DINAMO SASSARI 60 – IDK 50, qué difícil …

DINAMO SASSARI 60 – IDK 50, qué difícil …

Notapor Estico el Jue Ene 09, 2025 11:12 am

resulta comentar los últimos partidos del equipo; tanto por las sucesivas decepciones y como porque en algunas ocasiones no me ha sido posible ver los partidos completos. Y, se dan circuns-tancias extrañas como la rescisión de Delicia, no tanto por el hecho sino por el momento, ya que es un portento físico y de talento aunque su integración ha sido mas que dudosa, decisiones inexplicables como el que en varios partidos se ha prescindido prácticamente en la segunda parte de Niyah, cuya aportación, aparte del deficiente cuidado de la pelota en varias jugadas en el partido de Cerdeña, es mas que relevante y en franca progresión, o, finalmente, el que Nastja se jugara un triple a catorce segundos del final, nada mas recibirlo y sin rebote, permitiendo un in-cremento de dos puntos en el debe que nos puede costar muy caro. En esta última jugada tengo dudas por el sindiós que montaron previamente a la jugada los árbitros en cuanto a si el tiempo que quedaba eran decimas de posesión o segundos de partido y que se saldó ¿con instrucciones desde el banquillo de jugarse de todas maneras ese triple descabellado o que Nastja creyera que quedaban solo 14 centésimas de posesión y no 14 segundos de partido? En fin creo que dichos últimos partidos evidencian el lastre de la carencia de tiro exterior desde el principio de la tem-porada que, por un lado, impide que se sumen puntos ni siquiera de dos en dos a media distancia y, por otro, que las pivots cada vez que cuerpean bajo la canasta tengan encima cuatro y hasta seis brazos ya que la amenaza exterior no existe y las defensoras pueden colapsar la zona. En fin, a la espera del milagro en la vuelta de la Eurocup, porque no confío mucho en las posibilidades ante el Casademont. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro