GBC 79 – OVIEDO 93, al ritmo de tres

GBC 79 – OVIEDO 93, al ritmo de tres

Notapor Estico el Sab May 16, 2026 7:02 am

Con una sensación de impotencia y a pesar de una exhibición de Ngom, que se dejó la piel en la cancha. Creo que no es normal más de un 50% en el acierto del tiro de tres, pero si a eso le añades algo similar en el de dos, había muy poco que hacer. La resistencia duró hasta la mitad del tercer cuarto en el que no hubo agujeros en la defensa de las penetraciones sino verdaderas autopistas provocadas por el intento de frenar la avalancha de triples, que tampoco. La reducción de la rotación en un puesto tan necesario en este caso como el de Mikel, se hace muy cuesta arriba.
Tampoco creo que los que se han apagado ya desde hace demasiado hayan remontado el vuelo, y da una sensación de insuficiencia que provoca los que sí mantienen la marcha se descoordinen y se agraven los problemas en defensa, ya que por lo que vi ayer la única manera de responder a este rival es echando un candado al aro y a la zona y esperar que se resienta su acierto lejano. Rivales que ayer corrieron bastante más y con bastantes mas sentido que los nuestros. Es difícil pero hay que mostrar otra cara el domingo, salvo en Ngom y el resto inspirados que han de seguir a la suyo. Aúpa GBC!
Estico
Oro
Oro

Re: GBC 79 – OVIEDO 93, al ritmo de tres

Notapor Tirador el Sab May 16, 2026 8:14 am

Una sensación de que nos domaron en la 2ª parte del partido.... nos ví desarbolados.

Hasta en la grada al comienzo de partido a pesar de que el Gaska estaba practicamente lleno no había "aroma" de playoff.

No sé, todo como falto de energía.

Y Korsantia no está. Y necesitamos que esté.Y Nicolau ayer tuvo un par de desconexiones mentales. Y les ví tocados fisicamente a unos cuantos de los nuestros.

Y no puedo con el 7 del Oviedo. Dan Duscak. Marrullero, defensa más allá de agresiva... pero es que encima nos penetró e hizo daño en ataque.

En fin, que no fué nuestro día.

Ahora a resetear y a por el Domingo!!
Tirador
Plata
Plata

Re: GBC 79 – OVIEDO 93, al ritmo de tres

Notapor pintaildogger el Jue Jun 04, 2026 10:12 am

I hear you—Ngom really gave everything on the court, and it’s frustrating to see how much the team struggled despite that. It sounds like the main issue was both the shooting hot streak from their opponent and the defensive rotations not clicking, especially with key players like Mikel being limited. I agree that focusing on locking down the paint and controlling the basket could be the best approach moving forward, and hopefully the others can regain confidence so the defense becomes more cohesive. Sunday will be tough, but sticking to the game plan and keeping that intensity from Ngom and the inspired players could turn things around.
pintaildogger