por Fendetestas el Jue Jul 29, 2010 1:08 pm
La Vuelta de este año, parece muy interesante. Hay finales inéditos que pueden dar mucho juego.
Málaga, ya ha sido final en varias ocasiones, pero siempre, en el Paseo del parque, en llano. Esta etapa, la tercera, termina en el monte Gibralfaro, apenas a 120 Mtrs de altititud, pero con unas rampas, que sin ser excesivas, seguro que rompen el pelotón. Y llegarán, tras un recorrido no muy cómodo. El terreno de esta etapa, no es nada regular. Los ciclistas, se van a encontrar un recorrido con dientes de sierra. Una etapa, en la que no conviene descuidarse.
En Pirineos, nada nuevo, y poco. Creo que será en la etapa 14, cuando comience a definirse la general. El alto de Peña Cabarga, ya comenzará a colocar a cada uno en su sitio. La etapa 15, solo nos deja el final en Lagos, siempre emocionante, y en el que sin duda, los primeros clasificados, han de plantear batalla. Seguramente, será la etapa número 16, la que plantee la clarificación de la clasificación general. Las dos etapas anteriores habrán desgastado mucho las fuerzas, y aquí ya veremos a dos, a lo sumo tres, ciclistas que aspiren al triunfo final en Madrid. Y hay que tener en cuenta, que en esta etapa, se ascienden en los últimos 60 Kms San Lorenzo, La Cobertoria y Cotobello. Sin duda, una muy bonita etapa. Si estas etapas, no definen la clasificación, la penúltima, promete ser épica para un desenlace apretado, siempre y cuando, no ocurra como este año en el Tormalet. La ascensión a la Bola del Mundo, puede ser histórica, y más cuando antes ya se habrán subido dos puertos importantes, y Navacerrada por dos veces.
Esperemos que esta Vuelta a España, nos traiga el espectáculo que el Tour de este año, no nos ha ofrecido. Por culpa de los ciclistas. Ahora, a esperar a saber que ciclistas vienen. Petro eso, a mi, no me importa mucho. Yo quiero ver competición. Y espero que quienes vengan, la ofrezcan. Se llamen, como se llamen.
Saludos cordiales.
"Soy pobre y tengo de todo
a naides puedo envidiar.
Soy libre como los vientos
que más podría desiar"Chacarera del fronterizo (Jorge Cafrune)
Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70