IDK EUSKOTREN 2024 – 2025

IDK EUSKOTREN 2024 – 2025

Notapor Estico el Mar May 21, 2024 5:14 pm

Abro este hilo para que recojamos nuestras impresiones sobre la temporada pasada y las novedades que se vayan produciendo para esta nueva e ilusionante, ya que nuestro equipo vuelve a Europa. Respecto a la temporada saliente se cumplieron los tres objetivos principales que fueron entrar en copa, play off y Europa, con un comienzo fuerte que se fue diluyendo dadas las carencias sobrevenidas en la dirección de juego por la grave lesión de Yurena nada más haber comenzado. No hubo un relevo de su talla y ello nos lastró en la continuación, debiendo por ello no poder aspirar al factor cancha en el play off. Y encima nos tocó al actual coco de la competición tanto en Copa como en play off, ante el que, sin embargo, en alguno de los cuatro partidos que se jugaron con ellas se hizo un papel más que meritorio. Como anécdota de la temporada se me ponen los ojos con chiribitas cuando he visto los partidos de la selección española de 3x3 en los que nuestro descarte, o quizás deserción, Gracia Alonso de Armiño se ha salido en los espectaculares partidos del preolímpico (si podéis ver el último que está en M+) a donde, encima, había ido después de conseguir con su nuevo equipo el MVP de la primera jornada del play off, cuando, por la razón que sea, en los partidos con nosotras no pasó de marginal. Ver para creer. Descartadas ya Yurena, una lástima porqué creo que es una buena base, María que ha cumplido su ciclo con nosotras dejándonos triples estratosféricos, Dulcy que tras ir a hacer las Américas tiene el destino en Francia, y que fue de más a menos pero con un nivel muy alto, Jewell con magnífica actitud pero falta de intensidad salvo puntualmente, y Laura, que es una pena ya que me parece una jugadora muy honesta e interesante; por otro lado se ha renovado a Lara, y mantenido a Alba ¿e Iris?, y se anuncia el fichaje de Rosó Buch para el puesto de María, en principio con mejores números que ésta pero en un equipo que quedó por detrás del nuestro. Lo que le he visto jugar me ha gustado por lo que por ahora me parece un buen fichaje. A ver si alguien se anima a controlar mis chapas. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Re: IDK EUSKOTREN 2024 – 2025

Notapor Estico el Mié May 22, 2024 6:04 pm

¡Fantástico! ¡Becky ha renovado! Era la jugadora que más me gustó la temporada pasada, una navaja multiusos que tanto juega de pivot como tira triples, como sube el balón, y además bien. Las estadísticas no le hacen justicia aunque le reconozcan 7 puntos, casi 34% en triples, casi cinco rebotes, y casi tres asistencias. Por ahora me gusta lo que hay, a la espera de los refuerzos con vista a Europa, uno de los cuales ya me gustaría que fuera Billie, la hermana de Becky que juega de pivot en el Estu. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Jue May 23, 2024 2:20 pm

Otra belga que parece de características parecidas (¡Ojalá que se así!) que Becky. El vídeo que he podido ver es ya de cuatro o cinco años pero con 15 añitos ya mostraba buena colocación, visión de juego y manejo de balón. Ya que no tenemos más remedio que equilibrar el gasto respecto a jugadoras contrastadas el fichaje de esta joven belga prometedora se ajusta a lo que puede necesitar y poder el club. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié May 29, 2024 3:07 pm

¡Magnífica noticia la renovación de Iris Mbulito Junio! En los pocos meses que le hemos podido ver jugar con nuestro equipo se ha evidenciado como una jugadora joven veterana con un gran talento a la que es un placer verla moverse y desplazarse sin que tenga la sensación que se haya acercado a su tope que debería evidenciarse cuando esté en el equipo plenamente integrada. Por ahora esto pinta muy bien, con una columna vertebral de garantías a la espera de que Nastjia confirme todo lo que promete como tiradora. ¡Y faltan otras cinco, por lo menos! Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jun 04, 2024 9:13 pm

Lola Pendande, primera interior, joven promesa-realidad, proveniente de la liquidación del Barça. Reconozco que la recuerdo apenas de haberla visto con la selección española y poco más, pero por las escasas imágenes de ella en acción me parece de un físico contundente y buena movilidad. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Jue Jun 06, 2024 1:59 pm

Delicia Washington (a ver si un alma caritativa me compra una mordaza digital para no caer en chistes fáciles), escolta de 1,78 y 27 años, con grandes números y en los vídeos una jugadora muy completa y valiente. Por el momento solo nos faltaría una pivot con experiencia y buena para tener un equipo muy completo,al menos sobre el papel, estando a falta de una o dos jugadoras. Ganas de verlas sobre la cancha, primero como se mueven y luego si apuntan esa cohesión que busco siempre para un juego coral.
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jun 11, 2024 4:20 pm

Nueva ala-pivot canadiense de 23 años y 1,88 para el equipo 24-25. Independientemente de su buenos números y su aproximación a la absoluta de su país, en los vídeos recientes se aprecia una jugadora rápida y fuerte, decidida, que aporta en casi todos los aspectos del juego y en las dos canastas. A la espera a que su adaptación al juego de la liga sea buena. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Jue Jun 13, 2024 4:04 pm

Y con Louice Halvarsson, una pivot trotamundos de 35 años y 191 cms. parece que están todas las que pretende el club. En los vídeos disponibles se puede apreciar una de las dos facetas importantes en una pivot, la de ataque, en la que se desenvuelve más de cara al aro que de espaldas, lo que podría marcar problemas para luego defender en la pintura. Esto lo digo con toda la humildad del mundo, quizás influido por lo que he podido ver, y disfrutar, de las inconmensurables Toch Sarr y Mariam Colulibaly, reinas de la pintura en faceta defensiva. Espero equivocarme, lo que es probable, y que me tenga que tragar la red de la canasta. Ahora a esperar impacientemente el primer amistoso para poder ir viendo cómo se desenvuelve el equipo que, en principio, tiene muy buena pinta, sobre todo en ataque. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Jue Jul 11, 2024 10:03 pm

Al loro por triple motivo: se ha abierto el plazo de renovación de abonos y para mí el equipo tiene muy buena pinta. En segundo lugar este viernes la selección española juega un amistoso con la temible selección belga, actual campeona de Europa y en el que, en principio, estarían dos de nuestras jugadoras, la magnifica Becky y la brillante novata Nastjia. Una gran oportunidad de ver otra cosa que fúmbol de tíos, siendo como fue, además, la final de la última Eurocopa y ahora un importante partido de preparación para los Juegos Olímpicos de finales de mes. En Teledeporte y RTV play el viernes a las 20,30.
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie Jul 19, 2024 5:52 pm

Al IDK EUSKOTREN le va la marcha, y por ello le ha tocado un grupo europeo que le va a llevar de Donostia a Rumania y Serbia. Total nada. Su éxito va a depender de cohesionar bien lo que en principio parecen unos buenos y atractivos , aunque escasos, mimbres. Y luego, resulta que tras jugar como anfitrionas los tres primeros partidos, jugaran los otros tres en dos semanas. Dada la relativa cercanía de los lejanos destinos igual seria de planearse, si el calendario lo permite enca-denar la estancia porque si no puede ser una locura de viajes. Por otra parte en la temporada regular tendremos la oportunidad de ver a antiguas jugadoras nuestras que en su mayoría dieron un gran rendimiento: María Erauncetamuguil (en el todopoderoso Valencia), Antonia Delaere y Laura Cornelius (en el no menos poderoso Perfumerías), Ellen Nyström (Casademont), Laura Westerik (Gernika). Vanesa Jasa (Sedis), Gracia Alonso (Movistar), y Natalia Rodriguez (Araski). Muchas jugadoras cuya captación en su momento por nuestro equipo delata un buen ojo. Lásti-ma que no asciendan mas chicas de la casa a pesar de que creo que hay una buena base por lo que en los próximos años irán apareciendo. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jul 30, 2024 4:23 pm

A falta de poder disfrutar con nuestras jugadoras autóctonas, no me parece mal plan intentar seguir en las Olimpiadas a otras, foráneas, que van a forman parte de nuestro nuevo equipo, en concreto Becky y Nastja de Bélgica. A la pobre Nastja no le están dejando rascar bola, será por-que es novata y no le he podido ver. Y en el primer partido de la flamante campeona de Europa en el que está también Becky le dio pal pelo la muy próximamente futura potencia europea Ale-mania. Apenas pude ver a Becky ya que conecté tarde, pero lo poco que le vi, aparte de que a pesar de no ser titular fue la quinta que mas minutos jugó, fue que su versatilidad sigue intacta, y que Bélgica sufrió en el tiro. Esperemos que podamos verlas a las dos en acción, aunque física-mente me parece que Nastja se parece mucho a Becky, veremos en el juego, porque si es así, esto promete como repuesto uno de la otra, lo que sería mucho. Esta noche entra en juego el divertido 3x3 de chicas, con Gracia Alonso, aunque yo creo que cuando ésta jugó con nosotras nos colaron con un clon casi irrelevante. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Dom Sep 15, 2024 8:01 pm

¡Ajá! ¡Por fin hemos podido ver a nuestro nuevo equipo! Bueno a casi todo ya que la escolta Delicia Washington no estaba, y estoy un pelín inquieta o porque en algún sitio leí hace tiempo que tenía algún problema con el visado. Esperemos que no sea una nueva espantada. El partido ha sido con el Joventut, recién ascendido y regado con buenos fichajes desde las campeonas de Europa Geldof y Ranette a nuestra inolvidable Mariam Coulibaly. Ha sido un partido entretenido y muy equilibrado en el que el mayor interés era el ver como se desenvolvían las nuevas. Empezando con Rosso (Busch) veterana y vieja conocida por haber jugado en el Lointek recientemente. Es la que más me ha gustado por su intensidad, criterio y acierto. ¡No sé cuántos balones ha robado! También me han gustado las dos pivots Lola (Pendade) y Louise (Halvarsson) creo que se complementan muy bien. Nastja (Cleasens, la gemela de distinta madre de Becky pero en muy joven) con Niyah (Becker) han puesto interés pero no mucho acierto que achacaría a los nervios de la presentación ante su gente. Echo de menos una tiradora que, aparte de aportar puntos, abra la cancha a las demás. Ha sido bonito ver que se ha acercado, en modo espía, Laura Westerick, nuestra jugadora de presa de la temporada anterior, que a pesar de la efusión que ha sido saludada por sus excompañeras e incluso entrenadora, habrá venido en modo espía para su actual equipo, el Gernika, con el que jugamos próximamente dos partidos. Y, por supuesto, ver, o sufrir, a Mariam Coulibaly. El final ha estado en un pañuelo, marcado por una absurda y fuera de lugar pitada falta antideportiva a pocos segundos del final lo ha desvirtuado. Nos han ganado por tres puntos cuando ganábamos de uno a falta de 14. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Sep 24, 2024 9:27 am

Hice bien en esperar a Delicia (Washington) aunque parece que ya intervino en el partido del Perfumerías. Es una gozada verla jugar tal y como lo hizo contra el GERNIKA en el último partido, es una jugadora total y comprometida. Sin embargo a dos elementos fundamentales, como son Becky e Iris no las vi muy finas, incluso físicamente. Lara ha dado un paso adelante y las pivots se van complementando cada vez más, incluso superando y provocando la exclusión por faltas de esa superclase que es Awa Fam. Partidazo de Rosó que aporta en todo el juego con un dinamismo inesperado en su veteranía. Pero seguimos careciendo de tiro exterior y eso dificulta mucho la cuestión. Espero que las supuestas tiradoras se vayan entonando y empecemos a ver un juego colectivo más completo. ¡Y el próximo fin de semana a por la Euskara Kopa en Beasain! Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié Oct 02, 2024 4:08 pm

Vale, sí, la Euskal Kopa alguien puede no entenderla como una competición-competición, pero, vaya, después de haberla ganado las dos últimas ediciones el perder los dos partidos, y cómo se perdieron, no me ha hecho nada de gracia. Es cierto que hubo una ligera mejora en el segundo pero esa sensación queda en entredicho por la menor entidad del rival. Hay piezas que todavía no encajan y, lo que es peor, tenemos una carencia grande de tiro exterior, y no me refiero solo al de fuera del arco, sino incluso al de dos puntos. Quizás estábamos mal acostumbrados a que María (España) metiera canastas de todos los colores y distancias. Pero, a falta de disponer de las estadísticas, creo que el vacío es muy grande para explicarlo solo con eso. Además hay un par de piezas fundamentales que todavía no las veo mínimamente a punto. Espero que este sábado, ya en competición oficial, empiecen a resucitar y a activar el juego colectivo, porque quedarnos a la expectativa de las individualidades de Rosó o de Delicia, creo nos deja muy cortas. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro