IDK 58 – GIRONA 84, la derrota estaba cantada.

IDK 58 – GIRONA 84, la derrota estaba cantada.

Notapor Estico el Dom Abr 26, 2026 9:15 am

A pesar de todo las de siempre, la mayoría, se dejaron la piel, algunas con más acierto que otras, pero esforzándose a tope. El resto, entre las que vinieron de jubileo y las que aportan dinamismo pero escasa concentración y cuidado, lastró como siempre el juego del equipo.
En cuanto a la temporada me quedo (de Perogrullo) con el impresionante comienzo con resultados y juego, el aseguramiento y participación en la copa con un papel digno ante la que aparecía como máxima favorita y que a la postre ha sido la campeona de la liga regular, y el soberbio partido contra el Valencia y la consiguiente elusión del descenso.
Lo más llamativo de la temporada ha sido, para mí, el contraste entre el primer cuarto de la liga con alegría y juego, con el resto. A partir de determinado momento a los arbitrajes tendenciosamente rigurosos con dos de nuestras jugadoras fundamentales se sumó una falta de ideas, que no de esfuerzo, en la casi totalidad de las jugadoras. Y de ello salieron tocadas Robinson, hasta cierto punto y sin bajar casi su rendimiento en prácticamente todos los partidos, y, sobre todo, Ejim que no se ha recuperado salvo esporádicamente. Lo de Robinson es un punto y aparte ya que exuda clase y compromiso y si se confirma su participación en la temporada que viene, a ser posible sin condicionamientos que nos priven de ella en la postemporada, es una magnífica noticia.
En cuanto a las nuestras, Lara se ha visto lastrada por las lesiones y María con su pelea con el aro, pero la implicación de ambas es innegable además de que a menudo su aportación es valiosa. Y que decir de Irene que siendo novata a mí no me lo ha parecido, no achicándose nunca en la pintura por muchos centímetros, kilos y nombres que tuviera en frente y dando destellos de vez en cuando de su magnífico posteo y rebote.
Sería de agradecer una reflexión sobre lo que ha ocurrido en estas dos últimas temporadas en la que se ha visto un equipo con buenas jugadoras y dispuestas, en su inmensa mayor parte, pero que ha adolecido de falta de ideas y cohesión salvo contadas ocasiones, y que ha ocasionado un desagradable coqueteo con el descenso. A ello se han sumado segundas partes y últimos cuartos francamente horribles. También me ha parecido, desde mi ignorancia, que en la última un puesto primordial como es el de pivot ha contado únicamente de una gran jugadora, Faye, pero que ha estado muy sola desde el principio, ya que el asunto no se ha solucionado con un fichaje tardío, sobre el papel correcto, pero en la práctica claramente insuficiente. Ahora, a quedar a la espera de las restantes altas y bajas que permitan ilusionarnos de nuevo. Gogorrago!
Estico
Oro
Oro