por Estico el Sab Dic 21, 2024 11:09 am
No se les puede achacar falta de implicación, pero sentido del juego y coordinación … Tengo la sensación de que hacen cada uno la guerra por su cuenta y ante los tímidos intentos de juego colectivo, imprescindible cuando no se cuenta con estrellas desequilibrantes y máxime cuando el contrario tiene las ideas más, sobre todo en defensa, la tarea es muy difícil. El juego del Cartage-na me pareció muy coherente en defensa con una presión intensa sobre quien subía el balón que en cuanto se paraba al que conducía, se enfrentaba a dos jugadores sin llegar a la lucidez sufi-ciente, salvo contadas ocasiones, para detectar el compañero liberado. Ya llegados a su aro se repetían penetraciones de exteriores o balones al pivot que acaban con tres interiores contrarios colapsando el camino a la canasta que, en la mejor de las opciones, acababa en falta a favor, con la incertidumbre del acierto en los tiros libres. Sorpresa ante la utilización de Manex como pívot, sin un minuto para Pape, teniendo que enfrentarse constantemente a contrarios que le superaban en kilos y altura y desde una posición que no es la suya. Será por el estado del resto de jugadores, incluidos los ausentes, uno de ellos valor seguro y otro para confirmar, pero en este momento lo tenemos difícil contra prácticamente cualquier equipo, rayando la impotencia, so-bre todo en esas fases de ataque en las que se pierden segundos preciosos en encerrarse en el camino, jugar al yo-yo y hacer amagos que despistan más a los compañeros que a los rivales y gastan tiempo mientras, quizás por agarrotamiento, no se ve circulación sin balón. En fin, la acti-tud me parece buena y habrá que esperar a reincorporaciones o a que se despeje la espesura mental en el juego colectivo. Aúpa GBC!