RENOVACIONES ANTICIPADAS PARA 26-27

RENOVACIONES ANTICIPADAS PARA 26-27

Notapor Estico el Mar Abr 14, 2026 9:28 am

Una buena noticia y un lujazo. La primera se refiere al ASKATUAK, glorioso nombre, y afecta a Ondrej Hanzlik que en una temporada que yo calificaría de adaptación a nuevos roles ha consolidado su faceta anotadora de tres, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, y está progresando, con interés, en defender tal y como me ha parecido apreciar en los últimos partidos, cogiendo la distancia y la posición para ser efectivo en ello. Ya le había cogido bastante la onda a los rebotes y sus números lo acreditan como un jugador bien válido. Ahora, cada vez mas maduro, si puede equilibrar sus prestaciones en ambas canastas, nos va a venir muy bien.
El segundo se refiere a Paige Robinson, una jugadora franquicia que a su grandísimo talento añade regularidad y, sorprendentemente en jugadoras de sus características que a veces suelen pecar de individualistas, implicación total con el equipo y con sus compañeras. Creo que habrá que esperar a la confirmación definitiva, pero es una jugadora que, si cae la guinda de una renovación de Faye, permitiría construir un equipo de garantías, contando con las nuestras que en ningún momento y a pesar de los reveses han perdido la cara, con especial mención a Irene que me parece una magnífica promesa, ya casi realidad, con un juego al poste bajo y en defensa envidiables.
Estico
Oro
Oro

Re: RENOVACIONES ANTICIPADAS PARA 26-27

Notapor Tirador el Mar Abr 14, 2026 3:59 pm

En esto sí que han cambiado los clubs donostiarras en los últimos años. Ahora renovando con la temporada no acabada. De contratos de larga duración si me vienen a la cabeza en el pasado y ahora tenemos unos cuantos. Pero de renovaciones con la temporada sin acabar, no tantos (o puede ser que me confunda)

Pero muy buena noticia.

Podremos conservar al juego interior y añadirle alguna pieza? Soñar es gratis...
Tirador
Plata
Plata

Notapor Estico el Mié May 06, 2026 2:11 pm

Ya habían mencionado que había tres contratos en vigor, precisamente de las tres, María, Remenarova e Irene, que han confirmado su permanencia. Y esto es muy buen noticia porque siendo tres jugadoras bastantes similares en físico y zona de juego, son muy diferentes en su desarrollo. Mientras María tiene un desplazamiento envidiable, un gran rebote y una buena defensa, la otra es una veterana que une clase, presencia en la pintura, tiro de tres e implicación, y la tercera una semipivot que suple su falta de altura con una gran colocación y posteo magnífico. Por lo tanto tres facetas del juego bien cubiertas y que podrían mejorar ostensiblemente si María consigue tener más acierto ya que se genera muchas posibilidades de canasta pero su porcentaje de acierto me parece bajo. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié May 13, 2026 1:06 pm

Quizás ya se había comentado en algún lado y no me enteré. A la salida de Busch se suman las de Vitola e Ivonne Ejim. Respecto a la de la letona tengo la misma sensación que con la catalana, decepción, porqué no creo que se emplearan a la altura de sus capacidades y el equipo lo notó. En cuanto a Ejim, es una lástima ya que al principio me pareció una novata bien válida pero entró en una espiral de faltas, buena parte de ellas dudosas que le condicionaron en su trabajo de sustituta de Remenarova cuando ésta se lesionó, no teniendo el físico adecuado y sufriendo el déficit de pivot que venimos sufriendo. Me hubiera gustado verla remontar pero no creo que el equipo se lo pueda permitir. Que les vaya bien a las tres. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Sab May 16, 2026 6:45 am

Buena noticia, la capitana Lara se queda. Siempre interesa que haya una continuidad larga en los equipos y nuestra jugadora ha ido madurando hasta convertirse en una buena base y líder a la que solo las lesiones la están estorbando. Cuando está en forma y centrada es una buena directora de juega añadiendo su innegable garra y esfuerzo. Ahora necesita otra compañera de funciones, a ser posible brillante: ¿Iyana sigue disponible en el mercado? Naturalmente, es broma, ya que se me antoja inalcanzable pero me gustaría, por una vez, una jugadora en ese puesto que resulte llamativa y sin inconsistencias. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie May 22, 2026 1:45 pm

¡Los Reyes se han adelantado casi siete meses! El que haya renovado Kadhija Faye es una inmejorable noticia con múltiples puntos positivos, a saber: a pesar de haber sido una novata que llegó con 22 añitos ha demostrado con números y juego ser una jugadora formidable y si, tal y como señalan en la prensa, se integró muy bien con el entorno y con las compañeras de las que pueden repetir hasta cinco, se ha conseguido cubrir, casi, en su parte más fundamental el juego interior, con el añadido de partir de inicio para la futura temporada con la compañía de dos jugadoras de probada eficacia, Remenarova, y nuestra Irene que me ha sorprendido con una madurez impropia a su edad y experiencia, un caso similar al de Faye. Ah, eso sí, no me convence en que sea la única solvente en su puesto ya que a pesar de que ha cumplido con creces su tarea, en buena parte de la temporada he echado en falta una suplente en condiciones que le permita descansar. Por ahora muy contento con lo que se sabe. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié May 27, 2026 7:07 am

Relativamente, la de arena. Itziar Ariztimuño es rápida, explosiva y valiente pero, para mi gusto, y por el momento, descontrolada, con escasa aportación en asistencias y un bote que parece que está pidiendo a gritos que la defensora de turno meta la mano para robarle el balón, bote el más alto proporcionalmente que he visto. Creo que son cosas que se pueden trabajar y la jugadora es joven. Desde mi escasez de conocimiento general y particular creo que es una cuestión de madurez y si sosiega su juego un poquito verá mejor a sus compañeras y les permitirá situarse para recibir en condiciones. Lo del bote, no sé, parece una costumbre muy arraigada, intrínseca de su juego rápido de desplazamiento fulgurante pero que podría intentar controlar para cuando se aproxime a la oponente y entre en el juego de “pilla pilla, que te robo el balón” lo baje lo máximo posible. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Vie May 29, 2026 12:49 pm

Bien, bien, esto rula por ahora. Han fichado a Imane Tate jugadora razonablemente veterana con muy buenos números en el Ensino, con toda, o casi toda, su trayectoria en la liga estatal, donde aparte de sus aportaciones metía minutadas. Creo que con ella y con el resto anunciadas se mejora, sobre el papel al menos, el equipo del año pasado que siendo, en mi opinión, bueno, se descompensó por causas propia y ajenas. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Sab May 30, 2026 10:59 am

Estaba cantado y me produce sensaciones contradictorias. Por un lado está la pérdida de Manex al que admiro desde hace varias temporadas, siendo el último descubrimiento del territorio, e incluso mas allá, que combina un juego espectacular en defensa, rebote en ambas canastas y recursos en ataque con una implicación y regularidad fuera de toda duda. De ahí la sensación de pérdida aunque por otro lado ya estamos acostumbrados por etapas anteriores de otro club a que nuestros talentos vuelen, pero por otro lado aprecias lo que has disfrutado con él y reconoces que le deseas que triunfe al más alto nivel y en este caso no me molesta que se vaya al otro lado de la autopista porque mis sentimientos respecto al equipo de acogida no son los mismos respecto a esa otra situación que he mencionado antes como procedente, además quedándose muy cerca de casa y en un club que está en un momento magnífico con un cuerpo técnico de ex nuestros que creo le van a acoger muy bien y le van a intentar encajar entre la legión extranjera habitual en estos niveles. Zorte on, xakela!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Sab May 30, 2026 5:13 pm

Corrección: como precedente, no como procedente
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié Jun 03, 2026 4:16 pm

La novena pasajera, Shacha Washington, de 1,88, interior novata de 23 años proveniente de la competición universitaria estadounidense en un equipo de los buenos donde dominaba los rebotes. No he localizado un video suficientemente largo para hacerme una mínima idea pero por lo poco que he visto tendrá que trabajar no ya para coger el ritmo de la liga Endesa sino simplemente para el baloncesto profesional. Sus números son buenos y sobre el papel podría llegar a ser una buena alternativa a Faye teniendo en cuenta que también están Irene y Remenerova para ayudarle en la pelea, pero habrá que ver como se adapta a todo. En teoría quedaría por ficharse una jugadora y si por mi fuera iría a por una base. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro