi malamente tu resto quedaria en inertes, residuos peligrosos e inertes de un 13%, de mi 10% a tu 13% tampoco es q digamos q hay gran diferencia no?

Otra cosa esto q dices de 'a soñar de hoy a mañana que podemos llegar al 90%', acaso la incineradora te soluciona de hoy a la mañana el problema?

Tb dices 'Seamos serios la incineradora es para quemar ese 50% ó 60% que somos incapaces de reciclar. ' segun tus datos, el 13% de antes ahora de golpe son 60% ????, una cosa es de lo q somos capaces de reciclar y otra muy diferente, de lo q se quiera reciclar.

Despues pones tu un ejemplo de la luz y tal, yo te lo contesto con lo q se podia hacer (espero q mi contestacion sobre las cavernas no te haya molestado, si asi perdoname), ahora me sales con el pescado y su enboltorio, no se exactamente q enboltorio tiene el pescao, sera q no me gusta mucho el pescao, pero la cosa q tu dices es cierto, quien separa el pescado del plstico, nadie dices tu, alguno habra, seguro. Tu hablas de hoy, q hoy nadie lo hace, pq no empezar a hacerlo, mediante una campaña de informacion??

Pero ante todo yo me quedo con tu primera frase de 'A ser posible cuando alguien aporte datos por lo menos dar los correctos: '. Defineme q son datos correctos, pq lo q para ti puede ser correcto para mi no tiene porque serlo y viceversa.
'gortxo
 

para vikingo

Notapor 'gortxo el Jue Nov 18, 2004 3:54 pm

No quise decir q no reciclas en casa, pero q me parecio un actividad ludica-cultural excepcional. Basta q empiece ha hacerlo uno para q todos nos tiremos a hacer lo mismo, ya sabes mucha envidia por el mundo. Bueno ahora q ya tienes experiencia con tu bolsa de basura, empieza con el contenedor de tu calle, y vete abarcando mas zonas, a eso si, apunta los datos q a mas de uno seguro q le interesaba (ami entre ellos).
'gortxo
 

Para dios alias "baserritarra"

Notapor Malabasura el Jue Nov 18, 2004 3:55 pm

Baserritarra eres COJONUDO “con la basura, ya lo dije, hay que hacer lo que se debe y punto y todos sabemos lo que se debe hacer y lo que no”

Lastima que no te presentes para Lendakari de todos los vascos, o mejor aun para “dios”, para que nos indiques en todo momento el camino, aquello que debemos hacer y el como.

A ver listo, una cosa es crear una maquina por unos ingenieros, otra cosa es crear un ser vivo en el laboratorio por un grupo de médicos y otra involucrar no a uno o a 25 sino a toda la sociedad para que actúe de una determinada manera.

Si fuese tan fácil como insinúas el “educar” a la gente para que:

• Primero solo consuma lo necesario,
• Segundo separe lo que desecha,
• Tercero deposite separadamente aquello que desecha en el lugar apropiado.
• Cuarto el consumidor opte por productos reciclados en vez de por productos de primer uso.

Según todas tus predicciones todos los países del norte de Europa especialmente concienciados y educados en la defensa del medio y la sostenibilidad y con más de treinta años a sus espaldas de lucha, educación y defensa Medio Ambiental reciclarían aproximadamente el 84% de sus desechos y sus basuras, ¡LA REALIDAD NO LLEGAN A RECICLAR NI UN 45%! y además tienen incineradoras para poder recuperar lo no reciclable.

Ellos treinta años y no llegan al 50% y tú quieres que en dos años nosotros el 90%, una buena previsión. Hablemos de realidades no de utopías.

También esta muy bien tú comentario de “se debía de haber empezado antes” la solución al problema de las basuras no se resuelve maldiciendo lo que hicieron los anteriores gestores.


Otra vez pareces dios “ Yo no tengo que convencer a nadie, pero al que está equivocado se lo digo, y al que no dice la verdad también, y al que no ve algo porque no quiere verlo también”.


Baserritarra MIENTE cuando habla de Iparralde, entre sus planes esta la opción de la incineración. Lo que el Consejo de Desarrollo ha decidido la semana pasada ha sido descartar la construcción de su PROPIA incineradora.

Yo estoy de acuerdo con la reducción, con la reutilización, con el reciclaje y con el compostaje, y es posible que dentro de 50 años seamos capaces de conseguir que por esos métodos las basuras solo sean un 10 ó 20% y esa cantidad sea la única que se incinere pero qué hacemos con las 400.000 toneladas anuales durante los próximos 50 años.


Por cierto en otro apartado de este foro dices que no te importa quién y por qué, lo importante es que estén contigo en la causa contra la …. Cojonian vaya filosofía lo mismo pensaron muchos alemanes antes de la Alemania nazi y luego así les lucio el pelo.
Malabasura
 

para jose manuel

Notapor 'gortxo el Jue Nov 18, 2004 4:02 pm

me hace mucha gracia q digas, claro q la incineradora contamina, y los coches y etc. Digo pq los coches, aviones, barcos, submarinos, helicopteros, naves espaciales y demas contaminan, ahora vamos nosotros y ponemos 2 incineradoras, como los coches y tal contaminan pos esto tb estara bien.

Seamos serios, te parece q se hagan 2 incineradoras en todo el territorio, o con 1 bastaria??
'gortxo
 

quizas no me has entendido

Notapor Jose ManueI el Jue Nov 18, 2004 6:16 pm

Yo en ningun momento he hablado de la segunda incineradora. Por una parte no tengo ni idea de quien y porque ha decidido hacer la de txingudi. Y por la otra parte obviamente que no comparto la idea de poner dos.
Jose ManueI
 

Respuesta

Notapor Baserritarra el Jue Nov 18, 2004 6:40 pm

Yo no soy dios ni he mentido. Digo lo que pienso y listo. Igual me equivoco, o igual vosotros. Hay demasiada gente que piensa que la incineración noes la solucion y que da mas problemas que las que soluciona y que no compensa. Y que hay alternativas reales ( no me habeis convencido todavía de que no son viables , ya que yo tengo que demostrar todo, pues vosotros tambien demostrad que no es viable y porqué, por favor )). Y ya está , no entiendo porqué esa mala uva , ese no querer bajarse de la parra y escuchar por lo menos sin prejucios . Mi opinion no me la he formado en dos dias, ni siquiera empecé a informarme sobre este tema cuando salió que la incineradora se iba a poner en Urnieta en Andoain o Astigarraga,sino antes porque este no es un tema nada nuevo . Yo pienso eso y esotoy convencido que el tiempo dará la razón a los que hoy se oponen al proyecto de las incineradoras y que la Diputacion nos esta engañando en muchas cosas.Esto mismo ha pasado en otros sitios y al final tarde o temprano siempre sale a flote la verdad de la cosas . Suerte, salud para todos ,alimentaos bien y sin dioxinas si podéis , y que dentro de unos años no os muráis de verguentza al explicar a vuestros hijos porqué no hicisteis lo posible por parar este engendro y ayudar a tener un futuro mas limpio , mas sano y más justo.
Baserritarra
 

para jose manuel

Notapor 'gortxo el Jue Nov 18, 2004 7:26 pm

No digo q tu hayas hablado de la segunda incineradora, sino q he preguntado q te parecia q se quieran hacer 2 incineradoras, y me lo has repondido pero......., me ha extrañado tu respuesta, q dices ' Por una parte no tengo ni idea de quien y porque ha decidido hacer la de txingudi'. Con estas 2 frases yo entiendo, q, no quieres q haya 2 incineradoras, q es lo q la dipu quiere hacer. Dices q no tienes ni idea, ni pq se decide hacer la de txingudi, de aritzeta no dices nada, te pregunto, estas a favor de q se haga en aritzeta y no en txingudi?
'gortxo
 

Mi opinion

Notapor Jose ManueI el Jue Nov 18, 2004 7:55 pm

Dejando al margen al tal "baserritarra" por que lo suyo ya huele.

Yo si que estoy a favor de que se haga UNA incineradora. No dos. Luego la localizacion de la incineradora,... no tengo en cuenta la de txingudi. La localizacion me parece que ha sido elegida democraticamente. Se dijo que se haria una votacion y se decidiria la hubicacion y ahi estuvieron TODOS de acuerdo (incluido Odon,... sí, incluido el),luego que paso. Pues que se voto a Aritzeta, vamos que en la votacion salio Aritzeta y ahora Odon dice que no ha sido democratico, cuando el mismo dijo que si, que lo que saliese en la votacion no se iba a rebatir, porque seria democratico.

Yo entiendo que si no tuviesemos el problema de que los vertederos esten a rebosar, la solucion no fuese una incineradora sino un programa de educacion social concerniente a las basuras. Tambien entiendo que hay que poner leyes y pagar tasas cuando se usen materiales no reciclables. Y que esas tasas las paguen las empresas que envalan.

Estuve hace un mes en Suiza y bueno cosas de la vida tuve que comprar un electrodomestico y un secador, cual fue mi sorpresa!! Que le cobran al consumidor final esas tasas... no fue mucho dinero pero vamos que de hacerse aqui creo que el que tendria que pagar seria el que lo hace, no el que lo compra, al fin y al cabo yo no he elegido que el microondas me venga con mil cartones!! Pero bueno que me salgo del tema.

Que creo que aunque se haga la incineradora hay que hacer un plan de educacion social y cambiar unas cuantas leyes, pero que eso de hoy a mañana no va a hacer que la basura desaparezca y para mi la mejor solucion es la incineradora, UNA.
Jose ManueI
 

ODON no tiene un pelo de tonto

Notapor Inozente el Vie Nov 19, 2004 12:24 am

El muy listillo cuando la Kutxa puso en Donosti el Oncológico le brillaron sus ojitos, mucho médico con buen suelo, subidón en el precio de los pisos, los aldeanos a gastarse los duros en Donsoti cuando ingresa un familiar... ahora que nos ponen la incineradora moriremos antes los donostiarras y asi le pagaremos menos impuestos, llenaremos las camas del Oncológico impidiendo que la ocupen los de la provincia y venderán menos los bares y eso a nuestro alcalde sin un pelo de tonto no le agarda y pide que se lleven la incineradora a otro pueblo para que no se acabe el negocio en Donsotia. ¡Venga ya! Están jugando con nuestras vidas esos mediocres de nuestros pol´ñiticos.
Inozente
 

Inozente, muevete pues!

Notapor Espía el Vie Nov 19, 2004 10:56 am

O sea que nos dices que moriremos antes los donostiarras por la incineradora... ah, pues mira de que cosas se entera uno. Y piensas o pensais hacer algo al respecto? Supongo, que si está tan claro , deberemos movernos y hacer algo para que eso no pase.
Espía
 

Pregunto a José MaueI

Notapor Espía el Vie Nov 19, 2004 11:04 am

Y tu incineradora, UNA, dónde debería estar, si según ´tu cada cual debe asumir y cargar con la mierda que genera? Si se generan residuos en todas partes, o sea todo el mundo genera algo , debería ser proporcional a eso o algo así? O sea en cada pueblo podría haber una incineradora proporcional al la basura que genera ? En Donosti una grande que queme el 40 % y no el 100% de toda la provincia, en Tolosa otra pequeña que queme su tanto por ciento y así sucesivamente ? No sé, es una pregunta, eh! que aquí en este foro todo el mundo está como muy nervioso y a la defensiva...
Espía
 

Ni nervioso ni a la defensiva

Notapor Jose ManueI el Vie Nov 19, 2004 11:17 am

Te aclaro, porque parece que de leer los posts de todos todavia no te has aclarau lo que opina cada uno.

Yo no he dicho que el que la genera que se la coma, osea no opino que tiene que ir en Donosti porque generais mas.

Opino que la eleccion de la ubicacion fue democratica (lee mas arriba en algun post la explicacion). Con lo cual no se de que se queja Odon, porque para colmo cuando se propuso Urnieta el no decia nada... y le tocaba igual de cerca.

Aritzeta esta a la misma distancia de Donostia que de Urnieta y Lasarte (antzerako parecido), pero solo se queja ahora que esta en terreno Donostiarra.

Tu te crees que Odon dice que no a la incineradora porque contamina??? Ya te han engañau???? Pues no, es por intereses inmobiliarios.

Luego la pregunta que lance al aire fue, que si teneis de todo... y nunca os habeis quejado, porque ahora os quejais? En todas partes hay bueno y malo, y por fin os toca lo malo, y encima fue democratico.

Estais intentado atacar a la incineradora por dos frentes. (y ya lo dije)
1.- Porque contamina
2.- Porque en Aritzeta no (Odon)

Los coches tambien contaminan,... y sabes que... MAS que la incineradora.

La eleccion fue democratica.

Asi que sin piedad y pa lante, incineradora YA.
Jose ManueI
 

Hey!

Notapor Uno que pasaba por aquí el Vie Nov 19, 2004 11:38 am

¿Alguien ha muerto por dioxinas?.
Uno que pasaba por aquí
 

Vertederos

Notapor bazura el Sab Nov 20, 2004 7:42 pm

Está super bien lo de minimizar, reutilizar, reciclar y todo eso, pero no se pueden esperar milagros.

No se puede reciclar el 90%, pq del cartón, textiles, bricks y demás componentes de la basura que se envían para reciclar, solo se puede aprovechar una parte. Además reciclar no es hacer magia y q la basura se convierta en productos nuevos, sino que tiene que pasar por un proceso industrial como cualquier otro. Procesos que en mayor o menor grado contaminan y consumen recursos. Por eso siempre habrá una parte de la basura que no interesará reciclar.

Al final, siempre nos quedará un porcentaje de la basura que habrá que decidir si enviarla a un vertedero controlado o incinerarla. Los vertederos, además de molestos son dañinos y peligrosos para la salud pública. Los vertederos, además de gases incontrolados, generan lixiviados (tóxicos) producto de la fermentación de basuras y del paso de agua de lluvia por la basura, q suponen un riesgo conocido de contaminación de las aguas subetrraneas y superficiales. Después, toda esa contaminación pasa a todo lo que crece en tierras por las que pasa ese agua y continúa por toda la cadena trófica incluyendo personas. Además este riesgo no termina cuando se cierra el vertedero, sino q es casi eterno.

Una incinera moderna genera dioxinas, si, pero en proporción muy baja en comparación con otras fuentes como el tráfico, fuentes naturales y fabricación de pesticidas. Lo comunmente aceptado es q su riesgo para la salud pública es mucho menor que el de un vertedero. Y si se controla adecuadamente no tiene por qué ser ningún problema para la salud. Y si no te gustan las dioxinas, es lo mismo q vivas lejos o cerca de una incineradora, pq las dioxinas vienen con la comida en su casi casi absoluta totalidad.

Esto es sobre incineradoras y vertederos en general. No sé si en este caso la diputación a actuado de forma limpia y transparente o no, ni si su plan de gestion de basuras es malo o bueno.
bazura
 

cobrar por envalar

Notapor bazura el Sab Nov 20, 2004 8:00 pm

Para Jose Manuel:

Has comentado que las tasas por por generar basura no reciclable se les tendría q cobrar a las empresas.

¿Qué ocurriría si se hiciese eso? Pues que las fábricas de nuestro país q fabrican para nosotros y para el resto del mundo, perderían competencia. De esto se aprovecharían las empresas del resto del mundo, y acabaríamos comprando los mismos productos pero fabricados en el extranjero. Con lo que conseguimos 2 cosas.
1- Aumento del paro y disminución del nivel de vida.
2- Generar la misma basura.

Yo creo q lo mejor es que nos cobren a nosotros, pq es lo más justo. Las empresas también perderán, pero no solo las de aquí.
bazura
 

Sobre energías limpias.

Notapor bazura el Sab Nov 20, 2004 8:40 pm

Para 'gortxo:

Es sobre un comentario que has hecho sobre que ya hay energía eólica, solar y el biodiesel. Aunq no es sobre la incineradora, tiene mucho que ver con el medio ambiente y la contaminación.

Siempre que utilicemos energía eléctrica, estaremos contaminando indirectamente, pq para generarla, se contamina. (Por ejemplo, un coche eléctrico si se observa todo el ciclo, se puede decir q contamina algo menos que un coche de gasolina, pero no que no contamina. Su energía viene de la red eléctrica, y luego hay malos rendimientos de las baterías).
La energía eólica es de las renovables, la más competente, pero tiene un límite técnico debido a sus fluctuaciones según el cual su generación nunca deberá ser mayor que un porcentaje determinado del total (20% o así). Además es más cara que el petroleo, y al parecer nadie quiere tener un parque eólico en sus montes.

La solar, actualmente es muy cara, y se necesíta muchísima superficie y material para conseguir poca energía. Todo el mundo puede ser generador de energía solar. Te compras los paneles, y la REE está obligada a comprarte la energía q te sobre. Y hubo un tiempo en q debido a las altas subvenciones de esta energía q sobraba, podías hacer negocio rápido simplemente vendiéndola sin tener q consumir nada.

En fin, que no conozco ninguna energía limpia q sea capaz de abastecer toda la gran demanda q tenemos. Y esto es solo la producción de energía. En practicamente cualquier actividad contaminamos de alguna manera.

Lo que quiero decir es que no existe la ninguna solución ideal para no contaminar, sino que hay buenas soluciones, que se pueden ir mejorando.

Ah! el biodiesel contamina, aunque menos que el gasoleo normal. Pero el biodesel es mucho más caro q el gasoleo (quitando impuestos), y no hay para todos.
bazura
 

para bazura

Notapor 'gortxo el Lun Nov 22, 2004 9:30 am

Vayamos por partes. Yo en ningun momento he dicho q usando energias renovables no vayamos a contaminar. No hay actividad q tenga contaminacion 0, pero tenemos q elegir aquella q contamine menos, pero te repito q yo no he dicho q no contaminen. Estoy totalmente de acuerdo contigo de q es caro y q el petroleo es mas barato, tienes razon, pero en ese sentido el gobierno, da igual q gobierno sea, puede hacer algo, dar subvenciones, sacar nuevas leyes q obliguen a las electicas a usar tanto porciento de renovables en tanto tiempo, etc... No soy yo quien tiene q hacer las leyes y ayudar a q se implementen energias renovables pq ya tenemos un departamento para ello. Dices q los coches tb contaminan y todo eso, entonces yo entiendo q, tu marcas un limite, toda actividad q contamine menos o igual a la contaminacion producida por los coches, esa actividad es valida? es una pregunta.

Ahora opinio sobre lo q has dicho sobre vertederos. Te vuelvo a decir lo mismo, no hay actividad q no contamine, hablas sobre los lixiviados de los vertederos, nunca dije q no se producian, pero en la incineradora tb se producen, igual de toxicos. Me explico, cuando la basura llega al foso, se va acumulando ahi, pq esta claro q no llegara un camion por semana solamente, entonces tb se producen lixiviados y como en cualquier vertedero si no se recogen contaminan las aguas subterraneas. Hablas sobre incineradoras modernas, cuales son modernas y cuales no? Yo ya dije en otro post, q la depuradora de Zarautz tb es moderna y este verano se incendio y virtio las aguas residuales a la playa, provocando irritacion en la piel, etc, etc. Todo puede fallar, pero hay procesos industriales q mejor q no falles, por ejemplo una central nuclear, q tb puede ser moderno, pero a todo le llega un momento q ya no es moderno, entonces si podemos evitarlo, pq no evitarlo ahora q estamos a tiempo?.

Y terminas tu parrafo diciendo 'No sé si en este caso la diputación a actuado de forma limpia y transparente o no, ni si su plan de gestion de basuras es malo o bueno.' Para mi ha actuado de forma no limpia y no transparente y la gestion no es mala es pesima, pero es mi opinion.
'gortxo
 

Nuestro Gortxo YA VIVE EN MARTE

Notapor Malabasura el Lun Nov 22, 2004 12:16 pm

Necesitas que te aclare ¿cuándo los datos son ciertos?

Unos datos son ciertos cuando son los aportados por un estudio realizado por gente cualificada y cuando esa gente cualificada tiene la posibilidad de acceder al lugar o lugares donde se generan esos datos para evaluarlos. La fuente de mis datos es la Consejería del Medio Ambiente del GV y es una fuente contrastada.

¿Sabes el significado de contrastada? Qué alguien realiza el mismo estudio para ver si los resultados aportados son reales.

Cuando alguien aporta datos como tú recabados de una revista que vive de informar de manera parcial, no puede dar esos datos como datos ciertos.


La incineradora es para solucionar el problema que tendremos dentro de unos 2 años cuando los vertederos terminen por saturarse. La educación ambiental lleva más de diez años funcionando y no llegamos a reciclar, reutilizar, reducir y compostar ni un 30 % de los residuos y ahora ¿ tú crees que en los próximos dos años pasaremos a reciclar el 90% ?
Eres un ingenuo.

Los datos no dicen que seamos capaces de reciclar un 87% no seas manipulador, dicen que se podría reducir la basura que se envía en este momento a los vertederos en un 87% por considerar este porcentaje de la basura como reciclable, ahora bien los datos no dicen que acciones serían necesarias realizar (empresas, educación etc) para lograr ese objetivo, ni tampoco cuanto tiempo( años) haría falta par alcanzar ese objetivo. Algo parecido a decir, en el futuro el hombre vivirá en ciudades construidas en Marte, es posible, mañana nos vamos que el suelo es más barato.
Malabasura
 

Ja!

Notapor Espía el Lun Nov 22, 2004 2:39 pm

O sea que: los datos que no provienen de la Consejería del Medio Ambiente del GV no son datos fiables. Las fuentes contrastadas son sólo aquellas que decida Malabasura que asi lo sean (Y luego llama a otros "dios"). Ya está nuestro incansable dictadorcillo con aquello tan manido de "MIS cientificos lo demuestran cientificamente; TÚ di lo que quieras, que TUS cientificos son INEPTOS porque YO he decidido que son eso, ineptos, o sea que nunca tendrás la razon porque lo unico valido y verdadero es lo que dicen MIS cientificos. Amén". A falta de discusion seria,lo de siempre: por muy cientificamente que lo demuestres, si lo que dices no nos conviene, no eres un cientifico : eres un manipulador, mentiroso, saboteador, rojo , separatista ,masón o lo que venga a cuento segun el momento. Todo el que ponga en duda lo que dice el GV, Diputacion y su vocero Malabasura, es un mentiroso y un manipulador. He dicho.
Espía
 

Mención aparte a la "Educación ambiental"

Notapor Espía el Lun Nov 22, 2004 3:01 pm

"La educación ambiental lleva más de diez años funcionando y no llegamos a reciclar, reutilizar, reducir y compostar ni un 30 % de los residuos y ahora ¿ tú crees que en los próximos dos años pasaremos a reciclar el 90% ?
Eres un ingenuo." post dirigido a 'gortxo.

Bien: prueba suficiente de que NO funciona , no? Mejor dicho: prueba suficiente deque NO EXISTE la educación ambiental, no? y si existiera: de qué sirve la educacion ambiental, si yo tiro todos mis malditos envases al contenedor amarillo, y luego los recoge el camión y los tira (casi) todos en SAn Marcos?. Y de qué sirve poner un contenedor para la materia organica (ya hay en algunos sitios de por aqui) si nadie te ha dicho ni lo que tienes que tirar y lo que no ? Y encima si preguntas en el ayuntamiento aver que hacen con lo del contenedor organico y te dicen lacónicamente que lo llevan todo a San Marcos??
Espía
 

Una pregunta al güebmaster

Notapor Señora Censura el Lun Nov 22, 2004 3:18 pm

Donde esta la tipologia de personas-actitudes ante las incineradoras que puso no hace mucho en una charla de estas el forero ESPIA, y ahora no la encuentro por ningun sitio? Es que era un estudio muy bueno, había alguien que hasta lo aplaudía y no insultaba a nadie.
Señora Censura
 

Para espía y sus adjetivos

Notapor Malabasura el Lun Nov 22, 2004 4:40 pm

Perdona compadre pero el día que aprendas el significado de “estudios y datos contrastados” igual dejas de decir chorradas.

Una cosa es que nos guste lo que digan unos estudios y otra que sus datos sean ciertos o falsos. Tenemos que diferenciar lo que nos gusta de la realidad.

De todas formas ESPÍA eres el mejor y lo demuestras con lo que escribes:

“ TUS cientificos son INEPTOS porque YO he decidido que son eso, ineptos, o sea que nunca tendrás la razon porque lo unico valido y verdadero es lo que dicen MIS cientificos. Amén"

Es una muestra de tú talante demócrata y dialogante.

Nos puedes hacer un favor a todos los del foro, no mezcles el espíritu rojo o separatista con adjetivos calificativos propios de tú comportamiento ( manipulador, mentiroso, saboteador…)

Yo personalmente puedo poner en duda y muchas veces pongo, informaciones procedentes de GV o Diputación lo qué nunca hago es poner en duda datos científicos contrastados los publique quien los publique. Tú en cambio si los datos vienen de la derecha te los crees y si vienen de la izquierda todo mentira.
Malabasura
 

Yo también quiero

Notapor Malabasura el Lun Nov 22, 2004 4:44 pm

También me gustaría a mi poder releer esos comentarios realizados por espía sobre las distintas tipologías de personas, entre otras cosas porque era una muestra del talante de algunos .
Malabasura
 

A ver a ver

Notapor Espía el Lun Nov 22, 2004 4:57 pm

"Tenemos que diferenciar lo que nos gusta de la realidad." Me suena a sermón de cura o de politico, pero bueno. Aplicatelo tu primero.

La frase “ TUS cientificos son INEPTOS porque YO he decidido que son eso, ineptos, o sea que nunca tendrás la razon porque lo unico valido y verdadero es lo que dicen MIS cientificos. Amén" se refería a tu actitud al contestar a 'gortxo (la misma actitud de tus amigos los de la Consejeria de medio ambiente) censurando sus datos y diciendo que sus datos son parciales y los datos del GV sí son de una fuente contrastada , no te hagas el loco (nunca mejor dicho). No es una muestra de mi "talante demócrata y dialogante", es una muestra de TU talante manipulador .

No he mezclado adjetivos: todo lo que no venga o no controle el gobierno, es de entrada visto como peligroso desde el poder.

Y porqué ibas a poner tú en duda datos del GV o Diputacion, si tienen "técnicos cualificados y es una fuente contrastada" (lo has dicho tú)? Ah, y nunca pones en duda "datos científicos contrastados los publique quien los publique". y los de la revista ésa de 'gortxo "que da información parcial" quedan aparte? y se puede saber por qué?.

Y la última cagarruta que escribes "Tú en cambio si los datos vienen de la derecha te los crees y si vienen de la izquierda todo mentira" te ha salido de los huevos porque yo no he dicho nada de eso.
Espía
 

mi opinion

Notapor Jose ManueI el Lun Nov 22, 2004 5:31 pm

A mi me parece que el unico que esta faltando el respeto y diciendo cosas incongruetes e incoherentes es el Espia este.
Jose ManueI
 

Diferencia entre comunicación y DATO

Notapor Malabasura el Lun Nov 22, 2004 6:34 pm

Es posible que te suene a sermón de cura pero una cosa es la realidad y otra muy distinta lo que soñamos.

Otra cosa distinta es que queramos y trabajemos para que el futuro sea diferente pero el hoy es lo qué es. ¡Te puedes engañar lo que quieras!.

Una cosa es poner dudas a una comunicación ofrecida por una entidad pública y otra poner en duda los datos extraídos de estudios contrastados.

Un ejemplo la Dipu puede comunicar que la única salida al problema de las basuras es el reciclaje y yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo y otra cosa es que la Dipu diga que en el 2004 400.000 toneladas de basura esto es un dato y por lo tanto DATO=REALIDAD
Malabasura
 

Malababa

Notapor ejem el Lun Nov 22, 2004 7:58 pm

MAlababa, pareces un ratón enjaulado en un laberinto que tú mismo has fabricao y que no sabes por dónde salir.
ejem
 

esto es patetico

Notapor Jose ManueI el Lun Nov 22, 2004 8:07 pm

Aqui has entrado en una charla en la que hasta ahora mas o menos se ha dialogado sin faltar el respeto.

A molestar vete a otro foro.
Jose ManueI
 

sin faltar al respeto??

Notapor ejem el Lun Nov 22, 2004 9:05 pm

sin faltar al respeto?? ejem ejem. Manipular las palabras de otros como a Malababa le viene en gana no es faltar al respeto?? Y manipular mientras se llama a otros manipuladores no es faltar al respeto??
ejem
 

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Austindoca y 10 invitados