GBC - OBRADOIRO

GBC - OBRADOIRO

Notapor pericles el Lun Mar 22, 2021 6:46 pm

Tras las buenas sensaciones de los dos últimos partidos (en Canarias perdimos pero competimos bien), este sábado tenemos otro partido clave frente a Obradoiro, un rival directo en nuestra lucha por la permanencia.

Recuerdo que cuando jugamos un partido de pretemporada contra ellos, pronostiqué que ambos equipos éramos firmes candidatos al descenso, y no me equivoqué. A pesar de que tuvieron una buena racha al principio, la realidad es que sólo nos llevan una victoria, a falta de saber el resultado del partido que les enfrenta mañana al Real Madrid (me veo vistiendo de blanco… :mrgreen: )

Obradoiro tiene dos jugadores que marcan la diferencia: el canadiense Robertson, típico jugón que tira y penetra muy bien, y el pívot Birutis que une a su gran envergadura una buena técnica y movilidad. Pararlos es fundamental y ya vimos contra Bilbao que nuestros pívots sufren mucho en defensa cuando se enfrentan a un rival que domina la zona. Por ello, la defensa y la lucha por el rebote tiene que ser más colectiva que nunca.

A nivel ofensivo necesitamos recuperar a Dee y Carlson, ya que además de puntos nos aportan una amenaza exterior que obliga a abrir la defensa contraria. Y por supuesto, que jugadores como Faggiano, Radoncic, o Tomás confirmen su buen rendimiento. Okouo tiene un examen importante, y bastante tendrá con no ser superado por Birutis.

Y sobre todo, espero que el equipo soporte la presión de la importancia del partido. Me preocupa que contra rivales directos como Bilbao y Fuenlabrada jugamos especialmente mal, y creo que los nervios nos jugaron una mala pasada en ambos casos. Por ello, la labor del cuerpo técnico será especialmente importante, antes y durante el partido.

En cualquier caso, hay que reconocer que nuestro GBC está compitiendo y que se merece todo nuestro apoyo. A ver si nos dan una alegría. :)

AUPA ACUNSA GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor ENAZURI74 el Lun Mar 22, 2021 8:03 pm

El martes de blanco a las 18h y de blaugrana a las 20:30h y además un Fuenla-Murcia, un Murcia que ha de jugar contra Fuenla, Bilbao, Estu, Betis y después contra nosotros.

Sito puede convertirse en nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.

Lo chungo es la baja de Frankamp anunciada hasta finales de Abril y el 24 juegan contra nosotros.

El Obra está teniendo muy mala suerte con las bajas, el objetivo debe ser ganar por 10 o más puntos, y si se falla, que sea por perder el average y no el partido.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor gonzalito el Mar Mar 23, 2021 8:47 am

Sólo matizar que Birutis está perdiendo mucha importancia en el equipo en los últimos partidos. Suelo seguir a este tipo de jugadores por jugar en el Super Manager de la ACB y lo cierto es que en las últimas jornadas Birutis no está siendo titular y está jugando bastante menos de 20 minutos por partido, con unos números muy discretos, lejos de las grandes actuaciones de la primera mitad de temporada.
Eso sí, totalmente de acuerdo con Pericles en que el jugador más on fire de Obradoiro es Robertson, que está haciendo de todo... anotar, asistir, sacar faltas. Probablemente su mayor debilidad está en la dirección de juego, sobre todo tras la lesión de Pepe Pozas.
Partido asequible, lo que, como dice Jurgin, no sé si es buena noticia y eso sí, partido imprescindible para seguir en la pelea.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor jurgin el Mié Mar 24, 2021 10:33 am

Efectivamente, gonzalito, lo de "partido asequible" es criptonita para los nuestros. Ellos vienen de perder los últimos 6 partidos si no recuerdo mal, y nosotros somos unos "corta-rachas" que nos hace unos rivales ideales para este tipo de situaciones. Espero que Illunbe vuelva a ser talismán para los nuestros. Que manda huevos que aún sin público se les de mejor la cancha local, o será que a los rivales se les da peor illunbe por aquello de ser como es el recinto?
El caso es que nosotros mismos nos vamos a sentar frente al televisor con cierto "ansia" porque sabemos que este partido es uno de los que se podrían ganar, así que entiendo que los jugadores también van a tener esas sensaciones de nervios.
Sobre lo de Dee y Carlson me temo que nos está pasando lo que nos pasaba con Jaime. Como Jaime destacaba y hacía buenos partidos, el equipo acababa buscándole. Y en este caso como Okouo y Radoncic están cuajando muy buenas actuaciones me está dando la sensación de que el equipo (quizás sin querer en realidad) está tendiendo a que sean ellos y sólo ellos los que lleven todo el peso ofensivo. Malo malo, porque precisamente fue esa "liberación" de quedarnos sin Jaime lo que hizo que el equipo jugara a otra cosa y hubiera más componentes sumando.
Espero que sin que Dino y Vinnie bajen prestaciones podamos ver a un Dee y a un Carlson más enchufados. Los vamos a necesitar, sobre todo si conseguimos llegar con opciones al final del partido. Como bien dijo Iñaki en su momento, es lo que hay, no vamos a ganar ningún partido de 20 este año. Más razón que un santo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor bargnabarato el Mié Mar 24, 2021 6:36 pm

Pere Tomàs positivo en Covid. Baja importante para el sábado.
Supongo que Carlson /Dee tendrán más minutos. Estoy seguro que darán un paso adelante.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor jurgin el Vie Mar 26, 2021 9:38 am

bargnabarato escribió:Pere Tomàs positivo en Covid. Baja importante para el sábado.
Supongo que Carlson /Dee tendrán más minutos. Estoy seguro que darán un paso adelante.

Lo de Pere Tomás se ha escuchado hasta en Marte. Somos un poco pardillos, no? Anunciando a bombo y platillo el jugador que ha dado positivo por covid. Que me pregunto yo porqué no aplica la confidencialidad, que acaso los deportistas son ciudadanos de segunda? Porque yo voy al hospital y pregunto por la habitación de mi mujer y me contestan que no me pueden decir ni tan siquiera si está ingresada. Que sea ella la que me diga a mi en qué habitación está. Temas de protección de datos, confidencialidad y tal.
Obradoiro podrá preparar el partido sabiendo que no tenemos a Tomás, espero que nosotros preparemos el partido sabiendo que no tenemos a Tomás. No sé si me seguís, pero como dice bargnabarato, espero que Dee y Carlson den un paso (o dos o tres) adelante. Y si ya de paso Magarity y Span dejan de cagarla gravemente, miel sobre hojuelas. Sobre todo lo de Span. Creo que le toca hacer un partido decente. O por lo menos hacer un partido que no sea horribilus.
Nervios ya.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor turista el Sab Mar 27, 2021 11:06 pm

La temporada hay que jugarla hasta el final, pero me he quedado con la sensación de que con lo que somos ya no nos da para más, y aunque no se ha certificado el descenso las sensaciones son clarísimas.

Yo creo que cuando Obradoiro ha visto que con la peste de primera parte que ha hecho le daba para perder solo de uno, se ha puesto las pilas y en el tercer cuarto ha salido a otra cosa. Y físicamente nos podían comer, entre Enoch y Czerapowicz ya eran más que nosotros y nos han crujido en el rebote ofensivo. Okouo, exprimido y Julen irrelevante. Incluso en la primera parte, cuando podíamos haber amasado algo de ventaja, me parecía que estábamos agarrotados, la tensión ha hecho fallar cosas poco explicables.

Eso sí. El momento arbitral de "ni reviso la falta a Radoncic + le pito técnica por flopping (?) a Dee + me paso cinco minutos en el Instant Replay por la bola de Okouo" ha sido, desde mi punto de vista totalmente subjetivo de seguidor del GBC, indignante. Vaya recital en vaya momento. Y como colofón le han perdonado a Nicola (¿por qué? Por sordera no sería) una segunda técnica que se estaba ganando más que Gene Hackman en Hoosiers.

Obradoiro ha sido mejor que nosotros en la cancha. Pero no me ha gustado nada el final.
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor jurgin el Dom Mar 28, 2021 1:40 am

turista escribió:La temporada hay que jugarla hasta el final, pero me he quedado con la sensación de que con lo que somos ya no nos da para más, y aunque no se ha certificado el descenso las sensaciones son clarísimas.

Yo creo que cuando Obradoiro ha visto que con la peste de primera parte que ha hecho le daba para perder solo de uno, se ha puesto las pilas y en el tercer cuarto ha salido a otra cosa. Y físicamente nos podían comer, entre Enoch y Czerapowicz ya eran más que nosotros y nos han crujido en el rebote ofensivo. Okouo, exprimido y Julen irrelevante. Incluso en la primera parte, cuando podíamos haber amasado algo de ventaja, me parecía que estábamos agarrotados, la tensión ha hecho fallar cosas poco explicables.

Eso sí. El momento arbitral de "ni reviso la falta a Radoncic + le pito técnica por flopping (?) a Dee + me paso cinco minutos en el Instant Replay por la bola de Okouo" ha sido, desde mi punto de vista totalmente subjetivo de seguidor del GBC, indignante. Vaya recital en vaya momento. Y como colofón le han perdonado a Nicola (¿por qué? Por sordera no sería) una segunda técnica que se estaba ganando más que Gene Hackman en Hoosiers.

Obradoiro ha sido mejor que nosotros en la cancha. Pero no me ha gustado nada el final.


Lo de Oliver es muy feo. Alguno dirá que si es competitivo, que si él mira por su equipo y todo lo que queráis, pero hacernos perder a todos tantísimo tiempo para una bola que había tocado él, me parece que es para cogerle manía para lo poco que le queda de carrera. Con lo bien que me caía a pesar de que siempre nos hacía un roto cuando jugaba contra nosotros...
Al equipo lo ha desquiciado y sacado del partido la parcialidad arbitral. El primer cuarto hemos estado bastante concentrados, pero ahí ya se ha visto que nosotros con mirarles a los ojos les hacíamos falta, y ellos tenian que hacer esfuerzos tremendos para cometer una falta. No digo que seamos buenísimos y que por culpa de los árbitros hayamos perdido todos los partidos. No somos los mejores, pero por favor que nos dejen perder por nosotros mismos.
Lo de hoy ha sido es-can-da-lo-so. La antideportiva inventada contra Faggiano, o la técnica a Dee tras haberse hecho los ciegos ante dos faltas anteriores en el otro lado es muy sospechoso. Pero bueno, la ACB no nos quería este año y está visto que molesta que estuviéramos todavía con posibilidades de salvarnos.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor pericles el Lun Mar 29, 2021 2:46 pm

El arbitraje fue una vergüenza, perjudicándonos gravemente en un partido igualado.

No obstante, también hay que decir que en la segunda parte estuvimos muy atascados en ataque y mi impresión es que nos fuimos apagando según se terminaban las fuerzas y el acierto de algunos jugadores clave como Radoncic, Magarity y Okouo.

Carlson, Dee, Span y Olaizola acabaron con valoración negativa, y así es muy difícil competir para un equipo modesto como el nuestro.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - OBRADOIRO

Notapor jurgin el Lun Mar 29, 2021 5:44 pm

pericles escribió:El arbitraje fue una vergüenza, perjudicándonos gravemente en un partido igualado.

No obstante, también hay que decir que en la segunda parte estuvimos muy atascados en ataque y mi impresión es que nos fuimos apagando según se terminaban las fuerzas y el acierto de algunos jugadores clave como Radoncic, Magarity y Okouo.

Carlson, Dee, Span y Olaizola acabaron con valoración negativa, y así es muy difícil competir para un equipo modesto como el nuestro.


El equipo estaba frustrado, agotado y cabreado porque estaba viendo que el criterio no era el mismo. A mediados del tercer cuarto la increíble antideportiva a Magari-no-espera-Faggiano fue de locos. Pocos seríamos capaces de mantener la concentración ante semejantes afrentas.
Nos faltaba Tomás, no lo olvidemos, y nos pitan muchisimas faltas que como poco calificaría de "sospechosas" de tal forma que si teníamos poca rotación, con varios hombres cargados de faltas ya ni te cuento.
No digo que de haber tenido un arbitraje normal hubieramos ganado. Quién sabe qué hubiera pasado. Pero teníamos, tenian, derecho a averiguarlo.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados