GBC - VALENCIA

GBC - VALENCIA

Notapor pericles el Mar Mar 09, 2021 3:26 pm

Tras el bajonazo de las últimas derrotas frente a Bilbao y Betis, este domingo tenemos una nueva “Misión Imposible” frente a Valencia.

Valencia tiene en mi opinión la tercera mejor plantilla de la ACB. Creo que su “fondo de armario” es superior al de Baskonia y que incluso podría pelear contra el Real Madrid.

Como casi todos son sobradamente conocidos, me limito a enumerarlos por puestos:
1. Van Rossom – Hermannsson – Vives
2. Prepelic – Sastre
3. Kalinic – San Emeterio
4. Williams – Labeyrie – Pradilla
5. Dubljevic – Tobey

Y todo ello, dirigido por nuestro amigo Jaume Ponsarnau, quien está cerrando muchas bocas que decían que no valía como primer entrenador de un equipo “grande”.

Frente a semejante equipazo, sólo pido que compitamos dignamente, sin irnos del partido según vaya subiendo la diferencia.

Y esta vez me sentaré tranquilo frente a la TV…si es que me siento, ya que la hora invita a aprovechar la tarde sin quedarme en casa.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor jurgin el Mié Mar 10, 2021 7:05 am

pericles escribió:Tras el bajonazo de las últimas derrotas frente a Bilbao y Betis, este domingo tenemos una nueva “Misión Imposible” frente a Valencia.

Valencia tiene en mi opinión la tercera mejor plantilla de la ACB. Creo que su “fondo de armario” es superior al de Baskonia y que incluso podría pelear contra el Real Madrid.

Como casi todos son sobradamente conocidos, me limito a enumerarlos por puestos:
1. Van Rossom – Hermannsson – Vives
2. Prepelic – Sastre
3. Kalinic – San Emeterio
4. Williams – Labeyrie – Pradilla
5. Dubljevic – Tobey

Y todo ello, dirigido por nuestro amigo Jaume Ponsarnau, quien está cerrando muchas bocas que decían que no valía como primer entrenador de un equipo “grande”.

Frente a semejante equipazo, sólo pido que compitamos dignamente, sin irnos del partido según vaya subiendo la diferencia.

Y esta vez me sentaré tranquilo frente a la TV…si es que me siento, ya que la hora invita a aprovechar la tarde sin quedarme en casa.


Espero que agotemos las faltas. Que defendamos con ganas. Que cuidemos las pérdidas de balón. Que busquemos buenos tiros. Luego ya la diferencia de calidad se impondrá, pero si dejamos que tiren solos de 3 acabarán yendo a por records.
Podremos estar en partido un rato si mantenemos buenos porcentaje de acierto en tiro exterior. Eso nos daría para un ratito, lo sé, pero... siempre es posible que el rival tenga un día horripilante y lleguemos igualados al final. Por pasar, puede pasar. Es más, pasó en la última temporada en ACB en Illunbe, y ahí Jaume le ganó la partida a Valdeolmillos porque Jaume supo perfectamente a quién le ibamos a dar el balón para que se la jugara (se vio por tv en el tiempo muerto). Tuvimos el tiro y lo fallamos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor ENAZURI74 el Mié Mar 10, 2021 9:14 am

No sé si visteis al VaBas contra el Manresa, pero con +30 no aflojaron ni en el último minuto.

Quicir, que cuando batan el récord de T3, tiren de medio campo con +25 en el último segundo, o hagan una falta dura en el 4Q, no nos enfademos, que no es que tengan nada contra el GBC.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor jurgin el Sab Mar 13, 2021 9:25 pm

ENAZURI74 escribió:No sé si visteis al VaBas contra el Manresa, pero con +30 no aflojaron ni en el último minuto.

Quicir, que cuando batan el récord de T3, tiren de medio campo con +25 en el último segundo, o hagan una falta dura en el 4Q, no nos enfademos, que no es que tengan nada contra el GBC.

Como nos gane el Valencia este domingo, te juro que no vuelvo a pisar el Mercadona!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor gonzalito el Dom Mar 14, 2021 7:23 pm

jurgin escribió:
ENAZURI74 escribió:No sé si visteis al VaBas contra el Manresa, pero con +30 no aflojaron ni en el último minuto.

Quicir, que cuando batan el récord de T3, tiren de medio campo con +25 en el último segundo, o hagan una falta dura en el 4Q, no nos enfademos, que no es que tengan nada contra el GBC.

Como nos gane el Valencia este domingo, te juro que no vuelvo a pisar el Mercadona!!!


Tranquilo, jurgin. Ya puedes volver al mercadona. Estoy sin palabras. Increible. Sigo pensando en una salvación imposible, pero después de lo de hoy, el equipo se ha ganado que no perdamos la fe.

PD: viendo que hace el Betis con nervios. Quién lo iba a decir.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC - VALENCIA

Notapor Tirador el Dom Mar 14, 2021 7:36 pm

Pues sí, hemos sumado donde ninguno nos lo esperabamos. Increible. No he podido ver el partido, pero me llama la atención el reparto de los puntos. Ha cambiado el planteamiento el mister?

Por otro lado, aprovecho la victoria para lanzar esta pregunta que llevo murmurando varias jornadas: A que se debe el bajón de Carlson en puntos y minutos tras su arranque espectacular? Bajón tras el subidón de debutar? cambio de rol?

Vaaaamossss que todavía hay esperanza!!!!
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: GBC - VALENCIA

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 15, 2021 8:36 am

Ni una pega a la victoria de ayer, que una alegría de vez en cuando viene bien. Sí, el VaBas sin Dubi, con cansancio, sin tensión, pero nos deberían ganar de 30 con los suplentes.

Ahora, cambiaba el +18 de ayer por un +1 sufriendo en la prórroga contra el Fuenla o Bilbao, esos averages y derrotas con los de abajo nos acabarán costando caros.

Les toca venir a Illunbe a Obra y Betis, esos no se pueden dejar escapar.

Y yendo a lo inmediato, el domingo 21 jugamos contra un Granca que jugará el martes 23 en Francia y el viernes 26 en las islas los 1/4 de final de la Eurocup.

Habrá que intentar pillarles pensando en otra cosa, si llegan a la final jugarían EL la próxima temporada, espero que lo tengan como objetivo prioritario.

Pena de la victoria de ayer del Betis ante un Andorra fallón y que jugará este miércoles en Fuenlabrada (aplazado de la J19) , de nuevo nos tocará ir con ellos.

Y también el miércoles un Estu-Penya (aplazado de la J21)

Miércoles de TV.

Estamos vivos en la J26, algo impensable a principio de temporada, o hace 1 mes.

Ahora intentar que los Okou, Dino, Span,... no se diluyan.

De Span, lo veo aprovechable de escolta, y ya, ponerle de 1 o a subir el balón cuando nos presionan es un dolor y el rival lo sabe, se cierran sobre Xabi, obligan a que suba la bola Span y sino perdemos el balón nos queda un ataque de 10 segundos.

Y Oroz, qué temporada, cada día mejor, más valiente en el tiro y entrando (menuda bombita ayer delante de Laberye después de dejar a un rival tumbado en media cancha), gran visión de juego y sin perder su mala leche en defensa.

Oroz estará en ACB la próxima temporada.

Y eso con nuestro único americano jugando 7 minutos (0 de valoración) y Magarity jugando 11 minutos y valorando negativo.

De Dee ya sabemos que en cualquier momento se enciende y se la lía al rival, pero lo de Magarity, y más faltando Echenique es más preocupante.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor jurgin el Lun Mar 15, 2021 5:09 pm

ENAZURI74 escribió:Ni una pega a la victoria de ayer, que una alegría de vez en cuando viene bien. Sí, el VaBas sin Dubi, con cansancio, sin tensión, pero nos deberían ganar de 30 con los suplentes.

Ahora, cambiaba el +18 de ayer por un +1 sufriendo en la prórroga contra el Fuenla o Bilbao, esos averages y derrotas con los de abajo nos acabarán costando caros.

Les toca venir a Illunbe a Obra y Betis, esos no se pueden dejar escapar.

Y yendo a lo inmediato, el domingo 21 jugamos contra un Granca que jugará el martes 23 en Francia y el viernes 26 en las islas los 1/4 de final de la Eurocup.

Habrá que intentar pillarles pensando en otra cosa, si llegan a la final jugarían EL la próxima temporada, espero que lo tengan como objetivo prioritario.

Pena de la victoria de ayer del Betis ante un Andorra fallón y que jugará este miércoles en Fuenlabrada (aplazado de la J19) , de nuevo nos tocará ir con ellos.

Y también el miércoles un Estu-Penya (aplazado de la J21)

Miércoles de TV.

Estamos vivos en la J26, algo impensable a principio de temporada, o hace 1 mes.

Ahora intentar que los Okou, Dino, Span,... no se diluyan.

De Span, lo veo aprovechable de escolta, y ya, ponerle de 1 o a subir el balón cuando nos presionan es un dolor y el rival lo sabe, se cierran sobre Xabi, obligan a que suba la bola Span y sino perdemos el balón nos queda un ataque de 10 segundos.

Y Oroz, qué temporada, cada día mejor, más valiente en el tiro y entrando (menuda bombita ayer delante de Laberye después de dejar a un rival tumbado en media cancha), gran visión de juego y sin perder su mala leche en defensa.

Oroz estará en ACB la próxima temporada.

Y eso con nuestro único americano jugando 7 minutos (0 de valoración) y Magarity jugando 11 minutos y valorando negativo.

De Dee ya sabemos que en cualquier momento se enciende y se la lía al rival, pero lo de Magarity, y más faltando Echenique es más preocupante.


Lo de que Xabi jugará en ACB el año que viene no lo tengo yo tan claro. Es el motor de este equipo y aporta muchísisisisimo, pero luego los números son discretos. Quiero pensar que los que fichan en los equipos no se fijan sólo en los números y saben de la valía del chaval. Pero por otro lado pienso que ojala se fijen solo en los números y no nos lo quiten.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor pericles el Lun Mar 15, 2021 6:16 pm

Una victoria increíble en el que se juntaron nuestro buen juego con un partido decepcionante de Valencia, aunque me imagino que nuestra defensa tendrá su parte de culpa en ello...

Lo malo es que esta victoria sólo suma 1 punto, mientras que las de Bilbao y Fuenlabrada sumaban 2 (el nuestro y el que no suman ellos)

¿Será verdad que Nicola piensa que todos los partidos son iguales? Espero que no... :?

En cuanto a Oroz, al ser Cupo creo que tendría hueco en algún equipo ACB de la zona baja, pero lo sigo viendo bastante limitado en ataque, a pesar de su mejoría.

Por cierto, el domingo tuvimos dos americanos, salvo que a Carlson lo consideréis ya donostiarra... ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 15, 2021 7:55 pm

pericles escribió:Una victoria increíble en el que se juntaron nuestro buen juego con un partido decepcionante de Valencia, aunque me imagino que nuestra defensa tendrá su parte de culpa en ello...

Lo malo es que esta victoria sólo suma 1 punto, mientras que las de Bilbao y Fuenlabrada sumaban 2 (el nuestro y el que no suman ellos)

¿Será verdad que Nicola piensa que todos los partidos son iguales? Espero que no... :?

En cuanto a Oroz, al ser Cupo creo que tendría hueco en algún equipo ACB de la zona baja, pero lo sigo viendo bastante limitado en ataque, a pesar de su mejoría.

Por cierto, el domingo tuvimos dos americanos, salvo que a Carlson lo consideréis ya donostiarra... ;)


Carlson, al menos para la ACB, es español.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor jurgin el Mar Mar 16, 2021 7:43 am

pericles escribió:Una victoria increíble en el que se juntaron nuestro buen juego con un partido decepcionante de Valencia, aunque me imagino que nuestra defensa tendrá su parte de culpa en ello...

Lo malo es que esta victoria sólo suma 1 punto, mientras que las de Bilbao y Fuenlabrada sumaban 2 (el nuestro y el que no suman ellos)

¿Será verdad que Nicola piensa que todos los partidos son iguales? Espero que no... :?

En cuanto a Oroz, al ser Cupo creo que tendría hueco en algún equipo ACB de la zona baja, pero lo sigo viendo bastante limitado en ataque, a pesar de su mejoría.

Por cierto, el domingo tuvimos dos americanos, salvo que a Carlson lo consideréis ya donostiarra... ;)


Yo sinceramente creo que Valencia estuvo ho-rri-ble. Que también tuvimos nosotros que influir en algo, pues si, claro, porque ha habido partidos donde el rival ha estado horrible y aún así nos han ganado. Ha sido importante que cuando se han puesto cerca en el marcador no nos ha entrado el pánico. Es más, yo diría que cuando se han puesto cerca, ellos se han confiado. Han pensado "esto está hecho, ahora les metemos distancia y se acabó".

Yo suponía que todos entendíamos el discurso de Marcelo, pero ya me quedó claro que en el diario vasco no se han enterado. Que de cara a los medios y para afuera diga que es un partido más, que partido a partido y todas estas cosas no quiere decir que no sea consciente de que ganando a Bilbao la victoria era doble o triple, y ganar a Fuenla supusiera más avance que ganar a Valencia. Si el año pasado los periodistas se aburrieron de preguntarle por el ascenso desde el día 1, y las respuestas siempre fueron la misma (al final miraremos la clasificasion y veremos donde estamos) este año no iba a ser diferente. Acaso aporta algo que el entrenador diga que somos el presupuesto más bajo con diferencia, que se ha montado el equipo en 15 días, que se ha hecho muy tarde, y que por tanto tenemos muchísimos boletos para descender?
Estamos metidos en una montaña rusa de emociones, donde hemos estado desahuciados, hemos vuelto a la vida, hemos vuelto a caer, volvemos a estar vivos... Tenemos 6 victorias más de las que muchos nos daban en Septiembre.
Respecto a Xabi, la mejoría en el tiro de 3 es evidente en los últimos partidos. Y también he notado muchísimo cambio en el manejo de balón. Si no supiera quién es pensaría que es un base. Y ahora que todo el mundo le flotaba porque sabían que no iba a tirar ni de broma, se está atreviendo a tirar. 100% en el último partido. Dos triples y esa bombita. Si le llega alguna oferta de ACB para el año que viene tendrá que pensar qué le interesa más, si ser importante en GBC (donde quiera que estemos) o ser carne de banquillo en un ACB.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - VALENCIA

Notapor PedroSoler el Mié Mar 17, 2021 12:45 am

Increible espero que gane como siempre 8-)
PedroSoler
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 17, 2021 12:36 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados