CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SALVACI

CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SALVACI

Notapor Calcu el Jue Feb 11, 2021 5:11 pm

Yo creo que con 11 podriamos salvarnos, aunque 12 sería lo ideal.

Creo que ganando en contra Bilbao siguiente partido nos acercamos para que Bilbao sea un candidato firme. Dificil que llegue a11.

Fuenla y Betis serían los rivales directos. No veo a Estu y obradoiro metidos en el ajo.
Aunque el Estu ayer no me gusto ni defensa ni ataque. Los ataques eran aclarados para jugada individual de los 2 jugones.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor gonzalito el Jue Feb 11, 2021 5:44 pm

Calcu escribió:Yo creo que con 11 podriamos salvarnos, aunque 12 sería lo ideal.

Creo que ganando en contra Bilbao siguiente partido nos acercamos para que Bilbao sea un candidato firme. Dificil que llegue a11.

Fuenla y Betis serían los rivales directos. No veo a Estu y obradoiro metidos en el ajo.
Aunque el Estu ayer no me gusto ni defensa ni ataque. Los ataques eran aclarados para jugada individual de los 2 jugones.


Yo suelo hacer bastantes cálculos de estos todos los años. Ahí va como lo veo:
- Casi todos los años 11 partidos han sido suficientes. Este año es especial porque hay un equipo más (19 en total) y por tanto cada equipo juega 2 partidos más. Eso debería encarecer algo la salvación, así que tiraría más a 12.
- De momento, la salvación está más barata que nunca. Ahora mismo (jornada 23 de 38) la salvación (primer equipo salvado) está con 5 victorias. Eso coloca la salvación al final de temporada en 8,3 victorias, increíblemente barata.
- Mi recuerdo de otros años es que los equipos de abajo aprietan mucho al final y acaban encareciendo la salvación respecto a la proyección que podamos hacer durante la temporada, por ejemplo, la que acabo de hacer en el punto anterior.

CONCLUSION: Ninguna clara, pero parece que a pesar de que habiendo dos jornadas más la salvación debería encarecerse, el ritmo de vicorias actual apunta más a 11 como suficientes, que a 12. Osea, que de acuerdo contigo, Calcu.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor pericles el Vie Feb 12, 2021 5:31 pm

Comparto que necesitaremos como mínimo 11 victorias.

En cambio, es posible que finalmente alguno se salve con 10 porque ni nosotros ni Bilbao superemos esa cifra.

Y es que siento seguir pesimista porque sólo veo un equipo peor que nosotros: Bilbao.

El otro candidato sería Fuenlabrada, pero creo que es mejor que nosotros... :(

Pero bueno, a ver si ganamos los dos próximos partidos y les metemos el miedo en el cuerpo. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor jurgin el Vie Feb 12, 2021 5:42 pm

pericles escribió:Comparto que necesitaremos como mínimo 11 victorias.

En cambio, es posible que finalmente alguno se salve con 10 porque ni nosotros ni Bilbao superemos esa cifra.

Y es que siento seguir pesimista porque sólo veo un equipo peor que nosotros: Bilbao.

El otro candidato sería Fuenlabrada, pero creo que es mejor que nosotros... :(

Pero bueno, a ver si ganamos los dos próximos partidos y les metemos el miedo en el cuerpo. ;)


Peor plantilla que la nuestra no la hay. Peor equipo que el nuestro, ahora mismo, si. Estudiantes tenía que haber sacado el partido de Illunbe sí o sí, pero no jugaron como un equipo, jugaron como la suma de las individualidades. Nos darán palizas (Barcelona), pero el equipo tiene de nuevo esa llamita competitiva, de luchar, de no venirse abajo por parciales en contra. Viendo las faltas que llevábamos en el último cuarto cuando estaba ya para acabarse (que no estábamos ni en bonus) me hace pensar que todavía podíamos apretar bastante más en defensa. Que no estuvimos "duros" precisamente. Y aún así nos llevamos el partido.
Esto es una montaña rusa, que si perdemos contra Bilbao igual volvemos a caer en depresión, o en caso de ganar igual nos creemos mejores de lo que somos, vete a saber.
Nos ha venido bien que nos hubieran desahuciado tan pronto, haciendo que equipos mucho mejores que nosotros jugaran pensando que habían ganado con presentarse (Tenerife, Joventut)?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor gonzalito el Lun Mar 15, 2021 12:13 pm

Jornada 26 de 38. Ya me parece un triunfo que no estemos deshauciados a estas alturas de la temporada. Es más, estamos empatados a victorias con el primer equipo que se salva y hay otros tres con sólo una victoria más que nosotros (aunque algunos con partidos atrasados que tienen que recuperar).
Lo sigo viendo negro oscuro, pero ahí estamos. Ahora mismo, la proyección para la salvación está en menos de 9 victorias, así que veo factible que algún equipo se salve con 10 y averages. Ese equipo no será, evidentemente, el GBC, que tiene todos los averages con los equipos de nuestra liga perdidos. Así que, pienso que a GBC le harían falta 11 victorias para salvarse.
¿Difícil ganar 5 de aquí a final de temporada? Más que difícil... pero viendo lo de ayer... IMPOSSIBLE IS NOTHING.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor jurgin el Mar Mar 16, 2021 7:50 am

gonzalito escribió:Jornada 26 de 38. Ya me parece un triunfo que no estemos deshauciados a estas alturas de la temporada. Es más, estamos empatados a victorias con el primer equipo que se salva y hay otros tres con sólo una victoria más que nosotros (aunque algunos con partidos atrasados que tienen que recuperar).
Lo sigo viendo negro oscuro, pero ahí estamos. Ahora mismo, la proyección para la salvación está en menos de 9 victorias, así que veo factible que algún equipo se salve con 10 y averages. Ese equipo no será, evidentemente, el GBC, que tiene todos los averages con los equipos de nuestra liga perdidos. Así que, pienso que a GBC le harían falta 11 victorias para salvarse.
¿Difícil ganar 5 de aquí a final de temporada? Más que difícil... pero viendo lo de ayer... IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Teniendo en cuenta que los partidos que vamos a ganar son contra equipos que no están en nuestra batalla por el descenso, está bien que ya hayamos jugado contra Bilbao y Fuenla. Donde vamos a poder sacar victorias, y a los hechos me remito, es contra todos esos equipos de media tabla tipo Zaragoza, Andorra, Tenerife, Joventut, ... y luego sorpresones como el de Valencia, claro. Es en partidos imposibles donde los jugadores pueden ser capaces de mostrar todo su potencial. Te toca un Barcelona "normal" y te barre, te toca un Baskonia "normal" y te gana fácil, pero si le pillas en un mal día a un Valencia, o le pillas en un día no muy bueno a Tenerife o Zaragoza y les puedes arrebatar una victoria.
Va a ser duro irse al descenso por los averages, pero es muy posible que pase...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor bargnabarato el Mar Mar 16, 2021 9:59 am

El único pero a la teoría de ganar a los de la zona media y que juegan en europa, es que al principio de la liga es posible sorprenderles, porque tiene competición europea y les queda mucho por jugar el la ACB. Pero conforme la liga regular se va terminando la fase regular, para clasificarse para playoffs etc ya no pueden permitirse más tropiezos, por lo que su intensidad debe mantenerse en la liga doméstica, sino al año siguiente.... Eso también se puede unir a que en europa ya no tengan competición o estén desahuciados
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor gonzalito el Mar Mar 16, 2021 11:06 am

bargnabarato escribió:El único pero a la teoría de ganar a los de la zona media y que juegan en europa, es que al principio de la liga es posible sorprenderles, porque tiene competición europea y les queda mucho por jugar el la ACB. Pero conforme la liga regular se va terminando la fase regular, para clasificarse para playoffs etc ya no pueden permitirse más tropiezos, por lo que su intensidad debe mantenerse en la liga doméstica, sino al año siguiente.... Eso también se puede unir a que en europa ya no tengan competición o estén desahuciados


No te quito la razón, pero lo contrario también es posible. Los que estén en plena pelea europea, llegando a las fases finales, andarán poco centrados en la liga. Mira el caso del Granca, con el que jugamos la semana que viene. No sé si tiene 4 partidos en 7 días o algo así...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor jurgin el Mié Mar 17, 2021 7:40 am

gonzalito escribió:
bargnabarato escribió:El único pero a la teoría de ganar a los de la zona media y que juegan en europa, es que al principio de la liga es posible sorprenderles, porque tiene competición europea y les queda mucho por jugar el la ACB. Pero conforme la liga regular se va terminando la fase regular, para clasificarse para playoffs etc ya no pueden permitirse más tropiezos, por lo que su intensidad debe mantenerse en la liga doméstica, sino al año siguiente.... Eso también se puede unir a que en europa ya no tengan competición o estén desahuciados


No te quito la razón, pero lo contrario también es posible. Los que estén en plena pelea europea, llegando a las fases finales, andarán poco centrados en la liga. Mira el caso del Granca, con el que jugamos la semana que viene. No sé si tiene 4 partidos en 7 días o algo así...

La motivación de los jugadores ante un partido contra el colista de la liga endesa no puede ser la misma que ante un partido europeo donde además se están jugando algo ya mismo. En la liga endesa estará la lucha por entrar en playoffs, pero queda todavía un poco lejano el tema. Esta victoria contra Valencia habrá llamado la atención en las islas, y seguro que se van a tomar más en serio el partido que si hubiera ganado Valencia de paliza en Donosti.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor anto26 el Jue Mar 18, 2021 8:39 am

Calcu escribió:Yo creo que con 11 podriamos salvarnos, aunque 12 sería lo ideal.

Creo que ganando en contra Bilbao siguiente partido nos acercamos para que Bilbao sea un candidato firme. Dificil que llegue a11.

Fuenla y Betis serían los rivales directos. No veo a Estu y obradoiro metidos en el ajo.
Aunque el Estu ayer no me gusto ni defensa ni ataque. Los ataques eran aclarados para jugada individual de los 2 jugones.



La verdad es que sería genial salvarnos. Tocará cruzar los dedos.
anto26
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 14, 2018 10:15 pm

Re: CUANTOS PARTIDOS GANADOS SE NECESITARAN PARA NUESTRA SAL

Notapor gonzalito el Jue Mar 18, 2021 9:20 am

Ayer perdieron Estu y Fuenla en sus partidos atrasados.
De los 6 equipos más implicados en la lucha por la salvación (Obra, Estu y Fuenla con 7 victorias, y Bilbao, Betis y GBC con 6), sólo Obra está con 23 partidos jugados, Estu, Betis y GBC con 24 y Fuenla y Bilbao con 25.
Objetivamente, la lucha por la salvación está más igualada y con más equipos implicados, y en consecuencia, más interesante, que en otras temporadas.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados