GBC 74 – OVIEDO 69, resistiendo.

GBC 74 – OVIEDO 69, resistiendo.

Notapor Estico el Lun Ene 12, 2026 9:01 pm

Mientras estemos en cuadro en la dirección de juego, a pesar del esfuerzo y talento que aporta Maiza, va a ser complicado, bueno, más complicado. Afortunadamente el equipo funcionó como un coro muy entregado con hasta seis jugadores en dobles dígitos. En especial el jugador universal, Ansorregi, que se fajó como un jabato en ambas canastas, sobre todo y en especial en el cuarto cuarto, en que parecía que estaba constantemente en la pomada saltando como un canguro con brazos de pulpo o revolcándose en el suelo como una nutria, recuperando hasta dos veces el balón estando en posición horizontal y consiguiendo pasarlo al final con acierto. Tampoco se quedaron cortos Ngom y Korsantía, ni Tate, aunque éste está un pelín como pez fuera de agua dirigiendo. También el resto, incluso el denostado Hanzlik que, vale, puede que no sea Imanol Papamakarios defendiendo, pero se las apaña en ataque, aunque por ahora irregularmente, anotando 11 más que interesantes puntos. Y cómo voy a echar de menos el calorcito de las gradas de Illumbe, con esas magníficas brisas sureñas, esa inmejorable conexión con el autobús, esa proximidad con el juego, etc. etc.. Eso sí recordaré siempre esa cancha en la que festejé el triple de Carlson a pase de Xabi Oroz en la cara de ese inefable entrenador que se había carcajeado antes de un pérdida nuestra. Gora GBC!
Estico
Oro
Oro

Re: GBC 74 – OVIEDO 69, resistiendo.

Notapor desdemadriz el Mar Ene 13, 2026 6:42 am

Gracias por tu analisis.
Se vio que hay equipo y con ganas de llegar lejos. Se salvo ese contratiempo de Falta de "dirigentes".
Una pregunta ¿ tienen para mucho tiempo los lesionados ?, bueno, y otra mas ¿ crees que el gasca nos beneficia o nos perjudica ?
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
desdemadriz

Notapor Estico el Mar Ene 13, 2026 10:13 am

No tengo ni idea del estado oficial de Zubizarreta ni el de Varela, pero en el calentamiento vi al primero más suelto que el segundo, rígido, que casaría con la impresión que me dio de que cuando se lesionó se dañó la espalda, palabra que en el vídeo me parece que transmite a los compañeros que se le acercan. Por experiencia personal sé que esos problemas se complican con el frio que estamos pasando. Pero todo son conjeturas ya que entiendo que por respecto a la intimidad de los jugadores y a la estrategia de equipo no nos llegue la situación real y su alcance. De hecho creo que el club en varias ocasiones anteriores a jugado al despiste. Insisto, son suposiciones, nada que ver con mis sesudos y extremadamente técnicos análisis de partidos (¿Cómo vais de ironía?).
Estico
Oro
Oro

Notapor Wav el Mar Ene 13, 2026 1:26 pm

Otro partido en el que Ndong es el mas valorado del equipo. La pareja Ndong-Konsartia me parace muy interesante para nuestro juego interior.
En definitiva octava victoria consecutiva, a por la novena en Menorca, que será muy complicada..
Wav