CAE EL VIEJO RÉCORD DE MARIANO HARO DE 10.000 M EN PLAZA DE

CAE EL VIEJO RÉCORD DE MARIANO HARO DE 10.000 M EN PLAZA DE

Notapor Schok el Dom Mar 27, 2011 5:19 pm

Hacía ya muchos años que no veía una carrera en una plaza de toros. Hoy, a través de las cámaras de ETB1, hemos sido testigos de la caída de la marca que estableció Mariano Haro en 1975, en la plaza de toros de Tolosa. Mariano ha asistido a la prueba como espectador, y luego ha bajado a la arena a darles la mano y felicitarles, al tiempo que les decía: “Estoy contento por batirme este viejo récord”.
Han corrido la prueba el bahrainí Hassan Mahboob, 9º en el último mundial de cross (Punta Umbría), y el ugandés Joseph Kusuro, a quien enseguida se le ha acercado Hassan, pero sin cogerle en ningún momento. Durante seis kilómetros, la marca de Mariano ha gozado de una ventaja entre 8 y 11 segundos; pero al cumplir el 7º, aquélla se ha reducido a dos, y en el 8º ya estaban empatados a 23:54. Con el final que tienen estos atletas africanos, la caída del récord ya era un hecho.
En el último kilómetro, Kusuro ha acelerado hasta el punto de que parecía incluso que iba a ganar la prueba, pero Mahoob también ha apretado para evitar que su rival le arrebatara el triunfo. Al final éstas han sido las marcas:
Hassan Mahboob: 29:37
Joseph Kusuro: 29:42
Marca de Mariano Haro: 29:52
Luego tuvo lugar la escena más anecdótica del día, cuando el levantador de piedras Aimar Irigoien, quien también hoy ha batido un récord de 1985 (43 alzadas con la cilídrica de 125 kilos), alzó a pulso a los dos atletas, uno en cada brazo, con las sonrisas de los corredores y las ovaciones del público.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados