VUELTA AL PAÍS VASCO

VUELTA AL PAÍS VASCO

Notapor Schok el Sab Abr 10, 2010 8:58 pm

Bonita de verdad ha sido esta Vuelta, con bellas imágenes plasmadas por ETB1 y lucha cerrada en las rampas de Arrate y de Aia (aquí, hasta del 22%), así como en la contrarreloj de Orio. Samuel quedó descartado para el triunfo final en la primera etapa, perdiendo 1:39; Joaquín Rodriguez, ganador de la etapa de ayer, perdió tiempo en Arrate; Gesink, a un segundo del líder de la general, cayó ayer en una curva (también cayeron en el mismo sitio Peraud y Amets Txurruca, éste con fractura de clavícula), y Andy Schleck no se hallaba lo suficiente fuerte como para plantear batalla.

Gran igualdad de fuerzas entre Valverde y el norteamericano Horner, quienes han encarado la última etapa con una ventaja de Alejandro de un solo segundo. Nada en realidad ante una crono de 22 km de carretera estrecha y sinuosa en su mayor parte y con desniveles bastante importantes. Sin embargo, cuando nos daban referencias del mismo tiempo entre ambos favoritos, o de un segundo a favor de uno u otro, pensaba que quizá ese segundo bastaría. Luego Valverde se ha colocado por delante con tres segundos de ventaja, pero pronto le ha remontado Horner. Uno, dos, cuatro, seis…; la ventaja del norteamericano aumentaba implacablemente, hasta colocarse a 16 segundos a falta de cuatro o cinco km para la llegada. “Todo perdido”, me decía, contrariado. Sin embargo, la ventaja ha comenzado a disminuir, no sé si por un esfuerzo supremo de Alejandro o el cansancio de Horner; pero la llegada estaba ya muy cerca. Demasiado para neutralizar la ventaja. Al final, ocho segundos les han separado en la meta, y siete en la general.

Horner se ha llevado la etapa, seguido de Valverde. Samuel ha sido 6º e Intxausti, 5º, lo que le ha servido para hacerse con el tercer escalón del podio.
Schok

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

Notapor BERTH el Mié Abr 14, 2010 2:50 pm

Ha estado muy bien la lucha por ganar las primeras etapas al spint entre Alejandro Valverde y el reciente ganador de Milán-San Remo, Oscar Freire. Parece que el cántabro tricampeón de mundo vuelve a ser el de sus mejores años.
BERTH

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Abr 15, 2010 8:48 am

Pues yo me quedo con el final en Arrate, gran victoria de Samuel Sanchez, y con lo espectacular de los muros de Aia
Alt+157 = Ø
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor BERTH el Jue Abr 15, 2010 5:03 pm

Roberto_Cedinho escribió:.... y con lo espectacular de los muros de Aia

Pues si, muy espectacular, 22%, para ver muros así hay que esperar al Angliru o alguna clásica belga, la Flecha Walona creo.
BERTH

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Abr 15, 2010 10:00 pm

BERTH escribió:
Roberto_Cedinho escribió:.... y con lo espectacular de los muros de Aia

Pues si, muy espectacular, 22%, para ver muros así hay que esperar al Angliru o alguna clásica belga, la Flecha Walona creo.

O lo que comentaba con un colega ese mismo dia, que tomen nota los organizadores de la clásica SnSn-SnSn
Alt+157 = Ø
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor txapapote el Mié Abr 28, 2010 10:30 am

... aia estaría muy lejos de meta... aunque para endurecer la carrera y castigar las pienas valdría porque jaizkibel hace tiempo que no produce selección en el pelotón...
... igual la meta no tendría porque estar siempre en donostia...
txapapote

Notapor Schok el Jue Abr 29, 2010 9:11 pm

Tras la subida a Aia, descenso a Orio y nueva subida a lo alto de la carretera que va a Igeldo, para bajar a Ondarreta y de aquí al Boulevard. Ése sí que sería un selectivo y magnífico final.
Schok