por Fendetestas el Vie Sep 17, 2010 7:08 am
BERTH:
“¿Qué ha hecho Vicenzo Nibali para merecer el triunfo final de la Vuelta? ¿Qué ha hecho Nibali con respecto a Ezequiel, Joaquin e Igor, para merecer el triunfo más que los otros españoles? ¿QUE HA HECHO????? !!!!!!!”
1º Nibali
2º Mosquera
3º Velits a
4º Schlek
5º Rodríguez
Antón. Retirado
¿Te parece poco? Y eso que no se ha dejado ver. Yo creo que por cálculo. Sabe que en contrareloj, no le iban a mojar la oreja. Si Mosquera y Rodríguez, no han sido capaces de distanciarle con sus ataques, creo que la superioridad de Nibali, es evidente.
Yo disfruto más con ciclistas que “atacan”, si saltar a dos kilómetros de meta, es atacar. Pero es el ciclismo de hoy. Todos al ritmo que marca un equipo, y a la sombra de la pancarta final, a ver quien llega antes. ¿Qué diferencias se van a sacar en tres, dos, o un kilómetro? Salvo una pájara total, solo segundos.
Especular sobre lo que hubiese hecho Igor Antón, es eso; especular. No he seguido la carrera de Antón, pero me parece que en la contrareloj, tal vez, y digo talvez, hubiese quedado bastante por detrás de Nibali. Aunque quien sabe. Si hubiese llegado líder a la contrareloj, se hubiese espoleado. Pedro todo esto, son suposiciones. También hubiese podido ocurrir, que se hubiese hundido, en cualquier etapa de montaña. Lo cierto, es que se cayó, y los otros, no.
Yo, no las tengo todas conmigo en que caerá en la Bola del Mundo, pienso que si. Que Mosquera y Rodríguez, le vana a llevar a mal traer. Pienso que Joaquín Rodríguez, lanzará un ataque desde el inicio, o poco más, de la última subida, y aunque está a casi cuatro minutos de Nibali, el Liquigas, no se ha de descuidar, y eso, desgastará un poco al líder. Y como ya dije en mi anterior escrito, veo a Mosquera y Rodríguez, tirando como locos para arriba. Creo que en esa etapa, vamos a disfrutar mucho. Que es lo importante.
El ciclismo, es un deporte en el que me muevo por impulsos. Me puede gustar un corredor sobre los demás, pero si en una etapa, brilla uno distinto, disfruto con ese. Y si en una vuelta, destaca otro, yo soy de ese que me está haciendo pasar buenos momentos. En ciclismo, si soy chaquetero. Y a esta altura de mi vida deportiva, soy un chaquetero en todos los deportes. Si el Madrid brilla en su juego, yo soy del Madrid. Si lo hace el Athletic, del Athletic.
En lo que si creo que estamos de acuerdo, es que estamos viendo una muy buena Vuelta a España. Y si la etapa del sábado, sale como esperamos, va a ser una edición memorable. Y lo habrá sido desde el primer momento. Quiero felicitar a la organización por el diseño de La Vuelta de este año. Sin duda, la mejor diseñada de las tres grandes. A seguir así.
Saludos cordiales.
"Soy pobre y tengo de todo
a naides puedo envidiar.
Soy libre como los vientos
que más podría desiar"Chacarera del fronterizo (Jorge Cafrune)
Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70