Incineración=Cáncer

Debate sobre la situación política

Incineración=Cáncer

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Oct 29, 2004 9:38 am

El doctor francés Dominique Belpomme, que ha llevado a cabo numerosos estudios en el campo del cáncer, algunos encargados por el gobierno de Chirac, dice que la mayor parte de los cánceres son debidos a la degradación del medio ambiente. Según él, la salud y el medio ambiente están directamente relacionados. Dice que la salud y el medio ambiente no tienen nada que ver con tendencias políticas o valores de la izquierda o la derecha; al contrario, son graves problemas para todos los ciudadanos.

El número de los muertos por cáncer está creciendo en todos los países industrializados. En Francia, desde la 2ª Guerra Mundial, las muertes se han duplicado. Los culpables son, aparte de los hábitos de vida (no comer adecuadamente, no hacer ejercicio, fumar...), la contaminación del medio ambiente (pesticidas, hidrocarburos, colorantes...). Las incineradoras suman dioxinas a toda esa contaminación y nos envenenan todavía más.

Las actividades industriales deben estar al servicio del ser humano y no al revés, según Belpomme, porque nuestro futuro está en juego.
Ciudadana de Donostia
 

a "Malabasura"

Notapor Ciudadana de Donostia el Vie Oct 29, 2004 11:27 am

"Malabasura", no te enteras de lo que vale un peine.

Yo no he manipulado nada. Las incineradoras son responsables de la degradación medioambiental, y no son imprescindibles. Solo he intentado hacer alguna aportación del punto de vista médico en cuanto a la incidencia del medio ambiente.

Con tu boicot, a la Diputación no le hace falta ninguna campaña de propaganda para defender las incineradoras, como la que prepara y proximamente vamos a padecer.
Ciudadana de Donostia
 

Simposium INCINERACIoN Y SALUD

Notapor Espía el Mié Nov 03, 2004 6:54 pm

El próxino 4 y 5 de noviembre se celebra el 1er SImposium Nacional sobre Incineración y SAlud, en el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Algunos ponentes: Dr. Ferris i Tortajada, oncólogo pediátrico y miembro de la OMS; Dra. Alás Brun, Presidenta de Navarra de Sociedad Española de Medicina General; Dr. Javier Pardo, Jefe del Servicio de Anatomía Patológica de la Clínica Universitaria de Pamplona; Dr. Rodriguez Farré, miembro de la Dirección de Salud de la Unión Europea.

Desde el principio se invitó a la Dirección de Salud del Gobierno Vasco, buscando el debate del que tanto alardean, y dado el interés, posteriormente se volvió a pedir su participacion en dos ocasiones. Hoy nos enteramos de su negativa a participar y exponer su punto de vista en un foro médico y cientifico. Que cada uno saque sus conclusiones.
Espía
 

nada nuevo

Notapor 'gortxo el Mié Nov 03, 2004 8:17 pm

No es la primera vez q el dept, de salud del GV dice no a una invitacion para asistir a una charla informativa. Q se dejen de pamplinas y q nos informen q pa eso les pagamos. BASTA YA de tanta desinformacion y tanta manipulacion!
'gortxo
 

Escándalo por dioxinas en Holanda

Notapor iruain el Jue Nov 04, 2004 9:55 am



Holanda cierra 140 explotaciones ganaderas tras el hallazgo de dioxinas. Al parecer alimentaron a los animales con piel de patata contaminada con dioxinas importada de Alemania.

Alemania, el país de las incineradoras, parece tener algún "problemilla" de contaminación por dioxinas.

Pregunta: ¿Se informará de este episodio en la próxima entrega de propaganda de la Diputación???? Seguro que no.
iruain
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados