Hablamos del JOVENTUT

Hablamos del JOVENTUT

Notapor pericles el Mar Nov 17, 2020 3:18 pm

Reconozco que cada vez me cuesta más hablar de los rivales del GBC cuando el problema lo tenemos en nuestro propio equipo, ya que con nuestro actual nivel cualquier rival se antoja poco menos que invencible. :(

Pero es que además este domingo recibimos a un Joventut que ha hecho un gran equipo, al saber combinar su habitual cantera, con la recuperación de viejos canteranos como Bassas y Ribas y el fichaje de un crack como Ante Tomic.

Haciendo el típico análisis por puestos, en la dirección combinan la veteranía de Bassas con la juventud de Dimitrijevic y Zagars. Cualquiera de los dos primeros es mejor que nuestros bases y tampoco el tercero es manco.

Por fuera y a pesar de la baja de Dawson, presentan un grupo muy solvente con Pau Ribas, López-Aróstegui, Albert Ventura y Joel Parra. Los tres primeros son grandes tiradores y no les podemos dejar ni medio metro.

Y por dentro destaca Ante Tomic, un jugador de nivel Euroliga que ha preferido jugar en un equipo más modesto pero con futuro y en el que puede disfrutar jugando mucho. Le acompañanan Brodziansky, conocido por su etapa en Obradoiro, Conor Morgan y Simon Birgander, quienes ya estaban el año anterior.

Y todo ello bajo la dirección de Carles Durán, al que siempre recordaré por haber sido cesado en Bilbao y recuperado por la Penya para salvarse…

Además en este contexto preveo que Joventut nos gane con holgura, con lo cual es posible de Durán aproveche para dar minutos a jóvenes del filial como Arnau Parrado.

¿Es posible la victoria? Sí, pero tremendamente improbable. Por ello, me conformo con que seamos capaces de COMPETIR, algo que no hemos hecho en los últimos partidos, y que vayamos recuperando al equipo anímicamente, ya que nos venimos abajo en cuanto el contrario se va en el marcador.

A ver si la semana que viene estoy más animado… ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor Ana_Rubio456 el Mar Nov 17, 2020 4:26 pm

Creo que esta temporada les va a resultar bastante complicado conseguir algo. Sinceramente creo que esto del Covid esta bajando el nivel.
El secreto para la mejor sonrisa en cuidar tus dientes https://dedienteadiente.es/
Ana_Rubio456
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 17, 2020 4:19 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor turista el Dom Nov 22, 2020 1:21 pm

28-49 al descanso, y hemos llegado a ir 25 abajo.
Acierto sideral de la Penya desde fuera (8/13) pero con muchos tiros liberados. Brodjanski y López Arostegui se han puesto las botas. No les ha costado casi nada romper nuestra zona y todo lo que tiene de fácil su ataque, lo tiene de espeso el nuestro. Apenas se consiguen tiros liberados, varias canastas de GBC han sido de mérito porque el defensor estaba encima, y además hemos fallado más de una bajo canasta. Que Oroz haya sido de los más productivos en ataque quiere decir mucho.
Poco más que decir. La segunda parte amenaza ser tan dura como el resto de la temporada.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor turista el Dom Nov 22, 2020 2:30 pm

68-99 al final.

GBC no ha bajado los brazos al final y es de agradecer. Nos han ganado de 31 porque la diferencia entre unos y otros es muy grande. 70% en T3 de Joventut (Brodziansky 6/6) pero sin desmerecer el acierto querría revisar cuántos de esos 14 que han anotado han sido sin oposición; más que unos cuantos). Solo Echenique puede pelear en condiciones, partido sí y partido también, con el nivel que los rivales están en condiciones de oponer.

La realidad del equipo a día de hoy es la que es. Parón, y Baskonia.

Buen domingo.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor desdemadriz el Dom Nov 22, 2020 2:51 pm

¡¡¡ Que mala pinta tiene esto ¡¡¡ yo no entiendo mucho de baloncesto pero me da la sensacion de que ahi pasa algo, no me puedo creer que los que fichan lo hayan hecho tan mal, no me puedo creer que el entrenador no sepa conducir al equipo. ¿ Hay algo mas que no sea deportivo? Ya digo no entiendo mucho de esto, pero viendo el comportamiento de todos, me da la sensacion de que algo pasa, y no es deportivo. Lo que digo es simplemente una sensacion.No tengo pruebas de nada
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor jig el Dom Nov 22, 2020 3:55 pm

Pues un nuevo ridículo. Ahora lo que habrá que esperar es que nos metan menos de 90, porque lo de ganar ya lo descarto completamente.

Esta imagen desde luego que no creo que sea muy beneficiosa para atraer a patrocinadores, y tampoco creo que anime a la gente a adicionar se a un equipo que recibe palizas domingo tras domingo...

El experimento Dee en Acb ha salido mal, claramente no tiene nivel. Los bases desastrosos: Span ni anota ni asiste. Faggiano, el base titular que en cualquier otro equipo sería segundo o tercer base... Brandon Francis, un jugador que no aporta absolutamente nada, y cuyo rendimiento no mejora. Y ahí tenemos en Leb Oro a Murphy y Sollazo, 22 y 17 pts respectivamente en esta jornada...

En fin, desastroso. Tanto la confección de plantilla como la imagen que se está dando de la ciudad. La única solución que queda, ante esta clara incapacidad de competir dignamente y dar una imagen aceptable en la ACB, es competir en una Liga en la que el club pueda estar cómodo en cuanto al presupuesto y a toda la exigencia necesaria. De lo contrario, todas estas lejos de ser beneficioso, estas temporadas en las que no se hace más que el ridículo acabarán reduciendo la masa social que tiene el club ya de por sí reducida (lejos de consolidarla y aumentarla). Conozco muchos casos que han dejado de interesarse por el GBC debido a los ridículos que nos ofrece este club en la ACB. Algo que habría que meditar, sin lugar a dudas, puesto que es algo recurrente y parece una tendencia difícil de cambiar.
jig
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Oct 19, 2019 12:32 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor Berwald el Dom Nov 22, 2020 9:32 pm

Que dice Marcelo en rueda de prensa "que hay jugadores que no están preparados para estar aquí"
Pues haber quien ha confeccionado la plantilla. Él entre otros. Me sobran Faggiano, Span, Dee, Francis...
P.D. Mikel Motos no tenía ya el alta médica?
Berwald
Plata
Plata
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2020 1:14 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor Zimmerman632 el Jue Feb 04, 2021 12:33 pm

Gracias por compartir esta información.
Zimmerman632
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 04, 2021 12:30 pm

Re: Hablamos del JOVENTUT

Notapor Emprendedoresdehoy el Vie Mar 12, 2021 12:57 pm

Gracias por la información. muy interesante
Emprendedores de Hoy - Última hora sobre las noticias más vista en España sobre empresa, márketing y ventas. suscríbete GRATIS. Ver más en: https://emprendedoresdehoy.com/
Emprendedoresdehoy
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:49 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados