GBC 84 – CARTAGENA 85, a pesar del esfuerzo …

GBC 84 – CARTAGENA 85, a pesar del esfuerzo …

Notapor Estico el Sab Dic 21, 2024 11:09 am

No se les puede achacar falta de implicación, pero sentido del juego y coordinación … Tengo la sensación de que hacen cada uno la guerra por su cuenta y ante los tímidos intentos de juego colectivo, imprescindible cuando no se cuenta con estrellas desequilibrantes y máxime cuando el contrario tiene las ideas más, sobre todo en defensa, la tarea es muy difícil. El juego del Cartage-na me pareció muy coherente en defensa con una presión intensa sobre quien subía el balón que en cuanto se paraba al que conducía, se enfrentaba a dos jugadores sin llegar a la lucidez sufi-ciente, salvo contadas ocasiones, para detectar el compañero liberado. Ya llegados a su aro se repetían penetraciones de exteriores o balones al pivot que acaban con tres interiores contrarios colapsando el camino a la canasta que, en la mejor de las opciones, acababa en falta a favor, con la incertidumbre del acierto en los tiros libres. Sorpresa ante la utilización de Manex como pívot, sin un minuto para Pape, teniendo que enfrentarse constantemente a contrarios que le superaban en kilos y altura y desde una posición que no es la suya. Será por el estado del resto de jugadores, incluidos los ausentes, uno de ellos valor seguro y otro para confirmar, pero en este momento lo tenemos difícil contra prácticamente cualquier equipo, rayando la impotencia, so-bre todo en esas fases de ataque en las que se pierden segundos preciosos en encerrarse en el camino, jugar al yo-yo y hacer amagos que despistan más a los compañeros que a los rivales y gastan tiempo mientras, quizás por agarrotamiento, no se ve circulación sin balón. En fin, la acti-tud me parece buena y habrá que esperar a reincorporaciones o a que se despeje la espesura mental en el juego colectivo. Aúpa GBC!
Estico
Oro
Oro

Re: GBC 84 – CARTAGENA 85, a pesar del esfuerzo …

Notapor Tirador el Dom Dic 22, 2024 5:47 pm

Tremenda bajona. Aunque hubiera sido muy injusto que hubieran ganado visto el juego....

No creo que sea un problema de actitud. Ahí tenemos al bueno de Ander Martínez echando unos gritos en el tiempo muerto a sus compañeros y nada más salir de él echarse al equipo a la espalda, con sus penetraciones, triples y demás. Hace 3 partidos nos regalaron un cuarto maravilloso en casa.... han entrado en un estado de bloqueo y desunión que no sé a que es debido, pero más vale que se encuentren pronto porque la tercera plaza del descenso empieza a estar demasiado cerca.

Por cierto, Nicolau bien pero.... debajo de los tableros dista mucho de ser un titán (Aurrecoechea no juega en Granada...una cesión le vendría muy bien :-)). Y lo de Fall también raruno. Con un equipo como el Cartagena sus características a priori encajaban bien.

Y no sé que nos aporta Mayo. Parece que le tengo manía, pero que nos aporta él que no aporte un Iñigo Miranda o un Iñigo de la Hera (donde estará el chaval?)?

Aupa GBC!
Tirador
Bronce
Bronce