GBC 75 – ESTUDIANTES 88, ¡Cómo me gusta el verano …

GBC 75 – ESTUDIANTES 88, ¡Cómo me gusta el verano …

Notapor Estico el Dom Ene 19, 2025 10:11 am

en Donostia! ¡Ese día sin nubes, sin viento, sin lluvia, con una temperatura de unos veintidós gra-dos! Así debe ser el chiste que una vez leí. Lo mismo puedo decir del GBC en el partido contra el Estudiantes: ¡Cómo me gustaron esos dos minutos del último cuarto en que el equipo soltó ama-rras, se desmelenó, y nos recordó a muchos de los partidos que disfrutamos las dos temporadas anteriores! Porque las indecisiones, las faltas de ideas, las imprecisiones, las pérdidas de balón ridículas, los fallos en los tiros libres, están siendo la tónica habitual de nuestro juego. Sí, vale, el arsenal individual y colectivo del Estudiantes es el de un clásico equipo de primera categoría que encuentra palancas económicas en arcanos lugares. Pero cuando estás en situación de inferiori-dad lo único que puedes hacer es quitarte complejos y sin tirar los trastos por la ventana, echarle cara. Y en esos dos minutos los nuestros le echaron mucha cara y resultó que el acierto vino. Ahora hay que multiplicar por 20 ese estado de ánimo en todos los partidos y luchar por entrar en el play-off. Aúpa GBC!
Estico
Oro
Oro

Re: GBC 75 – ESTUDIANTES 88, ¡Cómo me gusta el verano …

Notapor Tirador el Dom Ene 19, 2025 3:56 pm

Uf! Yo acabé tocado.

Esos 2 minutos fueron mágicos... pero que el único que fuera capaz de parar a Granger en una defensa fuese Vrankic... me dolió un poco. Porque cuando uno tiene jugadores tan buenos delante (es una delicia ver el cambio de mano y de ritmo de Granger), lo único que puede hacer es multiplicarse en defensa, no dejarle pensar, no dejarle recibir, ayudas y cambios continuos,.... y nosotros hicimos lo contrario. Y claro, así no se gana ni al Estudiantes ni al Morón.

Y ese estado mental en el que están los nuestros se traduce en el % de tiros libres fallados, que uno lo tiene que leer 2 veces para creérselo.

Para mí los únicos que se salvaron ayer fueron Vrankic, Ander y Manex.

Y otro partido más en el que Fall ni agitar la camiseta.

Me estoy empezando a poner nervioso con como se acerca el tercer puesto por la cola....

Gora GBC!
Tirador
Bronce
Bronce

Notapor jurgin el Mié Ene 22, 2025 9:29 am

Este año, vista la primera vuelta, el objetivo va a ser salvarse. Es duro, pero hay que hacerse a la idea.
El equipo no juega a nada, malo, pero defiende menos, peor.
Habrá que olvidar el sueño ese del equipo "guipuzcoano", dejarse de tonterías y apostar por hacer un equipo con nivel, más allá de lugares de nacimiento. Manex es el único giputxi que está aportando algo este año porque lo que son Motos y Zubizarreta, creo que están en su peor nivel.
Para el año que viene vamos a ver si renovamos abonos porque ir a Ilunbe sabiendo que da igual ganar que perder, y que no hay ambición real por parte del club de hacer algo y nos conformamos con quitar deuda y ver si suena la flauta y entramos en playoff... buff Hasta ahora no entendía cómo la gente podía haber dejado de venir a ver al GBC, pero este año de golpe lo he visto y lo estoy experimentado yo mismo.
Esperemos que esto mejore en la segunda vuelta, sólo pido eso
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro

Notapor turista el Jue Ene 30, 2025 1:35 am

La inversión en fichajes de la liga está alcanzando niveles desconocidos y parece evidente que estamos bastante fuera de los parámetros que se manejan.
Añadamos a eso que cada vez que fichamos un mirlo blanco nos dura una temporada y que no siempre se acierta, y ya tenemos los ingredientes para estar fuera de la pomada.
Tengo menos explicación para la falta de intensidad que me transmite frecuentemente el equipo. Durante la primera vuelta podía hasta prever que Palencia, Burgos, Betis o Burgos estuvieran a otro nivel. Pero no que un Oviedo con 4 victorias o un Alicante con 0 cuando los visitamos nos barrieran en intensidad y fueramos y incapaces de pararlos. No creo que la razón sea de presupuesto, pero no sé cuál es.
Si el equipo no pulsa alguna tecla, los partidos inminentes contra Palencia, Betis y Fuenla tienen mala pinta. Yo me temo un 6-14 más lo que hagamos en la visita a Morón y al recibir a Alicante.
Dos partidos absolutamente cruciales.
A espabilar.
turista
Oro
Oro