TUTTI FRUTI TEMPORADA 2024-2025

TUTTI FRUTI TEMPORADA 2024-2025

Notapor Estico el Lun Jun 17, 2024 8:47 pm

Mientras esperamos a que se activen los fichajes de jugadores de los equipos de chicos y que empiecen las pretemporadas, abro esta charla para comentar las noticas que van surgiendo respecto a nuestros tres principales equipos, el IDK EUSKOTREN, el GBC ASKATUAK y el JUARISTI IRAURGI. Como es habitual, el equipo de las chicas ha hecho sus deberes, sobre el papel y salvo sorpresas desagradables, pronto, cerrando un grupo en su mayoría joven y dinámico, con varias internacionales, estando ahora a espera de los partidos de pretemporada para ver como se mueven las nuevas y cómo van cohesionándose todas. Mientras tanto en el GBC entra como segundo el anterior entrenador del JUARISTI, Yon González, e Iván El Terror De La Pintura ha conseguido fichar por el ACB Granada. Deseo que tenga mucha suerte porque es un magnífico jugador y profesional, aunque puede que tenga mas problemas con los morlacos mas altos de su nueva categoría. Y del JUARISTI, aparte lo de su entrenador, solo me he enterado de que, creo, Yerai seguirá siendo el equipo lo que es una buena noticia, esperando que el proyecto del equipo en la segunda feb se asiente y nos de nuevas alegrías. ¡Ah y a ver si Dario se clasifica para las olimpiadas!
Estico
Oro
Oro

Re: TUTTI FRUTI TEMPORADA 2024-2025

Notapor Estico el Mar Jun 18, 2024 9:46 am

En estado de shock. Así me he quedado. Xabi, nuestro capitán, el hombre tranquilo, el metrónomo, se nos va. Es su decisión y no del club. Nada que objetar y mucho de que lamentarse. Se nos va nuestro principal referente dentro y fuera de la cancha. Me es difícil imaginar un GBC sin Xabi. Está claro que con la masa social de que dispone el club no se puede retener a gente valiosa, incluso imprescindible. A los que nos gusta el deporte en general y el baloncesto en especial cada vez nos es más difícil entender cómo deportes con una gran dinámica de juego y posibilidad de diversión son postergados por el público por un deporte en su 90% o más, aburrido, plagado de interrupciones, fingimientos, desplantes, chulerías y violencia (cosas que se podrían evitar si quisieran los que ponen la pasta). Lo siento, no quiero falta al respeto a la muchedumbre que lo sigue pero es lo que siento cada vez que veo un partido de dicho deporte que forzosamente tengo que complementarlo con un portátil abierto para no aburrirme hasta que me harto de la falta de deportividad añadida. Será porque, como jocosamente definía el ínclito Terry Pratchett, el cociente intelectual de la muchedumbre es igual al de su miembro mas tonto dividido por el número de sus integrantes. Si esto fuera verdad explicaría muchas cosas. A pesar de todo ello seguiré apoyando al equipo. Aúpa GBC ASKATUAK!
Estico
Oro
Oro

Notapor turista el Mar Jun 18, 2024 6:27 pm

Una malísima noticia.
El (en mi opinión) máximo referente guipuzcoano desaparece y sumado al esperable adiós de Iván y Álex el roster queda claramente descabezado, más incluso que en temporadas anteriores.
Un golpe duro para una directiva que entiendo que se está esforzando por reflotar el proyecto y tras dos temporadas de resultados más que aceptables.
A reinventarse.
Dicho eso, respeto máximo a la decisión de Xabi y agradecimiento eterno por todo lo que ha dado al equipo durante tantos años. Ojalá tenga el mayor de los éxitos.
Saludos.
turista
Oro
Oro

Notapor jurgin el Mar Jun 25, 2024 11:17 am

Sabíamos que iba a pasar, porque la temporada de Iván y de Alex ha sido magnífica. Me alegro por Xabi, porque todos damos por hecho que los buenos se vayan, fichados por equipos de mayor categoría o con mayor presupuesto, pero nunca pensamos que eso vaya a ocurrir con "el de aquí". Tiene derecho a recalar en un proyecto ambicioso, un proyecto que busque DE VERDAD el ascenso. Seamos honestos, por mucho que el club hable de buscar el ascenso, en realidad habla en el largo plazo, aunque con un cierto grado de ambigüedad para no desanimar demasiado a la gente. Pero bueno, que no pasa nada, que nuestra opción es tirar con lo de aquí en la medida de lo posible y si vamos a jugar a eso es lógico que cuando "los de aquí" mejoren lo suficiente vayan saliendo. Vamos a ser la cantera para formar a los jugadores de primera feb para que luego puedan dar el salto.
Urge encontrar patrocinio o ingresos más sustanciosos porque está claro que los que vamos por el basket somos pocos. Necesitamos también a los que vienen a ver proyectos ganadores y que en estos momentos no están interesados porque ven que somos proyecto de media tabla para arriba pero sin aspiraciones reales de ACB.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor saski el Jue Jul 04, 2024 6:24 am

Aúpa.
Una pena la partida de Iván/Xabi y la más posible salida de Justin.
Se trata de la que ha sido la columna vertebral del GBC esta temporada.
Muy difícil sustituirlos. Casi imposible hacer un equipo que de un paso más hacia la ACB.
Veremos a ver....
saski
Bronce
Bronce

Notapor Estico el Jue Jul 11, 2024 9:43 pm

De lo poco que me entero del Juaristi se ha indicado que Iñigo Rollo vuelve al equipo procedente de la Leb Oro, o Primera Feb, o la Liguilla de la Srta. Pepis, como se les ocurra llamarla la próxima temporada. Lo que ví en su momento del ala-pivot gazteiztarra de 2,04 me gustó, y creo que no va a desentonar con la plantilla que se está formando entre la que solo sé que ha cambiado de entrenador a Iñaki Merino y que Yerai y Mikel Olaizola siguen. Espero que los lobos del Urola recuperen su acierto recientemente pasado, ya que sus dientes nunca los han perdido, sobre todo con la fiel afición del entorno detrás. Expectante estoy respecto a lo que suceda con el arrasatearra Andoni Atxa, alero de 1,95 de 24 años, que me dio una impresión muy buena en la temporada pasada. Auuuuuuu!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie Jul 19, 2024 5:50 pm

Gracias JUARISTI, bienevenida BIELE. El IRAURGI SASKI BALOIA cambia de patrocinador principal; el anterior que ha conseguido crear un magnífico colectivo de jugador@, técnic@s, directiv@s y aficionad@s, uno de los mayores de Gipuzkoa, con base autóctona pero abierto a la diversidad con talento y que nos ha dado grandes momentos como títulos y ascensos. Y el nuevo que se compromete a mantener la línea y de tod@s los aficionad@s gipuzkoan@s depende en buena parte que l@s tres primer@s se sientan arropados, lo cual no debería ser tan difícil por el am-biente ya creado y tratarse de un deporte con unos grandes valores, gran estética y muy excitan-te. Gora BIELE ISB!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie Jul 19, 2024 5:50 pm

No me parece mala idea la Copa España FEB, involucrando a varias categorías y llenando un va-cío involucrando a cuarenta equipos de tres categorías en ocho grupos de cinco. Ha querido la suerte que nuestros dos principales equipos masculinos, GIPUZKOA BASKET e IRAURGI estén integrados en un mismo grupo con dos primeras de Cantabria y Asturias, y un segunda de Bizkaia (ZORNOTZA), es decir, desplazamientos cercanos. La competición empieza antes, en septiembre, lo cual me gusta porque siempre estaba impaciente a que empezara, y encima con los dos nues-tros en ILLUMBE. Partidos entre todos, con ida y vuelta. Ojalá cuaje porque es un aliciente más para tod@s los involucrad@s. Gora GBC-A e ISB!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Lun Jul 22, 2024 8:46 pm

Agur eta iraupena ederra gure artean! A uno de los nuestros, Mike, que nos dio una grandísima temporada que nos permitió ascender con la desgracia de que después una lesión no le permitió jugar en la ACB y a partir de ahí su físico se resintió, afectando a su juego pero no tanto como para, en connivencia con nuestro añorado Xabi, pergeñar en un segundo y medio una acción que está tatuada en nuestra retina con tinta indeleble, máxime cuando tras una desgraciada jugada inmediatamente previa, el ínclito Vidorreta se carcajeó de nuestro error cuando creía se les ponía en franquicia la victoria. Aúpa Mike ¡Que tengas una gran vida tú y los tuyos!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Lun Ago 19, 2024 9:39 pm

¡Ay! ¡Una medallista de plata se queja de la falta de atención al resto de deportes que no sean el fumbol y le llueven las críticas que van de la minusvaloración hasta el insulto directo! Mientras tanto ese mismo deporte ha ganado un nuevo torneo internacional (series lo llama ahora) en Baku con dos de las cuatro participantes nuevas. Creo que a los que mantenemos nuestra prefe-rencia por otros deportes objetivamente ninguneados por afición y medios nos bastaría muy poco para sacar los colores a dicho deporte “rey” y su mas exaltado entorno, pero no lo hace-mos y respetamos sus logros, eso sí, sin privarnos de rechazar lo impresentable. Mientras tanto la oferta informativa deportiva seguirá centrándose en ese juego que tanto dinero da a algunos a pesar de lo cuestionable de su presunto atractivo para unos pocos, acaparando retransmisiones, noticiarios y portadas, muchas veces protagonizadas por los mismos equipos, a menudo por un único equipo.
Estico
Oro
Oro