¿incineradora? en DONOSTI, POR SUPUESTO

Debate sobre la situación política

¿incineradora? en DONOSTI, POR SUPUESTO

Notapor pelaez el Lun Jun 06, 2005 12:48 pm

Si hay q poner una incineradora en Guipuzcoa como sea a de ser en Donosti, para algo es nuestra capital y es el nucleo donde más población se concentra, y por lo tanto, logicamente, mas residuos.
Algunos dicen que no ha de ser así pero si se pusiera en otro sitio seguro que otro gallo cantaría...
pelaez
 

yo creo que sí

Notapor Kike Kostas el Lun Jun 06, 2005 2:58 pm

Yo creo que si hay que poner una incineradora, ésta debe ir en donostia-san sebastián, tal y como dice pelaez. Esto es como el cuento del hermano mayor, que al final siempre tiene que coger la responsabilidad, pues lo mismo. Donosti es capital para lo bueno y para lo malo. Así que amigo Odón, no te quejes tanto, que las barandillas y el carrusel de la concha están muy bonitos, pero no todo es de color de rosa.

Yo creo que pelaez tiene razón en lo que dice.
Kike Kostas
 

solucionado?

Notapor 'gortxo el Lun Jun 06, 2005 4:35 pm

De verdad creeis que si se pone la incineradora en donostia, solo afectara a donostia, y no a los pueblos de alrededor?? Segun por donde de el viento, la contaminacion ira de un lado para el otro. Y cuando voy a donostia alli tragare toda la mierda del aire, y si me como una lechuga de una huerta de donostia o alrededores tb me tragare la mierda q tira la incineradora y eso q vivo algo lejos de la capital, por lo tanto se ponga donde se ponga no solo afectara al lugar donde se construya sino tb afectara a la poblacion de los nucleos urbanos cercanos al lugar de construccion!. Pero bueno, si vosotros quereis debatir sobre la hubicacion cuando el debate esta en la construccion o no, adelante.
'gortxo
 

ya estamos

Notapor Kike Kostas el Lun Jun 06, 2005 5:07 pm

ya estamos con la misma historia de siempre, que si la incineradora afecta a todos etc. El señor Odón Elorza anda bastante preocupado desde que se habló de donostia (aritzeta) como posible ubicación de la incineradora. si se hubiese decidido arrasate, por ejemplo, Odon Elorza estaría tan procupado? y la gente de donostia estaría tan procupada? si total, afecta igual no? deberían todos poner el grito en el cielo de la misma manera, o qué. pero no creo que en realidad fuera así. lo que jode es que ese "marco incomparable" de la concha (y donostia en general) se vea afeado por la incineradora. seamos serios y reconoced que si la ubicación fuese otra, nadie diría nada (o casi nadie). no existiría este debate ahora mismo.

el problema, para la gente, no es la incineradora sino su ubicación. donostia jode. pues a joderse. a ver si los de fuera de donostia valemos menos. no te jode.

y que salga pelaez para dar o quitar razones si tiene webs.

Kike Kostas
 

aqui estamos si

Notapor 'gortxo el Lun Jun 06, 2005 5:47 pm

Si la incineradora fuese en arrasate yo diria lo mismo puesto q soy de bergara, no se si los demas q dirian si se pusiese en arrasate (te recuerdo q aqui ya hubo la incineradora de akei), pero yo diria lo mismo, opinaria d ela igual forma, y te repito lo q ya dije hace unos dias, ami lo q diga odon me da igual, pq yo estoy dando mi opinion, yo ya se q odon en un principio dijo q estaba a favor d ela incineradora y cuando salio donostia se puso en contra por eso le pondria la incineradora en su cuarto. Me da igual donde se haga pq afectara a todos, y esa es mi opinion, y deja de hablar de odon, q no es un foro sobre la persona de odon (por suerte)
'gortxo
 

me tienes hasta el gortxo

Notapor pelaez el Lun Jun 06, 2005 8:19 pm

a ver si te empapas gortxo, ya que es irremediable la instalación de la incineradora (sino que hacemos, ¿metemos la mierda debajo del felpudo de tu bonita casa de Beragara?) estamos diciendo que debe ser en Donostia - San Sebastian o en sus proximidades porque es donde mas residuos solidos se crean.
pelaez
 

Incineradora ez eskerrik asko

Notapor MaraVillosa el Mar Jun 07, 2005 5:35 pm

El problema no es si se coloca la incineradora en Donosti o en otro lugar, para mi el problema radica en que se está gestionando como una imposición y en que se están vetando todas las alternativas, que existen. Espero que este tema no se convierta en un problema de pueblos vecinos y que seamos serios. Si la incineradora tiene riesgos ambientales no se debería de poner ni en Donosti ni en Zaldibia. Incineradora por co..nes NO!!!
MaraVillosa
 

Incineradora por casa

Notapor EKO el Mar Jun 07, 2005 6:49 pm

Yo quiero una incineradora cerca de mi casa.
Al lado del parque infantíl a poder ser.

Todo sea por el desarrollo sostenible
EKO
 

ESO ES

Notapor pelaez el Mar Jun 07, 2005 7:06 pm

Menos mal EKO, tu tienes razón, la incineradora es imprescindible, y si eres de Donosti has dado en el clavo, porque es el mejor lugar para ponerla
pelaez
 

Nuestra salud se lo agradecerá

Notapor EKO el Mar Jun 07, 2005 9:24 pm

No importa donde se haga, lo importante es que exterminen a la humanidad y contaminen el planeta, ya sea con furanos, dioxinas, cánceres de piel, asmas, infertilidad, abortos, malformaciones, caida de pelo, enfermedades genéticas y sobre todo que quede claro que se extienda lo más alto posible y que llegue a todo el mundo al precipitarse.

Así me gusta señores de la mancomunidad y del GV
sigan así por el desarrollo sostenible.
EKO
 

EKOSAGERAU

Notapor pelaez el Mié Jun 08, 2005 7:37 am

Debes de ser Andaluz, eres un exagerado, porque pongan en donosti una incineradora no va a ser el fin de la humanidad
pelaez
 

Incineración

Notapor Eko el Mié Jun 08, 2005 1:35 pm

Antes de incinerar basuras hay que incinerar a algunos farsantes demagogos del Gobierno Vasco y a la prensa manipuladora.
A la hoguera con ellos
Futuro sin humos gracias
Eko
 

basta ya de populismo barato

Notapor BorjaM el Mié Jun 08, 2005 2:57 pm

La primera custión no es la ubicación sino el hacerla o no
Segunda, la incineradora que esta en funcionamiento esta en San Marcos`por lo que vamos a volver a poner una incineradora en la periferia de Donosti y ya sería la segunda para todos estos listillos de los pueblos que contaminan igual que los de la capi.
Tercero por mala suerte no solo van a parar residuos urbanos sino también industriales y bueno que vamos a decir de la provincia, que principalmente son los que mas generan residuos no urbanos, así que un poco de cabeza y solidaridad pq lo que debemos debatir no es su ubicación sino vías alternativas para estos residuos.
El populismo barato del partido en el poder os esta absorviendo a toda la provincia
BorjaM
 

Soy de Donostia

Notapor Donostia el Mié Jun 08, 2005 3:10 pm

Chavales por lo que veo es que ya tenéis claro que la incineradora se va a hacer.... No entro en ese debate pero sí en la ubicación. Entiendo que a gente que no es de donosti quiera que se haga aquí con argumentos como la capital es para lo bueno y para lo malo.
Bien os recuerdo que es la capital, pequeña vale pero donde se mueve el mayor porcentaje de dinero, es decir el motor económico de Gipuzkoa y uno de sus principales valuartes es el turismo. Que vamos a vender para el turismo, que bonito es donosti con una incineradora, visitas guiadas a la incineradora?
Es un ejemplo de muchos que se pueden dar. Chavales aunque no seáis de Donostia pensar un poco en lo que supone para toda la provincia.
También os digo que no sé donde la pondría.
Este mensaje no es para ofender a nadie.
Un saludo.
Donostia
 

No tan claro...

Notapor Ceps el Mié Jun 08, 2005 3:25 pm

Yo no estaría tan seguro de que se vaya hacer una incineradora.
Tampoco digo que sean tan malas, pero tal y como indica la Ley 16/2002 de Control y Prevención de la Contaminación (IPPC), en materia de instalaciones de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, se deberán emplear las BAT (Best Available Techniques), o en castellano, Mejores Técnicas Disponible.
Sin lugar a duda, y como experto en el campo de gestión y tratamiento de residuos, la mejor técnica disponible es la biometanización.
Por otra parte quisiera comentar que si alguien tiene un mejor emplazamiento para la incineradora que lo diga. En mi opinión, de cara a Gipuzkoa, si hay que localizarla en algún sitio, el mejor es Donostia, y en el caso del primer estudio era sin ninguna duda Urnieta. En este sentido, aunque no comparta muchas opiniones, quiero dar mi apoyo a D. Florentino por asumir semejante responsabilidad en su momento.
Ceps
 

apa pelaez

Notapor ikerarkaitz el Mié Jun 08, 2005 4:59 pm

Oyee... y losh pishos que teneish en donosti.... y donde aparkar el audi kuando venish a la playa probintzikuak, ya veish la txapela blanca de humos y de olores se os va a poner y el audi lleno de polvo está. Para cuando volvais a la koperatiba a hazer I + D + I todo xikiña pues......no te jode.


En fin, caundo el absurdo campea por el territorio, mejor ahuecar el ala que dedicarse a la ecología.
ikerarkaitz
 

A BorjaM

Notapor Betta el Mié Jun 08, 2005 9:31 pm

"Segunda, la incineradora que esta en funcionamiento esta en San Marcos`por lo que vamos a volver a poner una incineradora en la periferia de Donosti y ya sería la segunda para todos estos listillos de los pueblos que contaminan igual que los de la capi."

San Marcos no es una incineradora; es un vertedero de basuras, con aprovechamiento enérgético de los gases. Tiene 4 (¿o eran 5, ya no me acuerdo) motogeneradores de cogeneración que queman dichos gases produciendo electricidad.
Betta
 

NO ME HAGAS REIR

Notapor DONOSTI MOTOR ECONOMICO el Jue Jun 09, 2005 9:44 am

¿DONOSTI MOTOR ECONOMICO?

NO ME HAGAS REIR

EL MOTOR ECONOMICO DE GIPUZKOA ES LA PROVINCIA; VALLE DEL DEBA, GOIHERRI Y UROLA

Y DONOSTI ES LA CAPI PARA LO BUENO (TODA LA PASTA QUE HA CHUPADO) Y TAMBIEN LO TIENE QUE SER PARA LO MALO

ADEMAS ES DONDE MAS BASURA SE GENERA

PERO SI DONOSTI ES UN GERIATRICO

INCINERADORA EN LA CONCHA YA!!!!!
DONOSTI MOTOR ECONOMICO
 

Ya lo creo

Notapor Pension Pablo el Jue Jun 09, 2005 3:06 pm

ya veo que la gente sabe de qué habla. motor económico?? de qué. suscribo todo lo que dice el compañero que ha escrito con anterioridad. acaban de pintar la barandilla de la concha...pero dentro de poco igual está negra.
Pension Pablo
 

a los donostiarras

Notapor a los donostiarras el Jue Jun 09, 2005 3:57 pm

la gente de la provincia, que es donde esta el dinero en gipuzkoa, por mucho que los de donosti no se quieran enterar, estamos hartos de ver a Odon diciendo:

"es un proyecto muy importante para Donosti y Gipuzkoa"

Claro, se refiere al Kursaal, a Tabacalera, a Anoeta, a la plaza de toros, al puerto deportivo, .....

Pues bien señor Odon y señores de Donosti, la incineradora tambien es un proyecto muy importante para Gipuzkoa y para Donosti, sobre todo para esta última que es la que mas residuos genera, de la misma manera que es la que mas recursos acapara por ser capital, y se va a hacer en DONOSTI, porque nadie de la provincia esta dispuesto a, encima, tener que tragar con eso.

Vaya cambio, el dinero del pueblo va a Donosti y nos devuelven basura para que la quememos aquí.

Odon, basta ya de demagogia

sois gipuzkoanos para lo que os conviene
a los donostiarras
 

Odón lehendakari

Notapor Han Solo el Jue Jun 09, 2005 5:40 pm

Si Odón fuera Lehendakari los dirutzales como tú desaparecían en un soplo.
Ahora resulta que la culpa del efrentamiento es un simple político con el fín de eludir la respuesta de 100000 personas que te dirían cosas que te dolerían mucho, pro-incinerador.
Han Solo
 

criticas...

Notapor Ceps el Jue Jun 09, 2005 5:41 pm

Me parece muy bien que se critique el tema, pero a ver quién es el guap@ que da una solución mejor. Y no me refiero sólo a la tecnología, sino también a la ubicación. Tened en cuenta que debe estar próxima a donde se genera la basura, que tenga buenas comunicaciones, que tenga poco (mínimo) impacto ambiental, que haya superficie disponible, que tenga el mínimo rechazo social, que haya baja sismicidad, que los vientos dominantes,...
Ceps
 

a los donostiarras

Notapor donostikua el Jue Jun 09, 2005 5:44 pm

Parece ser que la estulticia y la incapcidad mental se han instalado definitivamente en nuestro terrtorio desde que el nacionalitarismo de tres al cuarto nos gobierna.

No se si Odón tiene la culpa o no, sólo puedo decir que hoy día es el único responsable político que defeinde a su ciudad con criterio y con espíritu de servicio público, ojalá dure.

No hay más que darse una vuelta por Gipuzkoa para ver como la tienen nuestros próceres de la mediocridad rampante que gobiernan la Diputación.

Mirád las carreteras, aptas para la celebración de cualquier raid de aventura.

Mirád el tren de alta velocidad otro producto de la insuficiencia más palmaria para llegar a acuerdos de los nacionalitarios.

Mirád la política deportiva, en permante deriva por una falta de criterios de actuación que sonroja a cualquiera.

Mirád la política cultural, cada día más parecida a un gigantesteco laberinto chovinista donde los factoresy criterios de universalidad y proyección son subsumidos en actividad endogámica eso si plagada de informes realizados por consultoras del exranjero (España).

Mirád la real, desde que la mediocridad nacionalitaria se hizo cargo del asunto,a los hechos me remito.

Y me habláis de Odon........... mira lo mejor que podéis hacer es compraros un acordeón, ajustaros bien esa magnifáca txapela negra que embota todas vuestra negras y decimonónicas ideas e iros a hacer puñetas a las verdes praderas de vuestra excelsa, vacua y sinsorga euskal herria.
donostikua
 

Soluciones

Notapor Han Solo el Jue Jun 09, 2005 5:52 pm

SOLUCIONES TODAS MENOS LA INCINERACION
Reciclaje, reutilización y biodegradación de todos los productos del mercado, TODOS, desde automóviles hasta compresas.
Este es la única vía posible para mantener el planeta habitable.
Haber si os creeis que dentro de 30 años esa incineradora va a funcionar como el primer día. Para entonces medio Gipuzkoa estará llena de abortos y dirutzailes como vosotros.
Gora Euskadi kei txarratik askatuta
Han Solo
 

utopia

Notapor Ceps el Jue Jun 09, 2005 6:14 pm

No sé donde vives Han Solo; posiblemente en una galaxia muy, muy, muy lejana.
Lo que dices es muy bonito, pero no responde al problema porque no es una solución, sino una idea, más bien una utopía.
Si crees que hay un sistema totalmente limpio y tecnológicamente desarrollado para reciclar y biodegradar todo como dices, por favor haznoslo conocer a todos, y paténtalo primero por si a caso.
Que yo sepa la técnica más limpia para tratar RSU es hacer una clasificación prévia, y despues del triaje separar la materia orgánica mayor a 40 mm para producir mediante fermentación aerobia compost, y la materia menor a 40 mm se trata mediante digestión anaerobica (biometanización) para producir biogás.
Estas plantas tienen un rechazo que dificilmente llega a los niveles de la incineración, pero tiene como ventaja que no produce emisiones contaminantes "significativas" a la atmósfera, y mucho menos dioxinas y furanos.
Por cierto, no se confunda la biometanización para producir biogás con la gasificación que tanto habla Odón. La gasificación es un proceso posterior, y requiere una tecnología que todavía está en desarrollo y que salvo que me equivoque, no se ha empleado hasta ahora para tratar semejante cantidad de M.O. como se requiere en Gipuzkoa.
Ceps
 

Yo sólo sé

Notapor Han Solo el Jue Jun 09, 2005 6:23 pm

Yo Solo sé que en estos últimos 40 años hemos generado más residuos que durantes los 40000 años anteriores.
¿Que tal si echamos el freno y empezamos a plantear que hay que cambiar?
Todo es una utopía quizas hasta la vida sea una utopía, todo depende de quien la viva.
Si todos los productos que se fabrican termian en un vertedero este mundo estará muerto dentro de 100 años.
O sea que a cambiamos el sistema de producción o vamos a tener que merendar basura hasta nuestra muerte.
Han Solo
 

no hay vuelta de hoja

Notapor pelaez el Jue Jun 09, 2005 9:06 pm

Va hacer falta poner la incineradora en Donosti, es facil decir que tenemos que evitar, pero cada vez somos más y en donosti habría que instalar una
pelaez
 

Pero bueno

Notapor Han Solo el Vie Jun 10, 2005 8:38 am

Entonces a que jugamos. Tanto malgastar el tiempo escribiendo en este foro, leyendo comentarios en los periódicos, viendo manifestaciones, opiniones de cientos de personas, ¿para que?
Para que vengais vosotros y nos digais que ya está todo decicido.
Vaya una democracia, y libertad de expresión , haber si todavía va a haber golpe de estado.
¿Habrá caza de brujas y fusilamientos?
Han Solo
 

calla

Notapor Habemus Pablum el Vie Jun 10, 2005 8:53 am

no digas chorradas, que solo sabes decir chorradas. no saques las cosas de quicio, espabilao.
Habemus Pablum
 

PNV Y SUS FELIGRESES

Notapor Solito el Vie Jun 10, 2005 7:03 pm

Basta ya de dirutzales y chupopteros que quieren entorpecer la voz de más de 200000 personas que aclaman el NO ROTUNDO A LA INCINERACION.
Callaros vosotros monos comprados .
BASTA YA DE MANIPULAR ESTE FORO
Sois cuatro monos y pronto os veo en el paro
Solito
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados