Hablamos de la COPA?

Hablamos de la COPA?

Notapor pericles el Lun Feb 11, 2019 3:29 pm

Este fin de semana se disputa la Copa, para mí la competición más apasionante del baloncesto español.

Me gusta la Copa porque, además del extraordinario ambiente, casi siempre hay alguna sorpresa porque a un partido no hay rival fácil y todos los equipos van “a muerte”.

Aunque este año el sorteo ha repartido a los cuatro favoritos en los partidos de cuartos, en cualquiera de estas eliminatorias puede saltar la sorpresa.

TENERIFE-UNICAJA
Los tinerfeños se clasificaron como cabezas de serie, pero han tenido la mala suerte de tener que enfrentarse a los malagueños que en mi opinión son los favoritos. En cualquier caso, se presenta una eliminatoria equilibrada que se decidirá por pequeños detalles.

BARCELONA-VALENCIA
El Barça es el líder de la ACB y mi favorito para ganar esta competición, especialmente si el Madrid no recupera a Llull.
Valencia está teniendo una temporada irregular, lastrado por las lesiones, y creo que está un punto por debajo de los catalanes.

BASKONIA-JOVENTUT
Los vitorianos son superiores, pero no es descartable la sorpresa si Laprovittola tiene su día. En cualquier caso, creo que es la eliminatoria más clara de las cuatro.

REAL MADRID-ESTUDIANTES
Por plantilla los madridistas son favoritos pero los estudiantiles ya dieron la sorpresa en la Liga ACB. Además, el partido tiene el morbo de la gran rivalidad entre los dos equipos y se presenta apasionante.

1ª SEMIFINAL
Considero a Barcelona favorito ante cualquiera de sus dos posibles rivales. Otro resultado sería un sorpresón.

2ª SEMIFINAL
Suponiendo que lleguen Baskonia y Madrid, partido muy incierto especialmente si Llull no llega en buenas condiciones.

FINAL
Aquí puede pasar cualquier cosa. El Barcelona es favorito pero a un partido tanto Madrid como Baskonia son perfectamente capaces de ganarles.

En resumen, un fin de semana de emociones y de buen baloncesto. ¡A disfrutarlo!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor axi23 el Lun Feb 11, 2019 6:20 pm

Sobre la copa... Me ha parecido injusto y a la vez de patético el modo de elegir el anfitrion madrileño. Lo peor es que en caso de que no se clasificara el Real Madrid (cosa improbable) y acabase detrás de Estudiantes o Fuenlabrada(cosa aún más improbable) estoy seguro de que el anfitrión sería el Real Madrid...

Quitando esta chapuza, la copa siempre es apasionante. Es cierto que los últimos años se ha bajado un poquito esa pasión pero sigue siendo la gran fiesta del baloncesto español.

Que gane el mejor.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor gonzalito el Mié Feb 13, 2019 9:38 am

Espectáculo en estado puro. Los 8 mejores equipos de la primera vuelta, eliminatorias a un sólo partido y resolución del campeón en 4 días... no se puede pedir más.
Es cierto que hay margen para las sorpresas, pero la experiencia demuestra que al final, son la excepción y casi siempre acaba ganando alguno de los favoritos.
Yo, como casi todos supongo, veo a Madrid y Barsa en la final. Baskonia siempre pelea al máximo la copa, pero las bajas de Toko y Granger (además de Garino) creo que le restan opciones. El otro semifinalista lo veo más en el aire,con más opciones para Unicaja que Tenerife.
Como campeón, apuesto por el Madrid, aunque si no recuperan a Llull, lo tendrán más complicado.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor pericles el Jue Feb 14, 2019 8:47 pm

Tenerife ha ganado a Unicaja y ha dado la primera "sorpresa" de la Copa.

Aunque era la eliminatoria más equilibrada, el resultado no deja de ser llamativo, especialmente por la diferencia en el marcador, aunque al final Unicaja lo haya maquillado un poco.

A ver si tenemos nuevas sorpresas. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor pericles el Vie Feb 15, 2019 8:14 am

Barcelona ha ganado a un buen Valencia, aunque le ha costado más de lo previsto.

En cualquier caso, sigue siendo claro favorito para llegar a la final.

Y hoy tenemos dos nuevos partidos de cuartos. El Baskonia-Joventut tiene interés para los que tenemos cariño al equipo vitoriano (menos cuando juega contra el GBC), pero el partido que más me apetece ver es el Real Madrid-Estudiantes. A ver si los estudiantiles dan la sorpresa. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor jurgin el Vie Feb 15, 2019 10:00 am

A mi me ha decepcionado mucho el primer partido. Unicaja se ha ido del partido demasiado pronto. Un poco de maquillaje al final y que los isleños no se han querido pasar tampoco dejan un marcador poco abultado para lo que podía haber sido. Encima se va tocado Jaime Fernández, que estuvo muy discreto. Esperaba mucho más de Unicaja.
Y en el partido de Barça y Valencia por lo menos vimos una lucha con marcador ajustado hasta que a falta de 2 minutos el Barça pisó el acelerador y se marchó. Una pena también porque hubiera sido muy emocionante un final apretado.
A ver si hoy tenemos más suerte en cuanto a finales emocionantes...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor pericles el Vie Feb 15, 2019 9:20 pm

pericles escribió:
BASKONIA-JOVENTUT
Los vitorianos son superiores, pero no es descartable la sorpresa si Laprovittola tiene su día. En cualquier caso, creo que es la eliminatoria más clara de las cuatro.

Laprovittola ha tenido su día y Joventut ha dado la gran sorpresa ganando al Baskonia.

A ver si Estudiantes también sorprende al Madrid, y con Darío Brizuela como estrella. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor jurgin el Sab Feb 16, 2019 1:34 pm

Espero que el "partido" Estu-Madrid de esta copa reabra el debate sobre la idoneidad de que el anfitrión juegue también la copa, pero sobre todo lo de designar un "anfitrión" de esta manera. Si se juega en Madrid, ya tienes un anfitrión que entra por méritos deportivos.
Una pachanga que no valía el precio de la entrada, un entrenamiento con público, y lo peor de todo, es que esto adultera la competición porque el Madrid (porque ha tocado así) juega hoy el partido sin haber tenido que hacer demasiado esfuerzo ayer. Todavía estoy mosqueado, porque después de ver la exhibición de Laprovittola tenía ganas de más basket. Y ver una pachanga donde el Estu se dio por vencido muy muy pronto, pues es un rollo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor ENAZURI74 el Dom Feb 17, 2019 11:03 am

Da un poco de pereza ver otra final Barsa-Madrid, la verdad...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor gonzalito el Lun Feb 18, 2019 12:48 pm

Menudo sainete el final de la final... vaya tela.
Vaya por delante que Madrid y Barsa me son bastante indiferentes, casi por igual. Si acaso, me alegro un poco por los triunfos de Pablo Laso...
Dicho lo cual, y recordando que el año pasado al Madrid le perjudicaron (por no decir que le robaron el título) por una decisión arbitral, creo que este año harían muy bien en estarse calladitos, después de la alevosa falta de Randolph a Singleton que los árbitros (para mi, incomprensiblemente) no quisieron pitar. Lo que sucede después con el tapón de Randolph a Tomic no soy capaz de juzgarlo, a falta de conocer el detalle de la normativa sobre tocar aro, tablero... reconozco mi ignorancia. En cualquier caso, el partido tenía que haber sido del Barsa antes, en la mencionada falta de Randolph sobre Singleton.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor jurgin el Lun Feb 18, 2019 1:23 pm

gonzalito escribió:Menudo sainete el final de la final... vaya tela.
Vaya por delante que Madrid y Barsa me son bastante indiferentes, casi por igual. Si acaso, me alegro un poco por los triunfos de Pablo Laso...
Dicho lo cual, y recordando que el año pasado al Madrid le perjudicaron (por no decir que le robaron el título) por una decisión arbitral, creo que este año harían muy bien en estarse calladitos, después de la alevosa falta de Randolph a Singleton que los árbitros (para mi, incomprensiblemente) no quisieron pitar. Lo que sucede después con el tapón de Randolph a Tomic no soy capaz de juzgarlo, a falta de conocer el detalle de la normativa sobre tocar aro, tablero... reconozco mi ignorancia. En cualquier caso, el partido tenía que haber sido del Barsa antes, en la mencionada falta de Randolph sobre Singleton.

Este año sí que sí, se puede decir que al Madrid le han robado el título. La última jugada no son dos puntos para el Barça en ningún supuesto. Podían haber compensado pitando falta de algún defensor del Madrid, si es que querían arreglar la cagada anterior. Pero no, han decidido INVENTARSE dos puntos para el Barça.
Dicho esto, decir que si no se hubieran inventado esos dos puntos y el título hubiera sido para el Madrid, estaríamos ante un clarísimo robo contra el Barcelona. Unos árbitros que llevan pitando todo el partido contactos mucho más leves y mucho más difíciles de ver no puede ser que esa infracción no la vean. La duda, en todo caso, estaba en si era antideportiva o no.
Como cosa buena, a ver si el Madrid se va (no hay huevos) de la liga, y de paso también el Barça. Sus mega déficits compensados por el fútbol adulteran la competición.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor pericles el Mar Feb 19, 2019 3:39 pm

Me parece una pena que se esté hablando tanto del arbitraje y tan poco del partido, que fue muy bueno, incluyendo una espectacular remontada del Barcelona.

En lo referente al arbitraje yo diferenciaría los "errores en directo" de los "errores con repetición".

La falta a Singleton fue un error clamoroso, pero seguro que hubo otros durante el partido, aunque no fuesen tan evidentes y en un momento tan crítico.

Pero es que el error tras ver la jugada en "Instant Replay" me parece vergonzoso. ¿No vieron los árbitros las tomas que vimos los demás?

Yo no soy un gran entendido, pero tengo claro que cuando el balón toca el aro (que es lo que pasó) el defensa que toca luego el balón está peleando el rebote y no poniendo un tapón. Por tanto, que el balón tocase el tablero es irrelevante.

Por ello, entiendo el cabreo de los madridistas. Otro tema es que tengan mala memoria de las muchas veces que fueron ellos los beneficiados (era campo atrás...) o que deberían reflexionar de lo mal que jugaron el último cuarto...

En cualquier caso, me da pena de que el baloncesto haya sido noticia por la polémica arbitral y no por la gran fiesta de deporte y aficiones que es la Copa.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor axi23 el Mar Feb 19, 2019 6:34 pm

pericles escribió:Me parece una pena que se esté hablando tanto del arbitraje y tan poco del partido, que fue muy bueno, incluyendo una espectacular remontada del Barcelona.

En lo referente al arbitraje yo diferenciaría los "errores en directo" de los "errores con repetición".

La falta a Singleton fue un error clamoroso, pero seguro que hubo otros durante el partido, aunque no fuesen tan evidentes y en un momento tan crítico.

Pero es que el error tras ver la jugada en "Instant Replay" me parece vergonzoso. ¿No vieron los árbitros las tomas que vimos los demás?

Yo no soy un gran entendido, pero tengo claro que cuando el balón toca el aro (que es lo que pasó) el defensa que toca luego el balón está peleando el rebote y no poniendo un tapón. Por tanto, que el balón tocase el tablero es irrelevante.

Por ello, entiendo el cabreo de los madridistas. Otro tema es que tengan mala memoria de las muchas veces que fueron ellos los beneficiados (era campo atrás...) o que deberían reflexionar de lo mal que jugaron el último cuarto...

En cualquier caso, me da pena de que el baloncesto haya sido noticia por la polémica arbitral y no por la gran fiesta de deporte y aficiones que es la Copa.


Yo creo que el problema fue que no se atrevieron a pitar esa falta clamorosa para evitar más tensión y que luego vieron que el desenlace iba a ser del lado madridista con ese 2+1 y que la habían cagado.

Por eso pienso que desde esa jugada de Singleton los árbitros ya habían decidido el ganador. Si es así, es lamentable por parte de ellos.

De todos modos para mi que Real Madrid y/o Barcelona se quejen del arbitraje es penoso. Son de largo los dos clubes más favorecidos por los árbitros en la historia de la liga.

Ah, y muy de acuerdo contigo Pericles, enorme remontada del Barça el último cuarto. De los que hacen afición.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor jurgin el Mié Feb 20, 2019 9:31 am

Voy a decir una locura pero... y si el arbitro que está más cerca de la falta contra Singleton no la pita porque está intentando compensar que Tomic le pasa el balón habiendo transcurrido “mucho tiempo” y su compañero no ha pitado 5 segundos de saque de fondo? Tened en cuenta que cronometro en mano tarda cuatro segundos y poco, pero los árbitros cuentan mentalmente. El que contaba ajustó mucho pero cronometro en mano lo habría hecho bien, pero quizás a su colega le pareció eterno ese momento y pensó que no debía haberse producido ese contra ataque. Por ello se come el silbato, y el otro árbitro, estando su compi más cerca que él no quiere meterse en ese fregado. Para mí esta “compensación” es una explicación al porqué no pitó falta siquiera, cuando eso era lo más fácil. En la repe se ve muy muy claro el golpe, pero en directo todo pasa muy rápido y pienso que el árbitro no creyó en ese momento que la falta se vería tan clara. Es más, si vas buscando con la vista el brazo de Randolph para ver si le empuja quizás te pierdas el golpe con el otro brazo. Esto en el segundo cuarto del partido es una antideportiva sin problemas. Pitaron cosas bien pitadas mucho más difíciles de ver.
Una vez se reúnen los arbitros, seguro que comentaron que la falta era de libro. Y aquí ya viene la debacle, empiezan a cagarla en todo. Desde no pitar técnica a Pesic, cuando a Txus Vidorreta se la hubieran pitado, hasta tragarse el paseo de Kuric por fuera de pista, la falta de Ayón y luego el rebote-tapón de la polémica.
Sólo faltó que Llull la enchufara desde su campo, o que hubieran pitado falta (inventada también valdría, ya total..,) sobre Llull y tres tiros libres para haber echado más leña al fuego.
Hay que modificar las normas. No puede ser que teniendo los medios que tenemos suceda esto. Después de la revisión del trío arbitral deberían mirarlo con los dos entrenadores y explicarles delante de las imágenes qué han decidido y por qué. Y que los entrenadores puedan pedir otras tomas si no están de acuerdo con lo visto. Y a continuación que el speaker transmita la decisión por megafonía para que el público sepa qué han pitado y por qué.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Hablamos de la COPA?

Notapor gapzop el Sab Ago 07, 2021 8:48 am

Creo que es una pena que se hable tanto del arbitraje y tan poco del partido, que estuvo muy bien, incluida una remontada espectacular del Barcelona.
gapzop
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 07, 2021 7:23 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados