GBC - BILBAO BASKET

GBC - BILBAO BASKET

Notapor pericles el Lun Feb 22, 2021 6:24 pm

Tras el importantísimo triunfo contra Estudiantes y el parón por la Copa y la ventana FIBA, este sábado tenemos contra Bilbao Basket otro partido decisivo en nuestra lucha por lograr la permanencia, por mucho que Nicola diga que todos los partidos son igual de importantes...

Y es que lograr una victoria nos daría dos partidos de ventaja con los bilbaínos, contando con ganar el basket-average ya que perdimos por uno en la primera vuelta. Por el contrario, la derrota nos dejaría muy “tocados” y con grandes dificultades para conseguir las 10 ó 11 victorias que estimo que necesitaremos para salvarnos.

Creo que Bilbao es junto a nosotros una de los dos peores plantillas de la ACB, y además han sufrido algunas lesiones importantes que les han condicionado bastante, en especial la de Balvin.

Sus jugadores clave son Jonathan Rousselle, Jaylon Brown y Ondrej Balvin. Si conseguimos pararlos tendremos mucho ganado. Está claro que otros hombres como Hakanson, Jenkins, Zyskowski, Kulboka o Miniotas te pueden hacer daño si tienen su día, pero no suelen jugarse tantos balones.

En cualquier caso, creo que la victoria depende más de nosotros que de ellos, y para ello hay dos puntos fundamentales: la defensa y el tiro exterior.

Si no defendemos bien, es muy difícil ganar. Aunque cada vez hacemos más puntos, veo complicada la victoria si nos meten más de 75 ó 80 puntos.

En cuanto al ataque, no tenemos grandes penetradores, ni pívots dominantes, ni somos muy buenos jugando el pick&roll. Nuestro “fuerte” es el tiro exterior, por lo que tener acierto nos abre muchas posibilidades, y dicho acierto depende en gran medida de la capacidad de generar tiros liberados.

Por ello, la pizarra va a ser clave, tanto en el planteamiento del partido como en el desarrollo del mismo. Ojalá Nicola esté acertado y sepa dirigir al equipo.

En resumen, un partido en el cual la victoria nos acerca un poco a la permanencia y la derrota nos aleja mucho de ella. Ojalá tengamos la fortuna que nos faltó en Bilbao.

¡AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor ENAZURI74 el Mar Feb 23, 2021 7:07 am

Hace 1 mes veía llegar los partidos con absoluta tranquilidad.

Ahora espero nervioso el siguiente.

No se me ocurre en qué somos superiores al Bilbao, ni a ningún otro. Sólo espero que los rivales sigan pensando igual.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor jurgin el Mar Feb 23, 2021 9:00 am

ENAZURI74 escribió:Hace 1 mes veía llegar los partidos con absoluta tranquilidad.

Ahora espero nervioso el siguiente.

No se me ocurre en qué somos superiores al Bilbao, ni a ningún otro. Sólo espero que los rivales sigan pensando igual.

De momento la presidenta del BB ya ha salido diciendo que los próximos 3 partidos los van a ganar sí o sí, y que ve un 90% de posibilidades de salvación. Vamos, que a pesar de estar últimos en la tabla con 4 victorias ella ya visualiza que van a salvarse casi casi seguro. Espero que vengan con esa "tranquilidad" sabiendo que el partido lo tienen ganado antes de bajarse del bus.

Yo me reitero en mis preferencias por tener un perfil bajo y no andar hablando de partidos clave, de finales, de ultimatums ni de victorias seguras. Nadie hubiera dado un duro por nuestra victoria contra Tenerife o Joventut, y ahí están. Hay que pelear todos los partidos, está claro.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor gonzalito el Mar Feb 23, 2021 11:12 am

Yo todavía no creo en la salvación e incluso ganando este fin de semana seguiré siendo escéptico. Eso sí, si ganamos a BB, creeré en la posibilidad de no quedar últimos a final de temporada, algo que hace no mucho me parecía imposible.
Y como dice ENAZURI, esperar al partido del fin de semana con nervios y expectativas ya me parece todo un triunfo.
AUPA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor bargnabarato el Vie Feb 26, 2021 11:47 am

Rouselle lesionado para lo que parece bastante tiempo.
«El base de RETAbet Bilbao Basket Jonathan Rousselle sufre una tendinopatía aquílea insercional con entesitis y bursitis retrocalcánea que asocia edema óseo calcáneo. Pronóstico según evolución».
Dura baja para ellos
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor gonzalito el Vie Feb 26, 2021 12:51 pm

bargnabarato escribió:Rouselle lesionado para lo que parece bastante tiempo.
Dura baja para ellos


Totalmente de acuerdo. Un jugador que juega y hace jugar a otros. Creo que Balvin, que me parece el principal jugador a parar junto con Jaylon Brown, lo puede notar.
No me gusta sacar ventaja de las lesiones de los demás, pero este año lo necesitamos todo...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor gonzalito el Lun Mar 01, 2021 9:11 am

Pues volvemos a la casilla de salida. A pesar de la depresión tras el partido y el resultado del sábado, y a pesar de volver a ser últimos, espero que el equipo siga peleando hasta el final. Como ya he dicho muchas veces, al menos yo, con eso, me conformaría.
GORA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 01, 2021 9:15 am

gonzalito escribió:Pues volvemos a la casilla de salida. A pesar de la depresión tras el partido y el resultado del sábado, y a pesar de volver a ser últimos, espero que el equipo siga peleando hasta el final. Como ya he dicho muchas veces, al menos yo, con eso, me conformaría.
GORA GBC


No somos últimos...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor jurgin el Lun Mar 01, 2021 1:20 pm

ENAZURI74 escribió:
gonzalito escribió:Pues volvemos a la casilla de salida. A pesar de la depresión tras el partido y el resultado del sábado, y a pesar de volver a ser últimos, espero que el equipo siga peleando hasta el final. Como ya he dicho muchas veces, al menos yo, con eso, me conformaría.
GORA GBC


No somos últimos...


Efectivamente, últimos no somos, pero como sigamos este finde con la misma actitud nos ganaremos la plaza fijo. Está probado que en cuanto se ven con un partido que "hay que ganar" de los que son contra equipos de "nuestra liga" les pesa todo muchísimo. De ahí que compitieron contra Estu, vaya. Ya veréis que si nos vuelven a dar por desahuciados vuelven a competir...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor pericles el Lun Mar 01, 2021 3:19 pm

pericles escribió:En cualquier caso, creo que la victoria depende más de nosotros que de ellos, y para ello hay dos puntos fundamentales: la defensa y el tiro exterior.
[/b]


Al final no defendimos bien y tampoco estuvimos muy acertados en el tiro exterior.

Si a eso le añades que ellos estuvieron enchufadísimos en los tiros de tres puntos y que Balvin se hizo dueño y señor de la zona, la derrota resultó inapelable.

Las matemáticas dicen que seguimos vivos, pero creo que tenemos que mejorar mucho para salvarnos. Además, el sábado vi cosas en el banquillo que no me gustaron. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor jurgin el Lun Mar 01, 2021 8:22 pm

pericles escribió:
pericles escribió:En cualquier caso, creo que la victoria depende más de nosotros que de ellos, y para ello hay dos puntos fundamentales: la defensa y el tiro exterior.
[/b]


Al final no defendimos bien y tampoco estuvimos muy acertados en el tiro exterior.

Si a eso le añades que ellos estuvieron enchufadísimos en los tiros de tres puntos y que Balvin se hizo dueño y señor de la zona, la derrota resultó inapelable.

Las matemáticas dicen que seguimos vivos, pero creo que tenemos que mejorar mucho para salvarnos. Además, el sábado vi cosas en el banquillo que no me gustaron. :(


Me dejas con la mosca, pericles. De todo lo que hubo qué sería lo que no te gusto?? Yo eché en falta una "lasina" por ver si eso les hacía reaccionar y empezar a defender con un poco de garra.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor pericles el Mar Mar 02, 2021 3:37 pm

jurgin escribió:
pericles escribió:
pericles escribió:En cualquier caso, creo que la victoria depende más de nosotros que de ellos, y para ello hay dos puntos fundamentales: la defensa y el tiro exterior.
[/b]


Al final no defendimos bien y tampoco estuvimos muy acertados en el tiro exterior.

Si a eso le añades que ellos estuvieron enchufadísimos en los tiros de tres puntos y que Balvin se hizo dueño y señor de la zona, la derrota resultó inapelable.

Las matemáticas dicen que seguimos vivos, pero creo que tenemos que mejorar mucho para salvarnos. Además, el sábado vi cosas en el banquillo que no me gustaron. :(


Me dejas con la mosca, pericles. De todo lo que hubo qué sería lo que no te gusto?? Yo eché en falta una "lasina" por ver si eso les hacía reaccionar y empezar a defender con un poco de garra.


No me gustaron las malas caras que vi en algunos jugadores y las "broncas" de Nicola, que se ceba con algunos y no se mete con otros...

Y no creo que hiciese falta una "lasina"...Más bien creo que hizo falta un Iñaki Martín motivador que animase a los jugadores.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor Benaito el Mié Mar 03, 2021 8:12 am

Pues a mi me huele un poquito ya eso de las caras y broncas etc...son jugadores PROFESIONALES. El GBC tuvo 23/44 52% 8/25 32% 4/8 50% y el Bilbao 23/38 61% 14/22 64% 9/10 90%. El GBC tuvo mas opciones de canasta que el BBasket y estuvimos muy fallones...con algunos fallos clamorosos.

A mi me van más otro tipo de entrenadores también, pero eso no quita que la culpa de perder es que nos pudo la presión y no metíamos ni debajo de canasta. Influye también tener al bueno de Vinny de 5 titular y ellos a todo un Balvin.

Luego me hace gracia leer que si Nicola humilla a Oroz y no a otros etc...precisamente Marcelo confía mas en Xabi que ningún otro entrenador hasta ahora.

Lo que si me gustaría es ver más a Motos, que estoy seguro que puede darnos mucho como Xabi.

Aupa GBC y a por el Fuenla.
Benaito
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:15 am

Re: GBC - BILBAO BASKET

Notapor jurgin el Mié Mar 03, 2021 1:57 pm

Coincido con Benaito en que (se supone que) son profesionales, aunque a veces me hacen dudar. También Shermadini se puso las botas a meter puntos, pero creo que la diferencia con ese día está en que nosotros metiamos los tiros.
Respecto a la motivación, Iñaki está ahí, no se ha ido a ningún sitio. Y perfectamente puede tener palabras de aliento para los jugadores mientras el primer entrenador está de pie siguiendo el partido. Son excusas de mal jugador me parece a mi.
Oroz el año pasado se ganó su plaza bien ganada demostrando todo lo que vale en la pista, y este año más de lo mismo. Recuerdo un partido de pre-temporada que no jugó un solo minuto. De ahí a ser prácticamente imprescindible. Eso da que pensar que si te ganas tu sitio, lo tienes, pero te lo tienes que ganar.
Que no juegue Motos me da a mi que tiene que ver con sus problemas físicos. No sé si está al 100% pero todo parece indicar que no. Cuando lo estuvo el año pasado también tuvo sus minutos y sus buenas aportaciones.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados