RENOVACIONES ANTICIPADAS PARA 26-27

RENOVACIONES ANTICIPADAS PARA 26-27

Notapor Estico el Mar Abr 14, 2026 9:28 am

Una buena noticia y un lujazo. La primera se refiere al ASKATUAK, glorioso nombre, y afecta a Ondrej Hanzlik que en una temporada que yo calificaría de adaptación a nuevos roles ha consolidado su faceta anotadora de tres, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, y está progresando, con interés, en defender tal y como me ha parecido apreciar en los últimos partidos, cogiendo la distancia y la posición para ser efectivo en ello. Ya le había cogido bastante la onda a los rebotes y sus números lo acreditan como un jugador bien válido. Ahora, cada vez mas maduro, si puede equilibrar sus prestaciones en ambas canastas, nos va a venir muy bien.
El segundo se refiere a Paige Robinson, una jugadora franquicia que a su grandísimo talento añade regularidad y, sorprendentemente en jugadoras de sus características que a veces suelen pecar de individualistas, implicación total con el equipo y con sus compañeras. Creo que habrá que esperar a la confirmación definitiva, pero es una jugadora que, si cae la guinda de una renovación de Faye, permitiría construir un equipo de garantías, contando con las nuestras que en ningún momento y a pesar de los reveses han perdido la cara, con especial mención a Irene que me parece una magnífica promesa, ya casi realidad, con un juego al poste bajo y en defensa envidiables.
Estico
Oro
Oro

Re: RENOVACIONES ANTICIPADAS PARA 26-27

Notapor Tirador el Mar Abr 14, 2026 3:59 pm

En esto sí que han cambiado los clubs donostiarras en los últimos años. Ahora renovando con la temporada no acabada. De contratos de larga duración si me vienen a la cabeza en el pasado y ahora tenemos unos cuantos. Pero de renovaciones con la temporada sin acabar, no tantos (o puede ser que me confunda)

Pero muy buena noticia.

Podremos conservar al juego interior y añadirle alguna pieza? Soñar es gratis...
Tirador
Plata
Plata

Notapor Estico el Mié May 06, 2026 2:11 pm

Ya habían mencionado que había tres contratos en vigor, precisamente de las tres, María, Remenarova e Irene, que han confirmado su permanencia. Y esto es muy buen noticia porque siendo tres jugadoras bastantes similares en físico y zona de juego, son muy diferentes en su desarrollo. Mientras María tiene un desplazamiento envidiable, un gran rebote y una buena defensa, la otra es una veterana que une clase, presencia en la pintura, tiro de tres e implicación, y la tercera una semipivot que suple su falta de altura con una gran colocación y posteo magnífico. Por lo tanto tres facetas del juego bien cubiertas y que podrían mejorar ostensiblemente si María consigue tener más acierto ya que se genera muchas posibilidades de canasta pero su porcentaje de acierto me parece bajo. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro

Notapor Estico el Mié May 13, 2026 1:06 pm

Quizás ya se había comentado en algún lado y no me enteré. A la salida de Busch se suman las de Vitola e Ivonne Ejim. Respecto a la de la letona tengo la misma sensación que con la catalana, decepción, porqué no creo que se emplearan a la altura de sus capacidades y el equipo lo notó. En cuanto a Ejim, es una lástima ya que al principio me pareció una novata bien válida pero entró en una espiral de faltas, buena parte de ellas dudosas que le condicionaron en su trabajo de sustituta de Remenarova cuando ésta se lesionó, no teniendo el físico adecuado y sufriendo el déficit de pivot que venimos sufriendo. Me hubiera gustado verla remontar pero no creo que el equipo se lo pueda permitir. Que les vaya bien a las tres. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro