¿Avenida de Zarautz?

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

¿Avenida de Zarautz?

Notapor kazme7 el Mié Ene 16, 2008 10:07 pm

Como portavoz de la asociación de vecinos de la Calle de Zarautz y en nombre de sus tres presidentas: Marixa, Nikita y La_Choni.

Anunciamos nuestro malestar y cabreo profundo por la nomenclatura asignada a nuestra calle.

La calle de Zarautz siempre ha sido calle para nosotros y nunca la llamaremos avenida, sin duda un grave insulto a nuestra identidad callejera.

Pedimos, perdón, exigimos desde aquí al alcalde Don Odón Elorza, que cambie a la mayor brevedad el nombre de dicha via.
Es algo que nos indigna y que no estamos dispuestos a soportar.

Muchas gracias, espero comprendais nuestras plegarias.
kazme7
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am

?????????????

Notapor Lekus el Jue Ene 17, 2008 9:50 am

Qué??????!!!!!!!!!!!!!
Lekus
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:32 am

"grave insulto"??

Notapor Carabalde el Jue Ene 17, 2008 11:12 am

jojojo, esto es surrealista.
"Malestar, cabreo, grave insulto, nos indigna, no estamos dispuestos a soportar..."
No se como os vais a sentir el día que tengáis un problema de verdad y no esta...TRIVIALIDAD.

Y pienso yo desde mi ignorancia: ¿Que mas da?
¿Tiene algún tipo de ventaja ser calle en vez de avenida? ¿Os supone algún perjuicio?
Yo la verdad, desde el respeto, no entiendo vuestras plegarias.
Eso si, me habéis alegrado la mañana, jajaja
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

...

Notapor mireiao el Jue Ene 17, 2008 11:20 am

Hombre, yo creo que sto será una broma, no?

o el primer mensaje es en serio?? no lo creo...
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

afectados¿?

Notapor lcga el Jue Ene 17, 2008 11:25 am

En qué afecta que sea calle o avenida? y, si los de calle son callejeros... los de avenida serán avenideros??? avenidos??? ahora en serio, afecta en algo el cambio de nombre?
lcga
Plata
Plata
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:32 am

pues...

Notapor mireiao el Jue Ene 17, 2008 11:33 am

ni idea de en qué afecta...

como no sea en que la palabra en si es más larga.. y tarde más en escribirse, lo demás no lo veo....
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

indignada

Notapor marixa el Jue Ene 17, 2008 5:03 pm

Avenida, como su propio nombre indica, debe tratarse de un pasaje con doble sentido, de ida y de venida. Sin embargo, por todos es sabido que nuestra avenida de zarautz no cumple esto, pues el último tramo (perimetral al insituto, canchas de baloncesto...) tiene un único sentido.

Creemos además que la nomenclatura de otras diversas calles de nuestra querida ciudad se encuentra totalmente profanada. ¿qué tiene de "paseo" el paseo de Heriz?
si hay algún osado que alguna vez se haya dignado a tratar de pasear por semejante vía cuanto menos empinada, llena de curvas y por supuesto no peatonal, que me lo explique, por favor.

Saludos

Pd: horarios dignos en las bibliotecas ya!!!
marixa
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Exagerado

Notapor Crysania el Jue Ene 17, 2008 5:52 pm

Una cosa es que no les parezca bien, o que no sea correcto cambiar la nomenclatura, pero de ahí a indignarse y sentirse insultado hay un abismo.

A mí me indigna el precio de las viviendas, el precio de las comidas, mi sueldo...

Pero el cambio de nomenclatura de mi calle me molestaría, que es diferente.
Avatar de Usuario
Crysania
Plata
Plata
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:34 am

ya, ¿y?

Notapor Carabalde el Jue Ene 17, 2008 5:53 pm

Buen Intento, pero la definición de la RAE no es exactamente esa Marixa. Según la RAE es:
2. f. Camino que conduce a un pueblo o paraje determinado.
3. f. Vía ancha, a veces con árboles a los lados.

Aunque la avenida, perdón calle, de Zarautz no concuerda con la definición 3 si lo hace con la 2, no? Ya que llega a la rotonda con la salida hacia la autopista de Zarautz.

Que a mi ni me va ni me viene, por comentar...
Pero de todas maneras ¿que mas da?

¿Que os molesta tanto como para sentiros asi:"Malestar, cabreo, grave insulto, nos indigna, no estamos dispuestos a soportar..."?

Insisto, es una TRIVIALIDAD, cuando os pase algo grave no se como os vais a poner...
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

profanadores de calles

Notapor Carabalde el Sab Ene 19, 2008 2:19 pm

Al hilo de tu comentario sobre la "profanación" de la nomenclatura de las calles he estado leyendo un libro del cronista donostiarra por antonomasia, Javier Sada.
Copio:

Zarautz, Avenida de - Zarautz -hiribidea.

En el barrio del antiguo, comienza en la concluencia de las calles Matía y Bentaberri, es decir, en la calle de Resurreción María de Azkue, terminando en la avenida de Tolosa. Corresponde a la antigua carretera Madrid-Irún, antes de abrirse la actual Avenida de Tolosa.
DEBE SU NOMBRE A SER UNA DE LAS VÍAS QUE CONDUCEN A ZARAUTZ y para afirmar una vez más los lazos de hermandad y unión existentes entre Zarautz y San Sebastián.
[...]
Se aprobó la denominación de AVENIDA en Pleno municipal de 30 de octubre de 1962, siendo ratificada en Pleno celebrado con fecha 29 de Noviembre de 1994.


Vamos, que vosotros la llevaréis llamando calle toda vuestra vida pero oficialmente lleva casi 50 años siendo una avenida...
A veces viene bién investigar un poco antes de quejarse. No creéis?
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

..

Notapor mireiao el Sab Ene 19, 2008 2:44 pm

joe, carabalde, te has salido!

en fin, pocas palabras más que argumentar...
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

Comunidad numero 7

Notapor galopante el Mié Ene 23, 2008 7:37 pm

He hablado con los vecinos y estamos todos de acuerdo en que es una avenida.No hay porque cambiarle el nombre, porque consta de un carril para cada sentido.

Vaya ideas que tiene la muchedumbre.

Un saludo
galopante
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am

Calle?

Notapor cjr el Mié Ene 30, 2008 8:56 pm

Yo la conozco como Avda de zarauz de toda la vida.
cjr
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am

¿?

Notapor Epatxo el Jue Ago 07, 2008 6:48 pm

Llevo más de 20 años viviendo en la Avenida de Zarauz (Zarautz) y siempre la he conocido con ese nombre, le he cogido cariño, no me lo cambieis...
Epatxo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am

Re: ¿Avenida de Zarautz?

Notapor kazme7 el Sab Mar 14, 2009 9:14 pm

Buenísimas tardes habitantes donostiarras.

No puedo más que sonreír al comprobar como después de mis plegarias se ha escuchado por una vez la voz del populacho y nuestra querida calle ya tiene ese nombre, calle. Después de días y batallas en el ayuntamiento para lograr recuperar nuestra dignidad identitaria callejera, afirmo orgulloso que lo hemos logrado y ya tenemos carteles como dios manda.

A todos aquellos que os mofasteis de mis súplicas y os vanagloriabais de saber más historia que Napoleón daros las gracias por hacerme más fuerte en mi empeño, sin vosotros jamás lo hubiésemos logrado.

Viva la calle de zarautz, gora zarautz kalea!!!!!!!!!!!!
kazme7
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:35 am

Re: ¿Avenida de Zarautz?

Notapor mireiao el Vie Mar 20, 2009 9:38 am

vaya.... qué sorpresa...

el otro dia leyend el DV ya vi yo una fotodenuncia con la plaza de Zarautz Kalea.... de alguien que se quejaba del cambio de nombre..... :roll:

y me acordé de esta charla... y pensaba... como era?? no había quien reclamaba el que era calle..... y mira ... la charla subida para poder releerla, jeje..


yo no me mofaba... pero vaya, como ves... no todos estan contentos con el cambio...
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

Re: ¿Avenida de Zarautz?

Notapor virgicastillo el Lun Mar 23, 2009 9:44 am

De toda la vida ha sido Avenida de Zarautz, pero bueno es q no hay cosas más importantes? Hay q ver cómo nos aburrimos.
virgicastillo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:41 am

Re: ¿Avenida de Zarautz?

Notapor virgicastillo el Mié Mar 25, 2009 11:48 am

Mi madre ha vivido desde hace 52 años en esa zona y de toda la vida ha sido Avenida de Zarautz, respecto al doble sentido de la avenida, hace años era toda la avenida de doble sentido, haciendo más tarde un tramo de único sentido. Antes la Avenida de Zarautz era la entrada a la ciudad, ni siquiera existia la Avenida de Tolosa, por favor informémonos un poco antes de hablar por hablar y sobre todo de exigir!!!! dudo mucho q seáis presidentas, conozco gente q vive ahí y desde luego con los nombres q habéis dicho no mostrais mucha formalidad ni seriedad, así q vuelvo a repetir q no estáis en derecho de EXIGIR.
virgicastillo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:41 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados