SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Jue Ene 28, 2021 10:38 am

Con permiso de Estico, abro la segunda parte
de este post sobre la copa LEB Plata.

Cambio en el nombre de post vais por veis, porque esta vez debida a la pandemia no se podrá ir. En vez de eso, se podrá ver en la página de la FEB de Facebook este sábado a la 16:30.

13 meses después de aquella gran victoria en el polideportivo de Azpeitia viene otro partido donde de nuevo, como campeón de la conferencia oeste, Iraurgi es uno de los finalistas de la copa LEB Plata después de perder solamente 2 partidos en la primera vuelta.

Esta vez el rival no será el Girona, si no otro equipo catalán como el Barça B, que llega a su primera final de la historia como filial y que ha perdido también solamente 2 partidos en su primera vuelta de la conferencia Este. Un Barça B como siempre con una plantilla joven, algunos a caballo con el primer equipo como Sergi Martinez, Caicedo o ... Xabi Beraza. Curiosamente, Beraza el sábado jugará contra el equipo donde el año pasado fue partícipe de la victoria de la copa LEB Plata.

Y por parte de Iraurgi, que tristemente ha tenido que acudir a Crowfunding para asumir este gasto extra, el equipo sigue teniendo la seña de identidad del año pasado. Una vez más juegan 5 guipuzcoanos de los cuales 4 son de Azpeitia-Azkoitia (Ierai Aizpitarte, Ander Merketegi, Manex Ansorregi e Ibon Guridi) y otro donostiarra como Beñat Hevía. Prácticamente todos tienen minutos importantes. Además, esa experiencia de Beñat e Ibon seguro que serán una baza importante en la final ya que ambos son piezas clave en el equipo y ambos estaban en el equipo ganador del año pasado.

Aparte de ellos, un año más Iraurgi ha acertado en los fichajes. Buckinghamm es un ala pivot muy completo con una mano espectacular a 3-4 metros y desde fuera, siendo de los mejores jugadores de la liga y le suple el Vitoriano Iñigo Royo. A eso se les suman los jovenes de 18 años cedidos por el Baskonia Hanzliky Savkov. Savkov es talento puro con un gran tiro y Hanzlik es un anotador muy bueno que como se caliente... Para acabar, quedan el pívot internacional chileno Manny Suarez y el holandés Deion Bute que están siendo de los mejores juegos interiores de la liga.

En este equipo resaltan Buckingham, Guridi, Suarez y Savkov sobre todo pero los minutos en liga han estado muy repartidos y se ha visto la calidad de los demás jugadores y que todos aportan mucho. Por eso que la mayoría de los jugadores juegan alrededor de 20 minutos por partido y eso es un lujo para cualquier equipo y entrenador.

Un entrenador por cierto, zarauztarra. ¡Vaya dos temporadas que lleva!, además que es un entrenador que apuesta por muchas posesiones, juego alegre pero que cuando hay que defender lo hace, y bien. Enorme Iñaki Jimenez,

No será lo mismo que el año pasado porque al final siendo fuera y sin aficionados nunca es lo mismo, pero tened seguro que SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor jurgin el Jue Ene 28, 2021 11:36 am

axi23 escribió:Con permiso de Estico, abro la segunda parte
de este post sobre la copa LEB Plata.

Cambio en el nombre de post vais por veis, porque esta vez debida a la pandemia no se podrá ir. En vez de eso, se podrá ver en la página de la FEB de Facebook este sábado a la 16:30.

13 meses después de aquella gran victoria en el polideportivo de Azpeitia viene otro partido donde de nuevo, como campeón de la conferencia oeste, Iraurgi es uno de los finalistas de la copa LEB Plata después de perder solamente 2 partidos en la primera vuelta.

Esta vez el rival no será el Girona, si no otro equipo catalán como el Barça B, que llega a su primera final de la historia como filial y que ha perdido también solamente 2 partidos en su primera vuelta de la conferencia Este. Un Barça B como siempre con una plantilla joven, algunos a caballo con el primer equipo como Sergi Martinez, Caicedo o ... Xabi Beraza. Curiosamente, Beraza el sábado jugará contra el equipo donde el año pasado fue partícipe de la victoria de la copa LEB Plata.

Y por parte de Iraurgi, que tristemente ha tenido que acudir a Crowfunding para asumir este gasto extra, el equipo sigue teniendo la seña de identidad del año pasado. Una vez más juegan 5 guipuzcoanos de los cuales 4 son de Azpeitia-Azkoitia (Ierai Aizpitarte, Ander Merketegi, Manex Ansorregi e Ibon Guridi) y otro donostiarra como Beñat Hevía. Prácticamente todos tienen minutos importantes. Además, esa experiencia de Beñat e Ibon seguro que serán una baza importante en la final ya que ambos son piezas clave en el equipo y ambos estaban en el equipo ganador del año pasado.

Aparte de ellos, un año más Iraurgi ha acertado en los fichajes. Buckinghamm es un ala pivot muy completo con una mano espectacular a 3-4 metros y desde fuera, siendo de los mejores jugadores de la liga y le suple el Vitoriano Iñigo Royo. A eso se les suman los jovenes de 18 años cedidos por el Baskonia Hanzliky Savkov. Savkov es talento puro con un gran tiro y Hanzlik es un anotador muy bueno que como se caliente... Para acabar, quedan el pívot internacional chileno Manny Suarez y el holandés Deion Bute que están siendo de los mejores juegos interiores de la liga.

En este equipo resaltan Buckingham, Guridi, Suarez y Savkov sobre todo pero los minutos en liga han estado muy repartidos y se ha visto la calidad de los demás jugadores y que todos aportan mucho. Por eso que la mayoría de los jugadores juegan alrededor de 20 minutos por partido y eso es un lujo para cualquier equipo y entrenador.

Un entrenador por cierto, zarauztarra. ¡Vaya dos temporadas que lleva!, además que es un entrenador que apuesta por muchas posesiones, juego alegre pero que cuando hay que defender lo hace, y bien. Enorme Iñaki Jimenez,

No será lo mismo que el año pasado porque al final siendo fuera y sin aficionados nunca es lo mismo, pero tened seguro que SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS


Ves a alguno de estos guipuzcoanos jugando en el GBC a corto/medio plazo? Con Porfi llegaron a debutar unos cuantos incluso en ACB en aquella temporada "tranquila" que tuvimos pero ahora tiramos de los tres "de siempre": Oroz, Olaizola y Motos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Jue Ene 28, 2021 3:11 pm

Ufff, difícil pregunta porque es dificil valorar el nivel real de la LEB Plata.

Yo creo que si no cogemos su edad, el mejor jugador de esos 5 es Guridi. Ha mejorado muchísimo sus prestaciones en ataque con Iñaki Jimenez y ha sido siempre muy buen defensor, de los mejores de la liga. Pero Ibon ya tiene 28 años y me cuesta verle fuera de Iraurgi.

Del resto, sin duda alguna el que mayor margen de proyección tiene es Manex. Tiene solo 18 años pero hace cosas como si tuviese 30. Penetra fácil, tiene un cuerpo fuerte y es un gran reboteador. El partido ante Clavijo estaban lesionados dos jugadores y lo aprovechó marcándose un partidazo. La verdad es que pinta muy bien.

Y luego Beraza, yo sinceramente le esperaba en GBC este año con algunos minutos.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor pericles el Jue Ene 28, 2021 3:44 pm

Yo de los guipuzcoanos de Iraurgi no veo a ninguno en la ACB.

El que sí podría jugar es Xabi Beraza, aunque este año no le estoy siguiendo. Él y Sanz (juega en Melilla) son los mejores jugadores guipuzcoanos entre las generaciones más jóvenes que Oroz.

Y lo que tienen muy buena pinta son los cedidos por el Baskonia. Su problema es que jugar en el Baskonia es muy difícil (que se lo pregunten a Kurucs o Raieste), pero igual podrían jugar en un equipo como el GBC. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor Estico el Vie Ene 29, 2021 1:07 pm

Ante todo, muchas gracias al nuevo avisa-bellacos que evidencia que el anterior es un triste pardillo ignorante, ya que demuestra un conocimiento de nuestra plantilla y parte de la otra que no es que sea superior, sino real y profundo, no como el mío que soy un mero disfrutador. En mi línea de ignorante os ruego a los sabios de internet que me aclaréis si voy a poder ver del partido sin darme de alta en Facebook porque, aparte de no estar en las redes, su Fürher me cae especialmente antipático. Y no os olvides de nuestras fantásticas jugadoras del IDK-EUSKOTREN que tienen partido hoy a las 19,30 contra el tren-bala Salmantino (Perfumerías Avenida) y se puede ver, según nuestra gurú Iulene, en https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Vie Ene 29, 2021 10:24 pm

Estico escribió:Ante todo, muchas gracias al nuevo avisa-bellacos que evidencia que el anterior es un triste pardillo ignorante, ya que demuestra un conocimiento de nuestra plantilla y parte de la otra que no es que sea superior, sino real y profundo, no como el mío que soy un mero disfrutador. En mi línea de ignorante os ruego a los sabios de internet que me aclaréis si voy a poder ver del partido sin darme de alta en Facebook porque, aparte de no estar en las redes, su Fürher me cae especialmente antipático. Y no os olvides de nuestras fantásticas jugadoras del IDK-EUSKOTREN que tienen partido hoy a las 19,30 contra el tren-bala Salmantino (Perfumerías Avenida) y se puede ver, según nuestra gurú Iulene, en https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/.


Pues la verdad no estoy nada seguro...

El link donde van a retransmitir es el siguiente:
https://m.facebook.com/events/462281628275799

Pone que es "público" pero no sé si obligará a tener una cuenta en el momento de retransmisión. Prueba mañana a las 16:30 y veras sí se ve o no sin registrarse.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 30, 2021 12:28 pm

Estico escribió:Ante todo, muchas gracias al nuevo avisa-bellacos que evidencia que el anterior es un triste pardillo ignorante, ya que demuestra un conocimiento de nuestra plantilla y parte de la otra que no es que sea superior, sino real y profundo, no como el mío que soy un mero disfrutador. En mi línea de ignorante os ruego a los sabios de internet que me aclaréis si voy a poder ver del partido sin darme de alta en Facebook porque, aparte de no estar en las redes, su Fürher me cae especialmente antipático. Y no os olvides de nuestras fantásticas jugadoras del IDK-EUSKOTREN que tienen partido hoy a las 19,30 contra el tren-bala Salmantino (Perfumerías Avenida) y se puede ver, según nuestra gurú Iulene, en https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/.



Yo estaba como tú, pero lo echan también en CanalFEB.

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A59 ... 3054021436
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Sab Ene 30, 2021 3:08 pm

ENAZURI74 escribió:
Estico escribió:Ante todo, muchas gracias al nuevo avisa-bellacos que evidencia que el anterior es un triste pardillo ignorante, ya que demuestra un conocimiento de nuestra plantilla y parte de la otra que no es que sea superior, sino real y profundo, no como el mío que soy un mero disfrutador. En mi línea de ignorante os ruego a los sabios de internet que me aclaréis si voy a poder ver del partido sin darme de alta en Facebook porque, aparte de no estar en las redes, su Fürher me cae especialmente antipático. Y no os olvides de nuestras fantásticas jugadoras del IDK-EUSKOTREN que tienen partido hoy a las 19,30 contra el tren-bala Salmantino (Perfumerías Avenida) y se puede ver, según nuestra gurú Iulene, en https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/.



Yo estaba como tú, pero lo echan también en CanalFEB.

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A59 ... 3054021436


Qué buena ENAZURI74!!! Prefiero este link también que andar liando con Facebook.

Eskerrik asko eta aupa Iraurgi!!!
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Sab Ene 30, 2021 5:00 pm

Verguenza FEB, ni facebook ni en su página...

Al menos lo dan en Barça tv. Aqui teneis un link

https://www.verliga1.net/ver-barca-tv-o ... -internet/
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 30, 2021 5:20 pm

axi23 escribió:Verguenza FEB, ni facebook ni en su página...

Al menos lo dan en Barça tv. Aqui teneis un link

https://www.verliga1.net/ver-barca-tv-o ... -internet/



Está en YouTube también ahora.

https://youtu.be/z4vzE3CC_Cw
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor Estico el Sab Ene 30, 2021 6:42 pm

Txapeldunak! ¡Zapuek eta Txakelak lo han vuelto a hacer! Después de gozar del discreto encanto de la peregrinación por distintos enlaces (gracias colegas por vuestro intento, pero no dependía de vosotros) sin conseguir ver el partido, al final lo he podido seguir en la web de la FEB con una hermosa pantalla que mostraba el marcador refrescado cada pocos segundos, que también tiene su aquél. Al descanso cuando perdían de 13 recordaba su remontada del año pasado y cuando lo han hecho otra vez, estaba convencido que lo iban a conseguir, eso sí, con el suspense del empate final, la prórroga y que el marcador se ha quedado colgado a 0,02 segundos cuando OTSOEK ganaban 84 a 82. Gracias al último aviso de Enazuri hemos podido disfrutar de la entrega de los trofeos ¡Nuevo subidón para demostrar que, al menos en los que se refiere a clubs de Gipuzkoa, el baloncesto existe!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor axi23 el Sab Ene 30, 2021 7:19 pm

Txapeldunak berriz!!!

Madre mia, vaya partido y vaya retransmisión... La FEB fardando toda la semana el partido, contratando a Romay de comentarista... para no verlo. Ni Facebook, ni CanalFeb ni gaitas, y no les caerá la cara de vergüenza. Luego han puesto un enlace de youtube (que realmente era un video oculto de Barça) que en el 3° cuarto ha ido a un documental primero y luego a un partido de balonmano mientras se escuchaba la retransmisión. Si no fuese poco el sonido iba ligeramente adelantando por lo que yo he visto en silencio. De todos modos, hay que agradecer que el rival era el Barça y que tienen su propia TV que si no hoy no se veía nada.

Yo no he podido ver el primer cuarto, y bueno, creo que tampoco he debido de perder mucho de nuestro interés porque he conectado cuando ibamos 19 abajo. Pero a pesar del batacazo, el equipo ha creído en cualquier momento y poco poco nos hemos metido en el partido.

El 3° cuarto se acabaron las tonterías, vaya ataques y vaya defensas de ambos!!! Creo que he visto todos los partidos esta temporada y el nivel de este Barça era enorme, sobre todo muy bien entrenado en defensa. Me han recordado al partido contra Cantabria (otro equipazo) porque no han dejado mover el balón al Juaristi y eso creo que lo ha hecho solo Cantabria este año. También por primera vez he visto a Iñaki muy consciente del partido que era, con menos rotaciones de lo habitual y sus 5 estandartes de este año muchos minutos juntos. Hevía dirigiendo genial, Guridi reconvertido en anotador y reboteador, pinceles de talento de Savkov y Buckingham en cualquier momento y un buen Manny Suarez. Con estos 5 se han jugado desde casi el inicio del último cuarto hasta el final. Podía ganar cualquiera (merecerían ambos la verdad) pero esta vez la balanza ha caido a nuestro favor.

Y por si fuera poco, el MVP se queda en casa!! Creo que es un premio merecido para Guridi tanto por el partido -hace mucho trabajo que no se ve en la estadísticas- como por todo lo que significa en el club y su trayectoria (para mi nivel de LEB Oro sí tiene, me parece mejor que Motos por ejemplo) y un premio para el club que ve cómo consigue un trofeo así un jugador de casa y el alma máter del equipo.

Y nada más, zorionak a todo el club y afición y que el Olentzero de este año traiga carbon a la FEB. Al menos esperemos que se pueda revivir en diferido el partido completo.
axi23
Oro
Oro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm

Re: SI NO VEIS, LO LAMENTAREIS, BELLACOS

Notapor ENAZURI74 el Sab Ene 30, 2021 7:59 pm

Yo he conseguido imagen en el descanso, menuda vergüenza de la FEB.

Y ojo, que si eso pasa en un partido de liga el equipo local es multado.

Enorme victoria de Iraurgi.

La verdad es que es sorprendente lo que están haciendo.

Zorionak Iraurgi.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados