GBC ASKATUAK 24 – 25

GBC ASKATUAK 24 – 25

Notapor Estico el Sab Jun 08, 2024 5:24 pm

La primera en la frente. No porque conozca motivos para no compartir la decisión de que Iria no siga con nosotros. En todo caso no los he oído de una u otra parte que me hagan pensar desencuentros deportivos o personales. Tanto el club como la entrenadora me han convencido en esta última trayectoria. Pero el sentimiento de pena y frustración es inevitable. Pena porque habiendo sufrido anteriormente comportamientos inaceptables, Iria siempre me ha transmitido serenidad y saber estar. Frustración porque estoy convencido de que no tiene que ser ajena a la gran temporada que ha hecho el equipo. Y frustración también por que sigo siendo incapaz de explicar la razón por la que las mujeres no acceden a los suficiente a puestos de responsabilidad en los equipos. Es la misma sensación que cuando aparece un foto en los medios de comunicación de la élite empresarial mundial en la que la representación femenina brilla por su ausencia. Una lástima de desperdicio de talento humano. De primeras voy a entender que no es el caso en absoluto de nuestro equipo sino que, simplemente, han concurrido motivos suficientemente válidos para ambas partes para la decisión tomada. Le deseo lo mejor a Iria, así que como que la próxima notica del equipo no sea tan triste. Aupa GBC!
Estico
Oro
Oro

Re: GBC ASKATUAK 24 – 25

Notapor Estico el Mié Jul 03, 2024 2:52 pm

Dándose por confirmadas las permanencias de Aitor y Manex (gran noticia ésta última ya que si sigue creciendo en juego, sobre todo en tiro, puede se un gran jugador) se anuncia el fichaje del pívot Javier Nicolau, de 2,08 y 27 tacos, procedente del Clavijo (durante dos años) y del que no tengo recuerdo alguno y no he podido encontrar mas que un mini-vídeo reciente de apenas 12 segundos y que presenta a un jugador fuerte que empuja en la zona de carga y encesta. Físicamente me ha recordado a Fernando Martín y en la jugada, a David Doblas. Ya tenemos tres y si nos atenemos a los grandes cambios casi anuales, por lo general fructíferos, del IDK, habrá que confiar en un cuerpo técnico que en uno u otro puesto lo han hecho muy bien últimamente, sobre todo con los escoltas tiradores y recientemente con los pivots. Esperando que surjan nuevos talentos nativos y que sepamos cuidarlos ya que para mí la pasada temporada fue estupenda en su filosofía al respecto. Aupa GBC!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jul 09, 2024 5:42 am

Isaac Mayo, escolta de 1,95, procedente de LEB Plata, con buenos números. En los vídeos se aprecia a un jugador muy vertical, valientes, con cuerpo para impactar y encestar en penetraciones, pero también incluso de tres y de visión de juego respecto a compañeros. Echo en falta en el vídeo, no en su presunto juego, su capacidad defensiva ya que, salvando las distancias (mucho, muchísimo), la vuelta de tuerca a la posición que ha dado esta temporada Alex se me antoja insuperable, ya que a su voracidad anotadora unía una ética de trabajo sensacional bastante superior incluso a la del novio a la fuga, sin que la de éste fuera mala. Quiero mantener una actitud prudente, pero en absoluto derrotista, en las valoraciones ya que aunque pueda expresar mi opinión respecto a sus aparentes cualidades físicas y de juego en los vídeos, la primer piedra de toque es verlo deambular en la cancha durante los partidos de pretemporada. Sobre el papel y la vista de los vídeos no parece mal fichaje, máxime por su edad y capacidad de progresión, pero habrá que estar a su adaptación a la categoría y esos otros aspectos que al no disponer el club de recursos para fichajes estrellas son determinantes en un juego colectivo que no sólo se ha estado practicando sino que es el que mas me gusta. Aúpa GBC!
Estico
Oro
Oro

Notapor turista el Mié Jul 10, 2024 4:08 pm

Nicolau me parece bien fichaje. Salvando las distancias con Iván, optan por un interior nacional de equipo de la parte (muy) baja de la tabla con muchos minutos y buen desempeño durante la temporada anterior. El castellonense ha sido una pieza muy destacada del Clavijo, quizás un poco menos en el final de temporada en el que el equipo estaba ya desahuciado. Creo que no iguala a Aurrecoechea pero es un buen movimiento en una posición en la que es difícil fichar cupo, bueno y barato.

Mayo es una apuesta que está por ver cómo funcionará en un categoría superior pero tiene mimbres y margen de progresión. También me parece un buen movimiento; al fin y al cabo dudo que el GBC pueda competir en la pelea por las piezas codiciadas (un Jaume Lobo, por ejemplo) con los miuras de la categoría, y seguramente se ve obligado a explorar otros caladeros. Está por ver si Nicolau y Mayo vienen como titulares o jugadores de rotación. En este último rol me parecen buenos fichajes. Pero queda más de medio roster por completar (¿Motos sí? ¿Motos no?). Entonces podremos opinar mejor.

Saludos.
turista
Oro
Oro

Notapor Estico el Jue Jul 11, 2024 9:24 pm

Bien, bien, bien. Los gemelos vuelven a jugar juntos. Vale, no son gemelos, ni los originales, ya que de hecho me lo parecieron cuando se formó la primera pareja de aleros con Ander y Xabi Beraza que aunque no se parecían en la cara, no sé si por la altura o por ese infame corte de pelo medio uniformizado que tienen los del equipo desde hace tiempo, a veces se me hacía difícil distinguirlos. Bueno, el caso es que ahora no hay apenas diferencia en la altura y Manex está muy cachas (y puede que lo llegue a estar más por el estilo de juego que suele) mientras que Ander, nuestro Ingeniero, mantiene su físico estilizado de gentelman y su tiro lejano y sus canastas a tablero. Ambos se empleas en defensa, en especial Ander al que Mikel le ponía a bailar con las más fea. Tienen estilos diferentes y por ello muy complementarios. Ander hizo una muy buena temporada regular pero en los play off bajó bastante y podría ser por varias causas, entre la que no se encuentran, desde luego, ni su falta de compromiso, ni pérdida de su clase. Entiendo que ya tenemos un puesto bien ocupado con dos jugadores similares pero complementarios, con talento, cabeza y, sobre todo en el caso de Manex, margen de mejora. Gran noticia a la que se junta la buena impresión de los colegas foreros respecto a los nuevos fichajes, sobre todo el de Nicolau. Gora GBC!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jul 16, 2024 8:56 am

Otra buena noticia: han renovado a Mads Sturup. En mi opinión es uno de esos jugadores indispensables, sobre todo en su faceta defensiva. Para mi es muy revelador que no teniéndole yo mismo como un gran elemento Mikel no ha dudado en ponerle siempre en el quinteto titular, y a estas altura me fio de él, como no hacerlo. Por otra parte, tal y como dicen en el DV tiene margen de progresión y ha metido no muchos triples, pero sí importantes. Ahora no solo faltan los grandotes y con cara de mala leche, sino algún tirador certero fuera del radar de esos que han encontrado últimamente, a ser posible tan completo y buena gente como Alex. Aupa GBC!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Lun Jul 22, 2024 8:17 pm

Craso error. Interpreté que Josip (Vrankic) ya no iba a seguir después de acabar los play-off pero resulta que fue a Canadá para jugar los últimos partidos de su competición. Por lo tanto su reno-vación es para mí una gratísima sorpresa ya que tras unos primeros partidos en que me sacó de quicio, tanto por una cierta frialdad en el juego como por su tendencia a discutir con los árbitros, ha ido en un crescendo que ha culminado en unos partidos en que ha estado magnífico en las dos canastas, reboteando e intimidando fenomenalmente sin olvidar su calidad ofensiva, y demos-trando una implicación que le hizo jugar sus dos últimos partidos con la mano lesionada que le impidió jugar el último. Un fantástico jugador para nuestro equipo, con una buena edad para esperar todavía mas progresión, que aporta en las dos canastas, que ha demostrado su implica-ción y, encima, conoce bien a buena parte de sus compañeros. Para mí, gran renovación. Ahora solo nos falta, aparte de algún otro buen jugador, un tirador compulsivo 3.0 (a ser posible tan completo como Alex que en Suiza están cogiéndolo de referencia para ampliar las aplicaciones de sus famosas navajas) y un ogro come niños para la pintura. Aúpa GBC-A!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Sab Jul 27, 2024 1:53 pm

Jakub Mokran, ala-pivot eslováco, de 2,00 metros, es el octavo pasajero, no parece tirador pero sí fajador en la pintura tanto en defensa como en ataque, sin complejos para confrontarse con tíos más grandotes. Parece válido para el proyecto a expensas de su adaptación, ya que llega de un liga inferior. A la espera de si cuaja el fichaje del necesario base de Mateo Díaz nacido el Olavarria (Argentina); parece que se nos da bien la gente con nombre y apellido vasco aunque no nacidos aquí; ahora hay que probar con gente oriunda de poblaciones con nombre vasco. Además, hará equipo de le lectura de la bibblia con Isaac y Josip. Nos faltaría uno que sufra un severo TOT (Trastorno Obsesivo Tirador) y el décimo pasajero que siendo dos mas que el octavo tiene que ser una especie de Alien a lo bestia. Gora GBC-A!
Estico
Oro
Oro

Notapor Calcu el Dom Jul 28, 2024 12:05 am

Lo de Mateo está hecho.
Nos falta algún Egipcio de 5.
Calcu

Notapor Estico el Mar Jul 30, 2024 3:57 pm

Mi desgraciada incapacidad para apreciar en su justa medida a determinados jugadores contrarios me ha impedido, a la vista de lo que en comprobado en los vídeos, disfrutar del juego de nuestro nuevo base, un auténtico jugón (si es que los vídeos responden a una realidad más amplia). Esto promete porque, por lo que conozco de los presuntos receptores de sus pases, (Ander, Manex y Josip) nos podemos divertir si llegan a establecer la deseable compenetración de la que hemos disfrutado las dos últimas temporadas que entiendo dependen de una dirección técnica contrastada. Antes teníamos a un base moderado y sólido como una roca y uno más atrevido; ahora nos quedamos con el atrevido y fichamos a uno más atrevido, a la espera del escolta con TOT y el ogro comeniños. ¡Pasen y vean! Gora GBC-A!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie Ago 16, 2024 9:36 am

Nuevo fichaje confirmado, Xavier Johnson, novato procedente de la liga universitaria estadounidense, con unos números y momentazos en vídeo impresionantes; pero también inquietantes en cierto modo. Ya tuvimos una experiencia negativa en la ACB con el dominicano Brandone Francis, que tendía a jugar solo, acaparando bola, sin ver a los compañeros y, además no cubriendo expectativas, porque aquí se defiende, eliminando por todo ello lo que, para mí, es la seña de identidad de nuestro equipo: el juego colectivo. Se nos presenta como escolta tirador, aunque en alguna revista especializada lo identifica como base, y podría responder a ese deseo mi de un jugador con TOT (Trastorno Obsesivo Tirador) que ocupara, al menos en parte, el hueco dejado por Alex, con el añadido de unas tres asistencias por partido. Tiene muy buena pinta y sobre el papel el club ha vuelto a acertar, pero me cabe la duda sobre su adaptación y si va a acaparar balón para hacerse un nombre. Porque debería ser informado de que sustituye a un ejemplo de todo lo contrario, que sin bajar sus numerazos, fue capaz de sacrificarse por los demás, atrayendo juego y abriéndolo a desmarcados, por el bien del equipo y con una humildad desarbolante. Como se dice en política, 100 días a prueba.
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Lun Ago 19, 2024 9:20 pm

¡Por fin se ha confirmado el fichaje de la pieza que faltaba! Pape Bocar Sall, 2,11, 23 años, con cuerpazo, decisión, rapidez de pies y una coordinación que le permite correr al lado de la línea de fondo sin pisarla y matear, y parece que hasta tiene suficiente mano como para tirar los balones y no dejarlos caer a ver si entran. Hace todo lo que debe hacer un pivot e incluso algunas cosas más. Vale, proviene de unas competiciones inferiores, por lo que habrá que esperar a como re-sulta su adaptación, como la de Johnson. Pero sobre el papel el equipo está completo y bien montado. Habrá que ver si se completan los 12 con Motos en caso de que se recupere de su le-sión. Por todo ello, esperando que empiece esa especie de pretemporada competitiva, entre nuevas competiciones y merecidos homenajes. Gora GBC!
Estico
Oro
Oro