¡UPS! ¡Perdona! (pero aguanta)

¡UPS! ¡Perdona! (pero aguanta)

Notapor Estico el Lun Mar 31, 2025 8:52 am

Toda vez que el resultado del partido contra el Estudiantes era previsible y dejando aparte en que se jugaba en la cancha de su patrocinador que también lo es el de la ACB, lo que me da lugar desconfiar de los arbitrajes raritos que suelen darse, me gustaría hacer una reflexión sobre lo que le pasó con N’Guessan. Hay consenso, por lo menos cara afuera, que lo que prima en cualquier profesión y con especial cuidado en las de riesgo como es el deporte profesional es garantizar la integridad física de los participantes. Ahora bien, si nos llevan los demonios el que andando en línea recta en una acera se nos cruce por delante otra persona haciéndonos tropezar, habría que prestar especial atención por parte de jugadores, entrenadores y árbitros a dicha maniobra, cuando menos irresponsable y cuando más deliberada, en medio de un partido, jugando con los tobillos del contrario. De hecho los primeros implicados tienen muy claro por donde tienen que librar los bloqueos y así lo hacen. ¿Porqué no tienen tal control para evitar cruzarse por delante poniendo en riesgo a su compañero? Cuando es por atrás casi siempre culmina en falta. En el caso de la lesión de N´Guessan, no se pitó falta, eso sí adornando la situación con la parada del partido cuando el mal estaba hecho con las consiguientes lágrimas de cocodrilo. Resultado obtenido, consciente o inconscientemente: la interrupción de la acción defensiva del pivot y su eliminación del partido. Negocio redondo. Y no me vale apelar a la casualidad por lo que he comentado antes: profesionalidad y acciones en bloqueo. Ahora a seguir confiando. Aúpa GBC!
Estico
Oro
Oro