¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

Notapor Estico el Mar May 06, 2025 10:52 am

Se trata de nuestro equipo de baloncesto que, por los pelos, se mantiene en la categoría más alta de las competiciones. Que ha tenido una temporada nefasta porque se descuidó la atención en, lo que un ínclito entrenador de la Real llamó en su momento, el pan y la mantequilla de cualquier club, es decir, la liga regular. Ya desde el principio creí ver una clara insuficiencia en la plantilla en dos cuestiones clave: el tiro exterior (ya no de mas allá de la 6,25, sin incluso a escasa distancia y una pivot-pivot que se turnara en ese puesto clave con Lola. También hubo decisiones para mi incomprensibles como el descarte en un momento clave de Delizia que, sí, no creo que se había integrado en el equipo en ningún momento pero que aportaba mucho jugando a su aire, y el ninguneo, primero. y luego el descarte de Niyah, una jugadora con técnica y físico a la que tengo la impresión de que no se le dieron las oportunidades que merecía. Vale, quizá su salida, precedida por el ninguneo, vino condicionada por su solapamiento con la vuelta de María, para mí, sobre el papel y por varios aspectos, muy positiva. Pero es que acabamos la temporada con una aportación de Louice menos que testimonial (no jugó el último partido) y creo que Niyah aportaba incluso intimidación y rebote, cosa que era totalmente necesaria ya que tampoco la temporada de Becky ha sido para echar cohetes, quizás lastrada porque desde el principio tuvo que sobreactuar en labores de pivot. No se puede negar la implicación y voluntad que han puesto todas las implicadas pero para mí esta claro que durante gran parte de la temporada regular han estado desencajadas y agarrotadas por los nervios, salvo, en mi opinión, Lara, Alba y Lola que se las arreglaron para superarlos. Y para mí, salvo en el tiro exterior y en la suplencia de la pivot titular, teníamos un gran equipo. En los tres fichajes tardíos hubo de todo: una gran y determinante pivot-pivot, Adut, una María en progreso que culminó con el último partidazo que se cascó en el que conjugándose con Lara nos dio la permanencia, y una decepcionante Laura en la que tenía posadas muchas esperanzas pero que tras su increíble esfuerzo en la última ventana de selecciones no pudo dar la talla a pesar de que lo intentó con todas sus escasas fuerzas. Ya nos pasó algo parecido en su momento con Antonia Delaere. Para el futuro lo único que sé por ahora, es que Lola emigra a México, una lástima, y le deseo lo mejor. Y lo que parece es que el club entiende que esta temporada ha sido un bache provocado por la participación internacional (menudo bache) y no hay nada que cambiar. En todo caso seguiré apoyando a este equipo que aparte de la frustración provocada durante una gran parte de la temporada me ha brindado, por lo menos, 27 segundos de inmensa felicidad. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Re: ¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

Notapor desdemadriz el Sab May 10, 2025 10:21 am

Estico escribió:Se trata de nuestro equipo de baloncesto que, por los pelos, se mantiene en la categoría más alta de las competiciones. Que ha tenido una temporada nefasta porque se descuidó la atención en, lo que un ínclito entrenador de la Real llamó en su momento, el pan y la mantequilla de cualquier club, es decir, la liga regular. Ya desde el principio creí ver una clara insuficiencia en la plantilla en dos cuestiones clave: el tiro exterior (ya no de mas allá de la 6,25, sin incluso a escasa distancia y una pivot-pivot que se turnara en ese puesto clave con Lola. También hubo decisiones para mi incomprensibles como el descarte en un momento clave de Delizia que, sí, no creo que se había integrado en el equipo en ningún momento pero que aportaba mucho jugando a su aire, y el ninguneo, primero. y luego el descarte de Niyah, una jugadora con técnica y físico a la que tengo la impresión de que no se le dieron las oportunidades que merecía. Vale, quizá su salida, precedida por el ninguneo, vino condicionada por su solapamiento con la vuelta de María, para mí, sobre el papel y por varios aspectos, muy positiva. Pero es que acabamos la temporada con una aportación de Louice menos que testimonial (no jugó el último partido) y creo que Niyah aportaba incluso intimidación y rebote, cosa que era totalmente necesaria ya que tampoco la temporada de Becky ha sido para echar cohetes, quizás lastrada porque desde el principio tuvo que sobreactuar en labores de pivot. No se puede negar la implicación y voluntad que han puesto todas las implicadas pero para mí esta claro que durante gran parte de la temporada regular han estado desencajadas y agarrotadas por los nervios, salvo, en mi opinión, Lara, Alba y Lola que se las arreglaron para superarlos. Y para mí, salvo en el tiro exterior y en la suplencia de la pivot titular, teníamos un gran equipo. En los tres fichajes tardíos hubo de todo: una gran y determinante pivot-pivot, Adut, una María en progreso que culminó con el último partidazo que se cascó en el que conjugándose con Lara nos dio la permanencia, y una decepcionante Laura en la que tenía posadas muchas esperanzas pero que tras su increíble esfuerzo en la última ventana de selecciones no pudo dar la talla a pesar de que lo intentó con todas sus escasas fuerzas. Ya nos pasó algo parecido en su momento con Antonia Delaere. Para el futuro lo único que sé por ahora, es que Lola emigra a México, una lástima, y le deseo lo mejor. Y lo que parece es que el club entiende que esta temporada ha sido un bache provocado por la participación internacional (menudo bache) y no hay nada que cambiar. En todo caso seguiré apoyando a este equipo que aparte de la frustración provocada durante una gran parte de la temporada me ha brindado, por lo menos, 27 segundos de inmensa felicidad. Gogorrago!

Sigo pe sando que de lo que hay que hablar es del cortijo que han montado la muguruza. Creo que El IBAETA pasa por una restructuracion integral. Direccion, cuerpo tecnico y jugadoras.
Hay que reinventarse de vez encuando.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
desdemadriz

Notapor Estico el Mar May 20, 2025 9:58 am

Buena noticia, Lara González se queda en el equipo. He de reconocer que no era mucho de ella pero en esta complicadísima temporada me ha desasnado completamente mostrando, aparte de la voluntad y verticalidad de siempre, una gran visión de juego, con buena dirección y, sobre todo, serenidad y aplomo en los momentos difíciles, además de intensidad defensiva hasta donde le da su físico que es bastante. A ella hay que sumar el gran fichaje de última hora para la temporada pasada y la siguiente de nuestra María, que con Lara, se erigieron en las salvadoras del último minuto lo que tiene que proporcionarles a ambas una seguridad en si mismas que seguro repercutirá en su juego. También parece que tiene contrato en vigor Rosó, a la que eché de menos en varios partidos ya que creo que, aparte de su veteranía e implicación, tenía que haber aportado bastante más. Por lo tanto, por el momento tres buenas piezas para el equipo. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie May 23, 2025 10:56 am

Segundo fichaje. Paige Robinson, no Bueckers (la n.º 1 del draft de este año), lástima; Ugandesa de Bethani, Illinois (probablemente del mismo modo que Megan Gustafson es española); escolta que en los vídeos aparece fuerte, con buen tiro exterior y criterio pasando la bola. Buenos números en Alemania. Sobre el papel un perfil de jugadora del que el año pasado carecíamos, a ver si responde a las expectativas.
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié May 28, 2025 9:52 am

Tercer fichaje y quinta jugadora, Verónica Remenarova, ala-pivot eslovaca de 186 (o 185 según donde mires), de 28 años, con buenos números, alguno de ellos sorprendente: si el partido se va más allá del tiempo regular podemos contar con ella ya que fue la principal causante de que su equipo hace 2 temporadas, el Cadi la Seu, ganara, ¡tras cuatro prórrogas!, al Spar Gran Canaria. No puedo opinar sobre como juega porque a pesar de haberlo intentado de varias maneras no he podido acceder a sus vídeos ya que están alojados en la plataforma sin libre acceso propiedad de unos de mis psicópatas más detestados.
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Sab May 31, 2025 11:34 am

Kadija Fayé, cuarto fichaje, pivot-pivot senegalesa de 193 y 22 añitos, recién salida del horno universitario. Sus números y vídeos recientes son majestuosos, de una jugadora contundente que se desenvuelve muy bien las dos canastas y en casi todas las facetas del juego. El pero sería su adaptación al baloncesto FIBA y profesional máxime teniendo en cuenta que las dos temporadas previas se desenvolvió en un equipo de la parte alta de su conferencia, una de muchas, con mucha menos intervención y efectividad, habiendo conseguido los actuales números en uno que ha acabado cuarto por la cola de la suya, sensiblemente inferior al anterior. De todas maneras sus características físicas y su desenvolvimiento en la pista son muy interesantes y podría ser una buena pivot suplente a expensas de su adaptación y confirmación. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jun 03, 2025 5:26 pm

El nuevo fichaje, el quinto y con él ya tenemos siete jugadoras, es una vecina conocida, la base de 26 años Itziar Ariztimuño, que juntamente con nuestra jefa Lara componen una buena dirección de juego, a la que en su momento, y por lo que la conozco, se puede acoplar Rosó que aparte de ello aporta puntos. A expensas del resultado de las nuevas, una por cada línea y con especial atención a la tiradora, por ahora es un equipo equilibrado al que, por lo menos le faltan un par de piezas, sobre todo una pivot solvente. Me encantaría que se sumaran a ellas una o dos canteranas, para que las veamos crecer como a Lara y María. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Sab Jun 07, 2025 12:51 pm

La octava pasajera del IDK 2025 – 2026, universitaria, da miedo. Salvando las distancias y a la espera de ver como se adapta, tiene un curriculum que la acerca a la teniente Ripley en la cuarta entrega de Alien (que nadie se pierda la canasta que hizo en directo y sin truco en la propia pelí-cula). Alera, 23 años, 183 de físico tremendo, con unos números magníficos en casi todos los aspectos del juego (no es buena tiradora de triples) en su último año en una reputada universi-dad, Gonzaga Bulldogs, que ganó su conferencia. Formó parte de equipo de Canadá los últimos Juegos Olímpicos de Paris aunque solo pudo jugar apenas 3 minutos. Y, para rematar, ha fichado con las Indiana Fever para la próxima temporada de la WNBA, sí, ese equipo que cuenta entre sus componentes a una tal Caitlin Clark. ¿Quién da más? Esto se esta poniendo muy bien. Gogo-rrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mar Jun 10, 2025 4:41 pm

En la novena puerta del IDK aparece una jugadora del territorio, Irene Murua Txintxurreta, arra-satearrra, de 26 años y 183, que ha transitado durante varios años en el baloncesto universitario estadounidense con buenos números en minutos y aportaciones, sobre todo en la pintura, en un par de equipos de la mitad de la tabla de sus respectivas conferencias. Aparte de por sus propios méritos, me parece fenomenal que fichen a una de las nuestras esperando que tenga más opor-tunidades que las últimas novatas. En los vídeos que he podido ver se desenvuelve en ataque casi totalmente en la zona, de espaldas al aro, con un buen juego de pies. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Dom Jun 15, 2025 5:15 pm

Y la décima jugadora es Hanna (no-)Jump, salvo para lanzar tiros de tres que parece su punto, casi único, fuerte, también prácticamente exuniversitaria, también con buen pedigrí obtenido en una universidad de renombre con la que fue campeona en 2021. 183 y 24 años. Esto es, cinco buenas jugadoras contrastadas y cinco novatas, la mayor parte de ellas con muy buenas referen-cias pero que serán como un melón hasta que pasen unas cuantas jornadas para que podamos ver su adaptación y potencial en la liga. El planteamiento es por lo menos estimulante y me abren el apetito para observar cómo se desenvuelven individualmente y cómo van a ser prepa-radas como grupo en juego colectivo y tiro exterior ya que lo que es juego interior puro, salvo a Kadija que es la novata más joven, no parece que sea un objetivo razonable. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro