Grande Oscar!!! Sigue siendo FREIRE

Grande Oscar!!! Sigue siendo FREIRE

Notapor BERTH el Dom Oct 10, 2010 6:19 pm

Una clásica propicia para los esprinters
Freire se resarce del Mundial ganando la París-Tours

El corredor cántabro se convirtió en el primer español que inscribe su nombre en esta clásica francesa, después de 114 años.


Imagen

El español Oscar Freire, tres veces campeón mundial, conquistó al esprint la 104 edición de la París-Tours, una clásica de fin de temporada propicia para los esprinters, disputada sobre un recorrido de 233 kilómetros.

El corredor cántabro, que cubrió en 5h03:27 el trayecto, se convirtió en el primer español que inscribe su nombre en esta clásica francesa.

El pelotón llegó a tiempo de alcanzar, a 200 metros de la llegada, al francés Geoffroy Lequatre, del conjunto RadioShack, que estuvo en cabeza en los últimos kilómetros, y en el esprint Freire demostró que estaba en condiciones de haber ganado, la semana anterior, su cuarto mundial.

Freire, que sólo pudo ser sexto en el Mundial, rompió la racha vencedora del belga Philippe Gilbert, ganador de las dos últimas ediciones.

La escapada del día se formó en el km. 37 con Juan Antonio Flecha (Team Sky), Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Travis Meyer (Garmin), Yuriy Krivtsov (Ag2r), Simon Geschke (Skil), Nikolas Maes (QuickStep), Aleksejs Saramotins (Columbia) y Laurent Pichon (Bretagna-Schuller).

El pelotón rodó muy rápido desde la salida, a una media de 48 km/hora, de ahí que la ventaja de los fugados no pasara nunca de los tres minutos y medio.

La subida a Beau-Soleil, a 11.5 kilómetros de la llegada, era la última oportunidad para los aventureros, pero el Rabobank de Oscar Freire y el Vacansoleil trabajaron a fondo para echar abajo la escapada.

Arriba solo quedó el francés Geoffroy Lequatre (RadioShack), que pese a sus desesperados esfuerzos fue cazado a la vista de la pancarta de meta.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Grande Oscar!!! Sigue siendo FREIRE

Notapor BERTH el Lun Oct 11, 2010 12:13 pm

acomodense y disfruten, son sólo dos minutos de sprint:

http://www.youtube.com/watch?v=vI56zLFaenk
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Grande Oscar!!! Sigue siendo FREIRE

Notapor Fendetestas el Lun Oct 11, 2010 7:24 pm

Bien por Freire. Ahí le tenemos, corriendo solo por Europa. En terrenos que nunca han sido favorables a los ciclistas españoles, las clásicas. Si fuese holandés, o belga, en esos países, sería un ídolo. Y se que le admiran mucho.

Saludos cordiales.

"Soy pobre y tengo de todo
a naides puedo envidiar.
Soy libre como los vientos
que más podría desiar"


Chacarera del fronterizo (Jorge Cafrune)

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Avatar de Usuario
Fendetestas
Oro
Oro
 
Mensajes: 1313
Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:33 am

Re: Grande Oscar!!! Sigue siendo FREIRE

Notapor Roberto_Cedinho el Vie Oct 15, 2010 8:18 pm

El otro dia, no recuerdo si en alguna web o algún diario, lei una frase que resume su carrera y da idea del mérito de la misma. Decía algo así como que un gran número de victorias para un sprinter que nunca ha tenido un tren que le lleve hasta los metros finales
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 9232
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado