¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

Notapor Estico el Mar May 06, 2025 10:52 am

Se trata de nuestro equipo de baloncesto que, por los pelos, se mantiene en la categoría más alta de las competiciones. Que ha tenido una temporada nefasta porque se descuidó la atención en, lo que un ínclito entrenador de la Real llamó en su momento, el pan y la mantequilla de cualquier club, es decir, la liga regular. Ya desde el principio creí ver una clara insuficiencia en la plantilla en dos cuestiones clave: el tiro exterior (ya no de mas allá de la 6,25, sin incluso a escasa distancia y una pivot-pivot que se turnara en ese puesto clave con Lola. También hubo decisiones para mi incomprensibles como el descarte en un momento clave de Delizia que, sí, no creo que se había integrado en el equipo en ningún momento pero que aportaba mucho jugando a su aire, y el ninguneo, primero. y luego el descarte de Niyah, una jugadora con técnica y físico a la que tengo la impresión de que no se le dieron las oportunidades que merecía. Vale, quizá su salida, precedida por el ninguneo, vino condicionada por su solapamiento con la vuelta de María, para mí, sobre el papel y por varios aspectos, muy positiva. Pero es que acabamos la temporada con una aportación de Louice menos que testimonial (no jugó el último partido) y creo que Niyah aportaba incluso intimidación y rebote, cosa que era totalmente necesaria ya que tampoco la temporada de Becky ha sido para echar cohetes, quizás lastrada porque desde el principio tuvo que sobreactuar en labores de pivot. No se puede negar la implicación y voluntad que han puesto todas las implicadas pero para mí esta claro que durante gran parte de la temporada regular han estado desencajadas y agarrotadas por los nervios, salvo, en mi opinión, Lara, Alba y Lola que se las arreglaron para superarlos. Y para mí, salvo en el tiro exterior y en la suplencia de la pivot titular, teníamos un gran equipo. En los tres fichajes tardíos hubo de todo: una gran y determinante pivot-pivot, Adut, una María en progreso que culminó con el último partidazo que se cascó en el que conjugándose con Lara nos dio la permanencia, y una decepcionante Laura en la que tenía posadas muchas esperanzas pero que tras su increíble esfuerzo en la última ventana de selecciones no pudo dar la talla a pesar de que lo intentó con todas sus escasas fuerzas. Ya nos pasó algo parecido en su momento con Antonia Delaere. Para el futuro lo único que sé por ahora, es que Lola emigra a México, una lástima, y le deseo lo mejor. Y lo que parece es que el club entiende que esta temporada ha sido un bache provocado por la participación internacional (menudo bache) y no hay nada que cambiar. En todo caso seguiré apoyando a este equipo que aparte de la frustración provocada durante una gran parte de la temporada me ha brindado, por lo menos, 27 segundos de inmensa felicidad. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Re: ¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

Notapor desdemadriz el Sab May 10, 2025 10:21 am

Estico escribió:Se trata de nuestro equipo de baloncesto que, por los pelos, se mantiene en la categoría más alta de las competiciones. Que ha tenido una temporada nefasta porque se descuidó la atención en, lo que un ínclito entrenador de la Real llamó en su momento, el pan y la mantequilla de cualquier club, es decir, la liga regular. Ya desde el principio creí ver una clara insuficiencia en la plantilla en dos cuestiones clave: el tiro exterior (ya no de mas allá de la 6,25, sin incluso a escasa distancia y una pivot-pivot que se turnara en ese puesto clave con Lola. También hubo decisiones para mi incomprensibles como el descarte en un momento clave de Delizia que, sí, no creo que se había integrado en el equipo en ningún momento pero que aportaba mucho jugando a su aire, y el ninguneo, primero. y luego el descarte de Niyah, una jugadora con técnica y físico a la que tengo la impresión de que no se le dieron las oportunidades que merecía. Vale, quizá su salida, precedida por el ninguneo, vino condicionada por su solapamiento con la vuelta de María, para mí, sobre el papel y por varios aspectos, muy positiva. Pero es que acabamos la temporada con una aportación de Louice menos que testimonial (no jugó el último partido) y creo que Niyah aportaba incluso intimidación y rebote, cosa que era totalmente necesaria ya que tampoco la temporada de Becky ha sido para echar cohetes, quizás lastrada porque desde el principio tuvo que sobreactuar en labores de pivot. No se puede negar la implicación y voluntad que han puesto todas las implicadas pero para mí esta claro que durante gran parte de la temporada regular han estado desencajadas y agarrotadas por los nervios, salvo, en mi opinión, Lara, Alba y Lola que se las arreglaron para superarlos. Y para mí, salvo en el tiro exterior y en la suplencia de la pivot titular, teníamos un gran equipo. En los tres fichajes tardíos hubo de todo: una gran y determinante pivot-pivot, Adut, una María en progreso que culminó con el último partidazo que se cascó en el que conjugándose con Lara nos dio la permanencia, y una decepcionante Laura en la que tenía posadas muchas esperanzas pero que tras su increíble esfuerzo en la última ventana de selecciones no pudo dar la talla a pesar de que lo intentó con todas sus escasas fuerzas. Ya nos pasó algo parecido en su momento con Antonia Delaere. Para el futuro lo único que sé por ahora, es que Lola emigra a México, una lástima, y le deseo lo mejor. Y lo que parece es que el club entiende que esta temporada ha sido un bache provocado por la participación internacional (menudo bache) y no hay nada que cambiar. En todo caso seguiré apoyando a este equipo que aparte de la frustración provocada durante una gran parte de la temporada me ha brindado, por lo menos, 27 segundos de inmensa felicidad. Gogorrago!

Sigo pe sando que de lo que hay que hablar es del cortijo que han montado la muguruza. Creo que El IBAETA pasa por una restructuracion integral. Direccion, cuerpo tecnico y jugadoras.
Hay que reinventarse de vez encuando.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
desdemadriz

Re: ¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DEL IDK?

Notapor Estico el Mar May 20, 2025 9:58 am

Buena noticia, Lara González se queda en el equipo. He de reconocer que no era mucho de ella pero en esta complicadísima temporada me ha desasnado completamente mostrando, aparte de la voluntad y verticalidad de siempre, una gran visión de juego, con buena dirección y, sobre todo, serenidad y aplomo en los momentos difíciles, además de intensidad defensiva hasta donde le da su físico que es bastante. A ella hay que sumar el gran fichaje de última hora para la temporada pasada y la siguiente de nuestra María, que con Lara, se erigieron en las salvadoras del último minuto lo que tiene que proporcionarles a ambas una seguridad en si mismas que seguro repercutirá en su juego. También parece que tiene contrato en vigor Rosó, a la que eché de menos en varios partidos ya que creo que, aparte de su veteranía e implicación, tenía que haber aportado bastante más. Por lo tanto, por el momento tres buenas piezas para el equipo. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro